El icónico Messenger (MSN) de Microsoft dice adiós para siempre con el anuncio de su cierre en China

msnmessenger.jpg
Así como lo oyen, el mítico Messenger de Microsoft dice adiós para siempre.

Para quienes no estaban al tanto de la situación, el icónico servicio de mensajería Messenger (MSN) de 15 años de edad, continuaba operando en equipos de escritorio en China. Hoy se conoció la noticia sobre el anuncio oficial de su cierre definitivo, el último mercado en el que se encuentra activo, lo que no significa más que su desaparición total.

Microsoft comenzó la migración de sus usuarios de Messenger a Skype en enero de 2013, y posteriormente el servicio fue retirado en marzo del mismo año en todo el mundo, excepto en China, donde el servicio continuaba siendo operado por un socio local llamado TOM y no bajo el soporte de la empresa estadounidense como tal, pero de acuerdo a un informe publicado por Technode, el servicio cerrará el próximo 31 de octubre.

Al igual que lo ocurrido el año pasado, los usuarios de china también están siendo invitados a usar Skype con la oferta de llamadas gratuitas.

No está claro cuántos usuarios de MSN Messenger hay en China, sin embargo, solo queda darle un último adiós al servicio que hizo posible la comunicación hace una década y media cuando no existían Facebook, WhatsApp y compañía… RIP MSN.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd y neo gio
Da nostalgia ver esta noticia, y más que crecí junto con este servicio (La primera vez que lo usé creo que fue en su versión 4.0)
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Se acuerdan cuando salió lo de escribir a mano? Yo era bueno dibujando xD y creaba emoticones con mi letra para reemplazar las fonts. :( que buenos tiempos.



Enviado usando
QkoBjiz.png
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Me acuerdo cuando por allá en el 2001 hice mi primera llamada de voz por msn. Me sentía totalmente superado. Y no había emoción más grande que sentarse en el pc, acceder al msn y ver quienes estaban conectados y ahí mismo ver la pestaña que le anunciaba a uno los correos nuevos de hotmail. :'-)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo recuerdos esos contactos que duraban conectados 24/7 y no sabia como o porque lo hacian xD, por supuesto el MSN Plus, y sus sonidos, los zumbidos ilimitados que sacaban la piedra a cualquiera, el cambio de estado y conexión y desconexion rapida para que todos vieran el estado, por esto, los sonidos y los zumbidos ilimitados me gane mas de una madreada y hasta bloqueada xD y por supuesto las animaciones unicas que uno enviaba ya ni recuerdo el nombre eso y que todo mundo me preguntaba de donde las sacaba, los levantes como no, pensar que hace como 8-10 años llegue a tener 10 cybernovias, ahorita no levanto ni lastima.

Te extrañaremos MSN Messenguer, viviras siempre en nuestros recuerdos.
 
Última edición:
Si, cuando se caía la conexión a la madrugada, se tenía que marcar de nuevo y el módem sonaba con ese ruido característico xD

Jejeje tenía hasta contraseña en el chat para identificarme con una amiga de México con la que pasaba horas pegado hablando damier.



Enviado usando
QkoBjiz.png
 
Recordar es vivir nadie olvidara las ventanitas emergentes cuando se conectaba la persona con quien querías hablar! Eso era el Messenger de moda, el que ponía toda la barra de tareas en naranja, y ni hablar de la primer videollamada eso era la mayor tecnología que teníamos
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Extraño en skype notificaciones de correo, el poder ponerte invisible para algunos y solo hablar con los que deseabas. Por lo menos ya han vuelto las notificaciones sin conexion a skype. Recuerdo que yo estaba en la universidad cuando un amigo me hablo de el y una cantidad de trabajos de word que nos enviamos por alli y virus, ajajajajaja xdddd
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Fué bonito mientras duró, esos recuerdos que nunca vas a poder olvidar [emoji26][emoji22], el messenger nos marcó.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd

Los últimos temas