Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno señoras y señores ya valimos barriga señor %$erga, petro tiene 20 días para conseguir mas o menos 5.5 millones de votos (mientras que sus simpatizantes están dedicados a insultar al que voto por dlky o fajardo) mientras que duque a lo sumo 2.5 millones de votos, así que muchachos lo mejor es hacerse a la idea nos llevo el p...............
 
  • Triste
Reacciones: Turson
En mi caso he recibido insultos y rechazos del extremo centro, yo si estaba dispuesto a votar Fajardo o De La Calle por qué sabemos que el enemigo era Vargas Lleras y Duque, no vote por Fajardo de una por que mi candidato era Robledo y la idea era ir a consulta y Fajardo se apropio de la candidatura de la Coalición Colombia por eso mi voto salio de ahí para Caicedo y luego para Petro.
Muchos de los votantes de Fajardo son de una nueva ola pasajera o moda que les calo el mensaje de centro y la no polarización el problema es que muchos de ellos quedaron con ese mensaje de que Uribe y Petro son lo mismo pero de extremos diferentes y eso es un fail total y que ahora a Claudia si quiere apoyar a Petro les tendrá que explicar por que el es un mal menor al lado de Duque. La comunidad LGTB a la que pertenece Claudia sabe que con Ordoñez, Vivian y el Mira sus luchas se pueden ver muy afectadas, vamos a ver si les gana el sectarismo o la razón.
 
Eso no lo escribio Claudia, dejemos de desinformar...
https://m.facebook.com/ClaudiaLopezCL/

Yo no dije que fuera ella, traje la imágen porque me parece interesante la reacción de la gente, esa es la pregunta que muchos se hacen. En principio todos asumen que los de fajardo se van con petro, pero hay mucha gente que lo odia.

A pesar de no ser la cuenta oficial, los seguidores si son reales y la información vale cómo un primer indicador de intención para segunda vuelta.


Tony.
 
Decálogo del populismo (Rasgos especificos de populistas)
por Enrique Krauze

Más que su perfil ideológico, que podría ser tanto de derecha como de izquierda, lo que caracteriza al fenómeno político que hoy tensa la escena latinoamericana es su ejercicio del poder y su desconfianza en las instituciones. El populismo en Iberoamérica ha adoptado una desconcertante amalgama de posturas ideológicas. Izquierdas y derechas podrían reivindicar para sí la paternidad del populismo, todas al conjuro de la palabra mágica "pueblo".

  1. El populismo exalta al líder carismático. No hay populismo sin la figura del hombre providencial que resolverá, de una buena vez y para siempre, los problemas del pueblo.
  2. El populista no sólo usa y abusa de la palabra: se apodera de ella. La palabra es el vehículo específico de su carisma.
  3. El populismo fabrica la verdad. Los populistas llevan hasta sus últimas consecuencias el proverbio latino "Vox populi, Vox dei"
  4. El populista utiliza de modo discrecional los fondos públicos. No tiene paciencia con las sutilezas de la economía y las finanzas. El erario es su patrimonio privado, que puede utilizar para enriquecerse o para embarcarse en proyectos que considere importantes o gloriosos, o para ambas cosas, sin tomar en cuenta los costos
  5. El populista reparte directamente la riqueza, lo cual no es criticable en sí mismo (sobre todo en países pobres, donde hay argumentos sumamente serios para repartir en efectivo una parte del ingreso, al margen de las costosas burocracias estatales y previniendo efectos inflacionarios), pero el populista no reparte gratis: focaliza su ayuda, la cobra en obediencia.
  6. El populista alienta el odio de clases. Los populistas latinoamericanos corresponden a la definición clásica, con un matiz: hostigan a "los ricos" (a quienes acusan a menudo de ser "antinacionales"), pero atraen a los "empresarios patrióticos" que apoyan al régimen.
  7. El populista moviliza permanentemente a los grupos sociales. El populismo apela, organiza, enardece a las masas. "El poder para los que gritan «¡el poder para el pueblo!»"
  8. El populismo fustiga por sistema al "enemigo exterior". Inmune a la crítica y alérgico a la autocrítica, necesitado de señalar chivos expiatorios para los fracasos, el régimen populista (más nacionalista que patriota) requiere desviar la atención interna hacia el adversario de afuera (o de adentro)
  9. El populismo desprecia el orden legal. Hay en la cultura política iberoamericana un apego atávico a la "ley natural" y una desconfianza de las leyes hechas por el hombre.
  10. El populismo mina, domina y, en último término, domestica o cancela las instituciones de la democracia liberal. El populismo abomina de los límites a su poder, los considera aristocráticos, oligárquicos, contrarios a la "voluntad popular".
Aplique cada numeral a cualquiera de los dos candidatos a segunda vuelta y evalúe cual tiene mas tendencia hacia el populismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Lo medité toda la mañana y anoche en la noche y decidí que voy a votar por Petro.

4169958.jpg
 
Yo creo que no es el momento para devolvernos en el conflicto como propone Duque y también creo que nuestras instituciones tienen más herramientas para combatir los avances tiránicos de Petro que de Duque. También creo que no votar es votar por Duque, pero respeto a los que no lo consideren así.
 
Algo que deben tener en cuenta quienes siguen a Fajardo es que de no apoyar a Petro en estas elecciones si su candidato para el 2022 llegase a segunda vuelta no esperen que los apoyen los seguidores de Petro, fácilmente podría ser una presidencia de 8 años para Duque de darse ambas situaciones.
 
Algo que deben tener en cuenta quienes siguen a Fajardo es que de no apoyar a Petro en estas elecciones si su candidato para el 2022 llegase a segunda vuelta no esperen que los apoyen los seguidores de Petro, fácilmente podría ser una presidencia de 8 años para Duque de darse ambas situaciones.
Y es que eso de la reeleccion sigue en pie? creia que lo habian quitado. Perdonen la ignorancia
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Algo que deben tener en cuenta quienes siguen a Fajardo es que de no apoyar a Petro en estas elecciones si su candidato para el 2022 llegase a segunda vuelta no esperen que los apoyen los seguidores de Petro, fácilmente podría ser una presidencia de 8 años para Duque de darse ambas situaciones.
Eso sonó a amenaza :LOL:. Pues si van a salir a votar emberracados apaguen y vámonos.

Pero le aseguro que llegado el momento tendrán que votar por el menos peor. El mismo dilema en el que estamos ahora y hemos estado siempre.

Yo finalmente me decidí a votar en blanco como voto de conciencia y en muestra de desacuerdo con los dos candidatos actuales. Que gane el mejor!!.
 
solo quiero opinar algunas cosas sueltas:

-> Los que dicen que van a votar por Duque, recuerden que están es votando por Uribe, Duque es y seguirá siendo un don nadie, eso es solo ver la foto de la celebración donde Uribe demostró ser el amo y Dios (de ellos).

-> Este país tiene tanto ignorante que hasta votan por un candidato retirado jajajajaj, que voleo de votos para vivian morales jajajaja.

-> Todos tienen derecho a votar por quien quiera, pero POR FAVOR luego no llene las redes sociales quejándose del Gobierno que escogió , que son un fastidio

Por ultimo, para los que están indecisos, recuerden que este país necesita atención en Salud (no solo es las FARC), necesita inversión en Educación (no solo es las FARC) necesita planes de reducción de empleo (no solo es las FARC) y requiere inversión social entre otros (no solo es las FARC)... y menciono esto, porque muchas personas que le rinden pleitecia a Uribe es porque "el saco la guerrilla de aca" (respuesta textual de muchos votantes que conozco) como si la guerrilla fuera el único problema de un país pobre como Colombia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas