Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jaja la sacaste del estadio, Es feo reconocerlo, pero me siento como hace 4 años los que decían votaban por santos, por que no querían a Zuluaga por que era un mal peor, ojala Lord petrosky haga algo.
Yo me remonto hasta el 2010 y la ola verde, el uribismo con su estrategia del miedo dijo que mockus era un loco enfermo incapaz de gobernar y el que dijo Uribe (santos) lo aplastó. Esa fue la primera vez que tuvimos oportunidad de hacer algo diferente.
 
Yo hoy voté en blanco, por un momento pense en votar por Fajardo ya que soy consciente de que el tipo es una rata, de que por cada millon que invierte se roba otros 3 pero por lo menos tengo claro que el tipo si muestra resultados y aunque su presidencia no seria lo mejor si lograria mostrarle a la gente que en la politica opciones distintas a las tradicionales tambien pueden ser buenas, luego me acorde de que hace parte del Polo y se me quitaron las ganas, ni riesgos de darle un voto a ese circo de corruptos asi que preferí votar en blanco

En segunda vuelta pienso votar igual, por Duque ni riesgos pienso votar viendolo convertido en una prostituta politica acercandose a cualquier dinosaurio que le sume votos y sobretodo por todas las "cosas" que representa la gente metida en esas alianzas, y eso sin hablar del senil de Uribe jalando todo el tiempo de las "cuerdas" y por petro nunca ha sido una opcion, en mi opinion el tipo es un excelente ideologo pero como administrador o gerente es un completo desastre, sin mencionar los problemas de personalidad tan bravos que tiene con su egocentrismo, asi que sea como sea Colombia estará jodida por los proximos cuatro años pero por lo menos quiero quedar en paz de que no tuve que ver con ese futuro sombrio que se nos avecina con cualquiera de estos dos mequetrefes
 
Yo hoy voté en blanco, por un momento pense en votar por Fajardo ya que soy consciente de que el tipo es una rata, de que por cada millon que invierte se roba otros 3 pero por lo menos tengo claro que el tipo si muestra resultados y aunque su presidencia no seria lo mejor si lograria mostrarle a la gente que en la politica opciones distintas a las tradicionales tambien pueden ser buenas, luego me acorde de que hace parte del Polo y se me quitaron las ganas, ni riesgos de darle un voto a ese circo de corruptos asi que preferí votar en blanco

En segunda vuelta pienso votar igual, por Duque ni riesgos pienso votar viendolo convertido en una prostituta politica acercandose a cualquier dinosaurio que le sume votos y sobretodo por todas las "cosas" que representa la gente metida en esas alianzas, y eso sin hablar del senil de Uribe jalando todo el tiempo de las "cuerdas" y por petro nunca ha sido una opcion, en mi opinion el tipo es un excelente ideologo pero como administrador o gerente es un completo desastre, sin mencionar los problemas de personalidad tan bravos que tiene con su egocentrismo, asi que sea como sea Colombia estará jodida por los proximos cuatro años pero por lo menos quiero quedar en paz de que no tuve que ver con ese futuro sombrio que se nos avecina con cualquiera de estos dos mequetrefes

Mejor no salga de su casa o váyase de paseo... q parte del voto en blanco ni quita ni pone en segunda vuelta no se entiende?
 
Eso de que "se pifiarion las encuestas" nada. Lograron lo que querían y era agrandar a Petro y reducir a Fajardo, porque el miedo para Duque era que Fajardo pasara a segunda vuelta. Con fajardo no había "miedo de ser otra venezuela".


Claudia Petro.jpg




Tony.
 
Yo me remonto hasta el 2010 y la ola verde, el uribismo con su estrategia del miedo dijo que mockus era un loco enfermo incapaz de gobernar y el que dijo Uribe (santos) lo aplastó. Esa fue la primera vez que tuvimos oportunidad de hacer algo diferente.


Jaja de que hablas Mockus Perdió por decir que era ateo, automáticamente se hecho en contra un pais fanático religioso. (ojo igual yo vote por el)
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Turson
Mejor no salga de su casa o váyase de paseo... q parte del voto en blanco ni quita ni pone en segunda vuelta no se entiende?
Lastimosamente si tendria que ver (donde vote en blanco), la afirmación cobra sentido si se abstiene de votar.

Mi error, tienen toda la razon. En ese caso abstenerse de Votar porque ni porque me quitaran mis deudas daria mi voto para uno de esos dos tipejos, de igual forma si el voto en blanco llega a estar disponible esa será mi eleccion no importa que no tenga ningun efecto, por mi es suficiente con saber que ejerci mi derecho al voto
 
  • Me gusta
Reacciones: alpherac
Mi error, tienen toda la razon. En ese caso abstenerse de Votar porque ni porque me quitaran mis deudas daria mi voto para uno de esos dos tipejos, de igual forma si el voto en blanco llega a estar disponible esa será mi eleccion no importa que no tenga ningun efecto, por mi es suficiente con saber que ejerci mi derecho al voto

Estaría perdiendo el tiempo... el propósito del voto en blanco es cambiar los candidatos... en este caso no tiene ningún propósito...

Lo mejor q puede hacer la Registraduría es no ponerlo en el tarjetón... pero, como estamos viendo en este foro, creo q apelarán al “confunde y reinarás”...
 
  • LOL
Reacciones: Turson
@josd@
Según entiendo, el voto en blanco no tendría efectos de victoria electoral en la próxima segunda vuelta, pero si estará presente en el tarjetón electoral. Por lo tanto, si se le contabilizaran sus votos (si es que ellos sean veridicos).
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Turson y serankua
El que mas perdio credibilidad fue CIfras y Conceptos junto a su jefe César Caballero y el creyente de esto @sábado 's felices

los que creían que duque pasaba en primera vuelta y que no había segunda, se escondieron

el voto por fajardo no alcanzó, en segunda en blanco no sirve, entonces será por petrus

y como en redes sociales y en humor gráfico

33663756_279577155936124_2664098437670109184_n.png
 
@josd@
Según entiendo, el voto en blanco no tendría efectos de victoria electoral en la próxima segunda vuelta, pero si estará presente en el tarjetón electoral. Por lo tanto, si se le contabilizaran sus votos (si es que ellos sean veridicos).
Puede que el voto en blanco/ no voto de los que ya votamos en primera vuelta no cuente, pero si tendría una importancia significativa sobre todo para Petro.

A hoy, petro tiene una diferencia de más de 2 millones de votos para competir contra duque. Si en el hipotético caso que todos los que votamos por fajardo votaramos en blanco / no votamos sería casi que imposible que petro llegara a la presidencia; entonces al final cada voto de Fajardo que no llegue a ninguno de los candidatos tendría un impacto mayor para petro. A esto sumele que es casi imposible que el que voto por duque vote por Petro y viceversa, entonces si o si petro tiene que ir por los votos de Fajardo.

Hay otro tema a considerar y es que ahora si se va a ver la maquinaria polítca en todo su esplendor...
 
La próxima alcaldesa más bien, ya se dice que Claudia Lopez sera la candidata. No se si Fajardo pueda ser alcalde de Bogotá, creo que no cumple con los requisitos, además que lo que le interesa es la presidencia en el 2022.

Cuáles serán los requisitos que no cumple? Fajardo seria el candidato más apropiado para alcalde de Bogotá desde Mockus, y un paso por la alcaldía de Bogotá solo cimentaria su futura aspiración a presidencia. Win win.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.