Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y Peñalosa dizque muy independiente y antimaquinaria, y ahora resulta con el aval de Cambio Radical, uno de los partidos más politiqueros del país (el partido de Kiko Goméz):

http://lasillavacia.com/historia/cambio-radical-para-penalosa-50904

Nada más y nada menos que con la bendición de Vargas Lleras, el feriante de contratos, Se puede entrever que si gana con ese apoyo queda empeñado a otorgar todos los contratos de la ciudad a los amigos de Vargas, que horror.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y ivandyk
No? entonces por que en la primera alcaldía se postuló por firmas? por que ahora también lo está haciendo? si eso no es posar de independiente...

Cuando un candidato no consigue aval de un partido la única que le queda es postularse por firmas.

A Peñalosa lo sacaron del Partido Verde.
 
Esta vez tambien lo hizo por firmas.
Y ciertamente la division de fuerzas entre los liberales de pardo y los demas de peñalosa le está dando ventajas al polo otra vez. En una encuesta que salio hoy de datexco dice que hay un empate técnico entre estos 3 candidatos, yo realmente creo que clara esta feliz con la posición de los otros 2.
 
no puedo creer que vayan a ser tan idiotas. Si algo les importa la ciudad Pardo y Peñalosa deben hacer una alianza, yo creo que ya deben estar dialogando.
 
Peñalosa nunca ha posado ni de independiente ni de antimaquinaria.

Algunas citas que vienen al caso (las negrillas son mias):

De la campaña presidencial de 2014 (tomado de una entrevista en rcn):
e "La gran división es entre aquellos que quieren 4 años más de lo mismo, continuar en las mismas maquinarias políticas y los que ofrecemos una política distinta con la gente en la calle. Y eso es lo que nos permitirá llegar al gobierno, sin la maquinaria política tradicional, ni respondiendo a intereses económicos".

De la misma campaña en entrevista al periódico La Tarde de Pereira:
Mi candidatura es independiente de las maquinarias políticas actuales. No se trata de ponerle una palabra bonita como ‘gobernabilidad’ como lo dice Santos. Se trata de ser coherentes. En mi campaña no hay proveedor, ni contratista del Estado que pueda decir que me han dado un solo peso. Eso me permite no tener cierto tipo de compromisos, de prebendas y esas cosas. Por otro lado, mi desapego al poder es positivo, estoy dispuesto a asumir el riesgo. Esto lo vamos a cambiar y a mejorar cueste lo que cueste. No vamos a permitir que se chantajeé más al Gobierno Nacional, hasta para cambiarle nombre a un puente.

De otra entrevista con rcn también en 2014:
Buscamos una revolución contra las maquinarias tradicionales.

Del mismo año, entrevista con el periódico El Colombiano:
"Santos obedece a maquinaria de la política tradicional y Zuluaga a Uribe. Yo no voy a tener jefe, no voy a tener que pagarle favores a nadie, voy a trabajar a conciencia por los ciudadanos, ya lo hice en Bogotá y creo que lo puedo hacer aún sin congresistas, respetándolos y convenciéndolos con programas serios. Les vamos a dar a los parlamentarios representación regional y reconoceremos las obras que gestionen pero no les vamos a dar la contratación"

En entrevista con la Crónica del Quindío en la campaña presidencial del año pasado:
Estamos invitando a los quindianos a que hagan parte de este proyecto ciudadano que no tiene ningún compromiso con las políticas tradicionalistas, que busca unir a todos más que pensar en aquellos aspectos que los puedan separar y que, libre de promesas ante la maquinaria tradicional, podamos trabajar unidos y con el compromiso para sacar adelante el país

A mi me parece que si, que se ha construido sobre la imagen de antipolitiquero, e independiente; y que así es que ganó en 1997.
 
Pero esas son citas de la campaña presidencial. Obvio que el discurso era otro.
 
Creo que todos hablamos de campañas distintas.

Peñalosa es un político, uno malísimo. Pero es el mejor alcalde que ha tenido la ciudad, en lo urbanístico, en lo social, en cada aspecto dejó una mejor ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Pero es que se está aliando con Lleras, el vicepresidente de Santos, el dueño de las maquinarias que mantuvieron a Santos en el poder. Hace un año decía que iba a ser diferente, que estaba contra esa forma de hacer política y ahora recibe su apoyo abiertamente.

Creo que debió rechazar ese aval. Me acordé de esa frase de que "la política es dinámica"...

Anoto que estoy absolutamente de acuerdo en que podría ser un buen alcalde, que sabe de administración; pero me preocupa terriblemente la sombra de Vargas Lleras, ese tipo tiene un poder monstruoso en este país.
 
Pero es que se está aliando con Lleras, el vicepresidente de Santos, el dueño de las maquinarias que mantuvieron a Santos en el poder. Hace un año decía que iba a ser diferente, que estaba contra esa forma de hacer política y ahora recibe su apoyo abiertamente.

Creo que debió rechazar ese aval. Me acordé de esa frase de que "la política es dinámica"...

Anoto que estoy absolutamente de acuerdo en que podría ser un buen alcalde, que sabe de administración; pero me preocupa terriblemente la sombra de Vargas Lleras, ese tipo tiene un poder monstruoso en este país.

Eso es hacer política.

Lamentablemente con lo enquistada que está la izquierda en Bogotá una alcaldía no se vuelve a ganar de manera independiente como ganó Antanás o Peñalosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Eso es hacer política.

Lamentablemente con lo enquistada que está la izquierda en Bogotá una alcaldía no se vuelve a ganar de manera independiente como ganó Antanás o Peñalosa.
Y menos con la repartición de puestos en que están ahorita en la administracion distrital, muy por debajo de cuerda estan comprando un monton de votos para el polo. Deseo de verdad que tanto pardo como peñalosa se pongan de acuerdo para ganarle a los tarados del polo que se nos han ca.gado tanto en la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Y menos con la repartición de puestos en que están ahorita en la administracion distrital, muy por debajo de cuerda estan comprando un monton de votos para el polo. Deseo de verdad que tanto pardo como peñalosa se pongan de acuerdo para ganarle a los tarados del polo que se nos han ca.gado tanto en la ciudad.

Pardo y Peñalosa no se van a poner de acuerdo, ahí hay una puja interna entre los liberales y Cambio Radical (Vargas Lleras), ya todos sabemos que Vargas quiere ser presidente en 2018 y los liberales lo quieren evitar a toda costa, por eso no le van a ayudar a quedarse con la alcaldía de Bogotá.

Esta ciudad es una pieza muy importante en el ajedrez de los cacaos que se reparten el país, a ellos poco les importa la realidad de la capital.

Aunque en Cambio Radical saben que Peñalosa todavía no tiene asegurado el triunfo, si gana la Alcaldía con su apoyo, podría ser un amigo importante en la ya cantada campaña presidencial de Vargas Lleras en el 2018. Y además, debilita la posibilidad de que Bogotá quede en manos liberales y se convierta en otro factor de poder para el candidato de los rojos en el 2018
De lasillavacía
 
Pardo y Peñalosa no se van a poner de acuerdo, ahí hay una puja interna entre los liberales y Cambio Radical (Vargas Lleras), ya todos sabemos que Vargas quiere ser presidente en 2018 y los liberales lo quieren evitar a toda costa, por eso no le van a ayudar a quedarse con la alcaldía de Bogotá.

Esta ciudad es una pieza muy importante en el ajedrez de los cacaos que se reparten el país, a ellos poco les importa la realidad de la capital.

De lasillavacía

Pardo no es solo candidato de los liberales, si no de la unidad nacional, toca negociar con liberales y con la U sobre todo. Tiene razón que con los liberales el tema es complicado, Yo veo más fácil que sea Peñalosa el que renuncie y se una a ellos.

Ahí el que sigue mandando la parada es Santos y la U, y ahora que no se puede reelegir no se que tanto le convenga que la izquierda siga marraneando a la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hemar174
Al fin que, si o no? O es que hay que tener una moral distinta dependiendo al cargo al que se postule?

Estaba hablando del periodo dentro de esta campaña, pensé que era obvio por el título del hilo.

La moral no tiene que ver.
 
Es lamentable que nuestra ciudad no salga de manos de estos politiqueros, llámense clara, pardo, peñalosa, etc todos están cortados con la misma tijera, todos absolutamente todos están untados así no quieran aceptarlo de "la maquinaria política y otros con supuestas posturas de independientes" que tanto daño nos hace y nos seguirá haciendo porque lo peor es que aun a sabiendas de estas cosas se vota por ellos y peor aun, muchos los defienden y los promulgan como las grandes soluciones.... hasta cuando!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas