Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La estructura política del país sólo permite que partidos con más de $3.000.000.000 puedan existir, es decir, para postularse a los cargos importantes como la alcaldía de Bogotá o la Presidencia, hay que estar respaldado por un capital gigantesco. Por eso es que no vemos de alcalde a un indígena o a un miembro de la UP o similares. Échenle la culpa a los de los partidos de siempre por ser ponentes de la reforma política en donde sólo con muchísima plata se puede llegar a un alto cargo de elección popular.

Edito:

¿Peñalosa buen alcalde? Hizo los contratos de Transmilenio con los amigotes de él, autorizó el cambio del espesor de las losas de las calzadas de 30 cm a 23 cm, y dejó que Cemex experimentara con el relleno fluido. Todo eso fue una receta para ese desastre de ingeniería civil. Un alcalde honesto, por muy bruto que sea, no hace esas cosas tan perversas.
También hizo recortes de presupuesto al aparato de salud y de educación del Distrito.

¿Mockus buen alcalde? Le recortó dinero a la Universidad Distrital y a los hospitales públicos, vendió la Empresa de Energía de Bogotá por menos plata de la que nos hizo pagar en impuestos para sanearla, y es un reconocido neoliberal privatizador.

Hubo una época (no hace mucho) en la que Antioquia no subía los impuestos porque las empresas públicas del departamento le daban buenos ingresos; eso permitió durante un tiempo mejorar las condiciones de vida de mucha gente. Lastimosamente Uritler acabó con eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y ivandyk
Bueno pues si realmente le quieren ganar la alcaldía a Clara Lopez, Peñalosa debería renunciar y unirse a Rafel Pardo cosa que no hará pues no le ha ido mal con la reposición de votos.

Yo nunca he creido en la independencia de Peñalosa... e el 2007 apoyado por La U, Cambio Radical y pues el partido verde al cual pertenecía, en su anterior candidatura si hubiera existido el Centro Democrático hubiera sido apoyado por este.

La Verdad para mi es primordial el tema Metro, Tranvia y Metro Cable, Multimodalidad y con Peñalosa es difícil que se apoye la integración de varios medios de transporte aunque en campaña lo diga.

Creí en Peñalosa cuando era mas joven y es que de verdad parecía un candidato interesante, creia en el SITM en general con buses articulados, con Metro integrados, Peñalosa pedía desde su candidatura a la alcaldía los recursos para esto, cuando fue alcalde se los otorgaron con el acuerdo de monserrate y el conpes 2999 y al final desecho todo para casarse con transmilenio y nunca mas volvió a habar del metro como solución de hecho siempre se opone.

unos.jpg


El No al Metro.
http://www.radiosantafe.com/2007/10/17/penalosa-reafirma-su-no-al-metro/

Desechara los estudios de nuevo?

Andrés Camargo, próximo director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), afirmó que los representantes de JICA quieren evaluar cómo sería el programa de trabajo del año entrante, como una segunda parte del Plan Maestro.

Camargo aclaró que el proyecto para la construcción del metro no interferirá ni desconocerá lo propuesto por JICA.

Con esta reunión, queremos el empalme entre ambas cosas. Siempre hemos sido conscientes de que este estudio tiene una cantidad de puntos de mucho beneficio para la ciudad. Escogeremos de común acuerdo unas troncales y unas autopistas dentro de las recomendadas por JICA, para que la misión que venga el año entrante haga el diseño detallado de esos proyectos , afirmó.

Agregó que el gabinete de Enrique Peñalosa no está descartando a JICA como algunas personas han querido afirmar , sino que por el contrario coinciden con algunos puntos que quieren ver conjuntamente.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-676584
http://www.alainet.org/de/node/119096

Para Peñalosa un Metro y un tren de cercanías es reemplazable por un BRT.

¿Será que es posible dejar los impulsos emocionales y aceptar que TransMilenio hace básicamente lo mismo que un metro?”, manifestó.
http://www.elespectador.com/noticia...smilenio-una-especie-de-metro-articulo-530256

Si el Gobierno Nacional realmente quiere hacerle un aporte a la gran Bogotá, debe adquirir un corredor de terreno que conecte a Cajicá con Facatativá pasando por el cañón del cerro entre Cajicá y Tabio, para canalizar por allí los trenes de carga actuales y futuros. Así se podrían entregar a la gran Bogotá los corredores del ferrocarril actuales exclusivamente para transporte de pasajeros. Pero, por lo menos en una etapa inicial, operaría mucho mejor y a menor costo TransMilenio en los corredores del ferrocarril.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3633581

Por cosas como las que posteo no le creo nada ya, no solo yo, la imagen negativa de Peñalosa es difícil cambiársela al ciudadano.

Yo Creo que Peñalosa realizo muy buenas ciclovias, andenes (algunos ya demasiado anchos que afecta la movilidad) y le cambio una imagen desordenada a Bogotá pero a nivel funcional sigue siendo un caos por que no midió el crecimiento poblacional de Bogotá y desecho los estudios de la JICA que también sugería la ampliación de vías.

Acá le echan la culpa a la izquierda del mal funcionamiento de transmilenio cuando son los operadores los que controlan las frecuencias, sera que la izquierda también desmejoro el Mio de Cali, el MetroBus de Bucaramanga, el MegaBus de Pereira etc... el error sigue siendo vender un complemento del metro como sistema masivo, un sistema fácilmente manipulable en sus frecuencias.

Claro Transmilenio puede mejorar quizás si se subsidia su funcionamiento por que los operadores no quieren perder así obligarlos a usar las frecuencias similares a un día del no carro, único día donde usan las frecuencias como debería ser.

Mi opción sigue siendo Carlos Vicente de Roux.
 
Última edición:
Claro que es malo. Bogotá es una de las ciudades más grandes del mundo que no tienen metro.

¿Y es que el metro mágicamente es la entrada a una vida sin problemas?

yo no entiendo los que creen que una solución a 50 años es lo que necesita la ciudad en materia de movilidad.
 
¿Y es que el metro mágicamente es la entrada a una vida sin problemas?

yo no entiendo los que creen que una solución a 50 años es lo que necesita la ciudad en materia de movilidad.
El Transmilenio se quedó pequeño hace rato. ¿Qué propone? ¿Tiene una mejor idea que el metro?
A la gente hay que borrarle de la mente que el carro es la meta. Hay que ser más consciente y ser coherente; se quejan de los trancones y del pico y placa, pero compran más carros para llenar más las calles.
 
Pues el metro suena a la gran solucion del transporte en Bogotá pero remitamonos a las obras pequeñas y medianas de la ciudad, con sobrecostos, retrasos y vicios en la adjudicación y la ejecución. Ahora, estamos hablando de la obra más grande de la ciudad en los últimos años, que ya desde sus multiples estudios ha dejado perdidas de dinero y que seguramente va a llevar a la ciudad a una pequeña quiebra. A mi el metro me parece sensato, pero los costos y la manera como está planteado me deja mas dudas que certezas. Ahora bien, me parece perfecto que al menos uno de los candidatos critique la idea, para que quienes la promueven tengan que sustentar el porque sí se debe hacer.
 
Pues el metro suena a la gran solucion del transporte en Bogotá pero remitamonos a las obras pequeñas y medianas de la ciudad, con sobrecostos, retrasos y vicios en la adjudicación y la ejecución. Ahora, estamos hablando de la obra más grande de la ciudad en los últimos años, que ya desde sus multiples estudios ha dejado perdidas de dinero y que seguramente va a llevar a la ciudad a una pequeña quiebra. A mi el metro me parece sensato, pero los costos y la manera como está planteado me deja mas dudas que certezas. Ahora bien, me parece perfecto que al menos uno de los candidatos critique la idea, para que quienes la promueven tengan que sustentar el porque sí se debe hacer.
Lo que pasa es que a Peñalosa no le queda bien decir que hará metro cuando el llegó la primera vez a la alcaldía con esa promesa, crítico el gobierno de turno por que no asignaba los recursos,al final le aprobaron todo y cambio el metro por los buses y no volvió a hablar más de metro y se volvió un impulsor a nivel mundial de los BRT y busca acomodar las cifras de número de personas que mueve el transmilenio vs el metro y en si muchas cosas.

El Metro, el tranvía y el metro cable hay que hacerlos, hacer la multimodalidad así hallan sobre costos y contratiempos, Medellin tuvo sobre costos y retrasos en su metro aún así no lo cambian por nada. Ya una vez hecho el retorno de la inversión será mayor incluyendo lo que se roban, por que la calidad del transporte, su emisión cero de de gases, sus frecuencias exactas, sus rieles de larga duración y su capacidad lo compensan.

Las losas mal hechas han sido un gasto para Bogotá enorme, las losas bien hechas igual se van a romper en un futuro y requieren reparación, los buses no tienen la vida útil de un metro, las llantas requiere cambios y el ACP también encarece su costo de funcionamiento a largo plazo un metro retorna la inversión y ni que decir del tranvía que realmente hasta en implementación puede salir igual o más barato que hacer infraestructura para un BRT, sigo pensando que el tranvía era el sistema perfecto para conectar el centro con el aeropuerto El dorado y no el adefecio que hicieron que afectó la movilidad de los autos quitándole un carril que es tan necesario en esta vía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: samigina
El detrás de cámaras de las cabezas de lista al Concejo en Bogotá

Vamos mal, como que el próximo alcalde no va a importar mucho; los candidatos al consejo son los mismos de siempre, herederos y delfines.

Lo de Serpa da pena ajena, poner al hijo a dedo para ser cabeza de lista de los liberales cuando el chino no hizo absolutamente nada en los cuatro años que lleva ahí calentando silla.

3 listas que son de iglesias cristianas :(

Yo sinceramente no sé porque todavía voto....
 
El metro no va a solucionar nada, no ha solucionado nada en ningún sitio.

El metro es solo la obra que los magalómanos de la izquierda desde Garzón a Petro han intentado dejar en la ciudad para que los recuerden, como las pirámides a los faraones. Es una obra al ego, completamente inútil para lo que necesita la capital.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
El metro no va a solucionar nada, no ha solucionado nada en ningún sitio.

El metro es solo la obra que los magalómanos de la izquierda desde Garzón a Petro han intentado dejar en la ciudad para que los recuerden, como las pirámides a los faraones. Es una obra al ego, completamente inútil para lo que necesita la capital.

Yo no sé si el metro sirva o no, pero decir que es una obra de la izquierda me parece inexacto y exagerado (no sé si Mazuera, Pinilla, Dussan, Caicedo, Castro o el mismo Peñalosa eran de izquierda):

metro_desk.jpg


A eso habría que sumarle las alcaldías de Juan Caicedo y Jaime Castro, en las que también se habló seriamente del metro y se buscó financiación.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y ivandyk
Yo no sé si el metro sirva o no, pero decir que es una obra de la izquierda me parece inexacto y exagerado (no sé si Mazuera, Pinilla, Dussan, Caicedo, Castro o el mismo Peñalosa eran de izquierda):

metro_desk.jpg


A eso habría que sumarle las alcaldías de Juan Caicedo y Jaime Castro, en las que también se habló seriamente del metro y se buscó financiación.

Todos los que usted menciona han buscado una solución a la movilidad de la ciudad, se pensó en Metro porque era el sistema que se implementaba en todo lado, finalmente por costos y por tiempos se decidió implementar Transmilenio.

La izquierda considera que el Transmilenio, solo porque lo implementó Peñalosa, es un invento del diablo, y cómo eso creen lo han venido dejando morir para devolvernos al mismo debate que venimos dando desde el 63.

EL METRO HOY ES UN CAPRICHO. Sale más barato, más eficiente, más efectivo seguir apostando por el transmilenio al menos hasta terminarlo en toda la ciudad.

Hay gente que cree que como el transmilenio, que no ha crecido nada de lo que debió haber crecido en 12 años de izquierda, se quedó pequeño la solución es comprometer los recursos de la ciudad a 50 años para construir un metro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y Bitutles
Todos los que usted menciona han buscado una solución a la movilidad de la ciudad, se pensó en Metro porque era el sistema que se implementaba en todo lado, finalmente por costos y por tiempos se decidió implementar Transmilenio.

La izquierda considera que el Transmilenio, solo porque lo implementó Peñalosa, es un invento del diablo, y cómo eso creen lo han venido dejando morir para devolvernos al mismo debate que venimos dando desde el 63.

EL METRO HOY ES UN CAPRICHO. Sale más barato, más eficiente, más efectivo seguir apostando por el transmilenio al menos hasta terminarlo en toda la ciudad.

Hay gente que cree que como el transmilenio, que no ha crecido nada de lo que debió haber crecido en 12 años de izquierda, se quedó pequeño la solución es comprometer los recursos de la ciudad a 50 años para construir un metro.

Pero el Megabus, MetroBUs, Mio, Transmetro no han sido de administraciones de inzquierda y no presenta indices favorables de satisfacción en sus usuarios igual que el transmilenio. Los usuarios se quejan de lo mismo, demoras en las frecuencias, estaciones, losas etc...

No se puede pretender remplazar las lineas de transporte pesado con un complemento como es el BRT y mas en ciudades llenas de semáforos, malas vías y vías escasas y poco anchas. El Metro es una necesidad, hay metros alrededor del mundo de mas de 80 años aun prestando un buen servicio, muchos complementados por tranvias y BRT pero no lo contrario. Personalmente decidí usar la cicla a montarme en ese sistema, hasta un día decidí caminar 40 minutos con tal de no montarme en ese sistema y así pretenden que la gente se baje del carro a montar en eso. También es ridículo implementarlo en esta ciudad que sufre de vías, quitarle las pocas que tienen para darcelas al BRTy que estas ademas no paguen arriendo de vía ni reparación de la loza mientras el conductor de carro sigue pagando sus impuestos juicioso.
Yo estoy de acuerdo con los BRT en lugares que no le quiten vía al carro, por eso quizás me gusta la troncal de transmilenio de la NQS.
idollogo1-jpeg.245410


Mas eficiente y mas efectivo los BRT..? el solo hecho de esperar un bus 30 min ya habla mal de la eficiencia de transmilenio y esto no es solo culpa del distrito, es culpa tambien de los operadores, no hace mucho salio una ex-empleada a decir que retrasaban las frecuencias a propósito y a eso sumemole los retrasos normales de un sistema BRT por los semaforos y aglomeraciónes de algunas paradas. Un BRT jamas tendrá las frecuencias exactas de un metro, su capacidad y eficiencia.

idollogo2-jpeg.245411



Acá dejo la comparativa de ambos sistemas.
http://issuu.com/itraffik/docs/metro_vs_brt_2

BRT vs LRT
http://es.slideshare.net/juliocesarlavadoyarasca/evaluacion-brt-lrt

El BRT como el transmilenio puede tener solución si en vez de operadores privados existieran operadores publicos medidos por el indice de satisfacción de los usuarios y no por los ingresos que genera el sistema, así funciona en muchas partes del mundo el transporte publico, por eso gobiernos subsidian muchos sistemas.
http://www.semana.com/opinion/articulo/transporte-masivo-opinion-carlos-gonzalez/357229-3

Hay que empezar la primera linea de Metro si no se seguirá con ese dilema, seguir invirtiendo en trasnmilenio donde sea necesario y también no olvidar el tranvia que le iría bien a la K7. Tengo entedido que el gobierno actual deja estudios de lineas de tranvia. Lo mas importante independientemente del sistema es subsidiar la operación para que usen una mayor flota de buses sin que los ingresos sean una limitante para hacerlo.

Por otro lado, hablando del debate, siento que este lo gano Rafel Pardo, fue claro y contundente.... a Carlos Vicente de Roux le fue bien, pero le falto mas fuerza a la hora de hablar.. la propuesta en seguridad de Carlos vicente de Roux es la mas sensata, crear la secretaria de seguridad y destinar mayores recursos de esta secretaria para que los jusgados tengan mas jueces que atiendan los casos de hurto y no simplemente por descongestionar declaren al implicado e hurto simple y lo suelten.
 

Archivos adjuntos

  • idollogo1.jpeg
    idollogo1.jpeg
    125 KB · Visitas: 545
  • idollogo2.jpeg
    idollogo2.jpeg
    136.5 KB · Visitas: 473
Última edición:
La sillavacia le pasó el detector de mentiras a las declaraciones Juan Ricardo Órtega (Secretario de Hacienda en la admin de Moreno) sobre el nombramiento que hizo Clara de Héctor Zambrano como secretario de hacienda, aún cuando era público el lazo de este con el cartel de la contratación:

http://lasillavacia.com/historia/ortega-pasa-tranquilo-el-chequeado-sobre-clara-50958

Una nota del 2011 sobre ese nombramiento:
http://lasillavacia.com/node/25601

Yo no sé... como que voy a acabar votando en blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas