Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Discúlpeme. Pero dudo mucho que un estudio del costo de un metro se realice en restrospectiva, por Internet y comparando precios con otro metros en el mundo. Perdonará usted que le crea más al precio que dio el consorcio Rothschild, Louis Berger, Selfinver en el 2000 y no el que arrojó su investigación en el 2007.

Es totalmente valido así de valido como cuando Peñalosa decía que el costo de metro elevado era de 30 Millones de dolares en promedio.

peña.jpeg


Pensar que Samper le termino cumpliendo. Irónico que el hable de metro y por otra parte queria que Bogotá fuera como Curitiba....

Uno puede revisar tramos similares y verificar costos no le veo nada de malo y hacerse la pregunta, por que si los costos de metro ya estaban elavados según estudios de la Jica y Systra- Bechtel-Ingetecm, terminaron siéndolo aun mas en el citado conpes 3093.

Ahora llegamos al año 2007 donde los costos del KM promedio mundial bajaron ( es una tendencia con el tiempo) y Peñalosa seguía hablando de un costo elevado de Metro elevado y proponiendo solo buses BRT. Por que nunca se habla de que el gana dinero afuera promocionando los buses ? y por que no miramos los costos de transmilenio a ver si son así de baratos como lo dice el conpes 3093?

El costo del trazado actual es demasiado caro pero por que es totalmente subterraneo, pero el metro de los 90 era un metro accesible y viable.

Vuelvo y repito por que Peñalosa no es claro en sus respuestas ? Partamos del punto que usted cita.... digamos que no había plata que era Caro... por que el no sostiene eso en vez de culpar a Ernesto Samper.... el pez muere por su boca no entiendo por que se empeña en defender lo que el propio Peñalosa no ha podido defender con claridad.
 
Es totalmente valido así de valido como cuando Peñalosa decía que el costo de metro elevado era de 30 Millones de dolares en promedio.

Ver el archivos adjunto 249162

Pensar que Samper le termino cumpliendo.

Uno puede revisar tramos similares y verificar costos no le veo nada de malo y hacerse la pregunta, por que si los costos de metro ya estaban elavados según estudios de la Jica y Systra- Bechtel-Ingetecm, terminaron siéndolo aun mas en el citado conpes 3093.

Ahora llegamos al año 2007 donde los costos del KM promedio mundial bajaron ( es una tendencia con el tiempo) y Peñalosa seguía hablando de un costo elevado de Metro elevado y preponiendo solo buses. Por que nunca se habla de que el gana afuera promocionando los buses ? y por que no miramos los costos de transmilenio a ver si son así de baratos como lo dice el conpes 3093?

El costo del trazado actual es demasiado caro pero por que es totalmente subterraneo, pero el metro de los 90 era un metro accesible y viable.

Vuelvo y repito por que Peñalosa no es claro en sus respuestas ? Partamos del punto que usted cita.... digamos que no había plata que era Caro... por que el no sostiene eso en vez de culpar a Ernesto Samper.... el pez muere por su boca no entiendo por que se empeña en defender lo que el propio Peñalosa no ha podido de fender con claridad.

¿para usted es más definitivo lo que diga Peñalosa en la prensa que lo que diga el conpes que asigna el presupuesto para la obra?

Para responderle, a mi a diferencia suya, me vale cinco que pase por la cabeza de Peñalosa, cuales son sus amigos, con quien habla por Twitter, etc. Me interesa su plan de gobierno y su capacidad de ejecución.
 
¿para usted es más definitivo lo que diga Peñalosa en la prensa que lo que diga el conpes que asigna el presupuesto para la obra?
Un Conpes que se uso para justificar la sola construcción de troncales BRT si... ademas póngale lógica, Peñalosa por que termino casándose con el BRT, por que es presidente del ITDP? Por que los operadores de la troncal Caracas de Pastrana terminaron de operadores de transmilenio muchas coincidencias no cree?

Ademas el costo del KM de transmilenio nunca fue de 5 Millones de dolares el Kilometro como lo cita el Conpes 3093
http://lasillavacia.com/historia/mo...un-los-candidatos-el-precio-es-correcto-26587

Pero creale al conpes 3093 un documento que claramente minimiza los costos del BRT y sobrevolara aun mas los del Metro.
 
Última edición:
Lo que usted llama lógica no es más que pensamiento conspiranóico que se ajuste a su odio por Peñalosa.

El conpes 2999 es anterior al 3093, la sola devaluación del peso, así usted crea que no importa porque es "economía doméstica", ya cambiaría el valor del metro.
 
Lo que usted llama lógica no es más que pensamiento conspiranóico que se ajuste a su odio por Peñalosa.

El conpes 2999 es anterior al 3093, la sola devaluación del peso, así usted crea que no importa porque es "economía doméstica", ya cambiaría el valor del metro.
Habló del conpes 3093... Ya lo edite ....
 
:banghead:
23 Colegios nuevos y reconstruyo 19 en estado deplorable, pero sabe que, ya da lastima, la única manera en que usted le de validez a los hechos mostrados es llevarlo de la mano a cada uno de los colegios, para que se de, de cabeza contra ellos :banghead: y posiblemente después del golpe diga que no es una pared valida por que la construyo Peñalosa.
Y ahora le digo, cuantos colegios nuevos han construido los alcaldes posteriores,? Buena parte de los que inaguro lucho, los dejo empezados Peñalosa, o sobre los lotes que el compro.
Pero como usted no quiere lo mejor para esta ciudad si no quiere es que no gane Peñalosa le importa poco malgastar el voto nuevamente.

Este es el informe general de la alcaldía de Enrique Peñalosa, nunca entrego 50 colegios como lo aseveraba al comienzo. No dice si re-modelo determinado numero de colegios pero en parte lo hizo. Ahora Peñalosa por lo que puedo ver solo construyo colegios por concesión y los que construyo lucho son distritales entonces de donde saca que Lucho termino colegios que dejo Peñalosa?

http://www.sdp.gov.co/portal/page/p...BogotaqueQueremos_c_InformeFinal_g_Balanc.pdf

Pagina 11 del pdf, 5 del documento.

22 Colegios construidos, habla de reconstrucción pero no especifica si no que da los cupos generados.

Acá dejo la gestión de Lucho Garzon a nivel de Colegios.

http://www.sdp.gov.co/portal/page/p...aSinIndiferencia_c_InformeFinal_c_SectorE.pdf

Paginas 21,22,23 del pdf, paginas 20,21 y 22 del documento

50 Mega Colegios y 170 remodelados.

Si va citar los logros concretos y reales de un alcalde le recomiendo este enlace:
http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/PlanesDesarrollo
 
Última edición:
Es totalmente valido así de valido como cuando Peñalosa decía que el costo de metro elevado era de 30 Millones de dolares en promedio.

Ver el archivos adjunto 249162

Pensar que Samper le termino cumpliendo. Irónico que el hable de metro y por otra parte queria que Bogotá fuera como Curitiba....

Uno puede revisar tramos similares y verificar costos no le veo nada de malo y hacerse la pregunta, por que si los costos de metro ya estaban elavados según estudios de la Jica y Systra- Bechtel-Ingetecm, terminaron siéndolo aun mas en el citado conpes 3093.

Ahora llegamos al año 2007 donde los costos del KM promedio mundial bajaron ( es una tendencia con el tiempo) y Peñalosa seguía hablando de un costo elevado de Metro elevado y proponiendo solo buses BRT. Por que nunca se habla de que el gana dinero afuera promocionando los buses ? y por que no miramos los costos de transmilenio a ver si son así de baratos como lo dice el conpes 3093?

El costo del trazado actual es demasiado caro pero por que es totalmente subterraneo, pero el metro de los 90 era un metro accesible y viable.

Vuelvo y repito por que Peñalosa no es claro en sus respuestas ? Partamos del punto que usted cita.... digamos que no había plata que era Caro... por que el no sostiene eso en vez de culpar a Ernesto Samper.... el pez muere por su boca no entiendo por que se empeña en defender lo que el propio Peñalosa no ha podido defender con claridad.



Cada quien ve lo que quiere usted esta juzgando a un personaje por lo que dijo hace casi 20 años, según eso yo hoy en pleno 2015 puedo decir que petro es un guerillero.... fácil no
 
Este es el informe general de la alcaldía de Enrique Peñalosa, nunca entrego 50 colegios como lo aseveraba al comienzo. No dice si re-modelo determinado numero de colegios pero en parte lo hizo. Ahora Peñalosa por lo que puedo ver solo construyo colegios por concesión y los que construyo lucho son distritales entonces de donde saca que Lucho termino colegios que dejo Peñalosa?

http://www.sdp.gov.co/portal/page/p...BogotaqueQueremos_c_InformeFinal_g_Balanc.pdf

Pagina 11 del pdf, 5 del documento.

22 Colegios construidos, habla de reconstrucción pero no especifica si no que da los cupos generados.

Acá dejo la gestión de Lucho Garzon a nivel de Colegios.

http://www.sdp.gov.co/portal/page/p...aSinIndiferencia_c_InformeFinal_c_SectorE.pdf

Paginas 21,22,23 del pdf, paginas 20,21 y 22 del documento

50 Mega Colegios y 170 remodelados.

Si va citar los logros concretos y reales de un alcalde le recomiendo este enlace:
http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/PlanesDesarrollo
Correcto, usted mismo lo dijo, no dice cuantos fueron, la gran diferencia es que usted da por desechada la idea que sean 19 reconstruidos, por que seguramente son amigos de Peñalosa, ahí queda claro que sus argumentos están lejos de la razón, pero si saliera en el blog de un sujeto X, hablando mal, diciendo que fue un colegio, apostaría su vida a ello, solo por que habla mal de Peñalosa.. Realmente ridículo.
 
Correcto, usted mismo lo dijo, no dice cuantos fueron, la gran diferencia es que usted da por desechada la idea que sean 19 reconstruidos, por que seguramente son amigos de Peñalosa, ahí queda claro que sus argumentos están lejos de la razón, pero si saliera en el blog de un sujeto X, hablando mal, diciendo que fue un colegio, apostaría su vida a ello, solo por que habla mal de Peñalosa.. Realmente ridículo.

Claro en informe final debería especificar cuales fueron los colegios remodelados y no decir un número de cupos sin especificar los colegios o al menos decir que fueron 19 los colegios.

Ridículo es que usted se base en un publireportaje de una estudiante de segundo semestre que no cita de donde saca las cifras lo mismo que se base en una columna de opinión de concejales peñalosistas que tampoco citan de donde sacan las cifras.... Ese es el informe final elaborado por la propia Alcaldía y eso es lo que hay cifras concretas de los colegios por concesión y una cifra inconclusa de colegios reconstruidos.

Debería darle pena defender un informe que presente los colegios reconstruidos con cifras de número de cupos. Que tanto era decir que colegios fueron reconstruidos o ni eso simplemente decir cuantos fueron.
 
Última edición:
Cada quien ve lo que quiere usted esta juzgando a un personaje por lo que dijo hace casi 20 años, según eso yo hoy en pleno 2015 puedo decir que petro es un guerillero.... fácil no
No vale responderle esa comparación tan absurda... Petro para el 86 tenía que ver algo con el distrito o el concejo? Peñalosa para la época era candidato a la alcaldía y había sido concejal.
 
Este es el informe general de la alcaldía de Enrique Peñalosa, nunca entrego 50 colegios como lo aseveraba al comienzo. No dice si re-modelo determinado numero de colegios pero en parte lo hizo. Ahora Peñalosa por lo que puedo ver solo construyo colegios por concesión y los que construyo lucho son distritales entonces de donde saca que Lucho termino colegios que dejo Peñalosa?

http://www.sdp.gov.co/portal/page/p...BogotaqueQueremos_c_InformeFinal_g_Balanc.pdf

Pagina 11 del pdf, 5 del documento.

22 Colegios construidos, habla de reconstrucción pero no especifica si no que da los cupos generados.

Acá dejo la gestión de Lucho Garzon a nivel de Colegios.

http://www.sdp.gov.co/portal/page/p...aSinIndiferencia_c_InformeFinal_c_SectorE.pdf

Paginas 21,22,23 del pdf, paginas 20,21 y 22 del documento

50 Mega Colegios y 170 remodelados.

Si va citar los logros concretos y reales de un alcalde le recomiendo este enlace:
http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/PlanesDesarrollo

Oiga pero la gestión de Peñalosa fue BRILLANTE. Yo ni sé cómo dudan siquiera de que es la mejor opción.
 
Oiga pero la gestión de Peñalosa fue BRILLANTE. Yo ni sé cómo dudan siquiera de que es la mejor opción.

Peñalosa no es la mejor opción, recuerde que prometió metro pero no lo hizo, así que es enemigo del metro. Hay que votar en gente como Clara quien por fin nos pone a ilusionar con un hermoso metro.

Hablando en serio, tengo la duda de por qué si varios llegaron a la alcaldía con la promesa de metro solamente se la agarraron con Peñalosa? Yo sinceramente no me imagino la ciudad hoy en pleno 2015 sin Transmilenio ya que no tenemos metro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles y sábado
Peñalosa no es la mejor opción, recuerde que prometió metro pero no lo hizo, así que es enemigo del metro. Hay que votar en gente como Clara quien por fin nos pone a ilusionar con un hermoso metro.

Hablando en serio, tengo la duda de por qué si varios llegaron a la alcaldía con la promesa de metro solamente se la agarraron con Peñalosa? Yo sinceramente no me imagino la ciudad hoy en pleno 2015 sin Transmilenio ya que no tenemos metro.

Pero no ve que la gente que quiere metro jura que este se termina en 5 años como dice @ivandyk. Dizque máximo 8 años. Ja.
 
Es interesante ver que Peñalosa es el foco de las críticas pero calladitos con los demas, no vaya y pierdan votos. Pardo está casi a la par en intención de votos con clara y Peñalosa pero nadie critíca o analiza su pasado y su presente y menos lo que pueda ser el futuro de la ciudad con estos dos. En el blog que pusieron arriba hay cosas muy ciertas, otras muy manipuladas y otras que meee son mera suposición, pero todas encaminadas a criticar al señor de la barba (según ese blog cambiarle la cara a Bogotá es una de las cosas que menos se debe tener en cuenta :/).
 
La peor alcaldía en treinta años de democracia en Bogotá la tuvo el Polo Democrático. Pero ni a Clara ni a De Roux le cobran haber hecho carrera política de la mano de Samuel. Ahhh pero con Peñalosa es distinto porque como les cae mal Vargas Lleras. Es un doble pensar que en serio hasta da lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
La peor alcaldía en treinta años de democracia en Bogotá la tuvo el Polo Democrático. Pero ni a Clara ni a De Roux le cobran haber hecho carrera política de la mano de Samuel. Ahhh pero con Peñalosa es distinto porque como les cae mal Vargas Lleras. Es un doble pensar que en serio hasta da lástima.

Me acuerdo de una entrevista en la W, a clara lopez cuando se empezaron a hacer las criticas sobre la 26 de Samuel, salio a decir que era una persecución que se le hacia a la izquierda, y cuando se le preguntaba si no valia la pena investigar, dijo que no, que era pura persecución.

Hay se le nota lo poco que le importa la ciudad a esta señora, con su consentimiento o negligencia Bogotá fue saqueada, pero nadie lo saca a relucir.

Peñalosa entrega mas de 20 Megacolegios en su periodo, Petro una guardería, y todavía lo critican, es ridículo.

O las campañas radiales de pardo dan risa "Pardo sabe de seguridad" o algo asi, solo por que le toco estar en el cargo cuando mataron a Pablo Escobar, es ridículo como se atribuyen esfuerzos de otros. Pardo me parece otro Santos, personas a las cuales las familias les consiguieron trabajo en el Gobierno, pero realmente no se han ganado nada a pulso.

Que ha hecho Pardo realmente memorable? o en que trabajo ha demostrado Gestión ??
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y sábado
Lo triste es que siguen insistiendo en que el debate se de sobre Peñalosa y no sobre la ciudad, sus necesidades y sus propuestas. Que no insistan más en explicarnos por que no votar por Peñalosa, ya ese tema está claro, no votan por Peñalosa por que les cae mal, es alto y gringo y tiene amigos que también les caen mal. Más allá de eso no hay debate alguno.

Que empiecen a explicarnos porqué votar por Clara o por De Roux.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.