Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Entonces mientras hacen el metro qué?

Esto es lo que hay planteado y con estudios actualmente:

Avenida Boyaca: BRT
Avenida 68: LRT
K7: Tranvia
Tren hacia Facatativa
Tren Hacia Soacha.

Por cierto en Medellín ya casi estrenan el tranvía

Pero si llega Peñalosa la cosa sería así:
Transmilenio por la Boyaca, K7, Av68, y posibilidad de transmilenio hacia Faca..

Bueno y pues si a ustedes les gusta el Transmilenio pues no voy a entrar en otro debate largo como saben yo voy más con la multimodalidad donde se requiere.

Ahora sobre la candidatura Pardo, posiblemente este inhabilitado.
http://www.noticiasrcn.com/nacional...-estar-inhabilitado-candidato-alcaldia-bogota
 
Última edición:
Esto es lo que hay planteado y con estudios actualmente:

Avenida Boyaca: BRT
Avenida 68: LRT
K7: Tranvia
Tren hacia Facatativa
Tren Hacia Soacha.

Por cierto en Medellín ya casi estrenan el tranvía

Pero si llega Peñalosa la cosa sería así:
Transmilenio por la Boyaca, K7, Av68, y posibilidad de transmilenio hacia Faca..

Bueno y pues si a ustedes les gusta el Transmilenio pues no voy a entrar en otro debate largo como saben yo voy más con la multimodalidad donde se requiere.

Ahora sobre la candidatura Pardo, posiblemente este inhabilitado.
http://www.noticiasrcn.com/nacional...-estar-inhabilitado-candidato-alcaldia-bogota

¿O sea que no habría plata para transmilenio, pero si habría para un tren ligero por la 68, transmilenio por la Boyacá , un tranvía por la séptima y corredores ferroviarios hasta Faca y Soacha?
 
¿O sea que no habría plata para transmilenio, pero si habría para un tren ligero por la 68, transmilenio por la Boyacá , un tranvía por la séptima y corredores ferroviarios hasta Faca y Soacha?
Si por que son alianzas público privadas las que Proponen las construcción del LRT, Tranvía y los trenes mencionados.
 
Si por que son alianzas público privadas las que Proponen las construcción del LRT, Tranvía y los trenes mencionados.

yo creo que a lo que se refiere la noticia es que la parte "pública" de esa alianza "pública-privada" no tiene plata.
 
yo creo que a lo que se refiere la noticia es que la parte "pública" de esa alianza "pública-privada" no tiene plata.

Acá esta la explicación.
La obra se hará bajo el esquema de una Alianza Público-Privada (APP) de iniciativa privada, es decir, que será financiada 100 por ciento con recursos privados. Los socios estratégicos son Metrovías Panamericanas, Sener, Metro Bilbao y el Sitp.
http://www.eltiempo.com/bogota/metro-ligero-por-la-av-68/16235837
 
El daño que ha hecho Petro en el pensamiento de la gente...

sketch-1441828200631.jpg


Que cancelen metros, hospitales, transmilenio, ciclo rutas, etc. De hecho que demuelan el San Juan de Dios y planten árboles en su lugar para que nos deje de dar cáncer.
 

¿O sea que el transmilenio no le sirve, por que en la alianza público privada la mayor tajada la saca el privado, pero el metro ligero por la 68, construido practicamente solo con plata privada si le serviría?

El daño que ha hecho Petro en el pensamiento de la gente...

Ver el archivos adjunto 249623

Que cancelen metros, hospitales, transmilenio, ciclo rutas, etc. De hecho que demuelan el San Juan de Dios y planten árboles en su lugar para que nos deje de dar cáncer.

La verdad si no estuvieramos cómo estamos me daría risa. Petro los volvió imbéciles a muchos.
 
¿O sea que el transmilenio no le sirve, por que en la alianza público privada la mayor tajada la saca el privado, pero el metro ligero por la 68, construido practicamente solo con plata privada si le serviría?



La verdad si no estuvieramos cómo estamos me daría risa. Petro los volvió imbéciles a muchos.
Que forma de acomodar las cosas.

Estamos hablando que ellos lo construyen con su plata y ellos ganan los que les corresponde.

El Transmilenio es un modelo donde nosotros pagamos la construcción y 12 operadores privados ganan.

Pero me imaginó que por usted querer tener la razón va seguir contradiciéndome.
 
Que forma de acomodar las cosas.

Estamos hablando que ellos lo construyen con su plata y ellos ganan los que les corresponde.

El Transmilenio es un modelo donde nosotros pagamos la construcción y 12 operadores privados ganan.

Pero me imaginó que por usted querer tener la razón va seguir contradiciéndome.

Contradiciéndome nada. A mi me da la misma si la operación y ganancias son públicas o privadas. Antes mejor que sea privada.

Lo que usted dice es claramente algo que toca corregir. No se podía en el 2000 porque el negocio era a riesgo, pero si se tenían que renegociar los contratos en el tiempo. Sobre Petro debió renegociarlos o licitar de nuevo la operación en lugar de prorrogar.
 
Contradiciéndome nada. A mi me da la misma si la operación y ganancias son públicas o privadas. Antes mejor que sea privada.

Lo que usted dice es claramente algo que toca corregir. No se podía en el 2000 porque el negocio era a riesgo, pero si se tenían que renegociar los contratos en el tiempo. Sobre Petro debió renegociarlos o licitar de nuevo la operación en lugar de prorrogar.
Estoy hablando de Petro y la renegociacion? El modelo de transmilenio esta en el conpes y yo estoy hablando de su construcción la cual se hace con la plata de todos.

Que afán de desviar las cosas como siempre.
 
Estoy hablando de Petro y la renegociacion? El modelo de transmilenio esta en el conpes y yo estoy hablando de su construcción la cual se hace con la plata de todos.

Que afán de desviar las cosas como siempre.

Pero si el tema es el mismo, ¿usted cree que el modelo no puede cambiar porque así se concibió en el conpes? ¡hasta hay una orden de la Corte a renegociar esos contratos!

Durante la construcción se entendía esa distribución porque era un negocio a riesgo, pero en el 2013 (que fue cuando Petro podría haber licitado de nuevo) no hay razón para que le modelo no haya cambiado. ¿usted cree que son temas distintos?
 
Pero si el tema es el mismo, ¿usted cree que el modelo no puede cambiar porque así se concibió en el conpes? ¡hasta hay una orden de la Corte a renegociar esos contratos!

Durante la construcción se entendía esa distribución porque era un negocio a riesgo, pero en el 2013 (que fue cuando Petro podría haber licitado de nuevo) no hay razón para que le modelo no haya cambiado. ¿usted cree que son temas distintos?
Señor con plastilina...?

La construcción de transmilenio se hace 30% distrito 70% nación. Y los operadores no ponen para su construcción.

Los trenes LRT lo construyen los consorcios privados y se reparten las ganancias de la operación.

Una cosa es construcción y otra operación y sus contratos.
 
Señor con plastilina...?

La construcción de transmilenio se hace 30% distrito 70% nación. Y los operadores no ponen para su construcción.

Los trenes LRT lo construyen los consorcios privados y se reparten las ganancias de la operación.

Una cosa es construcción y otra operación y sus contratos.

Tanto odio en ese corazón. Yo no sé ni para que se mete a hablar de política si va a salir enojado.

Si el modelo es ese que usted describe, sería genial y espero se logre y se haga.
 
Y esa vía es necesaria, no puede esperar mas tiempo ( como todas las demás que no se hicieron en los últimos 11 años). El modelo de conexión que propone Peñalosa es bastante interesante. Hasta de pronto le puede gustar a @ivandyk, pero eso si le recomiendo que haga el ejercicio mental e intente hacer de cuenta que la evalué pensando que la propone el candidato de sus afectos, tal vez así le encuentre valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas