Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No pero es que yo no estoy hablando de lo que dice Peñalosa, o lo que dice Coronell por Twitter. Yo estoy citando un documento oficial que compromete recursos de la nación, textualmente:

"[...] Ahora bien, la situación fiscal que ha enfrentado el Gobierno desde agosto de 1998 hasta el presente, acentuado por la financiación de la reconstrucción del eje cafetero, la capitalización y el fortalecimiento patrimonial de la banca pública, la reliquidación de los créditos hipotecarios, los efectos fiscales de algunos fallos judiciales y los costos derivados de la situación de orden público exigen esfuerzos fiscales adicionales a los previstos. Lo anterior hizo necesario el estudio, en forma conjunta con el Distrito, de otra alternativa de sistema de transporte público urbano".

¿dígame qué culpa tiene Peñalosa en que le gobierno haya exigido un nuevo plan de movilidad para la ciudad?

Por que a Peñalosa nunca culpa a Pastrana entonces? Por que culpa a Samper ? Yo habló por las respuestas de Peñalosa cuando le dicen que por que no construyó el Metro el nunca sale a citar al terremoto de Armenia o a Pastrana le hecha la culpa al costo del kilómetro y a Samper lo cual es ilógico.
 
Peñalosa es un mentiroso, prometió metro y en cambio nos dejó Transmilenio, mientras que Samuelito y Petro también lo prometieron y nos dejaron... ¿qué nos dejaron? ¡Ah sí! Ilusionarnos con el metro una vez más, y los mismos buses pero pintados de azul.
Pero igual Petro es un duro, terminará la alcaldía y logrará dejar en la historia que "no lo dejaron hacer el metro, pobrecito".
 
que no lo dejaron gobernar y la gente se empeña en mostrar algunas cosas como si ese hubiera sido su plan de gobierno
 
Por que a Peñalosa nunca culpa a Pastrana entonces? Por que culpa a Samper ? Yo habló por las respuestas de Peñalosa cuando le dicen que por que no construyó el Metro el nunca sale a citar al terremoto de Armenia o a Pastrana le hecha la culpa al costo del kilómetro y a Samper lo cual es ilógico.

Pues toca preguntarle a Peñalosa. Lo cierto es que lo que Peñalosa diga, así usted crea lo contrario, no compromete los recursos de la nación en un proyecto. Un Conpes en cambio sí, y el 3093 es lo suficientemente claro sobre por qué no se pudo hacer Metro.

Ahora, dígame qué culpa tiene Peñalosa que al año 2000 el costo del metro se haya elevado respecto al calculado en el Conpes 2999.
 
Pues toca preguntarle a Peñalosa. Lo cierto es que lo que Peñalosa diga, así usted crea lo contrario, no compromete los recursos de la nación en un proyecto. Un Conpes en cambio sí, y el 3093 es lo suficientemente claro sobre por qué no se pudo hacer Metro.

Ahora, dígame qué culpa tiene Peñalosa que al año 2000 el costo del metro se haya elevado respecto al calculado en el Conpes 2999.

Jajaja suficientemente claro.... Jejeje ahí sacan miles de excusas para posponer una megaobra necesaria además Peñalosa ya le respondió Coronell.

http://www.elespectador.com/noticia...-penalosa-chocan-construccion-articulo-576784


Usted pretende excusar al propio Peñalosa que nunca ha sido claro del por que no lo hizo.
 
Jajaja suficientemente claro.... Jejeje ahí sacan miles de excusas para posponer una megaobra necesaria además Peñalosa ya le respondió Coronell.

http://www.elespectador.com/noticia...-penalosa-chocan-construccion-articulo-576784


Usted pretende excusar al propio Peñalosa que nunca ha sido claro del por que no lo hizo.

Eso no responde a mi pregunta.

¿por qué es culpa de Peñalosa qué el costo del metro haya aumentado en el 2000 respecto al calculado en el Conpes 2999?
 
:banghead:
Venga pero ahí no hay ningún sustento, usted esta citando la opinión de dos ex-concejales peñalosistas que pueden estar mostrando en semana pero es claramente un articulo de opinión politizado.

Peñalosa entrego 23 colegios según la biografía de la silla vacía

http://lasillavacia.com/perfilquien/20192/enrique-penalosa

Yo recuerdo que Peñalosa le estaba dando continuidad a la iniciativa que era de Mockus y también recuerdo que los colegios distritales daban tristeza pero no recuerdo si el construyó colegios distritales, sabe lo voy a averiguar realmente no me acuerdo que Peñalosa le apostara a los colegios distritales.
23 Colegios nuevos y reconstruyo 19 en estado deplorable, pero sabe que, ya da lastima, la única manera en que usted le de validez a los hechos mostrados es llevarlo de la mano a cada uno de los colegios, para que se de, de cabeza contra ellos :banghead: y posiblemente después del golpe diga que no es una pared valida por que la construyo Peñalosa.
Y ahora le digo, cuantos colegios nuevos han construido los alcaldes posteriores,? Buena parte de los que inaguro lucho, los dejo empezados Peñalosa, o sobre los lotes que el compro.
Pero como usted no quiere lo mejor para esta ciudad si no quiere es que no gane Peñalosa le importa poco malgastar el voto nuevamente.
 
Eso no responde a mi pregunta.

¿por qué es culpa de Peñalosa qué el costo del metro haya aumentado en el 2000 respecto al calculado en el Conpes 2999?
No mijo yo habló por lo que dice el propio Peñalosa que no se sabe cual es la verdad...
 
:banghead:
23 Colegios nuevos y reconstruyo 19 en estado deplorable, pero sabe que, ya da lastima, la única manera en que usted le de validez a los hechos mostrados es llevarlo de la mano a cada uno de los colegios, para que se de, de cabeza contra ellos :banghead: y posiblemente después del golpe diga que no es una pared valida por que la construyo Peñalosa.
Y ahora le digo, cuantos colegios nuevos han construido los alcaldes posteriores,? Buena parte de los que inaguro lucho, los dejo empezados Peñalosa, o sobre los lotes que el compro.
Pero como usted no quiere lo mejor para esta ciudad si no quiere es que no gane Peñalosa le importa poco malgastar el voto nuevamente.
Tiene el informe de gestión de Peñalosa?, debe haber algún informe por el momento yo se con seguridad que construyó 23 colegios por consecion lo otro hay que buscar el informe de lo que entrego y no citar Gilma o Lariza que eran ex-concejales de Peñalosa.
 
No mijo yo habló por lo que dice el propio Peñalosa que no se sabe cual es la verdad...

No entiendo por qué alguien que ha leído y comparado ambos conpes sobre el metro, qué ha estudiado el tema y que es un usuario asiduo de SkyScraperCity se niega responder una pregunta tan fundamental sobre el tema.

Nuevamente cito textualmente al conpes 3093, no vayan a creer que es un blog o un publireportaje:

"El costo estimado de la infraestructura del Sistema TransMilenio asciende a US$ 1.970 millones de 2000 mientras que los costos calculados para la PLM, incluyendo los costos financieros (US$ 1.421 millones), son US$ 4.007 millones de 2000. Los costos de capital para la PLM, considerando los costos de reposición de equipos ascienden a US$ 2.586 millones de 2000. El costo por kilómetro calculado para TransMilenio es de US$5.0 mill /km equivalente al 5% del costo por kilómetro estimado para la PLM (US$ 107 mill/km)."

¿Qué culpa tiene Peñalosa de eso?
 
Eso no responde a mi pregunta.

¿por qué es culpa de Peñalosa qué el costo del metro haya aumentado en el 2000 respecto al calculado en el Conpes 2999?


No entiendo por qué alguien que ha leído y comparado ambos conpes sobre el metro, qué ha estudiado el tema y que es un usuario asiduo de SkyScraperCity se niega responder una pregunta tan fundamental sobre el tema.

Nuevamente cito textualmente al conpes 3093, no vayan a creer que es un blog o un publireportaje:

"El costo estimado de la infraestructura del Sistema TransMilenio asciende a US$ 1.970 millones de 2000 mientras que los costos calculados para la PLM, incluyendo los costos financieros (US$ 1.421 millones), son US$ 4.007 millones de 2000. Los costos de capital para la PLM, considerando los costos de reposición de equipos ascienden a US$ 2.586 millones de 2000. El costo por kilómetro calculado para TransMilenio es de US$5.0 mill /km equivalente al 5% del costo por kilómetro estimado para la PLM (US$ 107 mill/km)."

¿Qué culpa tiene Peñalosa de eso?

Al fin cual es la culpa, el costo del KM, el terremoto, Samper?

Esos costos como dije antes no tienen ningún sustento de un consorcio como la JICA o Sener, ese costo era de KM de Metro elevado con un tramo subterráneo y claramente se ve sobrevalorado comparado con las líneas del DF y la línea de Santiago. Parecen cifras más sacadas de a Peñalosa por eso nunca le creó a ese conpes y más teniendo cuenta que Pastrana término beneficiando a los operadores de la troncal Caracas. Sibusted quiere creer en ese conpes bien por usted.

Por cierto el costo del KM de transmilenio nunca fue ese.

Ese documento da cifras pero no sustenta técnicamente ese costo mientras el conpes 2999 si estaba basado en estudios serios.
 
Última edición:
Al fin cual es la culpa, el costo del KM, el terremoto, Samper?

Esos costos como dije antes no tienen ningún sustento de un consorcio como la JICA o Sener, ese costo era de KM de Metro elevado con un tramo subterráneo y claramente se ve sobrevalorado comparado con las líneas del DF y la línea de Santiago. Parecen cifras más sacadas de a Peñalosa por eso nunca le creó a ese conpes y más teniendo cuenta que Pastrana término beneficiando a los operadores de la troncal Caracas. Sibusted quiere creer en ese conpes bien por usted.

¿el consorcio Rothschild, Louis Berger, Selfinver no le sirve?¿son niñas de segundo semestre o concejales peñalosistas?

La razón es la qué es, independiente de lo que diga Peñalosa, Coronell, Samper o Carlos Carrillo. Y para eso están los documentos oficiales, y esos no se leen decidiendo qué creer y qué no. Usted habla de un Conpes como un católico habla de la biblia "esto es literal, esto es metáfora, a este conpes le creo porque lo defiende De Roux, a este no porque lo tocó Peñalosa". Lo suyo es un problema de ideología. Y personas como usted son las que ponen de presidente a Uribe y de alcalde a Samuel Moreno o a Petro.
 
¿el consorcio Rothschild, Louis Berger, Selfinver no le sirve?¿son niñas de segundo semestre o concejales peñalosistas?

La razón es la qué es, independiente de lo que diga Peñalosa, Coronell, Samper o Carlos Carrillo. Y para eso están los documentos oficiales, y esos no se leen decidiendo qué creer y qué no. Usted habla de un Conpes como un católico habla de la biblia "esto es literal, esto es metáfora, a este conpes le creo porque lo defiende De Roux, a este no porque lo tocó Peñalosa". Lo suyo es un problema de ideología. Y personas como usted son las que ponen de presidente a Uribe y de alcalde a Samuel Moreno a Petro.
Pues yo en el 2007 hice la tarea y busque tramos similares al rededor del mundo de costos y nunca encontré el costo del KM de Metro elevado como el que citan ahí a un costo que se ve sobredimensionado. De hecho los costos que tenía el conpes 2999 según el promedio mundial de por si ya eran elevados.

Entonces yo por que investigue eso, más otras cosas como la poca claridad de Peñalosa en sus respuestas , que terminaría siendo luego de la alcaldía impulsador de buses BRT cuando antes de la alcaldía hablaba de Metro y que su costo por Km era de 30 millones esas cosas le quitan credibilidad como que hoy prometa de nuevo metro y a la vez este cambiando el trazado del mismo.
 
Última edición:
Cada vez que hay elección de alcalde el tema con el metro es un deja vu aquí en Laneros. Es curioso que Peñalosa sea un malvado porque no construyó el metro, como si Lucho, Samuel o Petro ya lo hubieran hecho. Llegamos a septiembre de 2015, ya quedan menos de 4 meses de administración y nada de nada. Pero viendo lo que hicieron con el deprimido de la 94, hasta menos mal no han iniciado obras del metro.
 
Pues yo en el 2007 hice la tarea y busque tramos similares al rededor del mundo de costos y nunca encontré el costo del KM de Metro elevado como el que citan ahí a un costo que se ve sobredimensionado. De hecho los costos que tenía el conpes 2999 según el promedio mundial de por si ya eran elevados.

Entonces yo por que investigue eso, más otras cosas como la poca claridad de Peñalosa en sus respuestas , que terminaría siendo luego de la alcaldía impulsador de buses BRT cuando antes de la alcaldía hablaba de Metro y que su costo por Km era de 30 millones eso le quita credibilidad.

Discúlpeme. Pero dudo mucho que un estudio del costo de un metro se realice en restrospectiva, por Internet y comparando precios con otro metros en el mundo. Perdonará usted que le crea más al precio que dio el consorcio Rothschild, Louis Berger, Selfinver en el 2000 y no el que arrojó su investigación en el 2007.
 
Hace cuanto fue alcalde Peñalosa y resulta que es su culpa que no haya metro, aun despues de el desastroso paso de la izquierda por la alcaldía? Y es terrible que sugiera hacerlo de una manera mas económica. Ni las cifras mas exactas le quitan el fanatismo a la gente. jo.den por los bolardos, pero ahora hay motos en las vias donde debería haber gente caminando, joden con que el transporte es terrible y en 12 años no se ha hecho nada por mejorarlo, que hay de nuevo y de bueno despues de la alcaldía de peñalosa?
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
que pena ant4res pero si lo han mejorado..lo pintaron de azul y le dieron la opcion de ir por los andenes
sitp123.png
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Pues si siguen diciendo que la culpa del modelo de transmilenio es de Peñalosa y no lo han renegociado en 12 años.

No más Petro no entiendo porque no renegoció el contrato en el 2013 si le parecía tan perverso el modelo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Pues si siguen diciendo que la culpa del modelo de transmilenio es de Peñalosa y no lo han renegociado en 12 años.

No más Petro no entiendo porque no renegoció el contrato en el 2013 si le parecía tan perverso el modelo actual.
Seguro petro lo hizo para favorecer los negocios personales de Peñalosa con los operadores, vendedores de buses, empresas comercializadoras de los buses, Volvo, Mercedes etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas