ENCUESTA: Te gustaría una página competencia de Mercadolibre?, Entra y Opina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanchibiris

PC Gamer Medellin ventas y servicio técnico
Lanero VIP
11 Nov 2006
11,437
Rating - 100%
829   0   1
Voy a poner este tema con importancia ya que como tal no es una venta sino una encuesta y que mejor público que ustedes todos los LANeros.

Las preguntas son fáciles.

La idea de otro sitio sería hacer una página que pueda brindar la seguridad de páginas como Amazon o Ebay o inclusive el mismo Mercadolibre Argentina que si es serio, todo es un proyecto pero quien quita que pueda ser realidad, asi que quiero escuchar opiniones, de momento pienso lo siguiente:

- Para ser vendedor en esa página se debe verificar por algún medio la identidad de la persona que quiere vender, vamos a tomar el estilo de Amazon y vamos a verificar la identidad por medio de una cuenta a nombre de la persona que quiere vender junto con su cédula, creo que una persona seria no diría que no nunca a este método, solo ladrones lo pensarían para hacer esto.

- Se piensa implementar un sistema de pagos para que por medio de la misma página, sin costo adicional para el comprador se puedan realizar los pagos

- Se está pensando en tener un Call Center para atender inquietudes, da es rabia que para lo único que se puede contactar Mercadolibre por teléfono sea para cobrar sus comisiones :muerto:

- Al igual del Call Center un chat.

- Protección al comprador (para esto se verifican primero a los vendedores)


En si hay algo más que les gustaría ver o creen que haga falta para hacer una competencia a Mercadolibre?

Cualquier comentario es bien recibido


EDIT: Para aclarar este tema NADA tiene que ver con LANeros, es solo una idea mía con otras personas externas a la página y solo estoy usando LANeros para hacer la encuesta, Vuevo y repito esta idea es a término PERSONAL xD, es que hay personas que todavía me preguntan, jejeje
 
Pues es muy buena idea realmente.

La verdad uno se va cansando del pobre servicio de ML

1. Borran respuestas y publicaciones muchas veces sin sentido, por ejemplo publicar numeros casi de cualquier clase lo toman como telefonos.
Ni que decir de los casos que mencionan por laneros donde los ladrones nunca las calificaciones negativas que reciben las replican de como si no se hubiera realizado la compra o nunca se hubiera pagado y se salen con la suya.

2. En mercadolibre no se admite Paypal por ejemplo. No se pueden mencionar dolares tampoco

3. Me parece que son excesivas las comisiones que cobra ML. Veo que por ejemplo comparando con ebay, las comisiones son alrededor del 7.5% para bajos montos, y van bajando a medido que sube el precio. En ML te mantiene casi que fjio algo como el 9%
 
Yo entro a ML solo para comparar precios y comprar a gente conocida, pero la verdad no me gusta mucho hacer negocios por ahi.
- Un punto positivo es la organizacion, muy simple e intuitiva, es desagradable ver en paginas como alamaula, el desorden notorio, aunque es algo de plataforma, creo que lo deberian tener en cuenta.

Excelente Iniciativa
 
super el proyecto me uno a la iniciativa, pero debe ser una buena plataforma clara y segura, donde sepamos exactamente con quien hacemos negocio, aunque a mi me ha hido super bien en la neros con las compras que he hecho las personas son muy amables y cumplidas y sin conocerlas doy buena fe de ellos, deberiamos tener en cuenta estas personas para arrancar el proyecto y no que todo mundo entre de una sino de a poquito, pero super la idea
 
Excelente iniciativa... sobre todo porque aqui no existe un sitio decente para compra-venta que este pendiente del usuario y de sus denuncias sobre todo... solo podria decir que seria un boom! pueden contar con mi experiencia en seguridad informatica y hasta en la parte de diseño que es una de mis pasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarkpt
Gracias de a poco vamos recogiendo opiniones, yo conozco algunos mercadolideres y obvio la gente de laneros como para empezar la plataforma

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
umm bueno de quien es ml ? no es de ebay? si falta mucha implementacion, que tal es alamaula? es algo parecido no? aunque mas informal
 
Jajaja vos de donde sacas tanta cosa ome? jjaja

Pues, hay que tener demasiadas cosas en cuenta pero creo que lo principal es a nivel Legal, estar constituido como empresa "Mercado en Internet" para que así mismo exista el "poder" suficiente para actuar en caso de robos o denuncias.

En el caso de PayPal, Una vez hablé con un asesor y me dijo que no había suficiente terreno en LA debido a que no existe un "eBay" que deje aceptar pagos por ahí. Pero yo creería que si ha ellos se le hace muchas peticiones para que dejen sacar el dinero de PayPal a una cuenta bancaria de alguno modo lo harán.

- Pago SEGURO (La PSE sería una excelente alternativa) - No conozco las comisiones.
- Verificación de cuentas con CEDULA.
- Tracking de pedidos

En fin, se me ocurren muchas cosas. Pregunto, La página sería independiente de Laneros? Que pasaría con el Compra/Venta de Laneros?
 
La pagina es algo independiente a laneros, esto es algo personal, simplemente quiero que opinen

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
Me parece muy buena idea, incluso me gustaría participar en la creación del sitio, así al principio no ofrezca muchas cosas nuevas con respecto a los sitios existentes por algo se tiene que empezar y con el tiempo ir mejorando.

Al menos teniendo referidos desde laneros es buen comienzo.
 
Cambio la encuesta multiple por una de una sola pregunta ¿A quien no le gustaria otra pagina diferente a mercadolibre? Alamaula no cuenta por que tambien es de EBAY.
 
Francamente muchos usamos Mercado Libre porque no hay otras opciones, cosas como el pesimo servicio tecnico, las altas comisiones entre otras es lo que salta a primera vista y se puede mejorar mucho en ese aspecto.

Sin mencionar la seguridad que se le puede dar a un comprador si los vendedores se encuentran avalados.

Yo iria de primero a probar otras alternativas.
 
siiiiiiiiiiiiiiii pero con paypal... cuando decidan me avisan que soy comprador virtual desde hace ratico y tratare de ayudar como para hacerla excelente..... mi primera compra internacional fue una fx 5950 ultra y la dañe a los 2 dias.. lol
 
si aparce una opcion menos costosa que mercadolibre bienvenido sea,
 
Si consigue gente de confianza y que apoye la iniciativa, me gustaría bastante la idea, y ojala aplicar filtros para evitar que se colen ratas o repitan sus fechorias
 
Como puntos de vista que tengo con respecto a cosas por mejorar o que puede ofrecer otra pagina en relacion a ML serian:

1- Fundamental un buen servicio al cliente y solucion de problemas
2- Moderadores con un poquito almenos de inteligencia, ya que muchas veces borran publicaciones o preguntas que no tienen que ver con ninguna infraccion.
3- Otro sistema de pago seria excelente.
4- Verificacion de cuentas por medio de asocio de una cuenta bancaria o TC (Estilo Paypal)

Todo esto sin contar que por obra y gracia del espirtu santo como dicen las abuelitas me inhabilitaron una cuenta que tenia alla hace mas de 3 años y con mas de 300 ventas sin razon alguna :muerto:

La verdad serian muchas cosas por mejorar que un nuevo portal podria tratar de mitigar almenos un poco.
 
Yo creo que paypal en Colombia simplemente no es factible, al menos no sin un recargo, porque si vamos a Estados Unidos tienen comisiones desde 2.9% lo que facilita las cosas, pero en Colombia las comisiones son del 5.4% fijas no importa el monto, si a este precio se suman las comisiones del sitio quedaría peor que Mercadolibre :muerto:

Es más fácil hacer convenio con cada franquicia y recibir el dinero en una cuenta global, la cual luego le pasará el dinero al vendedor, asi por solo comisiones bancarias se puede lograr estar en un 4-4.5%, esa es una gran desventaja respecto a otros sitios donde el comercio web es más seguro, las comisiones por procesar pagos no son tan altas e implementar estos sistemas salen más económicos.

En cambio Mercadolibre sin ofrecer ninguna plataforma de pago cobra mínimo un 6% y si quiere usar mercadopago un 10% adicional, es complicado en ese sentido si uno quiere montar procesador de pagos por lo menos no cobrar un 7%-8%, es algo a estudiar a fondo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas