ENCUESTA: Te gustaría una página competencia de Mercadolibre?, Entra y Opina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si leyeran bien se darian cuenta que juancho dijo que tras las reuniones la idea no tomo flote y por obvias razones, no se dara. No falta siempre el que mete la cucharada...

Que si, el tema sigue abierto pues nunca se sabe pero por lo pronto la propuesta esta en total standby
 
HOla amigos laneros, pues les cuento que despues de 3 meses de acomodar y acomodar cosas hoy he abierto la pagina, funciona como mercadolibre pero con la diferencia de que es una red social tipo facebook, esto hace que los vendedores puedan hacer publicidad mas facil a sus productos mendiante publicacionde contenido y seguidores, y a la vez al adquirir un producto al vendedor le llega notificacion y al comprador tambiem, no solo al correo sinodentro de la red social. no voy a cobrar comision por venta sino una mensualidad de 12.000 a partir del tercer mes, pueden publicar todos los articulos que quieran. y pondremos la opcion de comprar algunos productos con los puntos que se generan por interactuar dentro de la red social, postear fotos, comentar, etc. tiene todo como mercadolibre, sistema de preguntas, calificacion al vendedor y al comprador, proteccion de datos, publicaciones con HTML, bonos de descuento, y pediremos enviar escaneado cedula y telefonos de contacto verificables a los vendedores.
apenas voy a comenzar lo duro que es darla a conocer, jejeej, Solo será para colombia. en la parte de arriba donde dice Compra/venta es la tienda virtual, y enla portada inicial es el ingreso a la red social. la cual es tipo facebook. www.diverticompra.com
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
Bueno muchachos ya la pagina esta lista,
quedo con los siguientes puntos a favor:
Publicación de productos sin límites
Sistema de calificaciones para ir aumentando de reputación.
Sistema de preguntas entre el vendedor y los potenciales compradores
Sistema de opiniones de los compradores anteriores
Publicación de productos con HTML.
Publicación de productos Nuevos o de Segunda
Puede publicar en cada producto hasta 6 fotos , un video y documentos como manuales, etc
Publicar productos con descuento o con cupón de descuento
Publicar productos gratuitos como descargas o manuales.
Configuración de un e-shop con todos sus productos

y como les conte antes es una red social como facebook, donde se puede hacer pagina de fans,subir videos, fotos, chatiar, juegosm
y no se cobra comision por publicar ni por vender,
sino que desde el tercer mes les cobraremos 10,000 mensuales y pueden vender la cantidad quequieran

Amigos denme un consejo porfavor
no se si hacer que queden los datos ocultos y solo salgan cuando el usuario le haga comprar al producto, como en mercadolibre, o si poner de una vez el espacio en la publicacion con los datos del vendedor para que elusuario lo pueda contactar sin necesidad de registrarse, aunque asi seria mas libre para todos, pero no podrian calificar las ventas al no ser usuarios registrados, Que me aconsejan??
aaaa. la pagina es http://diverticompra.com/ la venta aca http://diverticompra.com/index.php?do=/productos/main/

ya pueden comenzar a publicar productos, en el menu ayuda esta la guia
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max y jpm_fan
Buen
o muchachos ya la pagina esta lista,
quedo con los siguientes puntos a favor:
Publicación de productos sin límites
Sistema de calificaciones para ir aumentando de reputación.
Sis


Hey hermano!. Genial iniciativa. La apoyo mucho. ¿Ya tienes apoyo de empresarios con $$ para sacar a flote esa página como debe ser?. TV, Google, etc.

+ Parte de lo importante es que los datos NO SALGAN, si no se vuelve un OLX o similar. Tienes que copiar mucho a MercadoLibre, en interfaz y todo, que se note la seriedad.

+ Me preocupa que parece que la estás haciendo sobre un CMS, o un sistema pre fabricado. Sería bastante grave si es así.

La página va por buen camino. Saludos.





+OFFTOPIC: BUAAH!! alguien había publicado el teléfono de MercadoLibre con extensiones y ya no lo encuentro BUAAH!!
 
Última edición:
La voy a probar a ver que tal, le daré las recomendaciones del caso.

Antes de ponerme a indagar, para mí algo muy importante que debe tener la página son dos sistemas de calificaciones, una para el vendedor y otra para el producto, al estilo de aliexpress, y que los comentarios aparezcan en la página del producto.

Acá van mis primeras impresiones:

1. Si la página está hecha con algún gestor de contenidos, hay que empezar a pensar en crear su propio sitio, es por seguridad de todos.

2. El ancho del cuerpo de toda la página es muy pequeño, yo le recomiendo que lo use en porcentajes y no con pixeles fijos.

3. La letra está muy pequeña, tanto en los menús como en el cuerpo de los productos, se vuelve muy agotador leer cualquier cosa.

4. Hay algunas cuestiones estéticas que se pueden mejorar, para dar mayor comodidad.

Deben haber otras cosas por ahí, espero que salga buena la idea
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gatech
Amigo cesar2020 muchas gracias, ya me pongo a trabajar en las sugerencias que me das, sobretodo en tamaño de letra y ancho de la pagina, elsistema dde calificaciones solo está para el vendedor, pero puedo ponerlo para ambos, vendedor y producto
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Esto no está patrocinado ya por Laneros. ¿Por qué este tema sigue pegado a los importantes?
 
El tema de comisiones como funcionaria? a mas visibilidad de publicacion mas caro? el tema es que a nadie le gustaria pagar tanta comision por los articulos vendidos ..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas