ENCUESTA: Te gustaría una página competencia de Mercadolibre?, Entra y Opina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me parece excelente, muy buena idea, ahora, mi punto de vista sobre algunas cosas:
-Lo de la identificación me parece perfecto. Por ejemplo, en un foro que solía frecuentar hace unos años, los usuarios, así como acá estaban divididos por rangos, teniendo en cuenta su antigüedad y aportes, y había un momento, en el que para poder subir de rango, debías enviar un correo con tu identificación, la verdad, desconocía para que, o no lo recuerdo, pues, fue hace mucho, tendría yo entre 14 y 15 años, si no estabas de acuerdo con eso pues, no subías de rango y ya, no pasaba nada. Entonces, si era un requisito demostrar tu identidad solo para un asunto como ese, creo que para este, que es mas importante no habría inconveniente. Y, como acabo de decir, el que no quiera por X o Y motivo pues, que no lo haga, y no vende. El que nada debe nada teme.
-Con respecto a lo de los pagos, es excelente, al igual que el call center, pero, me pongo en la posición de los que atenderán esto, que me imagino yo son voluntarios, y, que si la pagina no va a ganar nada por usar dichos medios, los que se encargaran de esta implementacion tampoco (creo), entonces, considero que esto es mucho trabajo para los encargados, habría que ser estudiado puesto que, si eso, por motivos economicos (y lo entiendo), tiende a generar algún costo, va a ser algo como un pequeño bache para aquellas personas que no somos grandes vendedores sino solo ocasionales.
 
Yo no seguiría con el método de validar una reputación por cantidades vendidas o calificaciones, me parece que ses método puede ser confiable pero no infalible, en Mercadolibre también roban, quedan mal o dan un mal servicio personas con buena reputación.Los clasificaría por vendedores ocasionales, vendedores frecuentes, empresas de ventas y empresas importadoras al por mayor.Tratar de dar una buena cantidad de información y restringir algunas compras según el monto, es frecuente el vendedor ocasional que vende artículos de alta gama muy bien mostrados o a veces muy baratos que finalmente resultan en estafas.Pienso que lo más importante es la reputación debe ser de la página y no de los vendedores, es decir que sea muy fácil comprar y sin sobrecostos para el comprador , y que sea complicado vender, esto en un principio puede ser contradictorio pero al ver que en Alamaula uno puede hacer un aviso como si nada deja mucho que desear en mí opinión, puede que el sitio no crezca pero si gane reputación.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amazon si el vendedor tiene cierta reputación hacia abajo lo que hace es que no entrega el dinero hasta que confirman la entrega,

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Juanchibiris, yo no he podido caer entonces cual es la intención de tu iniciativa.

Segun lo que has dicho y lo que he visto de los aportes, la gente esta interpretando que acá en laneros, vamos a impelementar la competencia de ML. Pero se infiere de algo dicho por vos, que esa iniciativa no tiene nada que ver con el foro compraventa de laneros.

Pues si es asi, todos sabemos que un call center, aparte de la infraestructura, (que hoy en dia ya no es tan cosotosa), si requiere de personal disponible, y dicho personal merece y requiere un pago justo por su labor y de ser posible prestaciones. Con esto se supone que el cometido del sitio de compraventa, para sostener dichos costes, requeriría obtener aportes ya sea de comisiones o de publicidad. Redondeando mi pregunta: Quieres abrir un sitio de compra y venta alternativo, aparte de laneros?
La sección de compraventa en laneros continuará siendo la misma?
Pues todos sabemos que el "exito" (y muchas veces el karma) de laneros en este foro, es precisamente por no requerir de importes y a la informalidad.
Solo es ver a veces que en ciertos hilos, muchos pedimos y hemos pedido, articulos a "precio de laneros".
Si pensamos que la solución de las estafas, fraudes o robos es el hecho de instaurar un sistema similar a mercado libre, pues nos tocaría indagar que tan libres han estado por allí, de este tipo de conductas de los malintencionados.

Creo que aunque es dificil, un aspecto si marcaría diferencia, y seria la utilización de paypal como propone D3vil (pero se debe descartar debido a sus comisiones locales), y mejor aún la de @fisikophysics, si tomamos en cuenta que un vendedor, algun dia puede tener cualquier impase, o no estar disponible. Adicional a esto, he pensado que un sistema de calificación, debería además de acumular los puntos positivos o negativos, hacer una simple ponderación periodica, (por decir anual), de las actividades de compraventa, y/o de las calificaciones.
 
sabe que seria bueno un intermediario, entre el vendedor y el comprador, en el sentido en que pueda verificar las mercancias y eso seria viable si la misma empresa tuviera un anexo de empresa de envios, envios y al tiempo pagina de ventas, de esa manera ellos mismos verificarian que articulo se envia o algo parecido al mismo tiempo esa empresa le entregaria el dinero a la persona por el concepto de su venta, si fuera eso factible seria mas que genial

la verdad es que ml esta muy crudo, a ml le falta un medio de pago tipo paypal por si algo sale mal ellos responden, claro nada es infalible muchos odian paypal , a mi todavia no me tocan esas aguas sucias
 
Haber como ya lo dije anteriormente la idea no es volver LANeros en un sitio competencia de mercadolibre, esto es un proyecto mío junto con otras personas externas, obvio es un negocio donde la idea es ganar dinero, pero también mejorando lo que ofrece la competencia.

Además no nos digamos mentiras que LANeros es un mercado pero en mercadolibre se puede llegar a muchas, pero muchas más personas que en LANeros pues creería yo que si acaso el 10% de personas que conocen mercadolibre, conocen LANeros. A mi en mercadolibre me han comprado niños y niñas, personas de la tercera edad, señoras, la verdad muy difícil que ese tiempo de población ingrese a LANeros.

Asi que a la final le toca pensar, quiere vender barato en LANeros o vende un poco más caro en otra página donde probablemente hasta vendiendo más caro, venda más fácil???
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues respondiendo a la pregunta del tema: Sí, sí me gustaría una página similar a Mercado Libre donde se pueda comprar/vender y ofrecer servicios, pero que esta supla las carencias que tiene actualmente Mercado Libre, lo cual ya muchos LANeros lo han descrito en mensajes anteriores.

Por mi parte, me gustaría que se hiciese énfasis en la seguridad del sitio, especialmente en verificar y confirmar la identidad de los usuarios que se afilien a la página, podría ser exigiendo copia del NIT y RUT y cédula del representante legal para vendedores; y copia de la cédula de ciudadanía y un segundo documento de identificación (carnet de conducir, estudiantil, o de afiliación a EPS) para compradores.

También se pueden manejar dos tipos de usuarios: USUARIO BÁSICO, que serian aquellos que se registran en la página llenando los datos basicos correspondientes; y USUARIO PREMIUM, que serian aquellos que se registraron en la página y que adicionalmente llevaron los documentos que mencioné anteriormente a un sitio físico, donde un personal autorizado verifica y confirma la veracidad de dichos documentos. Supongo que habria un USUARIO PLATINO que es prácticamente un usuario PREMIUM con muchas compras/ventas concretadas satisfactoriamente.

Ojo, estoy dando ideas al aire que ya ustedes considerarán si es viable implementar o no.
 
Haber como ya lo dije anteriormente la idea no es volver LANeros en un sitio competencia de mercadolibre, esto es un proyecto mío junto con otras personas externas, obvio es un negocio donde la idea es ganar dinero...

Además no nos digamos mentiras que LANeros es un mercado pero en mercadolibre se puede llegar a muchas, pero muchas más personas que en LANeros pues creería yo que si acaso el 10% de personas que conocen mercadolibre, conocen LANeros. A mi en mercadolibre me han comprado niños y niñas, personas de la tercera edad, señoras, la verdad muy difícil que ese tiempo de población ingrese a LANeros.

Asi que a la final le toca pensar, quiere vender barato en LANeros o vende un poco más caro en otra página donde probablemente hasta vendiendo más caro, venda más fácil???
Bueno, me parece muy clara ahora si la inciativa. Y que mejor sitio para encuestar que entre nosotros mismos.

Si es asi, me parece un excelente ejemplo de pujanza, pues mira como se iniciaron precisamente ebay y paypal, y han ido puliendo sus servicios.

Tenes toda la razón, en cuanto al mercado, yo en especial por fuera vendo muchas cositas, y a Laneros me remito cuando me cae mercancia Gama media alta, que es el sitio que he conocido tiene muchos adeptos y entusiastas. Y seria excelente tener una alternativa, seria segura y comprometida.

Ademas si es posible, se puede hasta iniciar un espacio de logistica propio, como el de Amazon:p
Cuente conmigo, para lo que sea, mire haber si la inicia, yo creo que acá tenemos muchos vendedores que pueden comenzar a hacer ver grueso el numero de ofertas de articulos, y demás.;)
 
Yo le aporto una idea para la seguridad del comprador y una generadora de ingresos:

- Verificación del vendedor completa.

Se congela el pago hasta que no se verifiqué el envío. La verificación del envío la pueden proporcionar tanto el comprador como el vendedor con un print de la web de la empresa de envíos. Si el pago es contraentrega pues nada, el usuario verifica antes de pagar.

Máximo 72 horas para hacer el traslado de fondos, esto ayuda a tener fondos sobre los que comisionar en una entidad financiera y es una fuente de recursos.

Si el número de operaciones es elevada esto puede generar un fondo los suficientemente grande para comisionar, además se puede llegar a un acuerdo con alguna entidad financiera para reducir costos de traslado o de giros ACH, piense en que si va a centralizar los cobros hay unos costos de redistribución.
En alguno momento el nivel de ventas puede ser lo suficientemente grande para negociar la reducción de esas tarifas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aporte

Los que quieran vender en esa pagina a demás de brindar sus datos debe dar dirección de domicilio, foto de la persona sosteniendo su documento de identidad y como opcional un telefono fijo. Me parece q son datos importantes para limitar el fraude y crear un sistema con el q se pueda "pullar" al vendedor si empieza a "mamar gallo" con la entrega del articulo. Ustedes saben xq lo digo :p
 
yo apoyo el proyecto!

hacer uso de las buenas practicas.

para la seguridad podria convertirse en un intermediario. el comprador le da la plata a "juanchibiris" y el vendedor le da el articulo a "juanchibiris", envia el producto al vendedor, y cuando verifique que le llegó, "juanchibiris" le da la palta al vendedor. asi evitaria los robos pero aumentaria el tiempo.

o la otra es que para poder vender dejar una prenda en plata de 500.000 o algo asi y cuando el man no quiera vender mas se le devuelve la plata. esa plata seria como un seguro en caso de algun lio.


la pagina estaria ligada con laneros o seria independiente?

un buen nombre seria libremercado.com xD
 
juanchibiris. la verdad me parece excelente propuesta, yo como usuario de mercadolibre hace mas de 8 años, he visto como se ha deteriorado los servicios de esa empresa, y cada ves hay mas criticas, fallas en el servicio, que ya no lo hay, por que todo es virtual y automatizado , y esto se presta para robos, estafas, no hay un sistema de verificacion valedero para nuevos clientes, esto hace que uno como vendedor pierda mucho tiempo y trabajo por que te pueden comprar pero nunca aparece quien fue, y hay entra a jugar la reputacion , por no cerrar las ventas, recuerdo que años atras si habia una interaccion entre mercadolibre y los vendedores, era muy bueno en esa epoca ahora nada que ver, bueno y si usted tiene una idea de hacer algo asi, y mejorando todas estas falencias seria una muy buena empresa, mi recomendacion es asesorarse de gente experta en mercadeo en red, de buenos ingenieros para el desarrollo de la pagina y lo mas importante un buen capital.
 
Me parece excelente la idea, peo ojala la estudien bien, para que con el tiempo no se llegue precisamente a un ML, por no tener en cuenta todos los factores, todo lo que se ha aportado es bueno, y perfecto, pero todo vale, y llegar al punto de ofrecer mas económico, con mas seguridad, mejor atención, eso no es fácil, eso demanda tiempo y $, por lo tanto de algún lado tiene que salir eso.

Excelente idea, y, si! claro que si gustaría.
 
Me parece excelente la idea, peo ojala la estudien bien, para que con el tiempo no se llegue precisamente a un ML, por no tener en cuenta todos los factores, todo lo que se ha aportado es bueno, y perfecto, pero todo vale, y llegar al punto de ofrecer mas económico, con mas seguridad, mejor atención, eso no es fácil, eso demanda tiempo y $, por lo tanto de algún lado tiene que salir eso.

Excelente idea, y, si! claro que si gustaría.

Ha visto usted los balances financieros de Mercadolibre?, cada vez ganan más dinero y más dinero y no son capaces de invertir para nada en el servicio al cliente a ellos solo les importa cobrar su comisión y pare de contar.


Ahora por el contrario ha visto los balances de Amazon?, es una empresa que día tras día se interesa más en el cliente y aún asi cada vez tiene más ganancias, depronto el buen servicio atrae vendedores?.

He conocido vendedores que tienen artículos muy baratos por fuera y les he preguntado porque no se ponen a vender en mercadolibre y dicen que es más el tiempo que pierden que el dinero que ganan, asi que toca lograr un equilibrio entre todo
 
Ha visto usted los balances financieros de Mercadolibre?, cada vez ganan más dinero y más dinero y no son capaces de invertir para nada en el servicio al cliente a ellos solo les importa cobrar su comisión y pare de contar.


Ahora por el contrario ha visto los balances de Amazon?, es una empresa que día tras día se interesa más en el cliente y aún asi cada vez tiene más ganancias, depronto el buen servicio atrae vendedores?.

He conocido vendedores que tienen artículos muy baratos por fuera y les he preguntado porque no se ponen a vender en mercadolibre y dicen que es más el tiempo que pierden que el dinero que ganan, asi que toca lograr un equilibrio entre todo

Totalmente de acuerdo Juancho, pero tenga en cuenta que los costos iniciales son altos, y lo ideal sería empezar con una buena base de vendedores con alta reputación.

Los sólos costos financieros de intermedación me marean, sin contar los costos de montaje de toda la operación informática.

Si necesita un economista con experiencia en gestión financiera, estoy a la orden!
 
pienso personalmente que estamos bien asi ,cuando se empiesa a manejar mucha plata empiesan los problemas en las web y los robos al pormayor pero si prometen seguir igual de humildes e importándoles los usuarios como tal no se pierde nada con intentar
 
Ha visto usted los balances financieros de Mercadolibre?, cada vez ganan más dinero y más dinero y no son capaces de invertir para nada en el servicio al cliente a ellos solo les importa cobrar su comisión y pare de contar.


Ahora por el contrario ha visto los balances de Amazon?, es una empresa que día tras día se interesa más en el cliente y aún asi cada vez tiene más ganancias, depronto el buen servicio atrae vendedores?.

He conocido vendedores que tienen artículos muy baratos por fuera y les he preguntado porque no se ponen a vender en mercadolibre y dicen que es más el tiempo que pierden que el dinero que ganan, asi que toca lograr un equilibrio entre todo

uyy men, pero ojo con esa comparacion entre mercadolibre y amazon. Amazon esta en el puesto 9 de las empresas mas innovadoras del planeta segun BCG y segun forbes en el puesto 2 y seria como comparar al depor jamundi con el milan.

http://www.forbes.com/special-features/innovative-companies.html

https://www.bcgperspectives.com/con...the_most_innovative_companies_2012/?chapter=2

lo que le recomiendo es que revise muy bien cual buena practica quiere tomar, si la de amazon o la de ebay o un mixed de las dos, determine muy bien el alcance y no empeice a meterle lo que todo el mundo le diga pq se le vuelve un armatoste el proyecto.

por mi parte no le recomiendo el call center es una demanda muy grande de recursos operativos, el chat si es mas pasable o simpelmente por tickets es mas lento pero mucho mas organizado.

le regalo este articulo de HBR

ftp://81.3.75.84/2013.pdf
 
uyy men, pero ojo con esa comparacion entre mercadolibre y amazon. Amazon esta en el puesto 9 de las empresas mas innovadoras del planeta segun BCG y segun forbes en el puesto 2 y seria como comparar al depor jamundi con el milan.

http://www.forbes.com/special-features/innovative-companies.html

https://www.bcgperspectives.com/con...the_most_innovative_companies_2012/?chapter=2

lo que le recomiendo es que revise muy bien cual buena practica quiere tomar, si la de amazon o la de ebay o un mixed de las dos, determine muy bien el alcance y no empeice a meterle lo que todo el mundo le diga pq se le vuelve un armatoste el proyecto.

por mi parte no le recomiendo el call center es una demanda muy grande de recursos operativos, el chat si es mas pasable o simpelmente por tickets es mas lento pero mucho mas organizado.

le regalo este articulo de HBR

ftp://81.3.75.84/2013.pdf

la verdad es que para el ojo del simple consumidor mas alla del analisis, amazon esta haciendo mas que bien la tarea, y haciendo sondeo en foros de usa, ebay es un monopolio, pero no hay otra opcion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas