Estudiantes de Ingeniería electrónica (Ayudas, problemas y mas, Acá la solucion)

Ktienda

Lanero Reconocido
22 Jul 2006
1,288
bueno Muchachos Creo Este Foro Por Que Veo Que Le Hacia Falta A Laneros​
Como Yo Se Que Hay Muchos Estudiantes De Ingenieria Electroncia... Que Aveces Tiene Dudas. O Nesecitan Ayuda Para Resolver Problemas Ya Sea De Fisica matematica.. Y Obviamente De Electronica...
Entonces Este Foro Es Para Que Nos Ayudemos Unos A Otros
Ya Saben -----pa Los Que Empienzan : Thevenin--norton--solucion De Circuitos Etc .... Cualqier Duda O Problema Lo Puedenpostear Y Aca Entre Todos Trataremos De Solucionarlos....
ojala sea de gran ayuda
 
jejeje, calculo en circuitos con DC es lo mejor, es una bakaneria, y hacer analisis en AC con ecuaciones diferenciales es un huevo... pero pues si, este foro aguanta.
 
bueno pa comenzar nesecito saber si algien puesde consegir este integrado

TDA5850 es de video pero por bogota no lo pude consegir...

gracias
 
pues si se consigue en bogota, es mas q logico q tiene q mandarlo a pedir en la fabrica del integrado. El problema es q pa comprar solo uno y enviarlo desde donde sea sale mas caro el envio q el mismo integrado, pero cuando no se hay mas, entonces pailas. Y pues entonces tmb me imagino q buscaria reemplazos o algo asi... Q tal hayan mjores integrados...
 
Rodnok dijo:
pues si se consigue en bogota, es mas q logico q tiene q mandarlo a pedir en la fabrica del integrado. El problema es q pa comprar solo uno y enviarlo desde donde sea sale mas caro el envio q el mismo integrado, pero cuando no se hay mas, entonces pailas. Y pues entonces tmb me imagino q buscaria reemplazos o algo asi... Q tal hayan mjores integrados...


ME DICEN QEU EN MEDELLIN LO VENDNE YPUES ACA EN BOGOTA LO VENDNE PERO ES BASTANTE CARO A30 MIL EN BETACOLOR Y ENOTRO LADO SON A 1500 PERO HACE RATO QUE NOTRAEN...Y ENMEDELLEINERAN COMO A 5 LUKAS.. ETNONCES CUALQIERA QUE SEPA O ALGO YO LE GIRO Y ME LO ENVIA GRACIAS
 
"Ayuda con un Fototransistor"

hola a todos, resulta que deseo montar un circuito con fototransistores pero los 2 que he consegido no tiene el codigo o referencia para poder buscar su distribucion de patillas, y no me arriesgo a quemarlos por una mala conexion, me interesaria que alguien me ayudara en como determinar cual es el emisor y colector en un fototransistor, o un metodo efectivo para saber esto, que valor me debe aparecer en el multimetro para poderme basar etc..
 
TitanHH dijo:
hola a todos, resulta que deseo montar un circuito con fototransistores pero los 2 que he consegido no tiene el codigo o referencia para poder buscar su distribucion de patillas, y no me arriesgo a quemarlos por una mala conexion, me interesaria que alguien me ayudara en como determinar cual es el emisor y colector en un fototransistor, o un metodo efectivo para saber esto, que valor me debe aparecer en el multimetro para poderme basar etc..
Hombre, eso es electrónica básica. Con un multímetro configurado para medir continuidad, mida entre la pata central y las laterales. La que le dé menor es la unión Base-Emisor, y la mayor es Base-Colector
 
claro, el problema es que los que tengo no tienen base fisica vienen con solo 2 paticas y si lo conecto mal se me puede quemar, que es lo que no quiero ya que en mi ciudad son muy dificiles de conseguir y si los consigo son muy costosos.

conoce el reemplazo de un til 78 ?
 
TitanHH dijo:
claro, el problema es que los que tengo no tienen base fisica vienen con solo 2 paticas y si lo conecto mal se me puede quemar, que es lo que no quiero ya que en mi ciudad son muy dificiles de conseguir y si los consigo son muy costosos.

conoce el reemplazo de un til 78 ?

PUEDE COLOCAR FOTOS?
 
poned fotos y os iluminaremos con sabiduria.....................

ponga fotos, demas que hasta alguno de nosotros ya ha trabajado con 1, claro que puede ser un dilema foto-diodo foto-transistor, ponga fotos y estams habalando
 
que buen foro amiguitos espero que me puedan ayudar

MUCHACHOS NECESITO QUE ME AYUDEN CON ESTE PROBLEMA ME VINO EN UNA PRACTICA CALIFICADA Y LA VERDAD NO ME SALE , PERDONEN MI ICNORANCIA:muerto: :perro:

PROBLEMA
DIBUJAR VL, SI LA SEÑAL Vc ES UNA ONDA CUADRADA DE 2XV1 VOLTAGE PICO - PICO DE PERIODO T Y Vi ES UNA ONDA SENOIDAL DE w=2w0 =2π/T , V1>Vim , Vi=VimSENw0t

clip_image0021fw185g.jpg
[/URL][/IMG]
 
JHON/GRANZ dijo:
que buen foro amiguitos espero que me puedan ayudar

MUCHACHOS NECESITO QUE ME AYUDEN CON ESTE PROBLEMA ME VINO EN UNA PRACTICA CALIFICADA Y LA VERDAD NO ME SALE , PERDONEN MI ICNORANCIA:muerto: :perro:

PROBLEMA1 UNI-2007-2
DIBUJAR VL, SI LA SEÑAL Vc ES UNA ONDA CUADRADA DE 2XV1 VOLTAGE PICO - PICO DE PERIODO T Y Vi ES UNA ONDA SENOIDAL DE w=2w0 =2π/T , V1>Vim , Vi=VimSENw0t

clip_image0021fw185g.jpg
[/URL][/IMG]

Que cheveres esos laboratorios, disculpa la pregunta de que universidad es?

Un analisis global, si la señal de entrada Vc se hace a traves de un transformador, pues se sabe que los trafos no funcionan con D.C. (Ley de induccion de Faraday) el trafo va a ver que el voltaje aplicado va a estar variando entre dos valores fijos dados por la onda cuadrada, y el va a inducir un voltaje en su secundario solo cuando ve estos cambios, esto es transitorio, claro que segun tengo entendido la onda cuadrada varia entre un voltaje negativo y uno postivo?. jeje con esta clase de ondas funcionan los trafos de las fuentes conmutadas claro que funcionan a una frecuencia alta.

Esa señal inducida se va a sumar a la de A.C. que esta aplicada a RL, otra cosa el valor del voltaje de A.C. en RL depende del valor de la resistencia RL y ademas del valor de Rc/2, otra cosa en el analisis se toman diodos ideales?.

Hermano la verdad por este medio es muy dificil explicar, el circuito esta chevere, de donde es usted porque si es de cali, cuadramos y yo le explico.

Tesuer!!!
 
bueno, yo lo que traigo no es una duda, mas que eso es como una peticion (perdon si no cabe en el foro) pero es que estoy desesperado buscando todo lo que tengan sobre maquinas asincronas, porfavor diganme de donde puedo bajar info y ejerciocios y de todo, o sino por favor si los tienen que me los pudieran subir........ gracias.
 
yo estoy en la uis en 2do semestre y pues apenas viendo materias teoricas, pero pronto empezare a ver los temas de la carrera como tal wiii!!!
 
parce yo estoy en sexto semestre aca en la Universidad del Valle y hemos visto sobre maquinas asincronas y sincronas, yo tengo algunas cosas que te pueden servir, las reuno las escaneo y te las mando
 
Electronica analoga

Buenas, muchachos lo que pasa es que en mi curso de elctronica analoga tengo un profesor adicto a no dictar clase, y ps teng algunas dudas en cuanto a como definir los valores de las resistencias en la polarizacion de transistores BJT ( entrada DC ); tengo que montar un BJT con una corriente de colector de 2 mA y un VCE de 4V .... si alguien me puede ayudar un poco le agradeceria....
 

Los últimos temas