Estudiantes de Ingeniería electrónica (Ayudas, problemas y mas, Acá la solucion)

problema con ups

tengo un problema con una ups, TRIPP LITE SMART 2200, resulta que cuando la ups se encuentra conectada a corriente, el voltaje de salida es de 120 voltios, desconecto la ups de la corriente, y el voltaje disminuye a 85 voltios, lo cual deberia mantenerse estable en 120 voltios, que podria ser esto????
 
tengo un problema con una ups, TRIPP LITE SMART 2200, resulta que cuando la ups se encuentra conectada a corriente, el voltaje de salida es de 120 voltios, desconecto la ups de la corriente, y el voltaje disminuye a 85 voltios, lo cual deberia mantenerse estable en 120 voltios, que podria ser esto????

Que la bateria no esta correctamente cargada o que esta defectuosa
 
SOC 764A.. por favor necesito ayuda.. no encuentro el datasheet de este integrado.. tiene seis pines y creo q es un optoacoplador.. lo encontre en la tarjeta de una cama electrica de hospital y creo q es el q permite el paso de la corriente al motor... es de motorola y esxactamente dice:
SOC
764A´
V120
CREO Q EL V120 ES DEL VOLTAJE.. POR FA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSIGO EL DATASHEET LE AGRADESCO..
 
6 pines?, te toca reemplazarlo?



el chip pues si existe

http://www.ic-cn.com.cn/stockes-SOC764A-1.htm

lo que pasa es que datasheet no aparece por ninguna parte, solo mencionan que es dip-6 y que es de motorola...

es que todas esas paginas chinas y japonesas :muerto: dejan mucho que desear, lo que no cobran, dan link a alguna pagina de busqueda de datasheets donde aparece siempre "results 0"

:muerto:

si la veo le cuento

yo creo que le toca es mandar un correo a una de las empresas que lo vende, o al fabricante, a ver si le dan algo de info, a mi me han sacado de dudas similares.
 
SOC 764A.. por favor necesito ayuda.. no encuentro el datasheet de este integrado.. tiene seis pines y creo q es un optoacoplador.. lo encontre en la tarjeta de una cama electrica de hospital y creo q es el q permite el paso de la corriente al motor... es de motorola y esxactamente dice:
SOC
764A´
V120
CREO Q EL V120 ES DEL VOLTAJE.. POR FA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSIGO EL DATASHEET LE AGRADESCO..

Hombre pues en este caso si analizando el circuito puedes decir con certeza que se trata de un optoacoplador, y dado que ni el datasheet aparece lo que yo haria seria tratar de sustituirlo por uno que me soporte los requerimientos del dispositivo a disparar
 
que tal foro, saludos, recurro a ustedes porque tengo complicaciones con un problema, no cacho como hacerlo

el problema dice lo siguiente:

En el circuito mostrado, el diodo se polariza con una fuente de corriente constante I. una señal senoidal Vs se acepta a traves de R y de C. suponiendo que C es muy grande de modo que actua como corto circuito para la señal

a) demostrar que la componente senoidal del voltaje del diodo esta dada por:
*adjuntos

b) si R=260 ohms, encuentre Vo/Vi si:

i) I = 1mA
ii) I = .1 mA
iii) I = .01 mA

***el Vt es el voltaje termico, 0.026 v

gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    5.7 KB · Visitas: 240
  • formula inciso a.jpg
    formula inciso a.jpg
    2 KB · Visitas: 178
que tal foro, saludos, recurro a ustedes porque tengo complicaciones con un problema, no cacho como hacerlo

el problema dice lo siguiente:

En el circuito mostrado, el diodo se polariza con una fuente de corriente constante I. una señal senoidal Vs se acepta a traves de R y de C. suponiendo que C es muy grande de modo que actua como corto circuito para la señal

a) demostrar que la componente senoidal del voltaje del diodo esta dada por:
*adjuntos

b) si R=260 ohms, encuentre Vo/Vi si:

i) I = 1mA
ii) I = .1 mA
iii) I = .01 mA

***el Vt es el voltaje termico, 0.026 v

gracias por la ayuda.

Una inquietud en que u estudia??
Ese problema es del libro circuitos microelectronicos de sedra aca te hago todo el desarrollo, es en realidad un problema facil
 

Archivos adjuntos

  • problema.pdf
    473.6 KB · Visitas: 272
Una inquietud en que u estudia??
Ese problema es del libro circuitos microelectronicos de sedra aca te hago todo el desarrollo, es en realidad un problema facil

estudio en la Universidad Veracruzana, en México, yo se que estoy un poco dormido para esto de los problemas, apenas voy empezando con esta materia.

y gracias por el porblema, diculpe, aprovehando que usted tiene conocimientos es esto, le pido de favor, que bibliografia me recomienda para esta materia, Electronica 1, algo que no sea tan complejo algo para principiantes, pero que sirva para aprender bien.

gracias por todo
 
muchachos depronto no tienen por ahi un circuito sencillo para utilizar como sensor de temperatura, una sonda o termocupla que se pueda adaptar al puerto de la impresora u a otro no se¡¡¡ que me arroje la temperatura vs tiempo...me imagino que se debe tener tambien el software, que me aconsejan....? la maxima temperatura a medir seria alrededor de 400 grados centigrados.

y con estos datos graficarlos...

gracias
 
muchachos depronto no tienen por ahi un circuito sencillo para utilizar como sensor de temperatura, una sonda o termocupla que se pueda adaptar al puerto de la impresora u a otro no se¡¡¡ que me arroje la temperatura vs tiempo...me imagino que se debe tener tambien el software, que me aconsejan....? la maxima temperatura a medir seria alrededor de 400 grados centigrados.

y con estos datos graficarlos...

gracias

Weboncito que es esa falta de confianza :p:p:p Ud sabe yo yo ya casi soy INGENIERO. Como lo quiere que le muestre la grafica en matlab, en labview, en una aplicacion en C o en java. No es sino que diga y eso tomando POLITA podemos mirar que se le hace :p:p:p

estudio en la Universidad Veracruzana, en México, yo se que estoy un poco dormido para esto de los problemas, apenas voy empezando con esta materia.

y gracias por el porblema, diculpe, aprovehando que usted tiene conocimientos es esto, le pido de favor, que bibliografia me recomienda para esta materia, Electronica 1, algo que no sea tan complejo algo para principiantes, pero que sirva para aprender bien.

gracias por todo

Men de nada lo hice con todo gusto. Precisamente le recomiendo este libro de donde se que es este problema y que se llama circuitos microelectronicos de sedra, creo que ya se consigue la quinta edicion en español y de ahi es que estudie yo y todavia lo uso como manual de consulta.
Claro que eso de recomendarle bibliografia tambien depende de que estudie ud, si ingenieria electrica o electronica, o si estudia una tecnologia (no se como se le llamara a una tecnologia en mexico) pero aca para que tenga una idea una ingenieria dura 10 semstres y una tecnologia creo que 6.
Pero si este problema era una tarea eso quiere decir que el nivel de exigencia que le estan dando al curso da como para que estudia de sedra.
 
gracias JRIOS_660, si, estudio ingeniereia electronica y comunicaciones. y cuando me puso que el problema era del Sedra, pues me puse a buscar en la red y encontreel ebook, la 4 edicion en español, mientras consigo el libro.
 
gracias JRIOS_660, si, estudio ingeniereia electronica y comunicaciones. y cuando me puso que el problema era del Sedra, pues me puse a buscar en la red y encontreel ebook, la 4 edicion en español, mientras consigo el libro.

Si tener el libro fisico es muy bueno porque leer en el pc cansa mucho, y es mas dificil encontrar las cosas.
Yo tambien tengo la cuarta en español y me parece excelente, y creo que la quinta no tiene ,ayores diferencias
 
q PENA por la primiparada, soy estudiante d primer semestre de ing. electonik en ibague,, y solo queria pedirles ayuda , para aprender a montar circuitos con integrados en la protoboard, ya q lo hago de alguna manera, pero creo q esta mal, pues no se como guiarme para que me quede bien...... si alguien desea ayudarme aca está mi correo: david_ferna@msn.com
muchas gracias.
 
q PENA por la primiparada, soy estudiante d primer semestre de ing. electonik en ibague,, y solo queria pedirles ayuda , para aprender a montar circuitos con integrados en la protoboard, ya q lo hago de alguna manera, pero creo q esta mal, pues no se como guiarme para que me quede bien...... si alguien desea ayudarme aca está mi correo: david_ferna@msn.com
muchas gracias.

El uso de una board es relativamente sencillo, y tiene pistas basicamente en dos sentidos

1. Tomando la board con el lado mas largo horizontalmente, tenemos que a lo largo encontramos dos zonas centrales con mayor cantidad de agujeros, donde cada fila esta verticalemte comunicada con todos los aguejros de zu zona.

2. A lo largo a cada lado horizontal hay fos filas independientes, y que en las boards cortas van de extremo a extremo vertical, y en las largas van solo hasta la mitad donde estan interrumpidas.

Aca hay un completo tutorial muy explicativo
http://www.unicrom.com/tut_protoboard.asp
 
urgente

hola si alguien me puede hayudar es que tengo que hacer un control de face para un bombillo a 120v a 100w en ac, controlado con scr , el diparo del scr es por medio de RC. lo que necesito es como sacar los calculos del circuito, agradeceria mucho la inf

circuito.jpg
 
alguien sabe como es el montaje del optoaclopador 6n139 para aislar la etapa de potencia de la etapa de control en un inversor dc-ac
 

Los últimos temas