Estudiantes de Ingeniería electrónica (Ayudas, problemas y mas, Acá la solucion)

La respuesta anterior lo siento me equivoque
el dibujo siguiente te puede dar una idea de como hacer lo que quieres ten en cuenta que el valor de las resistencias dependen entermente del Vcc, el valor de voltage del divisor de voltage (las dos resistencias abajo conectadas a la entrada inversora del amplificador operacional lm741) deve ser aproximadamente igual al valor de voltage que te entrega a su salida el lm35 a la temperatura que se deve activar el ventilador.
En resumen para no hacertela larga polariza todo el circuito con 9 o 12 volts, pero antes as una prueba, polariza el lm35 y llebalo asta la temperatura que quieras que se active el vemtilador, puedes pegar lo al disipador y calenr el disipador mide el voltage a la salida del lm35 yeste voltaje devera ser el mismo enel divisor de voltaje te recomiendo que una de las dos resistencias sea un potenciometro y ajusta asta que te de el valor deseado

disculpa el dibujo acabo de formatear mi compu y no le e instalado el multisin
lo he adjuntado
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    22.3 KB · Visitas: 748
La respuesta anterior lo siento me equivoque
el dibujo siguiente te puede dar una idea de como hacer lo que quieres ten en cuenta que el valor de las resistencias dependen entermente del Vcc, el valor de voltage del divisor de voltage (las dos resistencias abajo conectadas a la entrada inversora del amplificador operacional lm741) deve ser aproximadamente igual al valor de voltage que te entrega a su salida el lm35 a la temperatura que se deve activar el ventilador.
En resumen para no hacertela larga polariza todo el circuito con 9 o 12 volts, pero antes as una prueba, polariza el lm35 y llebalo asta la temperatura que quieras que se active el vemtilador, puedes pegar lo al disipador y calenr el disipador mide el voltage a la salida del lm35 yeste voltaje devera ser el mismo enel divisor de voltaje te recomiendo que una de las dos resistencias sea un potenciometro y ajusta asta que te de el valor deseado

disculpa el dibujo acabo de formatear mi compu y no le e instalado el multisin
lo he adjuntado

Es muy facil saber el voltaje ya que el lm 35 es lineal y entrega 10mV por cada ºC.

Un acote a tu dibujo es que sera bueno mejor no trabajar con los mV que entrega el lm35, sino amplificarlos primero y luego ingresarlos al comprardor.
 
yo estoy en la uis en 2do semestre y pues apenas viendo materias teoricas, pero pronto empezare a ver los temas de la carrera como tal wiii!!!

Yo estoy en tercero en universidad del norte, y estoy en las mismas. Doy materias materias de ciencias sociales (ensayos, lecturas..STRESS..STRESS), el otro semestre ya empiezo a dar fisica electrica, algo importante
 
hola... he visto muchisima gente colaboradora en esta comunidad.. muy contenta de encontrar gente como ustedes .... espero poder ayudarlos pronto.

Si alguno posee un libro digital en espanol de SISTEMAS DE COMUNICACIONES (senales), le agradeceria mucho para resolver muchas incognitas con la materia analisis de senales.
 
alguien me puede ayudar con esto....

hola por primera ves en mi vida estoy viendo sensores y al ing. ya se le ocurrio encargar una practica que consiste en lo sig. se trata de diseñar e implementar un dispositivo electronico que mida la distancia, la correlacion de los parametros sera voltimetro - cm peo no se nada mas que hago, se que hay sensores de proximidad peo nada mas alguien me podria ayudar ok, bueno espeo que si si gustan mandeme su informacion aqui vero02_90@hotmail.com, les agradesco cuidence saludos ok,
smiley%20-%20happy.gif
 
hola amigos de laneros, es para decirle que tengo q montar un proyecto de ultimo año y no se cual montar es un proyecto q sirva de utilidad para el colegio, por favor si alguien tiene un proyecto por favor enviemelo al siguiente correo es oleo289@hotmail.com es urgente
 
bueno amigos tengo un proyecto un poco complicado y ke todavia no he podido solucionar

Resulta ke para una materia de la U me pusieron ha hacer practicamente un identificador de telefono, ke tome la señal ke sale de una linea telefonica cualkiera, reciba ese señal mediante un procedimiento vuelva la señal que esta entrando en una combinacion de diferentes señales y que sake en varios leds, el numero del que me estan llamando

Lo ke me habian dicho para este proyecto es ke utilizara primero un dector de ring ke tomaba la señal ke entraba a la linea,luego con el lm567 combinaba las señales ke me entraba y ese de una ves sacaba los numeros. Para lo ke necesito ayuda es como funciona ese detector de ring y como va conectado al otro circuito y eso como al final me termina sacando lo ke estoy necesitando,la verdad estoy bastante perdindo para hacer esto.

si saben algo de eso o donde encontrar eso me hace el favor de decirme, estoy al tanto viejos...
 
bueno amigos tengo un proyecto un poco complicado y ke todavia no he podido solucionar

Resulta ke para una materia de la U me pusieron ha hacer practicamente un identificador de telefono, ke tome la señal ke sale de una linea telefonica cualkiera, reciba ese señal mediante un procedimiento vuelva la señal que esta entrando en una combinacion de diferentes señales y que sake en varios leds, el numero del que me estan llamando

Lo ke me habian dicho para este proyecto es ke utilizara primero un dector de ring ke tomaba la señal ke entraba a la linea,luego con el lm567 combinaba las señales ke me entraba y ese de una ves sacaba los numeros. Para lo ke necesito ayuda es como funciona ese detector de ring y como va conectado al otro circuito y eso como al final me termina sacando lo ke estoy necesitando,la verdad estoy bastante perdindo para hacer esto.

si saben algo de eso o donde encontrar eso me hace el favor de decirme, estoy al tanto viejos...

osea te pidieron un identificador de llamadas? o de los tonos que marcas?
 
pues lo ke nos pidieron en si es un identificador de tonos ke se hace con un lm567, pero eso ya consegui alguien ke me puede explicar, lo ke necisito en realidad es ke me explike el diagrama y como funciona el detector de ring ke la verdad estoy bastant perdido con eso.

les agradezco si me ayudan, y sigo al tanto...
 
pues lo ke nos pidieron en si es un identificador de tonos ke se hace con un lm567, pero eso ya consegui alguien ke me puede explicar, lo ke necisito en realidad es ke me explike el diagrama y como funciona el detector de ring ke la verdad estoy bastant perdido con eso.

les agradezco si me ayudan, y sigo al tanto...

parce no te comprendo bien todavia, pero si lo que necesiutas en un decodificador DTMF mire aca uno que hice hace un par de semestres y me funciono full

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/decdtmf2/index.htm
 
Alguna ayuda para el análisis en AC del amplificador 741 que aparece en el cap. 9 de Circuitos Microelectrónicos de Sedra?

78_1230286662.jpg


Ya hice el análisis en DC, y todo concuerda con las simulaciones, pero en AC hay varias cosas que no concuerdan, he tenido en cuenta las variaciones de beta y voltaje de early, además de cambios en la relación de área de amisor para algunos transistores en etapas críticas. Alguna sugerencia sobre consideraciones a tener en cuenta?. Saludos

PD: Dos grandes dudas adicionales... La existencia de la resistencia R3 y R10 !!!!, No he logrado comprender cuál es su función.
 
Buenas a todos , quisiera saber si alguien me puede ayudar con el diseño de un transformador de potencia con nucleo de ferrita.... es super urgente.. muchas gracias
 
Buenas a todos , quisiera saber si alguien me puede ayudar con el diseño de un transformador de potencia con nucleo de ferrita.... es super urgente.. muchas gracias

Ok se necesitan los siguientes datos:

Area del nucleo o en su defecto su potencia.
Voltaje de entrada o primario
Voltaje de salida o secundaria
Corriente del secundario
 
hola
disculpen necesito saber cual es el voltaje maximo que se le puede aplicar a un diodo rectificador
un aproximado pues se que varia pero un aproximado cuanto le puedo poner de voltaje antes de que se dañe
 
hola
disculpen necesito saber cual es el voltaje maximo que se le puede aplicar a un diodo rectificador
un aproximado pues se que varia pero un aproximado cuanto le puedo poner de voltaje antes de que se dañe

Dichos voltajes son variables y en diodos de 1A de uso general van desde 50V hasta 1000V. En polarizacion directa mas que destruirlos lo que ocasionan altos voltajes es que el diodo no opere correctamente, en polarizacion inversa si se destruye el diodo
 

Los últimos temas