[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya ocho dias con fibra, excelente, cero quejas
Lo mejor fue que la factura subio 10 mil pesitos no mas

3417468861.png
 
3411061114.png

Bueno, les cuento que ya terminaron. La cosa se enrredó un poco porque apenas ayer tomaron la orden del servicio con TV y vinieron hoy a instalar pero los técnicos solo tenían orden de instalar Internet porque no alcanzaron a procesar la orden de TV.. así que tocó que solo instalar el internet de 20mb/10mb por el momento mientras vienen a instalar la TV y ahí si lo suben a 30mb/15mb.. La ventaja fue que yá quedó la parte complicada.

En total se demoraron de las 8am a la 1pm ..:confused: No sé si fue que tuvieron chicharrón subiendo la FO, ya que la suben por la tubería vieja de las lineas de cobre de la ETB. El caso es que luego que suben la fibra, la sacan por la misma caja donde estaba la toma telefónica vieja y listo. Se demoran un buen rato haciendo los empalmes y montando la caja donde llega la fibra al apto y de ahí si sale el patch cord de fibra al CPE.

Ver el archivos adjunto 206872
Aqui haciendo los empalmes de la fibra.

Ver el archivos adjunto 206873
Aqui como quedaron los empalmes y el patchcord conectado.

Ver el archivos adjunto 206874
Aqui el CPE ya conectado.

Ver el archivos adjunto 206875
Y este es ya en funcionamiento.

Ahí quedaron los puertos de IPTV disponibles, así que cuando vengan a instalar la TV es solo conectar los patchcords al CPE y a los DECOS y Voilá....

Seguiré informando.

Para cuando le agendaron la instalacion de la iptv?
 
Toca entonces llamar a preguntar por el sector de uno a ver, por lo que veo tienen más esperanzas los que están en el NORTE.

Quién sabe cuando llegaran por SALITRE que es mi casa o por ALSACIA (Bavaria, Boyacá entre calle 13 y 12) que es mi trabajo. Algún día :(, por lo pronto lo importante es mantenerme sin claúsulas de permanencia con Claro que es el proveedor actual, pero apenas tenga cobertura me cambio.
 
Alsacia, esta contemplado hacia finales de este año, principios de 2015, Salitre como a mitad de año.
Que buen dato estaré pendiente julio !!!

Por otro lado que tan factible es poder uno solicitar por ejemplo el servicio en SALITRE y cuando haya cobertura trasladarlo a ALSACIA? Cuánto cobran por un traslado?.

Es solo un caso hipotético para tener idea como funciona ETB, pues no he tenido servicio con ellos.
 
Eso está como cuando las primeras líneas telefónicas, me cuenta una tia de mi papá, es decir tia abuela mia que ella trabajaba en ETB y para la instalación de su primera linea teléfonica le toco pedirle ayuda al jefe y era la única del barrio con teléfono, a los otros les decian que todavía no había disponibilidad.

Ojalá se pongan las pilas y tengan la información en línea actualizada , hasta con un archivo de excel compartido en google drive podrían tener la info actualizada online en tiempo real de la cobertura para todos los empleados, que falta de coordinación.

Jejeje excelente historia.

para los que no vivimos en conjuntos si nos mandan un cable desde el poste hasta la casa y bueno respecto a la latencia de une me imagino que es mejor por que tienen cable submarino propio aunque ya 2 megas de uploading son velocidades prehistoricas para las necesidades actuales

Cable submarino propio? cuál?
 
Que buen dato estaré pendiente julio !!!

Por otro lado que tan factible es poder uno solicitar por ejemplo el servicio en SALITRE y cuando haya cobertura trasladarlo a ALSACIA? Cuánto cobran por un traslado?.

Es solo un caso hipotético para tener idea como funciona ETB, pues no he tenido servicio con ellos.
El traslado si es factible. El precio para FO, aun no lo tengo, si lo consigo por acá lo traere
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Según tu misma fuente:

El arrendatario principal de esta nueva ruta expresa, desde su llegada en la Costa Atlántica hasta Miami, Florida, es UNE EPM Telecomunicaciones, el proveedor más grande de internet y operador líder en servicios integrados de telecomunicaciones de Colombia.

UNE tiene un arriendo o, como se conoce en este negocio "leased line". Pero no es dueño de ningún cable. De hecho, que yo sepa, no hay ningún operador de telecomunicaciones colombiano que tenga cable propio a la fecha. Ni siquiera Claro Colombia, porque el cable que está en construcción es de América Móvil, que es la dueña de Claro Colombia y es otra empresa.

Te lo digo porque trabajo en este negocio, para una empresa que es dueña y opera más de un cable y es la líder e este negocio en la región. De hecho, para el caso de Colombia, por ahí el 70% del tráfico IP sale por nosotros. La mayoría de clientes son telcos y bancos, entre otras.

Sino mira el speedtest en la imagen que tengo como firma, eso fue casi que en toda la "boca toma" del cable, jajajaja


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Según tu misma fuente:



UNE tiene un arriendo o, como se conoce en este negocio "leased line". Pero no es dueño de ningún cable. De hecho, que yo sepa, no hay ningún operador de telecomunicaciones colombiano que tenga cable propio a la fecha. Ni siquiera Claro Colombia, porque el cable que está en construcción es de América Móvil, que es la dueña de Claro Colombia y es otra empresa.

Te lo digo porque trabajo en este negocio, para una empresa que es dueña y opera más de un cable y es la líder e este negocio en la región. De hecho, para el caso de Colombia, por ahí el 70% del tráfico IP sale por nosotros. La mayoría de clientes son telcos y bancos, entre otras.

Sino mira el speedtest en la imagen que tengo como firma, eso fue casi que en toda la "boca toma" del cable, jajajaja


Saludos.
Con razón tu SPEEDTEST es tan alto :) Por otro lado el tráfico de ETB para la fibra por donde entra, me imagino que ampliaron la capacidad.
 
El puede que tenga conocimiento a tiempos,pero de ahí a la realidad esta muy lejos, la falta de comunicación y actualización de datos es impresionante .

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Igual puede que haya falta de coordinación, pero si julio nos dA una idea podemos estar pendientes en nuestros sectores cuando estén trabajando los técnicos de ETB y preguntarles. Han sido muy valiosos los aportes del lanero @juliomb179

si al menos como para estar pendiente y si tiene datos de las migraciones de las centrales le agradeceria
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas