[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Recientemente me instalaron la fibra óptica, el primer problema que tengo es que en soporte técnico no saben ni m.... y se niegan a abrir puertos o poner en modo bridge el router ZTE, ellos dicen que no se puede hacer mapeo de puertos, alguien sabe como acceder al router para configurarlo a mi gusto?, intenté con el usuario administrator y la contraseña 1####### siendo los numeros del telefono, tengo mi propio router después del ZTE.
Cuál es la referencia exacta de los modem que están entregando con Fibra directa en etb?
 
Esta mañana lo estaba viendo. Está actualizado del 7 de Mayo. Mi sector está cableado hace más de un mes, pero como que no han habilitado el servicio. Es una falla grande.
Yo este fin de semana me di cuenta que mi barrio ya esta cableado también, pero idem, sin habilitar.

Creo que es un tema de "encendido" de los nodos de fibra en cada sector
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22

Pues esta como raro ese mapa, a un amigo que vive cerca a la embajada de EEUU (sur de la Calle 26), le ofrecieron Fibra y que ya tenian todo montado, solo es que lo pidieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Recientemente me instalaron la fibra óptica, el primer problema que tengo es que en soporte técnico no saben ni m.... y se niegan a abrir puertos o poner en modo bridge el router ZTE, ellos dicen que no se puede hacer mapeo de puertos, alguien sabe como acceder al router para configurarlo a mi gusto?, intenté con el usuario administrator y la contraseña 1####### siendo los numeros del telefono, tengo mi propio router después del ZTE.
Por la manera que lo dijiste "Tengo mi propio router después del ZTE" te aclaro aunque depronto ya lo sepas, pienso que no esta de mas que yo lo diga. para acceder al router debes tener conectado un computador directamente al puerto ethernet del mismo (el principal de fibra), no sirve que trates de entrar si tienes los dos routers conectados al tiempo, accederías al segundo router en este caso y no al que vamos a configurar.

Para saber la ip del router abres linea de comandos ipconfig

Usuario: Administrator
Contraseña: soporteETB2006 sino 2007, 2008 etc

Usuario: Administrator
Contraseña : 1+Tu numerotelefonico o cedula de ciudadania.

Usuario: Customer
Contraseña: ClienteETB2006

Algunos resetean el router y dicen que vuelve normal, pero yo no me arriesgaría a desconfigurarlo.

Fuente de donde saque las claves:
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=iI1UEuG4Kvk
 
Por la manera que lo dijiste "Tengo mi propio router después del ZTE" te aclaro aunque depronto ya lo sepas, pienso que no esta de mas que yo lo diga. para acceder al router debes tener conectado un computador directamente al puerto ethernet del mismo (el principal de fibra), no sirve que trates de entrar si tienes los dos routers conectados al tiempo, accederías al segundo router en este caso y no al que vamos a configurar.

Para saber la ip del router abres linea de comandos ipconfig

Usuario: Administrator
Contraseña: soporteETB2006 sino 2007, 2008 etc

Usuario: Administrator
Contraseña : 1+Tu numerotelefonico o cedula de ciudadania.

Usuario: Customer
Contraseña: ClienteETB2006

Algunos resetean el router y dicen que vuelve normal, pero yo no me arriesgaría a desconfigurarlo.

Fuente de donde saque las claves:
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=iI1UEuG4Kvk
Esas claves las cambiaron hace poco, quien sabe si funcionen, y mas con los módem de fibra
 
Por la manera que lo dijiste "Tengo mi propio router después del ZTE" te aclaro aunque depronto ya lo sepas, pienso que no esta de mas que yo lo diga. para acceder al router debes tener conectado un computador directamente al puerto ethernet del mismo (el principal de fibra), no sirve que trates de entrar si tienes los dos routers conectados al tiempo, accederías al segundo router en este caso y no al que vamos a configurar.

Para saber la ip del router abres linea de comandos ipconfig

Usuario: Administrator
Contraseña: soporteETB2006 sino 2007, 2008 etc

Usuario: Administrator
Contraseña : 1+Tu numerotelefonico o cedula de ciudadania.

Usuario: Customer
Contraseña: ClienteETB2006

Algunos resetean el router y dicen que vuelve normal, pero yo no me arriesgaría a desconfigurarlo.

Fuente de donde saque las claves:
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=iI1UEuG4Kvk

Gracias por la respuesta, como ya estoy enterado que la IP dinamica de ETB no me permite conectar mi cámara IP, (en claro si me sirvió siempre sin ningún problema), y que ya probé las contraseñas pero no funcionan, les pido ayuda para saber cómo hacer servir la cámara IP, cuento con servicio DDNS ya que mi router es ASUS y ellos brindan el servicio, pero el primer router impide que el servicio funcione, estoy haciendo algo mal o hay una forma para que en ETB me colaboren?
 
Mmmm, por lo que veo aun esta super crudo el tema de la fibra, a este paso ni en un año estará aqui en suba :(
Suba esta incluida en los planes de ultimo trimestre de este año, aunque ya saben que pueden haber cambios.

En cableado avanzan a buen ritmo, ya he visto varias zonas cableadas de cabo a rabo, peroooooooooo, el tema es el encendido de los nodos de fibra
 
Al parecer estan dando aumentos de velocidad, mi plan es de 4 Mb (ADSL) en Fontibon estrato 3. Pago 76000, hoy se me dió por revisar y en el moden esta la siguiente información
Bandwidth Down/Up(kbps) 7232 / 832

Antes era de 4900 el Bandwidth Down. Ahora SpeedTest me da 5.5 Mbps, así que... Como que si estan aumentando, toca ver si es provisional, aunque acabe de reiniciar el modem y me sigue entregando la misma velocidad.
A mi me aumentaron solo unos fias de 2mb a 4mb y después volvio a 2mb estoy en el Sur de bogota zona 4

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
A la competencia no le preocupa ETB (Por ahora), con menos de 1500 clientes conectados y la cobertura aun limitada, no les da susto.

Cuando la cifra de clientes ascienda y tenga una cobertura mayor, tendrán que hacer algo para evitar la desbandada

Ahora la competencia en internet sera FTTH vs Docsis 3.0. Claro no ofrece 30M, que es la velocidad maxima en Docsis 2.0, al parecer por problemas de estabilidad. Y los 50M de Docsis 3.0 no ha cumplido las metas proyectadas ni los estratos mas altos ni en pymes. Si ETB se pone las pilas con la instalacion de FTTH va a ser verdadera competencia de Claro no solo en las velocidades de 20M y 30M sino en el futuro cercano. ETB con equipos que esta entregando puede ofrecer hasta 1G de una vez :woot: en cambio Claro para ofrecer lo mismo en Docsis 3.0 tiene que habilitar 24 canales en su congestionada red y cambiar los equipos a los usuarios.
la FTTH de ETB tiene mayor proyeccion a mediano (velocidades 50M a 150M) y largo plazo (velocidades 300M a 1G).

Con esos precios de FTTH ya debe haber un cafe internet de 30M o 50M ¿Alguien conoce alguno? En mi bario todavia esta lejos la fibra ahora si que pongan a trabajar a todos los contratista desparchados :sleep: que se ven por ahi.
 
Ahora la competencia en internet sera FTTH vs Docsis 3.0. Claro no ofrece 30M, que es la velocidad maxima en Docsis 2.0, al parecer por problemas de estabilidad. Y los 50M de Docsis 3.0 no ha cumplido las metas proyectadas ni los estratos mas altos ni en pymes. Si ETB se pone las pilas con la instalacion de FTTH va a ser verdadera competencia de Claro no solo en las velocidades de 20M y 30M si no en futuro cercano. ETB con equipos que esta entregando puede ofrecer hasta 1G de una vez :woot: en cambio Claro para ofrecer lo mismo en Docsis 3.0 tiene que habilitar 24 canales en su congestionada red y cambiar los equipos a los usuarios.
la FTTH de ETB tiene mayor proyeccion a mediano (velocidades 50M a 150M) y largo plazo (velocidades 300M a 1G).

Con esos precios de FTTH ya debe haber un cafe internet de 30M o 50M ¿Alguien conoce alguno? En mi bario todavia esta lejos la fibra ahora si que pongan a trabajar a todos los contratista desparchados :sleep: que se ven por ahi.

Sobre los trabajadores de eTb desparchados, trabajo a menos de 1 cuadra de una central de eTb (cerca al Ministerio de Medio Ambiente), siempre veo varios buses y carros de eTb parqueados, así como harto trabajador echando tinto.

Le comenté a mi tio sobre eso (mi tio trabaja hace mas de 10 años en eTb), al parecer hay problemas con las directivas. Como ya les habia contado, todo el tema de soporte de conexiones en cobre se lo estan pasando a terceros (Colvatel, etc), por ende la calidad del soporte del mismo ha bajado considerablemente porque los que sabian de las redes eran los directos de eTb. Por otro lado adentro de la eTb estan hablando que lo que importa es Fibra (Fibra Fibra FIBRA!).
Por ende en teoría ellos deberian manejar eso, pero al parecer le estan entregando todas esas contrataciones a una empresa tercera que dada la casualidad un vicepresidente de eTb es el dueño de la misma.

Así que el sindicato esta peleando que les den trabajo y las directivas eTb simplemente quiere agilizar rapido su estrategia reduciendo costos (Seamos sinceros, muchas veces un tercero agiliza harto las cosas, nada de contratos con personas, sino que se contrata un servicio).

Bueno, con respecto a esta información a mi personalmente me quedan hartas lagunas y no puedo comprobarla, pero lo que si he visto con mis ojos es mucho empleado con overol e eTb haciendo nada.

Por cierto, al parecer la instalación y mantenimiento de las redes de fibra son muchisimo más sencillas que las de cobre....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76
esa empresa solo es sinomino de CAOS lol, están es tomando migraciones de cobre FO y reportan eso como instalado, cuando la realidad es otra, yo por mi parte esperare que se dignen a instalar, no me voy a dar mas mala vida!
 
Alguien que viva por La Castellana y me pueda decir que tal es el servicio banda ancha en ese sector? No FO sino cobre por favor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola. Yo vivo en la castellana. Villa Calazans. Hace años tuve cobre y era muy regular... Funcionaba OK hasta que llovia duro... Luego llamaba a etb y mandaban a un técnico q como robot decía. Son problemas del conjunto cerrado no de la red de etb. Después de pelear con ese pesimo-servicio me pase a claro y llevo 3 años contento. Sin embargo estoy esperando etb habilite fibra óptica para pasarme. En el calle center te llamado y aveses me dicen que hay cobertura otras veces me dicen q no. El servicio de claro es impecable ... Pero la oferta de 30bajada 15 subida mas TV mas teléfono x 200mil es muy tentadora . pago 160mil por 10bajada 2 subida TV HD y teléfono con claro :-(

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
 
Hola. Yo vivo en la castellana. Villa Calazans. Hace años tuve cobre y era muy regular... Funcionaba OK hasta que llovia duro... Luego llamaba a etb y mandaban a un técnico q como robot decía. Son problemas del conjunto cerrado no de la red de etb. Después de pelear con ese pesimo-servicio me pase a claro y llevo 3 años contento. Sin embargo estoy esperando etb habilite fibra óptica para pasarme. En el calle center te llamado y aveses me dicen que hay cobertura otras veces me dicen q no. El servicio de claro es impecable ... Pero la oferta de 30bajada 15 subida mas TV mas teléfono x 200mil es muy tentadora . pago 160mil por 10bajada 2 subida TV HD y teléfono con claro :-(

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk

Yo tengo Claro y en mi conjunto es una porquería completa, por eso me quiero cambiar. En La Castellana aún no han terminado de instalar la FO de ETB.


Sent from my iPhone using Tapatalk