[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me encontré con una sorpresa, nunca me había dado por probar pero resulta que las líneas telefónicas de fibra no tienen servicios suplementarios diferentes al identificador, me di cuenta porque cambie de aparato y el nuevo no tiene contestador, llame a preguntar y oh sorpresa, me dijeron que fibra no tiene contestador virtual ni ninguno de los otros servicios suplementarios, pregunta técnica, era muy difícil habilitarlos?
 
En el foro de ETB IPTV, mencione que los canales de la TV extendida, se podrán contratar a partir del 20 de Abril, y aquí también mencione que sería en Abril, no leen mis posts? , o mejor no les digo nada, y que se ahoguen con el call center??
No sigo ese foro, Julio. Por eso sería muy útil tener una lista de P+F en los primeros posts para no estar todos los días y a todas horas pendiente de esos detalles. Con eso sus aportes no quedan tan fácil en el olvido.
Hoy me encontré con una sorpresa, nunca me había dado por probar pero resulta que las líneas telefónicas de fibra no tienen servicios suplementarios diferentes al identificador, me di cuenta porque cambie de aparato y el nuevo no tiene contestador, llame a preguntar y oh sorpresa, me dijeron que fibra no tiene contestador virtual ni ninguno de los otros servicios suplementarios, pregunta técnica, era muy difícil habilitarlos?
Según la página si se puede. De todas maneras, al margen de que sea Fibra o no, la telefonía es IP (se supone) y debería tener las mismas posibilidades que casos como Claro Fijo (el legendario softphone de Telmex).

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Traigo por aca, para que no se olviden:

Un par de actualizaciones:

-Paquete Mundo, se podrá contratar a partir del 1ro de Abril (Estará incluido en el plan de 150 Mb)
-Paquete extendido Tv MAS (Tv extendido), se podrá contratar a partir del 20 de Abril
-Esta en evaluación vender el producto de Tv solo, sin Internet ni teléfono
-VOD por suscripcion a partir del 20 de Abril

Es posible, que el paquete mundo se aplace para luego de Semana Santa, debido a que no pudieron hacer los cambios el fin de semana.
 
Traigo por aca, para que no se olviden:



Es posible, que el paquete mundo se aplace para luego de Semana Santa, debido a que no pudieron hacer los cambios el fin de semana.
Atendiendo a lo que dijo, estuve buscando en el foro de ETB IPTV y casualmente me encontré con lo que Ud. mencionaba que podía tener el dato de los equipos instalados en cada central, y en consecuencia, los que entregan en la instalación. Me da vaina que me toque un Alcatel-Lucent y resulte que no se pueda configurar el ONT para poder hacer el DMZ y conectar mi enrutador... Por tanto se le agradece el dato, si lo tiene (en mi caso aplica Toberín).

Salu2
 
Ahora que Claro entro a competir con su nuevo combo con mas canales HD y y claro video. No creen que Etb deberia hacer una alianza con Netflix así como la hizo con Spotify, creo que seria perfecto y Claro nuevamente no tendría con que competir. Seria algo que beneficiaria a los dos, etb para tener una oferta mas solida y a Netflix para tener mas usuarios en Colombia.
 
Ahora que Claro entro a competir con su nuevo combo con mas canales HD y y claro video. No creen que Etb deberia hacer una alianza con Netflix así como la hizo con Spotify, creo que seria perfecto y Claro nuevamente no tendría con que competir. Seria algo que beneficiaria a los dos, etb para tener una oferta mas solida y a Netflix para tener mas usuarios en Colombia.

+1

ETB debe ser inteligente, no debería ponerse a construir plataformas propias de video o música, simplemente hacer alianzas con Netflix, Spotify etc...Un ETB + Netflix no tiene competencia por Claro ni Movistar ni nadie.

Eso sin contar que las apps de Netflix son más robustas y mejor diseñadas que cualquier app que pueda o quiera hacer claro...

Es más Netflix puede ponerle a ETB una caja que ellos mismos hacen para acelerar los contenidos reducir la latencia etc.
 
Pues si, aunque no sé que tanto estoy jodiendo yo mismo... no tengo la costumbre de ver TV. hace más de 4 años que no consumo TV (noticias y novelas por TDT). Yo soy puro Internet, Steam y Laneros, por supuesto ;)



Este es un apartamento de 2 años, las paredes son de concreto y ya el apartamento vino con las conexiones con que lo entregan. Asumo que sí hay algo como mencionas, porque justo en frente de mi entrada, hay un "cuarto de comunicaciones", donde se distribuye cableado a los apartamentos del piso. En la sala, hacia el TV sólo sale un enchufe de corriente y al lado el conector de coaxial, que he venido usando con la TDT.



Pues a la de Dios:
2pspr3p.jpg

Compré ese adaptador en Unilago por 110 barras. Dice que soporta streaming (en la caja mencionan específicamente el IPTV)

Yo creo que cuando me instalen (el próximo martes si no hay inconvenientes), voy a comentarles como me fue. Quien sabe, a lo mejor a alguien más le sirve este invento.

De cualquier modo, también cerca al TV tengo un PC que armé y que es específicamente para jugar. Podría reutilizar este aparato con ese PC en caso de que por alguna razón no me funcione o no se pueda, etc.

Por el contrario, muchas gracias.

Estoy de acuerdo con el punto 2. Menos mal tengo forma de ocultar muy bien por donde pasan los cables. Lo de la configuración de los equipos en el lugar de la ONT es viable, tengo un monitor por ahí que me serviría para eso.

Ya tengo mi diagrama de como aspiro a que me quede (faltan más aparatos en especial en mi red interna, pero eso es lo básico):
24x2td0.png

Ya en la tarde de hoy probé los adaptadores Powerline. Tengo una steam machine que yo mismo armé y la probé haciendo streaming local de otro PC con Windows y al pelo, no me salió ningún mensaje de que la red estaba lenta, completamente fuído y configuración en Ultra. Soy consciente que este escenario no consume tanto ancho de banda, pero el streaming de juegos si es sensible a la latencia y se comportó muy bien. Así que no espero problemas.

¡Está vivooooooooo!

Citándome a mi mismo, les confirmo instalación paquete de 40 megas.

Mi idea de meter la IPTV por los adaptadores Powerline funciona a la perfección. Lo probé como por 20-25 minutos y fluído, cero cortes,/congelamientos.

Por ahora no tengo mucho tiempo para dar detalles, pero de aquí a mañana les tengo más información.

Les dejo estas fotos por el momento:
291kv9g.jpg

dcep7t.jpg

168eo1i.png
 
¡Está vivooooooooo!

Citándome a mi mismo, les confirmo instalación paquete de 40 megas.

Mi idea de meter la IPTV por los adaptadores Powerline funciona a la perfección. Lo probé como por 20-25 minutos y fluído, cero cortes,/congelamientos.

Por ahora no tengo mucho tiempo para dar detalles, pero de aquí a mañana les tengo más información.

Les dejo estas fotos por el momento:
291kv9g.jpg

dcep7t.jpg

168eo1i.png
Tenia que tomar la foto justo cuando el tipo le toca la parte noble a la vaca :ROFLMAO:, pero muy bien, todo muy bien xD.
:( de aquí a que tenga cobertura me van a salir canas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
que experiencia tienen con ETB? En el momento tengo Claro y es ... exactamente como todos los demas han dicho, una porqueria. Voy a conseguir ETB, pero banda ancha ya que todavia no estoy en el area de cobertura para fibra. Que me pueden decir de la estabilidad de la coneccion por banda ancha? Si es mejor que claro? El ping que tal? Yo juego online para desestresarme del trabajo, y seria rico no estresarme con mis juegos tambien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
amigos laneros.
alguien me puede regalar el user y pass por mensaje porfa.
ya e intentado con varios y ninguno funciona. me instalaron un f660 todo esta de lujo
Gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
que experiencia tienen con ETB? En el momento tengo Claro y es ... exactamente como todos los demas han dicho, una porqueria. Voy a conseguir ETB, pero banda ancha ya que todavia no estoy en el area de cobertura para fibra. Que me pueden decir de la estabilidad de la coneccion por banda ancha? Si es mejor que claro? El ping que tal? Yo juego online para desestresarme del trabajo, y seria rico no estresarme con mis juegos tambien!

ETB es excelente servicio desde que no le joda, el dia en que le empiece a molestar prepárese a lidiar con atención al cliente que es el punto más débil de ETB. Si le sirve yo juego dota 2 y CS:GO y el ping esta generalmente en un rango de 105 - 140 ms.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
que experiencia tienen con ETB? En el momento tengo Claro y es ... exactamente como todos los demas han dicho, una porqueria. Voy a conseguir ETB, pero banda ancha ya que todavia no estoy en el area de cobertura para fibra. Que me pueden decir de la estabilidad de la coneccion por banda ancha? Si es mejor que claro? El ping que tal? Yo juego online para desestresarme del trabajo, y seria rico no estresarme con mis juegos tambien!
Yo tuve Banda Ancha por 6 años, y nunca tuve ningun problema. Es totalmente estable. Todo lo contrario de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ahhh que bueno saberlo! Juego Battlefield 3 y Killing Floor, y desde hace mucho me salta el ping a 300 o mas. Vale la pena intentar ETB entonces. Igual estoy lidiando con un servicio al cliente malisimo de Claro. Llamo todos los dias, y no exagero, y siempre me dan las mismas soluciones pero sigo con el mismo problema. Tienen demasiados usuarios usando pocos nodos, y no van a poner mas si no hay demanda. No puedo esperar para llamar a cancelar claro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
que experiencia tienen con ETB? En el momento tengo Claro y es ... exactamente como todos los demas han dicho, una porqueria. Voy a conseguir ETB, pero banda ancha ya que todavia no estoy en el area de cobertura para fibra. Que me pueden decir de la estabilidad de la coneccion por banda ancha? Si es mejor que claro? El ping que tal? Yo juego online para desestresarme del trabajo, y seria rico no estresarme con mis juegos tambien!
Depende del sector y de lo de buenas que usted esté. Averigüe con sus vecinos qué tal les ha ido; si no le dan buenas referencias, intente con otro operador porque de seguro le irá muy mal.

¡Está vivooooooooo!

Citándome a mi mismo, les confirmo instalación paquete de 40 megas.

Mi idea de meter la IPTV por los adaptadores Powerline funciona a la perfección. Lo probé como por 20-25 minutos y fluído, cero cortes,/congelamientos.

Por ahora no tengo mucho tiempo para dar detalles, pero de aquí a mañana les tengo más información.

Les dejo estas fotos por el momento:
291kv9g.jpg

dcep7t.jpg

168eo1i.png
Esperamos que haya logrado hacer uso de algún Keylogger para interceptar las claves de acceso al ONT o router o lo que sea que le hayan dejado finalmente instalado. Y por supuesto, que todo trabaje bien.

¿Se encuentra cerca a la central de Toberín? De ser así, creo que acorde a lo dicho por @juliomb179 ya quedaría claro que entregan equipos Huawei.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
que experiencia tienen con ETB? En el momento tengo Claro y es ... exactamente como todos los demas han dicho, una porqueria. Voy a conseguir ETB, pero banda ancha ya que todavia no estoy en el area de cobertura para fibra. Que me pueden decir de la estabilidad de la coneccion por banda ancha? Si es mejor que claro? El ping que tal? Yo juego online para desestresarme del trabajo, y seria rico no estresarme con mis juegos tambien!

Saludos Cordiales


Lanero Wate Writing, acerca de la experiencia del Servicio
ETB Banda ancha red de Claro, es muy bueno y hablando
de latencias, estas aun en Redes de cobre, es bastante
baja oscilan de 25 ms a 30 ms.
Acerca de Juegos en linea, me ha dado muy buenos resultados
como por ejemplo el Need For Speed World, este inicia sesión
rapido e ingresa a menú principal en unos pocos segundos,
y andando por la Ciudad World, en mi caso no he presentado
ningún lag o errores por falta de velocidad de la red, pues en este aspecto ETB, brinda velocidad constante aun en horas pico.


Por mi parte en el Hell Center, Regional Cundinamarca,
me han brindado atención muy buena y
oportuna en cuanto a Soporte Técnico.




____________
Usuario ETB.
 
Depende del sector y de lo de buenas que usted esté. Averigüe con sus vecinos qué tal les ha ido; si no le dan buenas referencias, intente con otro operador porque de seguro le irá muy mal.


Esperamos que haya logrado hacer uso de algún Keylogger para interceptar las claves de acceso al ONT o router o lo que sea que le hayan dejado finalmente instalado. Y por supuesto, que todo trabaje bien.

¿Se encuentra cerca a la central de Toberín? De ser así, creo que acorde a lo dicho por @juliomb179 ya quedaría claro que entregan equipos Huawei.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No le puse keylogger. Igual, ellos hicieron la configuración por el celular: no sé si era una página o una app

Si, estoy en la central de Toberín: ONT Alcatel-Lucent y STB Huawei

Por otro lado, tengo la sospecha que ETB me capó en el día de hoy: puse a bajar una película, una actualización del OS X, varios juegos de Steam y me cortaron la conexión a Steam y me bajaron como a 8 megas o algo así. Reinicié el ONT y de nuevo ancho de banda pleno.

Que se vayan acostumbrando, tengo por lo menos un par de juegos de 35GB por ahí... :D

Test Bogotá-ETB:
4256128683.png


Test Miami-Comcast:
4256132881.png


Test de Ping-Tampa:
120312605.png
 
No le puse keylogger. Igual, ellos hicieron la configuración por el celular: no sé si era una página o una app

Si, estoy en la central de Toberín: ONT Alcatel-Lucent y STB Huawei

Por otro lado, tengo la sospecha que ETB me capó en el día de hoy: puse a bajar una película, una actualización del OS X, varios juegos de Steam y me cortaron la conexión a Steam y me bajaron como a 8 megas o algo así. Reinicié el ONT y de nuevo ancho de banda pleno.

Que se vayan acostumbrando, tengo por lo menos un par de juegos de 35GB por ahí... :D

Test Bogotá-ETB:
4256128683.png


Test Miami-Comcast:
4256132881.png


Test de Ping-Tampa:
120312605.png
Mmm... Entonces esas ya son malas noticias. Pa tener más velocidad de lo que ofrece cobre y no poder configurar DMZ ni nada de eso, podrá ser muy fibra pero eso ya haría inferior el servicio si no se pueden conectar routers en cascada.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mmm... Entonces esas ya son malas noticias. Pa tener más velocidad de lo que ofrece cobre y no poder configurar DMZ ni nada de eso, podrá ser muy fibra pero eso ya haría inferior el servicio si no se pueden conectar routers en cascada.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues no sé lo de la cascada, pero yo tengo mi router pegado al ONT y funciona bien