[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lamento arruinarles las esperanzas de un acuerdo con Netflix, actualmente ETB esta en negociaciones con 4 proveedores OTT (Por el momento no puedo mencionarlos), pero si puedo decirles que no es Netflix.
Ummmm no sé, no lo veo como buena estrategia, el contenido de Netflix no lo tienen nadie mas...

Sobre todo en la parte de series y contenido propio (El solo house of Cards paga la membresía de Netflix tranquilamente).

Además claro de la calidad de las apps en todos los dispositivos...

Netflix puede verse en SMART tvs, consolas de video juego, etc etc...

Quizás sería bueno OTT para un VOD con películas nuevas, recién salidas, algo similar a DTV OnDemand... Pero para una biblioteca de películas y como valor adicional Netflix es el capo.
 
Imaginen una oferta Internet + tv + Spotify + Netflix de parte de ETB...

Invencible por donde se mire... Le tomaría a Claro Movistar o UNE por lo menos 3 años igualar algo así... Y 3 años de ventaja es demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: euscady
Si están deshabilitados para DMZ y no se puede en modo bridge entonces es un problema bastante complejo...

Porque ahí solo queda dejar el router propio como access point... Lo que es desperdiciar todas las capacidades del router...

Ahí qué has hecho compañero? O no has podido hacer nada para configurarlo como quieres?
Justamente estoy previendo lo que habría que hacer, si llego a pasar a Fibra. Como planteaba @darkDALO en un post anterior, DMZ no será la solución que debería pero al final cumple con su cometido. Creo que al menos con eso tengo.

Por cierto, para quienes están en proceso, sólamente agendarán instalaciones a partir del 11 de abril. Confirmado en call y en punto de venta de Gran Estación.

Salu2
 
Sobre DMZ alcatel lucent. Si se puede y con las claves que ya son comunes en el foro. Administrador y AdminGPON2013etb. El problema no es DMZ. el problema es poder configurar la ONT como bridge, y hacer que el router entienda los Tags del Vlan para poder hacer la configuración del PPPoE de ETB. por lo que he averiguado, es necesario comprar un switch que entienda VLAN tagging en la red con el protocolo 801.1Q. (no tiene que ser caro, pero si debe tener esta especificación), de tal manera que pueda llegar al router propio y hacer que realmente ETB lo vea como su ONT. (mac cloning, claves, etc...)

¿algún ingeniero que nos pueda ayudar? no la he logrado... (poner en modo bridge el ONT de ETB para que el router quede expuesto a interet directo y no se realice doble NAT, etc)... que de paso ayudaría mucho a los VPNs... etc.
Pero no se supone que las VLAN de internet van a dos puertos y las VLAN de tv a otro puerto?

Se me ocurre que si el Alcatel-Lucent tiene definido eso entonces sería, en teoría, conectar el puerto WAN del router a uno de esos puertos de internet donde está la VLAN definida y decirle al ONT que le asigne al router nuestro una IP dentro de la VLAN de Internet, y que sea fija, de esa forma nunca va a estar en otra VLAN si no en la de internet...

Porque cada VLAN tiene un rango de direcciones IP.

No sé si alguien ha probado esta solución...
 
Justamente estoy previendo lo que habría que hacer, si llego a pasar a Fibra. Como planteaba @darkDALO en un post anterior, DMZ no será la solución que debería pero al final cumple con su cometido. Creo que al menos con eso tengo.

Por cierto, para quienes están en proceso, sólamente agendarán instalaciones a partir del 11 de abril. Confirmado en call y en punto de venta de Gran Estación.

Salu2
No encuentro el post, como seria la solución que plantea el compañero?

Poner la IP del puerto WAN del router propio en la DMZ del ONT?
 
No encuentro el post, como seria la solución que plantea el compañero?

Poner la IP del puerto WAN del router propio en la DMZ del ONT?
Eso funciona, pero estaría realizando un doble nat, por ende está limitando la capacidad de la red y generando un leve cuello de botella con el trafico saliente, es mas, una vez lo hice y no, eso me estaba generando conflictos por el # de conexiones simultaneas que soporta y entrega la red de claro por cada enlace a conexiones externas ( no supera mas de 8), imaginese eso para 20 equipos hahahaha.
Es como coger el nat que entrega el ONT, (diseñado para 1 equipo) y dividirlo en 20.
 
Eso funciona, pero estaría realizando un doble nat, por ende está limitando la capacidad de la red y generando un leve cuello de botella con el trafico saliente, es mas, una vez lo hice y no, eso me estaba generando conflictos por el # de conexiones simultaneas que soporta y entrega la red de claro por cada enlace a conexiones externas ( no supera mas de 8), imaginese eso para 20 equipos hahahaha.
Es como coger el nat que entrega el ONT, (diseñado para 1 equipo) y dividirlo en 20.

Esa es precisamente mi consulta, roque al hacer eso el ONT pone al puerto WAN en la red interna, entonces el puerto WAN creyendo que esa es una dirección externa hace NAT, luego el ONT vuelve a hacer NAT porque el tiene una dirección interna en la DMZ y una dirección externa en el puerto de salida a internet...

La única forma que poniendo el puerto WAN en la DMZ No produzca doble NAT es haciendo que el ONT maneje el DCHP y demás cosas, es decir dejar el router propio como un mero access point...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Esa es precisamente mi consulta, roque al hacer eso el ONT pone al puerto WAN en la red interna, entonces el puerto WAN creyendo que esa es una dirección externa hace NAT, luego el ONT vuelve a hacer NAT porque el tiene una dirección interna en la DMZ y una dirección externa en el puerto de salida a internet...

La única forma que poniendo el puerto WAN en la DMZ No produzca doble NAT es haciendo que el ONT maneje el DCHP y demás cosas, es decir dejar el router propio como un mero access point...


Sent from my iPad using Tapatalk
Es posible xD, aunque lo ideal es administrar todo desde el equipo propio por si se necesita hacer alguna configuración adicional en las direcciones locales.
 
Es posible xD, aunque lo ideal es administrar todo desde el equipo propio por si se necesita hacer alguna configuración adicional en las direcciones locales.

Si claro, lo ideal es eso, la cuestión es que la única forma que conozco que el equipo propio no haga doble NAT y maneje todo es que el modem quede en modo Bridge y el router se conecte por PPPoE.

El resto de soluciones siempre uno de los dos debe hacer el DCHP, configurar gateway, direcciones privadas etc...y puede ocurrir que el modem no deje abrir puertos en caso que lo necesiten...

Cuando esta en modo Bridge uno puede abrir lo que quiera...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
¡Está vivooooooooo!

Citándome a mi mismo, les confirmo instalación paquete de 40 megas.

Mi idea de meter la IPTV por los adaptadores Powerline funciona a la perfección. Lo probé como por 20-25 minutos y fluído, cero cortes,/congelamientos.

Por ahora no tengo mucho tiempo para dar detalles, pero de aquí a mañana les tengo más información.

Donde conseguiste los adaptadores Powerline? Has visto que si hay fluctuaciones en la corriente se ve afectado el internet? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Donde conseguiste los adaptadores Powerline? Has visto que si hay fluctuaciones en la corriente se ve afectado el internet? Gracias.
En Unilago.

Como he dicho antes, no uso los adaptadores para el Internet actualmente; los uso conectados a la interfaz de TV.

Anteriormente, había utilizado otros adaptadores de otra marca y modelo, y nunca noté inconvenientes. Pero asumo que todo dependerá de la calidad de los aparatos y tu red interna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mi servicio también quedó 100% normal desde las 12.30pm aproximadamente.

Volviendo al tema de las VPNs. Les comento mi arquitectura para ver si les da una idea:

ONT ZTE F660
Interfase WAN: PPPoE (como viene de fabrica)
Interfase LAN: 192.168.0.1 (como viene de fabrica)
Reserva de IP estatica a mi router usando menú Red>>LAN>>DHCP Estatica del mismo ONT (le puse a 192.168.0.10)
Ver el archivos adjunto 234919
DMZ aplicado a la IP de mi router (192.168.0.10)
Desactivar el firewall y filtros desde el menú Seguridad>>Firewall en el ONT.

TPLink 300MBPS normal (conectado wan a puerto LAN1 del ONT)
Interfase WAN: Ip fija 192.168.0.10
Interfase LAN: Ip fija 192.168.1.1
DHCP: Rango de la 192.168.1.100 a la 192.168.1.199 (me gusta dejar las primeras 100 y las últimas 254 para estáticas)
Desactivar todas las restricciones del firewall o activar los passthrough para VPN. En el router TPlink aparecen como en la imagen
Ver el archivos adjunto 234918

Esa es mi topología. Por si las dudas, como ya varios saben, tengo servicio en mi casa y en mi oficina de FTTP Fibra Optica. En ambos lugares tengo topologías similares.

Me conecto a diario a VPNs IPSEC, OpenVPN (locales y en estados unidos Amazon AWS), PPTP (locales y en USA tambien), ya que son parte crítica de mi trabajo. Nunca he tenido problemas de conexión, estabilidad o compatibilidad. Inclusive, en la oficina tengo un servidor PPTP y me conecto desde redes moviles, diferentes operadores, etc y todo funciona a la perfección.

Espero les sirva de guía, ya que creo que quienes han tenido problemas con las VPNs es por falta de alguna configuración particular.

Bajo esta configuración entiendo es necesario que se apague el NAT en el router para que no haya doble NAT correcto?, el otro problema que veo en esta configuración es que el modem se vuelve inaccesible para configurar algo más adelante a menos que se conecte un cable directamente al modem, porque queda en un subdominio completamente distinto al de los equipos de la red local que crea el router, es decir, la dirección 192.168.0.1 no va a poder accederse desde ninguna dirección en el rango 192.168.1.100 a la 192.168.1.199.

Lo que si es cierto es que evita el doble NAT siempre y cuando el modem maneje el NAT y nada más. el DHCP, firewall, puertos etc lo puede manejar el router propio (de ahí a que se haga DMZ y se apague FIrewall en el modem etc)

Para configurar WOL y otras funciones como acceso remoto de windows seguramente habrá que hacer un port forward del modem a la IP del router y otro port forward del router a la IP del equipo que se requiera, porque si no no van a llegar los famosos "magic packets".

En teoría es más trabajo que si estuviese en modo bridge, pero da la ventaja que cada aparato se encarga de una parte de la conexión sin conflictos y permite aislar en caso de problemas con la red.
 
Para los que tienen el modem Lucent y no pueden acceder a VPN, FTP, etc, por fin encontre como habilitarlo,

Tienen que ingresar al modem como administrador y dentro de Seguridad van a DMZ y activan las opciones que están en la imagen que anexo, no se por que ETB tiene estas opciones deshabilitadas.

wOIe4mX.png
 
En Unilago.

Como he dicho antes, no uso los adaptadores para el Internet actualmente; los uso conectados a la interfaz de TV.

Anteriormente, había utilizado otros adaptadores de otra marca y modelo, y nunca noté inconvenientes. Pero asumo que todo dependerá de la calidad de los aparatos y tu red interna.

Ah listo, Unilagos. Como haces entonces para el internet? Me dicen que tengo que estar a 2 metros de la toma del telefono, pero mi oficina queda mas lejos y no hay toma en el cuarto. Los tecnicos mismos me pueden alargar la coneccion o tengo que hacerlo yo mismo?
 
Ah listo, Unilagos. Como haces entonces para el internet? Me dicen que tengo que estar a 2 metros de la toma del telefono, pero mi oficina queda mas lejos y no hay toma en el cuarto. Los tecnicos mismos me pueden alargar la coneccion o tengo que hacerlo yo mismo?
Los técnicos metieron la fibra cerca a donde antes estaba el modem de cobre. Si miras una páginas antes, yo subí un gráfico con la arquitectura de mi red en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes.

No sé si alguno ya notó que en la página de ETB ajustaron los planes de FO. Ahora en estratos 5 y 6 sólo se encuentran disponibles los tríos con 40, 70 y 150 megas pero para el resto de estratos, se encuentran los mismo planes que ya conocíamos aunque el básico ya no trae 20 sino 25 megas.

Las preguntas que me suscitan estos cambios son: ¿qué va a suceder con quienes nos encontramos en estratos 5 y 6 pero contamos con el plan básico trío de 20 megas?, ¿habrá algún tipo de ajuste o simplemente seguiremos con el mismo plan?

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes.

No sé si alguno ya notó que en la página de ETB ajustaron los planes de FO. Ahora en estratos 5 y 6 sólo se encuentran disponibles los tríos con 40, 70 y 150 megas pero para el resto de estratos, se encuentran los mismo planes que ya conocíamos aunque el básico ya no trae 20 sino 25 megas.

Las preguntas que me suscitan estos cambios son: ¿qué va a suceder con quienes nos encontramos en estratos 5 y 6 pero contamos con el plan básico trío de 20 megas?, ¿habrá algún tipo de ajuste o simplemente seguiremos con el mismo plan?

Saludos!

Por el momento no hay cambios para clientes actuales.

Donde vio el cambio?, yo sigo viendo los mismo planes.
 

Los últimos temas