[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mmm... Entonces esas ya son malas noticias. Pa tener más velocidad de lo que ofrece cobre y no poder configurar DMZ ni nada de eso, podrá ser muy fibra pero eso ya haría inferior el servicio si no se pueden conectar routers en cascada.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y quien a dicho que no se puede configurar el dmz,? nadie lee, yo lo pude hacer y otros dos más también pudieron, en post anteriores esta la explicación
 
Pues no sé lo de la cascada, pero yo tengo mi router pegado al ONT y funciona bien

Y quien a dicho que no se puede configurar el dmz,? nadie lee, yo lo pude hacer y otros dos más también pudieron, en post anteriores esta la explicación

En páginas anteriores dijeron que los ONT Alcatel-Lucent venían deshabilitados para DMZ, y también han dicho que a esos aparatos no se les puede cambiar el modo router a modo bridge o viceversa, para poder uno configurar su Wi-fi o abrir puertos a su antojo (tal como tengo mi router conectado al "router" que entregan para el servicio de ADSL, eso es tener dos routers conectados en cascada). Además, que por las famosas políticas *****as de ETB que supuestamente son para preservar la seguridad de la red, esos routers vienen capados por todo lado y que las claves son un misterio... ¿Entonces, quién dice la verdad?

Salu2
 
Última edición:
En páginas anteriores dijeron que los ONT Alcatel-Lucent venían deshabilitados para DMZ, y también han dicho que a esos aparatos no se les puede cambiar el modo router a modo bridge o viceversa, para poder uno configurar su Wi-fi o abrir puertos a su antojo. Además, que por las famosas políticas *****as de ETB que supuestamente son para preservar la seguridad de la red, esos routers vienen capados por todo lado y que las claves son un misterio... ¿Entonces, quién dice la verdad?

Salu2

No opino porque tengo una ONT ZTE y el DMZ funciona sin problemas. Hay que ver cómo es el cuento con los Alcatel.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
En páginas anteriores dijeron que los ONT Alcatel-Lucent venían deshabilitados para DMZ, y también han dicho que a esos aparatos no se les puede cambiar el modo router a modo bridge o viceversa, para poder uno configurar su Wi-fi o abrir puertos a su antojo (tal como tengo mi router conectado al "router" que entregan para el servicio de ADSL, eso es tener dos routers conectados en cascada). Además, que por las famosas políticas *****as de ETB que supuestamente son para preservar la seguridad de la red, esos routers vienen capados por todo lado y que las claves son un misterio... ¿Entonces, quién dice la verdad?

Salu2

No opino porque tengo una ONT ZTE y el DMZ funciona sin problemas. Hay que ver cómo es el cuento con los Alcatel.
Si, yo también con ZTE, no tiene sentido, tiene que funcionar con los Alcatel.
@juliomb179 vos nos podrás hacer el favor a ayudarnos con las claves de los Alcatel?, se lo agradecemos enormemente
 
Última edición:
Saludos Cordiales

Comunidad de Laneros, les escribo si ha ustedes en el transcurso de la tarde y la noche del día 31 de Marzo,
¿Se les ha quedado la linea fija sin tono, Y/O han tenido intermitencias con el Internet, laneros de red fibra o red cobre?


Gracias

________
Usuario Etb.
 
Si, yo también con ZTE, no tiene sentido, tiene que funcionar con los Alcatel.
Exactamente donde esta el problema?, pueden entrar a la configuración, para que nos muestren unos screenshots de la interfaz?
Hoy defino con mi familia si tomamos Fibra, pero estas dudas me asaltan y me han frenado para agendar la visita teniendo en cuenta que, como tal vez ustedes hayan leido, uso VPN para accesos remotos (de vez en cuando doy soporte y trabajo en un medio de comunicación, lo que implica que tengo que conectarme desde la casa cuando sea necesario, sí o sí y no puedo darme el lujo de que las conexiones no se puedan hacer).

Entonces, ante varios de los comentarios que han dejado lo único que quedan son dudas. Justamente yo estaba haciendo fuerza para que entregaran ZTE porque ya se ha podido con ese, pero como se ve que con el otro no, entonces la incógnita es si toca pasarle "lo de la gaseosa" a los técnicos o si ellos son tan amplios como para que a nombre de uno hagan esos cambios y el router propio se pueda utilizar o si uno puede entrar directamente a los Alcatel-Lucent y configurar (desde luego, muchísimo mejor).

ACTUALIZACIÓN: Para el lanero que pregunta, en estos momentos estoy conectado con el internet fijo. Sin problemas hasta ahora.

Salu2
 
Saludos Cordiales

Comunidad de Laneros, les escribo si ha ustedes en el transcurso de la tarde y la noche del día 31 de Marzo,
¿Se les ha quedado la linea fija sin tono, Y/O han tenido intermitencias con el Internet, laneros de red fibra o red cobre?


Gracias

________
Usuario Etb.

Cero problemas con internet y línea telefónica.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy defino con mi familia si tomamos Fibra, pero estas dudas me asaltan y me han frenado para agendar la visita teniendo en cuenta que, como tal vez ustedes hayan leido, uso VPN para accesos remotos (de vez en cuando doy soporte y trabajo en un medio de comunicación, lo que implica que tengo que conectarme desde la casa cuando sea necesario, sí o sí y no puedo darme el lujo de que las conexiones no se puedan hacer).

Entonces, ante varios de los comentarios que han dejado lo único que quedan son dudas. Justamente yo estaba haciendo fuerza para que entregaran ZTE porque ya se ha podido con ese, pero como se ve que con el otro no, entonces la incógnita es si toca pasarle "lo de la gaseosa" a los técnicos o si ellos son tan amplios como para que a nombre de uno hagan esos cambios y el router propio se pueda utilizar o si uno puede entrar directamente a los Alcatel-Lucent y configurar (desde luego, muchísimo mejor).

ACTUALIZACIÓN: Para el lanero que pregunta, en estos momentos estoy conectado con el internet fijo. Sin problemas hasta ahora.

Salu2
Hola.

Hoy me instalaron fibra y una de las primeras cosas que hice es probar acceder a la VPN de la oficina porque yo trabajo bastante desde casa. No tuve problemas. En la empresa utilizan una solución de VPN de Juniper.

Estoy usando un ONT Alcatel-Lucent.

Pero bueno, creo que hay algo de confusión, creo que los problemas que se mencionan es si uno quiere hospedar un servicio de VPN?
 
No, en este caso hago referencia a conectarme como cliente con Cisco AnyConnect IPSEC para poder hacer tareas varias, como escritorio remoto al equipo de la oficina. ¿Qué le dijeron los técnicos sobre el uso y configuración con enrutador propio? ¿Lo dejaron "meter mano"? ¿Ellos se encargaron de dejarle configurado para poder conectar su router?

Ah, y por supuesto, ya una cosa más de cacharreo personal, dejar la posibilidad de tener puertos abiertos para poder compartir archivos, experimentar haciendo streaming...

Gracias por la información.

Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No, en este caso hago referencia a conectarme como cliente con Cisco AnyConnect IPSEC para poder hacer tareas varias, como escritorio remoto al equipo de la oficina. ¿Qué le dijeron los técnicos sobre el uso y configuración con enrutador propio? ¿Lo dejaron "meter mano"? ¿Ellos se encargaron de dejarle configurado para poder conectar su router?

Gracias por la información.

Salu2
¿Asumo que la pregunta es para mí?

No mucho después que llegaron, empezamos a planear la instalación y ellos vieron mi router propio (un Apple Airport Express de 6ta generación). Apenas lo vieron, supieron que ese es el que iba a dar conexión a mi red interna. Cuando llegó el momento de la instalación, por un momento pensaron que el ONT no iba a caber donde debe ir por el tamaño de las antenas y lo estrecho del mueble, pero símplemente las inclinaron y uno de ellos dijo: "no importa las antenas, el lo va a usar con su router". Ahí mismo me explicaron como se apaga el Wi-Fi y lo apagaron. Estoy usando solo el Wi-Fi de mi router (y por cable).

Fuera de eso, no hubo más comentarios y el proceso fue muy transparente para mí. Apenas el router se conectó y el ONT quedó debidamente registrado en plataformas, tuve acceso a Internet.
 
¿Asumo que la pregunta es para mí?

No mucho después que llegaron, empezamos a planear la instalación y ellos vieron mi router propio (un Apple Airport Express de 6ta generación). Apenas lo vieron, supieron que ese es el que iba a dar conexión a mi red interna. Cuando llegó el momento de la instalación, por un momento pensaron que el ONT no iba a caber donde debe ir por el tamaño de las antenas y lo estrecho del mueble, pero símplemente las inclinaron y uno de ellos dijo: "no importa las antenas, el lo va a usar con su router". Ahí mismo me explicaron como se apaga el Wi-Fi y lo apagaron. Estoy usando solo el Wi-Fi de mi router (y por cable).

Fuera de eso, no hubo más comentarios y el proceso fue muy transparente para mí. Apenas el router se conectó y el ONT quedó debidamente registrado en plataformas, tuve acceso a Internet.
Gracias por responder. No lo había citado debido a que tuve campo para postear inmediatamente después. Pues ojalá yo encuentre técnicos con esa misma disposición.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches a todos, resulta q en mi sector ya esta la covertura de la fibra óptica. Pero en la parte donde esta mi edificio nuevo no esta los puntos como se ve en la imagen. Yo llame a etb y nos enviaron un tecnico para verificar si era viable la instalacion de la fibra óptica en el edificio. El tecnico dijo q era viable la instalacion del cableado del edicion y llamaramos a etb para q dieran la autorizacion, llamando me dicen en el call center a un no se peude instalar el servicio. Como debo proceder en este caso ya que el tecnico dice q es viable y la casa de al lado del edificio si parece en el mapa.

El Edificio queda en al región blanca en la acera del alfrente del parque q parece en la imagen.

Abjunto imagen de mi sector.
wiQ2PV.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Sobre DMZ alcatel lucent. Si se puede y con las claves que ya son comunes en el foro. Administrador y AdminGPON2013etb. El problema no es DMZ. el problema es poder configurar la ONT como bridge, y hacer que el router entienda los Tags del Vlan para poder hacer la configuración del PPPoE de ETB. por lo que he averiguado, es necesario comprar un switch que entienda VLAN tagging en la red con el protocolo 801.1Q. (no tiene que ser caro, pero si debe tener esta especificación), de tal manera que pueda llegar al router propio y hacer que realmente ETB lo vea como su ONT. (mac cloning, claves, etc...)

¿algún ingeniero que nos pueda ayudar? no la he logrado... (poner en modo bridge el ONT de ETB para que el router quede expuesto a interet directo y no se realice doble NAT, etc)... que de paso ayudaría mucho a los VPNs... etc.
 
+1

ETB debe ser inteligente, no debería ponerse a construir plataformas propias de video o música, simplemente hacer alianzas con Netflix, Spotify etc...Un ETB + Netflix no tiene competencia por Claro ni Movistar ni nadie.

Eso sin contar que las apps de Netflix son más robustas y mejor diseñadas que cualquier app que pueda o quiera hacer claro...

Es más Netflix puede ponerle a ETB una caja que ellos mismos hacen para acelerar los contenidos reducir la latencia etc.
Lamento arruinarles las esperanzas de un acuerdo con Netflix, actualmente ETB esta en negociaciones con 4 proveedores OTT (Por el momento no puedo mencionarlos), pero si puedo decirles que no es Netflix.
 
Buenas noches a todos, resulta q en mi sector ya esta la covertura de la fibra óptica. Pero en la parte donde esta mi edificio nuevo no esta los puntos como se ve en la imagen. Yo llame a etb y nos enviaron un tecnico para verificar si era viable la instalacion de la fibra óptica en el edificio. El tecnico dijo q era viable la instalacion del cableado del edicion y llamaramos a etb para q dieran la autorizacion, llamando me dicen en el call center a un no se peude instalar el servicio. Como debo proceder en este caso ya que el tecnico dice q es viable y la casa de al lado del edificio si parece en el mapa.

El Edificio queda en al región blanca en la acera del alfrente del parque q parece en la imagen.

Abjunto imagen de mi sector.
wiQ2PV.jpg
Quien sabe si el técnico pueda ayudar en ese tema, es mas, hay gente que le a tocado poner direcciones falsas para que les instalen, como ellos son el numero de contacto le dicen al técnico que no que no es aquí sino en tal sitio y les instalan pero se forma otro problema con las facturas y demás.
 
En páginas anteriores dijeron que los ONT Alcatel-Lucent venían deshabilitados para DMZ, y también han dicho que a esos aparatos no se les puede cambiar el modo router a modo bridge o viceversa, para poder uno configurar su Wi-fi o abrir puertos a su antojo (tal como tengo mi router conectado al "router" que entregan para el servicio de ADSL, eso es tener dos routers conectados en cascada). Además, que por las famosas políticas *****as de ETB que supuestamente son para preservar la seguridad de la red, esos routers vienen capados por todo lado y que las claves son un misterio... ¿Entonces, quién dice la verdad?

Salu2
Si están deshabilitados para DMZ y no se puede en modo bridge entonces es un problema bastante complejo...

Porque ahí solo queda dejar el router propio como access point... Lo que es desperdiciar todas las capacidades del router...

Ahí qué has hecho compañero? O no has podido hacer nada para configurarlo como quieres?
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots

Los últimos temas