[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me parece un poco abusivo que a las personas de estrato 5 y 6 no les ofrescan todos los planes, me parece hasta discriminatorio para estas personas.
grave que esten subiendole a los planes, ojala que no la embarren haciendo eso, por que si bien es cierto el servicio es muy bueno, si claro me ofrece un servicio con una diferencia considerable de precio y con velocidad de subida simialr, prefieron pasarme a claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me parece un poco abusivo que a las personas de estrato 5 y 6 no les ofrescan todos los planes, me parece hasta discriminatorio para estas personas.
grave que esten subiendole a los planes, ojala que no la embarren haciendo eso, por que si bien es cierto el servicio es muy bueno, si claro me ofrece un servicio con una diferencia considerable de precio y con velocidad de subida simialr, prefieron pasarme a claro.
y es que claro ya esta cableando fibra optica. Solo resta esperar cuando lancen su oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Yo ando tambien en la duda de si pasarme o no. Y hace un mes claro me mejoro mi facturacion a 120 mil con triple play 20 megas con hd y dvr
 
Buenas tardes.

No sé si alguno ya notó que en la página de ETB ajustaron los planes de FO. Ahora en estratos 5 y 6 sólo se encuentran disponibles los tríos con 40, 70 y 150 megas pero para el resto de estratos, se encuentran los mismo planes que ya conocíamos aunque el básico ya no trae 20 sino 25 megas.

Las preguntas que me suscitan estos cambios son: ¿qué va a suceder con quienes nos encontramos en estratos 5 y 6 pero contamos con el plan básico trío de 20 megas?, ¿habrá algún tipo de ajuste o simplemente seguiremos con el mismo plan?

Saludos!


En teoría deberían subirles la velocidad a 25, tengo un hermano que vive en Bogotá en estrato 5 y contrato hace 15 días la fibra por 20 megas, los técnicos apenas ayer se la instalaron y los test de velocidad no se bajan de 26 y 27 megas. Se supone que deberían nivelar a todos a 25 megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc y Hernand67890
En teoría deberían subirles la velocidad a 25, tengo un hermano que vive en Bogotá en estrato 5 y contrato hace 15 días la fibra por 20 megas, los técnicos apenas ayer se la instalaron y los test de velocidad no se bajan de 26 y 27 megas. Se supone que deberían nivelar a todos a 25 megas.
Pero el plan de 25 MB es mas caro, yo pago $104.000 en estrato 4 por 20 MB que ya no esta disponible, ahora esta el de 25 MB pero esta por $115.600, por eso no creo que nos incrementen la velocidad a quienes tenemos 20, a 25.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
A mi la verdad los nuevos precios me siguen pareciendo competitivos comparados con la competencia. Yo por un trío de 10 megas (el internet a veces funcionaba, otras veces no) que tenía con Claro hasta hace mes y medio, pagaba prácticamente el mismo valor del trío de 40 megas de etb en estrato 5 (y tenía descuento con Claro). Además, ya habiendo probado los dos productos, prefiero la calidad de la FO de etb sobre la red de Claro.

Saludos.
 
No entiendo cual es el drama. Yo uso a diario tanto en mi apto como en mi oficina multiples conexiones VPN. Me conecto a varios servidores VPN con varios protocolos diferentes (openvpn, pptp, ipsec cisco, etc) y todo funciona a las mil maravillas así no tenga una ip fija. De hecho en la oficina tengo montado un servidor VPN via PPTP y me conecto desde cualquier parte a mi oficina directamente usando la IP que esté asignada en el momento o el host que le asigné usando el servicio de no-ip.

Es un mito que el modo bridge sea totalmente necesario. La combinación de asignar una IP fija al router propio y asignarle DMZ a dicha ip funciona tal cual si el ONT estuviera configurado en modo bridge. Quizá no sea tan elegante como el modo bridge, pero funciona exactamente igual.

No se envideen con el tema de las VPNs, puedo decir con total criterio y autoridad que todas funcionan perfectamente en FTTH.

Si hay algunos problemas. por ejemplo, supongamos que necesita acceder a su equipo y hacer WOL. no hay manera de que el router Alcatel pase el ping al puerto 7 o 9 de su maquina para que la arranque.

otra es que al hacer doble NAT sus VPNs o conecciones a juegos se aumenta el ping no se porque pero mas que en un milisegundo..

y si planea configurar una dirección en un DDNS para un equipo dentro de su red la cosa se complica aun mas.

sin contar que las claves de los ONTs de etb están andando libres por alli, culaquier podria entrar a su red interna y hacer un desastre.

aaahhhhh se me olvidaba... el router de ETB alcatel es máximo 10/100 y no es gigabyte (al menos no parece subir)...

en fin, solo hay drama en cosas muy especificas, pero suficientes para merecer el reto.. jejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
y es que claro ya esta cableando fibra optica. Solo resta esperar cuando lancen su oferta.

Tenía entendido que UNE estaba haciendo un proyecto de FTTH en el barrio la esmeralda y en la ciudad de Pereira pero no tengo conocimiento que Claro lo esté haciendo, también había escuchado rumores de Teléfonica pero no se sabe nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Tenía entendido que UNE estaba haciendo un proyecto de FTTH en el barrio la esmeralda y en la ciudad de Pereira pero no tengo conocimiento que Claro lo esté haciendo, también había escuchado rumores de Teléfonica pero no se sabe nada...
si une ya tiene bastante cableado en bogota , pero desconosco porque no han lanzado su oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludo cordial, tengo servicio de FO, el día de hoy me quede sin televisión, sin embargo red y telefonía funcionan adecuadamente, llame a soporte técnico y me dicen que van a agendar servicio, es decir me quede sin televisión en semana santa :( , la pregunta es hay alguno que haya tenido una situación similar? hay alguna solución que pueda aplicar desde aquí? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12

Los últimos temas