[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
OK. Ud dice que tiene el UPnP activo en la ONT, cierto? Con privilegios de administrador, ya entró a "Application" - "UPnp" y lo habilitó para la conexión HSI - PPPoe? Ese sería el primer paso para probar.También puede mirar las opciones de firewall, de routing o retirar cualquier bloqueo de puerto con un DMZ Host.

Voy a checar lod el bloqueo de puerto con DMZ y les cuento.... lo otro si. :/
 
Claro que estuve mirando.... la queja general es la potencia del Wifi pero yo no tengo ninguna queja en eses sentido..... si el problema del cast es solucionable, no le veo ninguna utilidad a meterle plata a un router.
De nuevo: si lee el foro, se dará cuenta que Usted no es el primero con ese inconveniente. Los ONT que entregan los proveedores de acceso a internet son muy limitados, y no sólo en potencia; también en rendimiento y en opciones que el cliente pueda configurar; muchas veces, el hardware del ONT simplemente no permite opciones más allá de navegar y descargar a la velocidad de acceso a internet que ofrece la empresa. Todos los que queremos opciones avanzadas en nuestra red hemos tenido que comprar enrutador propio y lo gestionamos como queremos, y después de eso, cero problemas. En mi caso, me cansé de pelear con UNE para que me instalaran un ONT con más opciones, y me compré un enrutador TP-Link Archer C7, el cual configuro como quiero.
 
Última edición:
De nuevo: si lee el foro, se dará cuenta que Usted no es el primero con ese inconveniente. Los ONT que entregan los proveedores de acceso a internet son muy limitados, y no sólo en potencia; también en rendimiento y en opciones que el cliente pueda configurar; muchas veces, el hardware del ONT simplemente no permite opciones más allá de navegar y descargar a la velocidad de acceso a internet que ofrece la empresa. Todos los que queremos opciones avanzadas en nuestra red hemos tenido que comprar enrutador propio y lo gestionamos como queremos, y después de eso, cero problemas. En mi caso, me cansé de pelear con UNE para que me instalaran un ONT con más opciones, y me compré un enrutador TP-Link Archer C7, el cual configuro como quiero.
Buenas tardes, ya me compré al C7 (si les interesa está a 79 USD en amazon) pero quisiera saber los pasos de configuración, por favor alguien que lo haya hecho le recibiré la ayuda pd: Espero que no me echen la madre diciéndome que no sea perezoso y que lea en el foro, ya busqué y la guía que alguien hizo es la del rompemuros normalito, saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, ya me compré al C7 (si les interesa está a 79 USD en amazon) pero quisiera saber los pasos de configuración, por favor alguien que lo haya hecho le recibiré la ayuda pd: Espero que no me echen la madre diciéndome que no sea perezoso y que lea en el foro, ya busqué y la guía que alguien hizo es la del rompemuros normalito, saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
El mismo manual de ese enrutador es más que suficiente.
Al conectarse por primera vez al enrutador, le sale un asistente de configuración. Sólo siga las instrucciones que van apareciendo, y listo. Es intuitivo.
Si hay algo avanzado que necesite saber y no aparezca en el manual, pregunte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, ya me compré al C7 (si les interesa está a 79 USD en amazon) pero quisiera saber los pasos de configuración, por favor alguien que lo haya hecho le recibiré la ayuda pd: Espero que no me echen la madre diciéndome que no sea perezoso y que lea en el foro, ya busqué y la guía que alguien hizo es la del rompemuros normalito, saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Huy! Donde esta a ese precio!!??? Estoy esperando que baje, puede pasar el vinculo?? Solo veo a ese precio el C5, no el C7.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Voy a checar lod el bloqueo de puerto con DMZ y les cuento.... lo otro si. :/
Le recomiendo lo siguiente para resolver el problema de cast. Dispositivos como el chromecast son muy específicos y funcionan bien usando encripcion y tipo de autenticación así:

Canal fijo, preferiblemente el 1
Auth: WPA2 personal
Encrp: AES

Así me ha funcionado bien. Otro tip es usar la extensión hdmi que viene con el chromecast, lo cual mejora sustancialmente la calidad de recepción wifi del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo
No pero froyo, esa es solución de última instancia.... si mi carro falla no salgo a comprar otro sin revisar primero el daño.
Su malestar es completamente lógico. Usted contrata el mejor servicio de Internet de la ciudad pero para que funcione bien (ni siquiera excelente sino simplemente bien) debe invertir en mejores equipos para administrar la tecnología de manera eficiente. Además que desde el punto de vista técnico es fácilmente verificable: @FroYo22 tiene servicio 150/75 no sólo por cable sino también por wifi gracias a un router adecuado que no lograba con los equipos que le dio ETB.
¿Cómo lo solucionan los colombianos? Metiéndose la mano al bolsillo. Claro que existen otras vías como demostrar ante la SIC que la empresa no suministra los equipos correctos para el servicio que ofertan, pero eso sólo lo pueden hacer los afectados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Hernand67890
Pero yo sigo teniendo una duda y leo todos los días todas las santas páginas del foro. ¿No se supone que con el modem ZTE era que no habían podido configurarlo fácilmente? Porque con el Alcatel he visto aquí en Laneros una guía de configuración, pero nada del ZTE.

Le recomiendo lo siguiente para resolver el problema de cast. Dispositivos como el chromecast son muy específicos y funcionan bien usando encripcion y tipo de autenticación así:

Canal fijo, preferiblemente el 1
Auth: WPA2 personal
Encrp: AES

Así me ha funcionado bien. Otro tip es usar la extensión hdmi que viene con el chromecast, lo cual mejora sustancialmente la calidad de recepción wifi del mismo.

Así fue que solucioné lo del Chromecast, cambiando la encriptación a AES.
 
Su malestar es completamente lógico. Usted contrata el mejor servicio de Internet de la ciudad pero para que funcione bien (ni siquiera excelente sino simplemente bien) debe invertir en mejores equipos para administrar la tecnología de manera eficiente. Además que desde el punto de vista técnico es fácilmente verificable: @FroYo22 tiene servicio 150/75 no sólo por cable sino también por wifi gracias a un router adecuado que no lograba con los equipos que le dio ETB.
¿Cómo lo solucionan los colombianos? Metiéndose la mano al bolsillo. Claro que existen otras vías como demostrar ante la SIC que la empresa no suministra los equipos correctos para el servicio que ofertan, pero eso sólo lo pueden hacer los afectados.


El problema compañero es que eso no pasa solo en colombia sino en cualquier operador de cualquier pais del mundo... El servicio de internet se vende como algo residencial para uso de navegacion, descargas comunes y streaming. Por ende TODOS los operadores buscan la opcion mas barata que puedan para dar esos servicios especificos. Si busca en operadores de cualquier parte del mundo todos dicen que la velocidad se garantiza unicamente por cable y no por wifi; esto, ademas de que una red WiFi es muy suceptible a interferencias, entonces no hay forma real de garantizar una velocidad a traves de este medio... Es triste, si, pero es cierto. Ellos cumplen con dar el servicio hasta el modem de ahi en adelante va a cargo de uno.

O no se acuerdan en las epocas que entregaban solo un modem y que el wifi le tocaba a uno?

No se si @FroYo22 y @ANDRESOTE_8 compartan mi opinion.
 
Le recomiendo lo siguiente para resolver el problema de cast. Dispositivos como el chromecast son muy específicos y funcionan bien usando encripcion y tipo de autenticación así:

Canal fijo, preferiblemente el 1
Auth: WPA2 personal
Encrp: AES

Así me ha funcionado bien. Otro tip es usar la extensión hdmi que viene con el chromecast, lo cual mejora sustancialmente la calidad de recepción wifi del mismo.

Muchas gracias por la respuesta..... probaré lo de la encriptación y les cuento, si posiblemente termine siendo eso ya que creo que en la casa esta en AES/TKIP. Desafortunadamente no hay mucha literatura de ese router en internet y el soporte (como buena marca china) es prácticamente inexistente.

Una pena que aquí en laneros se haya vuelto tan común que si uno pone un problema, en vez de ofrecer soluciones simples, terminan es cayéndole a uno por no ser un experto y no tener necesidad de armar datacenters en la casa.

Su malestar es completamente lógico. Usted contrata el mejor servicio de Internet de la ciudad pero para que funcione bien (ni siquiera excelente sino simplemente bien) debe invertir en mejores equipos para administrar la tecnología de manera eficiente. Además que desde el punto de vista técnico es fácilmente verificable: @FroYo22 tiene servicio 150/75 no sólo por cable sino también por wifi gracias a un router adecuado que no lograba con los equipos que le dio ETB.
¿Cómo lo solucionan los colombianos? Metiéndose la mano al bolsillo. Claro que existen otras vías como demostrar ante la SIC que la empresa no suministra los equipos correctos para el servicio que ofertan, pero eso sólo lo pueden hacer los afectados.
Mi malestar va mas encaminado al hecho que las respuestas son como si cuando un paciente va a consulta al médico por que tiene una rasquiña en la pierna, el tipo de una va alistando la sala de cirugía para amputársela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchas gracias por la respuesta..... probaré lo de la encriptación y les cuento, si posiblemente termine siendo eso ya que creo que en la casa esta en AES/TKIP. Desafortunadamente no hay mucha literatura de ese router en internet y el soporte (como buena marca china) es prácticamente inexistente.

Una pena que aquí en laneros se haya vuelto tan común que si uno pone un problema, en vez de ofrecer soluciones simples, terminan es cayéndole a uno por no ser un experto y no tener necesidad de armar datacenters en la casa.


Mi malestar va mas encaminado al hecho que las respuestas son como si cuando un paciente va a consulta al médico por que tiene una rasquiña en la pierna, el tipo de una va alistando la sala de cirugía para amputársela.

Amigo, relájese. Nadie "le cayó" ni nadie quiere que sea un experto en data centers. Cuando manifestó que no le servía la adquisición de un router, se le dieron varias opciones. Incluso le comenté lo de habilitar varias opciones de UPnp y DMZ Host. Aquí llevamos varios prácticamente un año con fibra y sabemos lo limitada que es una ONT. Pruebe primero las opciones que se le dieron y si sigue con problemas, de verdad, considere en comprarse un buen router. No solo pasa con ETB. Pasa con TODOS los operadores.

Respire y no se enoje. Estamos para ayudarlo.
 
Comienzo diciendo que el servicio (estabilidad y velocidad) es bueno (tengo 3 play Fibra con 25mb) pero el soporte es DIABOLICO

Aquí mi historia:
Soy cliente nuevo y me aparece por pantalla de TV un mensaje: si quiere seguir con el grabador de video o con GoldenHD comuníquese... en fin, como no lo quería llamé a decir que me quitaran eso.
Una muchacha toma el requerimiento y... SE DESATO EL INFIERNO
* a los 2 días desaparecieron los canales de HBO (se supone que los tenía gratis hasta diciembre no?
Pues la amable asesora me desactivo todos los servicios que porque "yo no los quería"
La solución? poner un reclamo para que me los re-conectaran - que en 24 horas volvía el servicio.
2 días después: nada, vuelva y llame y que otras 24 horas
otros 2 días después: nada, vuelva y llame y que otras 24 horas
1 semana y nada
2 semanas y nada...
mensajes por twitter y facebook y nada
casi 3 semanas después y luego de mucha paciencia volvieron los canales.

Ahora:
Había tomado la línea celular con ETB porque me prometieron un descuento por tener el 3play con ETB... y mentiras, nada de descuento
Reclamo y luego de 15 días me llega una carta, en resumen: "señor no podemos hacerle descuentos porque usted no tiene servicio 3play con nosotros, no aparece en el sistema su cédula"
Ahora? Recurso de reposición...
Entonces quien firmó el contrato con ETB en 3play y celular?

Adicional: tenía HBO GO y con todo ese desorden pues me lo cancelaron... que no existo.
Lo lamento, pero es frustrante ese desorden tan terrible.
Se que mi única solución con ETB es tener paciencia

Solución: ya de lo cansado que ando estoy mirando opciones con CLARO.
Nadie podrá ayudarme? No existe un asesor con las habilidades para arreglar esto?
 
Comienzo diciendo que el servicio (estabilidad y velocidad) es bueno (tengo 3 play Fibra con 25mb) pero el soporte es DIABOLICO

Aquí mi historia:
Soy cliente nuevo y me aparece por pantalla de TV un mensaje: si quiere seguir con el grabador de video o con GoldenHD comuníquese... en fin, como no lo quería llamé a decir que me quitaran eso.
Una muchacha toma el requerimiento y... SE DESATO EL INFIERNO
* a los 2 días desaparecieron los canales de HBO (se supone que los tenía gratis hasta diciembre no?
Pues la amable asesora me desactivo todos los servicios que porque "yo no los quería"
La solución? poner un reclamo para que me los re-conectaran - que en 24 horas volvía el servicio.
2 días después: nada, vuelva y llame y que otras 24 horas
otros 2 días después: nada, vuelva y llame y que otras 24 horas
1 semana y nada
2 semanas y nada...
mensajes por twitter y facebook y nada
casi 3 semanas después y luego de mucha paciencia volvieron los canales.

Ahora:
Había tomado la línea celular con ETB porque me prometieron un descuento por tener el 3play con ETB... y mentiras, nada de descuento
Reclamo y luego de 15 días me llega una carta, en resumen: "señor no podemos hacerle descuentos porque usted no tiene servicio 3play con nosotros, no aparece en el sistema su cédula"
Ahora? Recurso de reposición...
Entonces quien firmó el contrato con ETB en 3play y celular?

Adicional: tenía HBO GO y con todo ese desorden pues me lo cancelaron... que no existo.
Lo lamento, pero es frustrante ese desorden tan terrible.
Se que mi única solución con ETB es tener paciencia

Solución: ya de lo cansado que ando estoy mirando opciones con CLARO.
Nadie podrá ayudarme? No existe un asesor con las habilidades para arreglar esto?
Pues yo estoy peor, llevo ya 39 días sin servicio. Lo que le aconsejo es poner un derecho de petición y tramitar paralelamente con una demanda ante la SIC, igual creo que su caso no le da para hacer una cancelación anticipada. Yo sigo esperando los términos y mientras me citaron mañana para que fuera a un centro de servicios. En fin, paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Comunidad de Laneros etb, les escribo para solicitarles un favor para que me puedan brindar los datos correspondientes de acceso a GPNBA,(Gestión Primer Nivel Banda Ancha CPE) dado el caso que al acceder a esta pagina se puede consultar el estado del puerto de nuestra linea entre otros datos, y una pregunta ¿Algún lanero etb ha llegado acceder a este sitio web y a ingresado?




Gracias.

__________________
Usuario etb
 
  • Me gusta
Reacciones: Johanvn

Los últimos temas