[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Novedades en Centrales ETB:

LUCERO No va como FTTH. Pasa a FTTC
SOACHA No va como FTTH. Pasa a FTTC
YOMASA No va como FTTH. Pasa a FTTC

Si he visto el cambio de armarios, cerca a la central Lucero, los viejos ya llevaban alrededor de 15 años ahí, creí que solo era una actualización, pero con esto se puede dar a entender que van a empezar a ofrecer Fibra así sea a bajas velocidades :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno, ya que no han querido actualizar el mapa de fibra, me puse a mirar como va a quedar cobre.

En la pagina dicen unos precios (para estrato 3):

*3Mb + Telefonia: 63990
*6Mb + Telefonía: 69100
*10Mb + Telefonía: 90000

Cuando llamo a preguntar por el asunto, me dicen que son tarifas promocionales...pero la verdad es que primero, en la pagina no dice que es promoción, segundo, la señorita que contesta no tiene ni idea de matemáticas, porque me dice que el descuento es del 25% y que por ejemplo voy a quedar pagando 104.000 para 6Mb despues de los tres meses (por si acaso, el 75% de 104.000 es 78.000 y no 69.100).

Alguien sabe de esto? En serio es promoción? Por qué en la página no dice que es promoción? A las señoritas de ETB las mandarán a primero de primaria para sacar porcentajes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno, ya que no han querido actualizar el mapa de fibra, me puse a mirar como va a quedar cobre.

En la pagina dicen unos precios (para estrato 3):

*3Mb + Telefonia: 63990
*6Mb + Telefonía: 69100
*10Mb + Telefonía: 90000

Cuando llamo a preguntar por el asunto, me dicen que son tarifas promocionales...pero la verdad es que primero, en la pagina no dice que es promoción, segundo, la señorita que contesta no tiene ni idea de matemáticas, porque me dice que el descuento es del 25% y que por ejemplo voy a quedar pagando 104.000 para 6Mb despues de los tres meses (por si acaso, el 75% de 104.000 es 78.000 y no 69.100).

Alguien sabe de esto? En serio es promoción? Por qué en la página no dice que es promoción? A las señoritas de ETB las mandarán a primero de primaria para sacar porcentajes?
Ya me ha pasado que a todo le llaman "promoción", cuando estuve consultando para cambiar mi plan de fibra, pero nah, es lo mismo que aparece listado en todas partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Que su modem no puede obtener una respuesta de ping en el servidor dns primario.

Esto le afecta en temas de conectividad y navegación??, ya que los dns sirven para traducir las direcciones Ips a nombres de dominio como laneros.com

Hágase un ping desde su servicio contratado de internet con etb a este hostname: ns1.etb.net.co , si llega no hay problema, si falla puede que su red esté enrutada específicamente para utilizar el servidor secundario y puede que por eso no esté recibiendo una respuesta satisfactoria de ping en el dns primario, otra posibilidad es que al momento de realizar el test su modem no esté sincronizado por completo.


Saludos Cordiales

Lanero @diego950 , muy amable por su respuesta, efectivamente cuando molesta el ping primario se pierde la navegación pero no la conectividad, pero no hay navegación, (el modem en ese momento no presenta problemas de sincronizacion, pero al conectarse por la red Wlan aparece red limitada),

Entonces mi otra duda es, si se sigue presentado la misma novedad, ¿Seria bueno sugerir a los técnicos que cambien el modem?

Anexo pantallazo del ping.

EauDLhi.png


Espero su respuesta.

Gracias.

___________________
Usuario etb
 
Ya me ha pasado que a todo le llaman "promoción", cuando estuve consultando para cambiar mi plan de fibra, pero nah, es lo mismo que aparece listado en todas partes.

Si, eso pasa...

Les cuento, lo que sucede es que la página está mal, dice 90.000 por 10Mb pero me dicen que ese valor es de estrato 2 y no estrato 3. No es eso publicidad engañosa? Jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
lol

___________________
Usuario etb
Si, puede ser buena opción si lo quiere cambiar, pero debería mandar a revisar eso, ya que de un momento a otro pierde conectividad con los DNS, aunque su pantallazo de ping muestra otra cosa ya que desde su equipo si puede alcanzar la ip de los dns desde el propio hostname.
Pregunta: Estos fallos se presentan desde que actualizó el firmware? o desde mucho antes.
Posdata: Sugiero hacer un ping desde el CPE (modem) al hostname ns1.etb.net.co haber que resultados muestra.
En la interfaz de administración se va a Maintenance y luego a Diagnostics, escribe el hostname en la herramienta ping tool y anexa los resultados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas hace unas semanas pregunte la mejor forma de radicar la carta para solicitar la instalación de la fibra en mi conjunto y nadie me respondió ni me ayudo, hoy fui a radicar la carta y no me la aceptaron porque el ignorante que me atendió pensó que estaba solicitando el servicio de instalación de mi casa y no me la recibió porque disque la casa no tiene cobertura, el No entendió la solicitud y no me la recibió y perdí el tiempo. Ya me canse de esta situación, al lado de mi conjunto están habilitando por todo lado menos en mi conjunto y acá nadie me ayuda entonces les pido si alguien me puede ayudar con los precios y servicios de internet que ofrece claro. GRACIAS
 
Si, puede ser buena opción si lo quiere cambiar, pero debería mandar a revisar eso, ya que de un momento a otro pierde conectividad con los DNS, aunque su pantallazo de ping muestra otra cosa ya que desde su equipo si puede alcanzar la ip de los dns desde el propio hostname.
Pregunta: Estos fallos se presentan desde que actualizó el firmware? o desde mucho antes.
Posdata: Sugiero hacer un ping desde el CPE (modem) al hostname ns1.etb.net.co haber que resultados muestra.
En la interfaz de administración se va a Maintenance y luego a Diagnostics, escribe el hostname en la herramienta ping tool y anexa los resultados.

Saludos cordiales

Lanero @diego950 la actualización del Finware la realizaron los técnicos prácticamente hace varios meses, desde esa vez no se presentaba esta clase de falla de red, recientemente el fin de semana pasado fue cuando molesto el Ping Primario, anexo los resultados y como se puede visualizar en la imagen la novedad ya se encuentra en pass,

WwNjU3M.png


Gracias.

_________________
Usuario etb.
 
Saludos cordiales

Comunidad de Laneros etb, les comparto una muy buena noticia, "
Colombianos podrán escoger con libertad su operador de televisión e internet
"
según esto los habitantes de conjuntos tienen la libre elección de escoger su ISP, la noticia puede ser consultada en el siguiente enlace: http://www.rcnradio.com/tecnologia/colombianos-podran-escoger-con-libertad-su-operador-de-television-e-internet/



________________
Usuario etb
Hace 6 años cuando me cambie al edificio en el que vivo, solo se podía contratar Directv en tv, y en internet y telefonía ETB (aún es así), el problema no era que no dejaran entrar otras empresas, el problema es que ni Claro, ni Une, ni Movistar quisieron cablear el edificio porque solo tiene 16 apartamentos, así que aveces el problema es que si las empresas prestadoras de servicios no cablean desde un inicio los edificios nuevos, después es mas complicado que quieran hacerlo, porque los edificios tienen muy pocos apartamentos, o porque piden un mínimo de habitantes dispuestos a instalar el servicio para que se decidan a cablear.
 
Un saludo,

he tenido problemas con el multicast en la casa.... tengo un ZTE F660 (fibra optica), no me andan bien los aparatos que tienen la opción de "cast" (el crhomecast, el xbox, el ps4, el smartTV).... por que los dispositivos no se encuentran casi nunca, a veces si uno tiene suerte si aparecen....

Alguien tienen idea como solucionar esto? (Ya revisé si tiene activo el Multicast, el uPnP, el Wireless isolation, etc... ) como digo, a veces funciona...... no se si existe algún truco o alguna actualización de firmware y si alguien aquí ya ha tenido experiencias con eso.
 
Un saludo,

he tenido problemas con el multicast en la casa.... tengo un ZTE F660 (fibra optica), no me andan bien los aparatos que tienen la opción de "cast" (el crhomecast, el xbox, el ps4, el smartTV).... por que los dispositivos no se encuentran casi nunca, a veces si uno tiene suerte si aparecen....

Alguien tienen idea como solucionar esto? (Ya revisé si tiene activo el Multicast, el uPnP, el Wireless isolation, etc... ) como digo, a veces funciona...... no se si existe algún truco o alguna actualización de firmware y si alguien aquí ya ha tenido experiencias con eso.

La solución: comprar un router independiente para manejar su conexión. Tengo un TPLink Archer c8 y cero problemas con los dispositivos cast.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No pero froyo, esa es solución de última instancia.... si mi carro falla no salgo a comprar otro sin revisar primero el daño.

Si le pega una leída al foro, se va a dar cuenta de que las ONT que entrega ETB son muy limitadas. El wiFi de la ONT ZTE es más bien deficiente. La gran mayoría de usuarios de fibra hemos tomado la decisión de comprar router ante las limitaciones de esa ONT. Si se lo digo es porque no es el primero con problemas de ese tipo.
 
Buenas hace unas semanas pregunte la mejor forma de radicar la carta para solicitar la instalación de la fibra en mi conjunto y nadie me respondió ni me ayudo, hoy fui a radicar la carta y no me la aceptaron porque el ignorante que me atendió pensó que estaba solicitando el servicio de instalación de mi casa y no me la recibió porque disque la casa no tiene cobertura, el No entendió la solicitud y no me la recibió y perdí el tiempo. Ya me canse de esta situación, al lado de mi conjunto están habilitando por todo lado menos en mi conjunto y acá nadie me ayuda entonces les pido si alguien me puede ayudar con los precios y servicios de internet que ofrece claro. GRACIAS
Amigo, no se ofusque. .. si nadie le colaboró es porque seguramente nadie sabe como hacer lo que ud pregunta. Si necesita los prefios de claro, dirijase al foro oficial de LANeros

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
 
Si le pega una leída al foro, se va a dar cuenta de que las ONT que entrega ETB son muy limitadas. El wiFi de la ONT ZTE es más bien deficiente. La gran mayoría de usuarios de fibra hemos tomado la decisión de comprar router ante las limitaciones de esa ONT. Si se lo digo es porque no es el primero con problemas de ese tipo.

Claro que estuve mirando.... la queja general es la potencia del Wifi pero yo no tengo ninguna queja en eses sentido..... si el problema del cast es solucionable, no le veo ninguna utilidad a meterle plata a un router.
 
Claro que estuve mirando.... la queja general es la potencia del Wifi pero yo no tengo ninguna queja en eses sentido..... si el problema del cast es solucionable, no le veo ninguna utilidad a meterle plata a un router.

OK. Ud dice que tiene el UPnP activo en la ONT, cierto? Con privilegios de administrador, ya entró a "Application" - "UPnp" y lo habilitó para la conexión HSI - PPPoe? Ese sería el primer paso para probar.También puede mirar las opciones de firewall, de routing o retirar cualquier bloqueo de puerto con un DMZ Host.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas