[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Hidechan

Lanero Regular
1 Dic 2014
5
Buenas noches compañero ¿En qué país viven sus padres?
Hola compañero, ellos viven en Japón.
Tienen en el momento fibra de 100Mbps desde hace 5 años que alcanza a los 25Mbps, la velocidad promocionada no es una garantía y varía por la ubicación, pero el servicio no tiene tope como el que tienen los operadores de aquí de acuerdo con el contrato que se firme.
¡Saludos!
 
29 Nov 2003
8,639
Hola compañero, ellos viven en Japón.
Tienen en el momento fibra de 100Mbps desde hace 5 años que alcanza a los 25Mbps, la velocidad promocionada no es una garantía y varía por la ubicación, pero el servicio no tiene tope como el que tienen los operadores de aquí de acuerdo con el contrato que se firme.
¡Saludos!

Tope? Aquí los servicios residenciales (HFC, ADSL y FTTH) no tienen tope.
 

Hidechan

Lanero Regular
1 Dic 2014
5
Tope? Aquí los servicios residenciales (HFC, ADSL y FTTH) no tienen tope.
Hola, me refiero con el tope al límite de velocidad que le ponen los operadores a la conexión a Internet de acuerdo con el contrato que el usuario firma, a pesar de que la conexión en teoría tiene una mayor capacidad que la velocidad contratada.
Yo tengo fibra de 20Mbps y alcanza a los 24Mbps, ahí está el tope a que me refiero. Siento que ETB internamente maneja ese límite de acuerdo con el contrato que firma el usuario, al igual que los otros operadores.
Anteriormente tenía Internet con ETB por cobre de 6Mbps y el tope era a los 6Mbps. Con Claro también era igual.
En Japón se promociona una velocidad máxima de 2Gbps o 1Gbps o 100Mbps a que la conexión a Internet puede alcanzar en teoría y puede variar por la ubicación del usuario.
Espero darme a entender. ^^
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

yllanos

Lanero Reconocido
19 Mar 2013
4,426
Hola, me refiero con el tope al límite de velocidad que le ponen los operadores al usuario de acuerdo con el contrato, a pesar de que la conexión en teoría tiene una capacidad superior a la velocidad contratada.
Yo tengo fibra de 20Mbps y alcanza a los 24Mbps, ahí está el tope a que me refiero. Siento que ETB internamente maneja ese límite de acuerdo con el contrato que firma el usuario, al igual que los otros operadores.
Anteriormente tenía Internet con ETB por cobre de 6Mbps y el tope era a los 6Mbps. Con Claro también era igual.
En Japón se promociona una velocidad máxima de 2Gbps o 1Gbps o 100Mbps a que la conexión a Internet puede alcanzar en teoría y puede variar por la ubicación del usuario.
Espero darme a entender. ^^
Viejo y que haces aqui aguantandote a ETB?

Yo estaria alla aprovechando los 1Gbps de lo lindo.
 

DChawk

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
828
En teoría... pero yo llevo más de un mes insistiendo, para que cada 3 días me salgan con el cuento de que "hubo un error en la solicitud".
Son MUY ineptos.
Llama a la línea si aún te han aumentado y por soporte técnico pides que te revisen la velocidad y si no es administrativo pides soporte remoto algo similar me paso me decían que ya tenía la velocidad pero seguía con la velocidad del plan viejo soporte remoto cambios al módem y voila cambio de velocidad instantaneo

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk

Una pregunta, si uno tiene el servicio de 4 MB de ETB en Bogotá y está muy descontento con el wifi, gano algo metiendome a un plan superior entendiendo que la prioridad es el wifi? es decir notaré una verdadera diferencia en la velocidad del wifi?
No la mejora yo apostaría que la vería si cambia el módem que dan por default

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk

NO SE PASEN A ETB. Absténgase! Con la factura paga y estando al día, me tienen en mora en algún sistema y no ha habido poder humano que me habilite los servicios. Llevo 6 dias sin servicios a pesar de estar al día.

Les recomiendo que no cometan el error de pasarse a ETB.
Queja ante la SIC después de recurso de reposición y solicita reparación por el daño

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk

muchachos urgente ...quien me ayuda a reconfigurar el modem ZTE ZXV 10 W300 se me cae mucho la conexión, no entra y la velocidad es una miserable velocidad (contratada 6 navegaba en el mejor de los cas 4 y ahora 087) antes tenia el comtrend y funcionaba bien...que hago....
Es nuevo o ya es de hace varios meses porque podría apostar que es culpa del firmware

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,336
Es nuevo o ya es de hace varios meses porque podría apostar que es culpa del firmware

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
Compañero, por favor no escriba varios mensajes seguidos. Eso está prohibido en este sitio web.
En la parte inferior de sus mensajes aparece un botón que dice "Editar". Úselo.
 
Última edición:

tonymd83

Lanero Reconocido
20 Sep 2005
120
hola, una pregunta si los de etb para la televisión utilizan el cable coaxial que tengo con UNE, los servicios que estan con UNE como el internet o la tv de ellos se mueren o pueden convivir con los de etb? esto ya que me van a instalar fibra óptica pero aun tengo funcionado todo por une y no quiero cancelar hasta estar seguro que todo funcione bien con etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

jcnr20xx

Lanero Reconocido
15 Mar 2004
113
hola, una pregunta si los de etb para la televisión utilizan el cable coaxial que tengo con UNE, los servicios que estan con UNE como el internet o la tv de ellos se mueren o pueden convivir con los de etb? esto ya que me van a instalar fibra óptica pero aun tengo funcionado todo por une y no quiero cancelar hasta estar seguro que todo funcione bien con etb.
El único inconveniente es que tengas espacio en las tuberías
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

nietzshe

Lanero Reconocido
8 Jun 2005
3,572
Es nuevo o ya es de hace varios meses porque podría apostar que es culpa del firmware

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
lo cambie este año , gracias por responder, pero creería q era viejito....la caja estaba bien, pero el aparatico sucio, he visto el firmware...pero, como se actualizaría, gracias se cae la conexión a cada rato , es estable por cable eter....AYUDA
 

DChawk

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
828
lo cambie este año , gracias por responder, pero creería q era viejito....la caja estaba bien, pero el aparatico sucio, he visto el firmware...pero, como se actualizaría, gracias se cae la conexión a cada rato , es estable por cable eter....AYUDA
lo del firmware no creo que sea bueno la actualizacion (si otro lanero me corrige en caso de que me equivoque) me cambiaron el modem al cambiar la linea y el nuevo no me ha generado confianza he visto que el que tenia antes era mejor en la sincronizacion este se demora y tiene problemas de DHCP sea por cable o wifi ademas no se deja cambiar los DNS cuando no sincroniza bien no queda mas que apagarlo y aguantar lo que se demora en volver a reiniciar

si puedes cambiar el modem yo lo haria por uno mejro si no aguantar o pedir servicio tec aunque a mi no me lo han cambiado aunque han venido un par de veces segun ellos trabaja bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

karloskay

Lanero Reconocido
11 Ene 2009
2,671
Bueno como no vinieron a instalar llame y oh sorpresa aún no tengo fibra óptica en el apto aunque ya etb vino e hizo todo coloco las nap y cableo y los tecnicos de colvatel me dijeron que podia solicitar el servicio.

esas bases de datos de Servicio al cliente pésimas y cada cuanto las actualizan,
 

andy58

Lanero Reconocido
5 Jul 2007
348
Buenas, ¿cuál es la forma de cambiar los DNS en la ONT alcatel? Trato de cambiarlos por red en la configuración de la ONT pero siguen los mismos de etb.
Gracias
 

Panchas

Lanero Reconocido
3 Jun 2009
1,082
Saludos

Quisiera saber si es posible configurar un web server y conectarme también vía SSH al mismo sin contratar una IP fija...

Es un pequeño dispositivo Raspberry PI que tengo para pruebas y si todo sale bien alojará un servicio de Wordpress así como cámara web.

Gracias y me beneficiaria mucho sus experiencias sobre este tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

darkDALO

Lanero Reconocido
4 Feb 2004
894
Saludos

Quisiera saber si es posible configurar un web server y conectarme también vía SSH al mismo sin contratar una IP fija...

Es un pequeño dispositivo Raspberry PI que tengo para pruebas y si todo sale bien alojará un servicio de Wordpress así como cámara web.

Gracias y me beneficiaria mucho sus experiencias sobre este tema
Puede hacerlo sin ningún problema, únicamente tenga en cuenta lo siguiente:

Use redireccionamiento de puertos en el ONT, si tiene router propio, la mejor opción es DMZ en el ONT y Gestión desde su router.
También tenga en cuenta que el puerto 80 está cerrado en las conexiones de fibra, así que deberá usar un puerto diferente para poder conectarse al su servidor web. Puede usar le puerto 443 de conexión https para no tener que escribir el puerto en la url.
Finalmente, para no tener que aprenderse la IP cada vez que reinicia el ONT, use un servicio de dns dinámico como no-ip o dyndns.

Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

mat_par141

Lanero Regular
26 Ene 2011
57
Puede hacerlo sin ningún problema, únicamente tenga en cuenta lo siguiente:

Use redireccionamiento de puertos en el ONT, si tiene router propio, la mejor opción es DMZ en el ONT y Gestión desde su router.
También tenga en cuenta que el puerto 80 está cerrado en las conexiones de fibra, así que deberá usar un puerto diferente para poder conectarse al su servidor web. Puede usar le puerto 443 de conexión https para no tener que escribir el puerto en la url.
Finalmente, para no tener que aprenderse la IP cada vez que reinicia el ONT, use un servicio de dns dinámico como no-ip o dyndns.

Saludos y suerte.

Hola amigos, para hacer DMZ al router toca solicitarlo a través del hell center? Es fácil hacerlo?
 

darkDALO

Lanero Reconocido
4 Feb 2004
894
Hola amigos, para hacer DMZ al router toca solicitarlo a través del hell center? Es fácil hacerlo?
Es facil, ademas es probable que el el hellcenter le digan que no se puede o nisiquiera le entiendan lo que está pidiendo.

Dependiendo de la marca de su ONT, levantese la clave de administrador (buscar en este hilo ya que se han publicado innumerable cantidad de veces). Una vez adentro, busque en todas las opciones donde puede configurar el DMZ y asegurese de direccionarlo a la "red" indicada, ya que estos ONT tienen varias interfases de red virtuales configuradas. Solo debe poner la IP de su router (la que le asigne por dhcp el ont a la interfase wan de su router) y listo, todo el tráfico quedará redirigido a su router, lo cual es igual que tener conexión tipo bridge, al menos en la parte práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas