[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si le van a instalar decos, le tienen que cambiar el módem si o si (ya que todos los servicios salen del ONT)...

Lo otro es que la oferta es clara, dan 11MB de bajada y 5.5MB de subida, si no recibe eso tiene todo el derecho a reclamar...

Pues sí al final sí, cambiaron el modem y la velocidad de subida aumento, tiene pinta de ser más estable también, esperar a ver que tal :)
5361810776.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Pues sí al final sí, cambiaron el modem y la velocidad de subida aumento, tiene pinta de ser más estable también, esperar a ver que tal :)
5361810776.png


Excelente esa velocidad, a mí me ofrecieron ese en soacha y estoy tentado a salirme de Claro, podría por favor contarnos en cuanto a la tv que canales hd están entregando? Es que cuando pregunté me dijeron que venían incluido todos los básicos que dan el el folleto de FO pero eso suman más de lo que dicen instalar y no me supieron decir realmente cuales son. Lo que me interesa es tener los de deportes y algunos de películas en HD.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Excelente esa velocidad, a mí me ofrecieron ese en soacha y estoy tentado a salirme de Claro, podría por favor contarnos en cuanto a la tv que canales hd están entregando? Es que cuando pregunté me dijeron que venían incluido todos los básicos que dan el el folleto de FO pero eso suman más de lo que dicen instalar y no me supieron decir realmente cuales son. Lo que me interesa es tener los de deportes y algunos de películas en HD.

Gracias,

Pues estos son los que vi, espero no haber olvidado ninguno:

**Nacional**
-Canal Uno HD
-Cable Noticias HD
-Teleantioquia HD
-Telecaribe HD
-Tro HD
-Canal 13 HD
Telecafé HD
S. Colombia HD
Institucional HD

**Deportes**
-WinSports HD
-ESPN+ HD
-ESPN2 HD
-ESPN3 HD
-Fox Sports HD
-Fox Sports 2 HD
-Fox Sports 3 HD

**Series**
-Space HD
-Comedy HD
-FX HD
-TNT Series HD
-Mundo Fox HD

**Películas**
-TNT HD
-Golden HD
-Paramount HD

**Infantil**
-Disney HD
-CN HD

**Documental**
-Nat Geo Wild HD
-NG HD

**Otros**
-FoxLife HD
-C. Estrellas HD

**Música**
-Súper Música HD
 
En mi conjunto no hay aun cobertura de fibra, aunque hace meses que cablearon el barrio. Si me suscribo a etb con el Internet normal, podré pasarme a fibra si antes del año llega cobertura?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En mi conjunto no hay aun cobertura de fibra, aunque hace meses que cablearon el barrio. Si me suscribo a etb con el Internet normal, podré pasarme a fibra si antes del año llega cobertura?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Si, yo me cambié de cobre a fibra antes del año de permanencia del primero. Tiene que decirle al comercial que el nuevo contrato de haga por lo que resta del año, o si no le clavan un nuevo año completo.

Sent from a cheap phone using Laneros mobile app
 
Acabo de llamar a soporte porque de nuevo la velocidad se cayó a 9 megas y el primer técnico me cuelga el teléfono (¿les pagan por tirar el teléfono?) y el segundo me dijo lo de siempre "no garantizamos wi-fi ya que es un adicional (regalo) que ETB hace".

Por lo visto es un REGALO MUY CARO que toca pagar.

Voy a tratar de conectarme con un router a ver si la cosa mejora mínimanente, ya que perder todos los días 3 horas al teléfono para que me digan que pague POR ESTE REGALITO tan hermoso que nos han bridando, no aguanta.

¿ME PODÉIS INDICAR EN QUÉ DEBO FIJARME PARA COMPRAR UN ROUTE? ¿Qué debe decir la caja? Para una conexión de 25 megas, es que veo que hay precios desde 50 mil hasta 600 mil... entonces para ir a lo seguro (nunca he comprado un router).
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Acabo de llamar a soporte porque de nuevo la velocidad se cayó a 9 megas y el primer técnico me cuelga el teléfono (¿les pagan por tirar el teléfono?) y el segundo me dijo lo de siempre "no garantizamos wi-fi ya que es un adicional (regalo) que ETB hace".

Por lo visto es un REGALO MUY CARO que toca pagar.

Voy a tratar de conectarme con un router a ver si la cosa mejora mínimanente, ya que perder todos los días 3 horas al teléfono para que me digan que pague POR ESTE REGALITO tan hermoso que nos han bridando, no aguanta.

¿ME PODÉIS INDICAR EN QUÉ DEBO FIJARME PARA COMPRAR UN ROUTE? ¿Qué debe decir la caja? Para una conexión de 25 megas, es que veo que hay precios desde 50 mil hasta 600 mil... entonces para ir a lo seguro (nunca he comprado un router).
Amigo, en serio, no sufra. Cámbiese de operador. Igual es bien sabido acá que ningún operador le garantiza un buen wifi con una velocidad mayor a 20Mbps. No es por defender a ETB, pero si no le solucionan, ud tiene todas las de ganar para retirarse sin aplicación de cláusula.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Amigo, en serio, no sufra. Cámbiese de operador. Igual es bien sabido acá que ningún operador le garantiza un buen wifi con una velocidad mayor a 20Mbps. No es por defender a ETB, pero si no le solucionan, ud tiene todas las de ganar para retirarse sin aplicación de cláusula.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app

No llegan más operadores al barrio...

Sólo Claro y ETB, de hecho ETB puso el cable para fibra como 15 días antes de que contratáramos el servicio. Y creo que fuimos los primeros y los únicos. La otra vez vi que una nueva red de ETB pero ya no volví a verla (¿le cambiaron el nombre? no sé).

Telefónica dice que sí ofrece el servicio, pero con contrato firmado y llegaron y dijeron que no había dónde conectar nada (dos veces).

Así que voy a probar con el router... no veo más alternativas... al menso mientras no lleguen más operadores a la zona...
 
No llegan más operadores al barrio...

Sólo Claro y ETB, de hecho ETB puso el cable para fibra como 15 días antes de que contratáramos el servicio. Y creo que fuimos los primeros y los únicos. La otra vez vi que una nueva red de ETB pero ya no volví a verla (¿le cambiaron el nombre? no sé).

Telefónica dice que sí ofrece el servicio, pero con contrato firmado y llegaron y dijeron que no había dónde conectar nada (dos veces).

Así que voy a probar con el router... no veo más alternativas... al menso mientras no lleguen más operadores a la zona...
Primero trata de probar por cable ethernet conectado directamente al ONT de la ETB para hacer la prueba de velocidad, si sigue lento reinicia el ONT hasta que te de una ip donde la velocidad sea estable ya que las ultimas semanas hemos tenido muchos problemas de latencia y velocidad, has la prueba tanto en servidores locales de Bogota como de Miami VIA http://www.speedtest.net/es/ y ya en caso de que no logres la velocidad, ya puedes llamar y decirles que no te da la velocidad contratada conectado por cable, si no te gusta lo que responden pon un PQR adjuntando todas las pruebas y que te den una respuesta escrita, paso siguiente pedir que manden un técnico o amenazar y pasarlo a la SIC.

Si por cable es rápido y por wifi es lento puedes probar jugar con la configuración del wifi del ONT buscando un canal menos congestionado por los vecinos, para celular existen varias aps para medir los canales de WIFI como WIFI ANALYZER.

Si aun así el problema sigue, puede ser un problema de distancia, para los 25MB un router cualquiera los puede dar por WIFI, podrías probar estando cerca del ONT. Lo malo de los routers de los proveedores de internet, es el alcance y en caso de que tengas 150MB contratados debes tener una buena conexión y tecnología mas veloz de WIFI.

Te recomendaría este router que es completo (300.000$~):
http://www.tp-link.com/co/products/details/cat-9_TL-WDR4300.html

Pero depende mas de tu presupuesto y necesidades, el anterior lo recomiendo porque funciona con la red de 5GHZ en caso de sitios con muchas redes WIFI de vecinos como apartamentos donde esa red tendrá menor interferencia (pero menor alcance, ideal para APTOS pequeños), es un router muy completo que permite hacer muchas cosas.

Pero si vives en una casa grande este seria buena opción (La version TL-WR841HP(HG) viene con antenas de 8dBi):
http://www.tp-link.com/co/products/details/cat-9_TL-WR841HP.html
Pero no trae para red de 5Ghz.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Primero trata de probar por cable ethernet conectado directamente al ONT de la ETB para hacer la prueba de velocidad, si sigue lento reinicia el ONT hasta que te de una ip donde la velocidad sea estable ya que las ultimas semanas hemos tenido muchos problemas de latencia y velocidad, has la prueba tanto en servidores locales de Bogota como de Miami VIA http://www.speedtest.net/es/ y ya en caso de que no logres la velocidad, ya puedes llamar y decirles que no te da la velocidad contratada conectado por cable, si no te gusta lo que responden pon un PQR adjuntando todas las pruebas y que te den una respuesta escrita, paso siguiente pedir que manden un técnico o amenazar y pasarlo a la SIC.

Gracias por los consejos... haré lo que comentas.

La verdad es que no me gustaría gastar más de 150.000 pesos ya que si el problema es de el módem o una mala fusión... pues supongo nada gano con el router. Pero no sé en qué tengo que fijarme (veo docenas de marcas y modelos).

Hoy coneguí que me recibieran la queja por teléfono, a ver qué responden...

Hoy me cambiaron al canal 7... a ver cómo se comporta, pero no soy muy optimista.
 
buenas.. yo tengo una pregunta
me instalaron ETB y usaron unas cosas llamadas trendnet tpa-311 que llevan la señal de television si no estoy mal, mi pregunta es como tienen dos entradas que dicen ethernet estas mismas no se pueden usar para llevar la señal de internet ?
 
No sé si habrán usado ya esta herramienta pero me parece más cercana a la realidad en cuanto a la velocidad de internet http://testmy.net sería bueno que aporten resultados, mañana pongo resultados de mi conexión que anda molestando hace un par de meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
buenas.. yo tengo una pregunta
me instalaron ETB y usaron unas cosas llamadas trendnet tpa-311 que llevan la señal de television si no estoy mal, mi pregunta es como tienen dos entradas que dicen ethernet estas mismas no se pueden usar para llevar la señal de internet ?
No. Solo sirven para extender la señal iptv (la television) a donde ud la necesite o desee instalar. Si quiere probar, coloque en la entrada sobrante un cable utp a otro decodificador. Debería ver la señal de televisión desde ese otro decodificador.

Edit: Técnicamente hablando sirve tanto para extender red iptv y red de datos, pero solo sirve para un servicio al tiempo. Si colocara ese cable que va a iptv1 o iptv2 a alguno de datos, tendría internet por esos TPA- 311, pero no television.
 
Última edición:
No sé si habrán usado ya esta herramienta pero me parece más cercana a la realidad en cuanto a la velocidad de internet http://testmy.net sería bueno que aporten resultados, mañana pongo resultados de mi conexión que anda molestando hace un par de meses.

Ahí te comparto mi test.

TESTEADO PARA MI CONEXIÓN CON:
WIFI
FIBRA ÓPTICA
CONTRATADOS 25 MEGAS DE BAJADA Y 10 DE SUBIDA

Cada cual que saque sus conclusiones

testwifi.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ahí te comparto mi test.

TESTEADO PARA MI CONEXIÓN CON:
WIFI
FIBRA ÓPTICA
CONTRATADOS 25 MEGAS DE BAJADA Y 10 DE SUBIDA

Cada cual que saque sus conclusiones

testwifi.jpg
Las conclusiones son las mismas de siempre en el foro. TOCA comprar un buen router, los que los operadores entregan no sirven para WIFI. Nunca tuve ese inconveniente con claro, pero con ellos tuve planes de 5 o 10 megas, con los cuales ese problema no se veía, con ETB tengo de 40. Ahorita tengo un tplink WR841HP V1, que me mantiene 30 MB haciendo la prueba con testmy.net y estoy esperando que me llegue un archer c7 para usar red de 5 Ghz.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Las conclusiones son las mismas de siempre en el foro. TOCA comprar un buen router, los que los operadores entregan no sirven para WIFI. Nunca tuve ese inconveniente con claro, pero con ellos tuve planes de 5 o 10 megas, con los cuales ese problema no se veía, con ETB tengo de 40. Ahorita tengo un tplink WR841HP V1, que me mantiene 30 MB haciendo la prueba con testmy.net y estoy esperando que me llegue un archer c7 para usar red de 5 Ghz.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Conectado por CABLE

¿Será que ese test sí es válido?


testcable.jpg
 
Ninguna prueba por wifi es válida, ni siquiera con un buen punto de acceso, si por cable le da lo que es, el resto ya es gadejo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Me da que esa web no es muy fiable.

Ya que marca simétrico subida y bajada prácticamente, además que muestra la conexión muy estable (menos por wifi)...

Me gustan más otros sitios (no recuerdo los nombres).

Esto es lo que me arroja con la web "oficial" (nada que ver con la la web de testmy)

conmedidoroficialwif.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas