[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos cordiales

Laneros etb, anexo mi aporte con los Test de velocidad en red de cobre, pues la velocidad nacional como internacional se mantiene, aunque solo se conserva a servers internacionales como el de Miami, La Florida EUA.

Los Test de velocidad fueron realizados en horas pico y en red de cobre, en FO les debe ir mucho mejor.

Test nacional
Ver el archivos adjunto 273813

Test de velocidad Internacional, Miami, La Florida EUA
Ver el archivos adjunto 273814

_____________
Lanero veterano ETB

Eso es porque ETB (y la mayoría de los demás operadores) tiene contratado enlaces hasta la Florida. De ahí la conexión depende de las redes de terceros. Bienvenido al Internet

Buenos días,
Tengo una pequeña duda, si compro una UPS para alimentar a la ONT y a los decodificadores, ¿Podré seguir viendo TV y navegar en Internet así no haya luz? ¿O la NAP u otro aparato necesita electricidad?

Saludos!

Interesante, también me gustaría saber
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si es como usted esta diciendo que solo le da 5 MB, llame al Hell Center y que le asignen visita tecnica, no es normal.

Pues en mi casa ocurre eso cada rato, me toca llamar casi a diario para que "ajusten" y ellos dicen que no envían soporte porque no garantizan velocidad alguna sobre wi-fi.

Ni siquiera cuando me ocurre con cable se digan a enviar un técnico.

Me toca desconectar el módem, esperar al día siguiente, llamar y que me reconfiguren toda la Red...

Fui a las oficinas a solicitar un técnico y tampoco lo enviaron porque según ellos la falla ese día era a nivel general. Pero le especifiqué al asesor que en mi caso no era algo puntual... Y TAMPOCO SE DIGNARON A ENVIAR UN TÉCNICO.

Pésimo el servicio...
 
Un pequeño tip. Haces click en el botón verde en tus screenshots que dice "Compartir este resultado" luego en "Imagen" y luego insertas la imagen acá. Eso te permite colocar los tests más concisos y sin necesidad de borrar la IP.

Así:

5357497245.png


Un saludo.
Una pregunta, han logrado hacer ping a Miami desde el celular? Es que a mi el speedtest no me permite escoger Miami.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues en mi casa ocurre eso cada rato, me toca llamar casi a diario para que "ajusten" y ellos dicen que no envían soporte porque no garantizan velocidad alguna sobre wi-fi.

Ni siquiera cuando me ocurre con cable se digan a enviar un técnico.

Me toca desconectar el módem, esperar al día siguiente, llamar y que me reconfiguren toda la Red...

Fui a las oficinas a solicitar un técnico y tampoco lo enviaron porque según ellos la falla ese día era a nivel general. Pero le especifiqué al asesor que en mi caso no era algo puntual... Y TAMPOCO SE DIGNARON A ENVIAR UN TÉCNICO.

Pésimo el servicio...
Que pereza esa rogaderá con esa gente, toca que se comunique con la opción de soporte y dar con un asesor que si le colabore con el tema porque usualmente hacen todas las pruebas en linea y si sigue el mismo resultado generan la visita, con este Hell Center toca así, si le dicen que no, colgar, volver a llamar y que le toque con otro asesor que si le colabore.

Mientras siga el tema asi toca ser un poco intensos o si no salen con un chorro de babas diciendo que no tomaron bien la solicitud, que en una plataforma si esta que en la otra no, que no lo escalaron con el área adecuada, etc.
 
Mientras siga el tema asi toca ser un poco intensos o si no salen con un chorro de babas diciendo que no tomaron bien la solicitud, que en una plataforma si esta que en la otra no, que no lo escalaron con el área adecuada, etc.

Yo los días como hoy que simplemente no puedo navegar por más de 3 páginas a la vez y que las descargas se cortan, pues no llamo, porque digamos que es "soportable" (así me toque bajar un software 3 veces para que la descarga no se interrumpa). De pronto llamo y empeoran las cosas, ya me ha pasado, llamar y que de pronto de los supuestos 5 megas con los que estaba navegando (tengo 25 contratados) que me lo dejen finalmente en 1 mega y tener que volver a llamar de nuevo... y 5 horas perdidas al teléfono... no contratamos el servicio para eso la verdad.

Ayer pasaron unos chicos ofreciendo el servicio y me preguntaron qué tal el servicio, les dije la verdad qué pésimo en todos los sentidos, y uno de ellos comentó por lo bajo al compañero que efectivamente había usuarios que les había ido muy bien y a otros que les iba pésimo... no sé si es cosa de cobertura, calidad en los componentes, o qué... pero... desesperante al menos acá... y nada económico además...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo los días como hoy que simplemente no puedo navegar por más de 3 páginas a la vez y que las descargas se cortan, pues no llamo, porque digamos que es "soportable" (así me toque bajar un software 3 veces para que la descarga no se interrumpa). De pronto llamo y empeoran las cosas, ya me ha pasado, llamar y que de pronto de los supuestos 5 megas con los que estaba navegando (tengo 25 contratados) que me lo dejen finalmente en 1 mega y tener que volver a llamar de nuevo... y 5 horas perdidas al teléfono... no contratamos el servicio para eso la verdad.

Ayer pasaron unos chicos ofreciendo el servicio y me preguntaron qué tal el servicio, les dije la verdad qué pésimo en todos los sentidos, y uno de ellos comentó por lo bajo al compañero que efectivamente había usuarios que les había ido muy bien y a otros que les iba pésimo... no sé si es cosa de cobertura, calidad en los componentes, o qué... pero... desesperante al menos acá... y nada económico además...
En que sector está? quejese por redes sociales con los speedtest y ahi le van a poner cuidado, yo no soportaría tener 25 MB contratados y que me de unicamente 5 MB tras del hecho que se corten las descargas eso si es un mal empalme de su fibra.

Es cierto a muchos de nosotros nos va muy bien con el servicio uno que otro detalle normal, pero hay otros clientes como es su caso que pasa esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues hoy de nuevo me molesto a eso de 11 am a 12 del medio día, me toco reiniciar como 5 veces el F660 para que cogiera bien la velocidad de descarga. Mañana envían un técnico, pero si es raro que a veces este bien y otras veces no.
 
Última edición:
Bueno... ya ahora si quedo como seda la nueva conexión... :D... es casi que fijo que los 11/5.5 llegan a 12/6... :D



Obviamente en hora pico se sufre del problema de baja conexión (debe ser problema de la salida internacional y ahi si ni idea como presionar para que arreglen eso)...

Edit:

Yo hoy espero una visita técnica para aumentar a 11 mbs y que me instalen 2 decos, espero sea la misma conexión ya que lo que más me interesaría sería un aumento en la velocidad de subida. Las veces que pregunte me indicaron que no aumentaban la subida, ni que cambiaban el modem. A ver que pasa hoy...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En que sector está? quejese por redes sociales con los speedtest y ahi le van a poner cuidado, yo no soportaría tener 25 MB contratados y que me de unicamente 5 MB tras del hecho que se corten las descargas eso si es un mal empalme de su fibra.

Es cierto a muchos de nosotros nos va muy bien con el servicio uno que otro detalle normal, pero hay otros clientes como es su caso que pasa esto.

Estoy en los Cerros Orientales de Suba (un barrio vecino a Casablanca Norte Suba).

Fue el primer servicio que se contrató en la zona, y con razón, si es que no está la gente para pagar 113.000 pesos por una conexión que ni bien funciona.

Voy a ver si esta semana voy otra vez a las oficinas, esta vez con carta de queja. Y a pedir de nuevo un técnico.

Nota - no he visto ningún cambio con las DNS de Google.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo hoy espero una visita técnica para aumentar a 11 mbs y que me instalen 2 decos, espero sea la misma conexión ya que lo que más me interesaría sería un aumento en la velocidad de subida. Las veces que pregunte me indicaron que no aumentaban la subida, ni que cambiaban el modem. A ver que pasa hoy...

Si le van a instalar decos, le tienen que cambiar el módem si o si (ya que todos los servicios salen del ONT)...

Lo otro es que la oferta es clara, dan 11MB de bajada y 5.5MB de subida, si no recibe eso tiene todo el derecho a reclamar...
 
me instalaron trio FO la semana pasada, todo como lo solicitamos con 2 decos, tenia la expectativa de poder mover uno de ellos entre diferentes tvs usando la red coaxial existente, pero se ahorraron un adaptador de coaxial (hpna) al dejar el ONT al lado de un tv y solo cablearon con coaxial el que debe quedar fijo.de este modo no puedo mover ninguno de los 2 adaptadores HPNA. Entonces no me queda mas que usar la red de cable ethernet para poder moverme a otro lugar a ver tv, el problema es que cada vez que lo quiera hacer debo desconectar el cable del puerto de datos y conectarlo al puerto iptv del ONT dejando sin servicio de internet a los 4 enrutadores wifi que cubren las otras zonas de la casa y los equipos conectados por cable a esta LAN. Mi pregunta es si hay alguna forma de poner las dos señales (datos e IPTV) en el mismo cableado (misma LAN) sin que se afecten entre ellas y usando los equipos existentes, esto es la ONT alcatel I 240 w 2 adaptadores HPNA trendnet y varios viejos enrutadores ADSL. He pensado que funcionaria conectando cada una de las señales (datos e IPTV) y la LAN a un router en modo puente, pero con algo parecido (LAN conectada a un servicio de ADSL y al IPTV del trio) los resultados fueron negativos pues todo(tv e internet) dejo de funcionar
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, no se si me puedan ayudar aquí con esto, hace par de meses instalaron ETB el servicio normal (Cobre) puesto que en mi edificio no hay aun las redes de fibra óptica, todo OK con el servicio... bueno antes tenia claro, el echo es que en mis teléfonos antes me aparecía el identificador de llamadas, desde que instalaron ETB no me sale el numero de la llamada entrante, mi duda es si hay que configurar algoo o es un servicio que debe llamar a preguntar? Gracias

no se si haya cambios pero hace unos años el id de llamadas estaba incluido en los todos los combos de linea e internet, pero para la sola linea tenia cobro adicional y habia que llamar a solicitarlo.
 
Si le van a instalar decos, le tienen que cambiar el módem si o si (ya que todos los servicios salen del ONT)...

Lo otro es que la oferta es clara, dan 11MB de bajada y 5.5MB de subida, si no recibe eso tiene todo el derecho a reclamar...

En el servicio de vdsl al módem no se le dice ONT , simplemente módem vdsl , ont significa terminal de fibra óptica, vdsl no es fibra sino de par de cobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas