[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Anteriormente tuve un cisco wrt 160n v3 me duro 4 años sin problemas y lo cambie por que me enamore de otro pero nunca se daño todo un guerrero, lo cambie por el que tengo actualmente que es un netgear r7000 y siendo sincero me ha salido bueno pero pense que la señal del wifi iba hacer perfecto pero mi experiencia es que la cobertura no es muy buena pero de resto como un lulito y tiene muchas caracteristicas muy llamativas y con una interfas facil de manejar, lo recomiendo, para mejorar la cobertura lo mejor es comprar powerline por que tenia el cisco como repetidor pero la señal era un asco entonces compre el powerline y le conecte mi antiguo cisco y la señal es como si estuviera al lado de mi router principal. Hay les dejo mi experiencia. Aclaro que vivo en una casa de 3 pisos y en cualquier rincon de ella tengo la mejor señal.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Concuerdo con yllanos. Lo mejor que puede hacer para empezar a hacer uso de su servicio es un buen router. He visto en este mismo foro buenas referencias de los TP-LINK. Personalmente siempre he usado Linksys (Cisco).

Gracias por la respuesta, tratare de conseguiro otro router, lo simpatico del caso es que por wifi windows todo funciona perfecto, desde este punto de vista no seria el wifi, pero en android pasa lo que comente anterioremente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por la respuesta, tratare de conseguiro otro router, lo simpatico del caso es que por wifi windows todo funciona perfecto, desde este punto de vista no seria el wifi, pero en android pasa lo que comente anterioremente.
Hermano buenas noches, bendito problema con wifi es una pasada, para su problema le recomiendo oprimir el
reset de la ONT con la configuracion de fabrica, dejando el nombre de red y la clave también de fabrica. Sdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo tuve un Linksys EA4500 que era muy muy regular, lo acabo de cambiar por un ASUS RT-AC68U y es excelente, todos los problemas de cobertura se fueron y la banda de 5Ghz cubre todo el apto, el gestor de descargas desde el router es muy muy bueno.

Sobre el cambio de los planes, llevo 2 semanas solicitando un cambio de 40 a 60 Megas sin que sea posible, siempre salen con mil excusas distintas pero bueno.... hasta ahora ni una sola queja del servicio como tal, el soporte y requerimientos... regular.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo tuve un Linksys EA4500 que era muy muy regular, lo acabo de cambiar por un ASUS RT-AC68U y es excelente, todos los problemas de cobertura se fueron y la banda de 5Ghz cubre todo el apto, el gestor de descargas desde el router es muy muy bueno.

Sobre el cambio de los planes, llevo 2 semanas solicitando un cambio de 40 a 60 Megas sin que sea posible, siempre salen con mil excusas distintas pero bueno.... hasta ahora ni una sola queja del servicio como tal, el soporte y requerimientos... regular.

Saludos.

Yo también tengo un Linksys EA4500 (Belkin) y es la peor compra que he hecho en mi vida. Desde que vienen con el sistema "Smart Wi-Fi" por cortesía de los señores de Belkin, el principal problema de dichos aparatos es la confiabilidad y estabilidad. En los tiempos en los que estuve tratando de resolver esos problemas me di cuenta que deshabilitando la banda de 5 GHz se puede lograr un mejor rendimiento del aparato. Otra observación es que el router funciona perfectamente en modo Bridge (con la banda de 5 GHz desactivada). Cuando se usa de esta forma, las características de "Smart Wi-Fi" quedan inactivas y a raíz de eso concluí que ese es el verdadero inconveniente de esos aparatos. En fin, lo tengo guardado y ocasionalmente lo uso para experimentos y pruebas.

Mi consejo para quienes deban usar routers Linksys de Belkin es que no lo usen en modo DHCP sino en modo Bridge. Prueben dejando la banda de 5 GHz activada y si surgen problemas, con seguridad el aparato funcionará mejor si se desactiva después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
Para todos los que escriben que no tienen internet en la madrugada, tengan en cuenta que en ese horario se hacen los mantenimientos preventivos de los equipos así estos van desde las 22 hasta las 06 y como decía en post anteriores como no se paga una disponibilidad de la red pues uno no puede decir nada eso va en el contrato que uno firma . Adicional si llaman al hell ellos les dirán con qué caso se maneja la ventana de mantenimiento [emoji1303]


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk


una pregunta como es eso que no se paga por una disponibilidad me aclaras ese punto

se supone que al contratarlo se ofrece un servicio continuo de acceso a internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo también tengo un Linksys EA4500 (Belkin) y es la peor compra que he hecho en mi vida. Desde que vienen con el sistema "Smart Wi-Fi" por cortesía de los señores de Belkin, el principal problema de dichos aparatos es la confiabilidad y estabilidad. En los tiempos en los que estuve tratando de resolver esos problemas me di cuenta que deshabilitando la banda de 5 GHz se puede lograr un mejor rendimiento del aparato. Otra observación es que el router funciona perfectamente en modo Bridge (con la banda de 5 GHz desactivada). Cuando se usa de esta forma, las características de "Smart Wi-Fi" quedan inactivas y a raíz de eso concluí que ese es el verdadero inconveniente de esos aparatos. En fin, lo tengo guardado y ocasionalmente lo uso para experimentos y pruebas.

Mi consejo para quienes deban usar routers Linksys de Belkin es que no lo usen en modo DHCP sino en modo Bridge. Prueben dejando la banda de 5 GHz activada y si surgen problemas, con seguridad el aparato funcionará mejor si se desactiva después.

Mira que en mi netgear r7000 la funcion smart wifi tambien funciona de lo peor me toco desactivarla y dejar solo la 2.4ghz por que el router funcionaba re mal en wifi ya despues todo muy bien.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mira que en mi netgear r7000 la funcion smart wifi tambien funciona de lo peor me toco desactivarla y dejar solo la 2.4ghz por que el router funcionaba re mal en wifi ya despues todo muy bien.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Es decir que esos Router tan caros y se portan mejor los chinos de TP-link

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Es decir que esos Router tan caros y se portan mejor los chinos de TP-link

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Pues mira que esa funcion la pusieron en la ultima actualizacion de mi router, depronto necesitan optimizar mejor el firmware. Pero por el momento no la uso ademas el unico dispositico en mi ksa que utiliza 5ghz es mi celular entonces no me hace falta.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Don @juliomb179 y para los que aun no tenemos la maravilla de contar con Fibra, ni siquiera en el armario o FTTC, no hay nuevas ofertas, o existirán en un futuro cercano? Ya que la verdad esas ofertas están muy interesantes.
 
Bueno a pesar de decir que ya no quería el cambio de plan, igual lo aplicaron xD

5494567980.png


:D
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
Mira que en mi netgear r7000 la funcion smart wifi tambien funciona de lo peor me toco desactivarla y dejar solo la 2.4ghz por que el router funcionaba re mal en wifi ya despues todo muy bien.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Una cosa es la banda de 5 GHz y otra cosa es el sistema Smart Wi-Fi de Linksys. De su mensaje es importante resaltar que su router (no siendo Linksys) es conflictivo cuando lo usa con las bandas de 2.4 y 5 GHz simultáneamente. Depronto es el mismo caso con otros router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
Una cosa es la banda de 5 GHz y otra cosa es el sistema Smart Wi-Fi de Linksys. De su mensaje es importante resaltar que su router (no siendo Linksys) es conflictivo cuando lo usa con las bandas de 2.4 y 5 GHz simultáneamente. Depronto es el mismo caso con otros router.

Si lo que me referia es que desactive el smart wifi y la banda 5ghz. Es que el smart wifi (en mi caso que es netgear se llama smart connect) utiliza la dos para no tener que difundir la de 5 y la 2.4 por separado con claves distintas y en vez de eso lo que hace esa funcion es que automaticamente el router envie la señal correcta al dispositivo que sea compatible con las dos bandas pero mostrando solo un SSID. A mi realmente no me sirve bien esa funcion la señal se vuelve muy pobre.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si lo que me referia es que desactive el smart wifi y la banda 5ghz. Es que el smart wifi (en mi caso que es netgear se llama smart connect) utiliza la dos para no tener que difundir la de 5 y la 2.4 por separado con claves distintas y en vez de eso lo que hace esa funcion es que automaticamente el router envie la señal correcta al dispositivo que sea compatible con las dos bandas pero mostrando solo un SSID. A mi realmente no me sirve bien esa funcion la señal se vuelve muy pobre.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Si. Al parecer el tema de usar las dos bandas simultáneamente es problemático en algunos routers. Otro problema que se me olvidó mencionar es la configuración de la impresora inalámbrica. Existía un conflicto y prácticamente no funcionaba nunca. Desactivando la banda de 5 GHz no volví a tener ese problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890