[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes

yo tengo una pregunta.

Yo tengo Etb Fibra óptica 40/20 por ahí vi lo de la promo del doble de velocidad, mi pregunta es yo teniendo este servicio le puedo sacar provecho a algo tal cual hice cuando estaba en tvcable o claro y aparecía algún tipo de promoción, que uno llamaba a llorar y algo le daban.

En este caso se puede hacer algo ?
 
Hola Lanero, gracias por tu observación; que pena la ignorancia pero me queda una duda: no entiendo lo de solicitar la instalación en un punto físico, eso quiere decir que el tipo de instalación tiene varias opciones ??.
En la explicación que me dieron antes también me recomendaban exigir la instalación de un Switch en lugar del HPNA; en este sentido cuando le pida al asesor la instalación del servicio entenderá todos estos detalles ?? ó esa solicitud se hace directamente al técnico que va a efectuar la instalación ??

Gracias.
Creo que lo confundieron mas de la cuenta. A ver si yo puedo sacarlo de la oscuridad.
Hay dos tipos básicos de instalación:

1. Con cable coaxial, que dependiendo de los puntos de TV usan unos aparatos blancos llamados HPNA que no hacen mas que extender la señal de IPTV (la TV mejor dicho) hasta donde se necesite. Osea, Coaxial y HPNA
2. Con cable UTP. Si y solo si tiene mas de dos puntos de TV, va a tener que usar un Switch. Un cable sale de su ONT (el modem para fibra optica) y llega a este Switch que reparte 3, 4 y hasta 5 lineas de cable UTP que deben llegar a los decodificadores de TV. Osea, UTP y Switch.

Que cual es mejor?
Aquí recomiendan que "de por dios" exija la instalación con cable UTP (y tienen mucha razón) porque es casi que a prueba de fallos para la señal de TV. En mi caso, yo tengo instalación coaxial y no he tenido el menor inconveniente, fallo o queja. Para mi no existe eso de "cual es mejor" sino cual cree ud y el técnico que sea lo mejor.

Puede que al técnico le de mamera, no sepa, el switch no esté disponible o que en definitiva es mejor pasar coaxial que UTP (aquí leí un caso que tocaba así).
En fin, pida instalación con cable UTP, pero si le toca por algún motivo con cable coaxial, no se alarme, la TV debe quedarle a su satisfacción.

 
Creo que lo confundieron mas de la cuenta. A ver si yo puedo sacarlo de la oscuridad.
Hay dos tipos básicos de instalación:

1. Con cable coaxial, que dependiendo de los puntos de TV usan unos aparatos blancos llamados HPNA que no hacen mas que extender la señal de IPTV (la TV mejor dicho) hasta donde se necesite. Osea, Coaxial y HPNA
2. Con cable UTP. Si y solo si tiene mas de dos puntos de TV, va a tener que usar un Switch. Un cable sale de su ONT (el modem para fibra optica) y llega a este Switch que reparte 3, 4 y hasta 5 lineas de cable UTP que deben llegar a los decodificadores de TV. Osea, UTP y Switch.

Que cual es mejor?
Aquí recomiendan que "de por dios" exija la instalación con cable UTP (y tienen mucha razón) porque es casi que a prueba de fallos para la señal de TV. En mi caso, yo tengo instalación coaxial y no he tenido el menor inconveniente, fallo o queja. Para mi no existe eso de "cual es mejor" sino cual cree ud y el técnico que sea lo mejor.

Puede que al técnico le de mamera, no sepa, el switch no esté disponible o que en definitiva es mejor pasar coaxial que UTP (aquí leí un caso que tocaba así).
En fin, pida instalación con cable UTP, pero si le toca por algún motivo con cable coaxial, no se alarme, la TV debe quedarle a su satisfacción.


Mejor explicación no hay, en mi caso me instalaron con HPNA y nunca he tenido problemas ya llevo mas de un año y todo perfecto así que no se alarmen por que le van a poner ese dispositivo, pero si mejor le ponen el Switch pues hagale.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Señores saben que carajos se tiene que hacer para poder escalar algo en el call center, pedí cambio de plan hace 20 días y cada vez me piden esperar 3 dias, que van escalar, que esta es la ultima y de verdad ya estoy mamado de tanta tomadera de pelo, tengo 10 CUN y parece que las estuviera coleccionando, que tipos tan ineptos, no creo que haya otra palabra para describirlos, solo recitan un guion y no tratan realmente de resolver el problema. es un hellcenter definitivamente.
 
Señores saben que carajos se tiene que hacer para poder escalar algo en el call center, pedí cambio de plan hace 20 días y cada vez me piden esperar 3 dias, que van escalar, que esta es la ultima y de verdad ya estoy mamado de tanta tomadera de pelo, tengo 10 CUN y parece que las estuviera coleccionando, que tipos tan ineptos, no creo que haya otra palabra para describirlos, solo recitan un guion y no tratan realmente de resolver el problema. es un hellcenter definitivamente.
Amigo buenas noches, estoy en las mismas, pedí cambio de plan desde el 8 de Julio y es el momento que no se ha completado. Etb Hell Center es un circo, mas de 12 CUN y ya lo último que les dije fue dejar las cosas como estan. Mejor me quedo quieto. No sea que veamos sorpresas en la facturación. Esto es una pasada con esa gente tan ****ta. Que mal servicio en este aspecto.
 
Amigo buenas noches, estoy en las mismas, pedí cambio de plan desde el 8 de Julio y es el momento que no se ha completado. Etb Hell Center es un circo, mas de 12 CUN y ya lo último que les dije fue dejar las cosas como estan. Mejor me quedo quieto. No sea que veamos sorpresas en la facturación. Esto es una pasada con esa gente tan ****ta. Que mal servicio en este aspecto.


xddddd yo pedí instalación de fibra con migración de mi línea telefónica , el sábado instalaron pero no entregaron servicio por que no habían migrado la linea (o no había nadie que lo hiciera) , hoy vinieron y en las mismas , y pa más rabia tenía un plan de voz cuenta control y el marik asesor me cambio la línea a empresas con un plan más caro del que me dijo ahora me toca sacar tiempo porque telefónicamente dicen que no pueden hacer el cambio de nuevooooo , vaaaa a poner la queja y mirar si mantienen el costo que dijeron durante la llamada.


saludos
 
La última en el reality de ETB Call Center: hace poco reporté que me quedé sin internet desde el sábado 23 de julio. Llame una ocho veces y ocho escalamientos. Nadie daba pie con bola para solucionar el problema.

Al yo tener acceso a la ONT, podía evidenciar que simplemente me estaban denegando el servicio porque la ONT no lograba conectar con las DNS de ETB. Se los expliqué un montón de veces y nada. Reiniciaron los valores de fábrica como cuatro veces pero obviamente no era configuración de la ONT, sino problema de los servidores allá. Me agendaron visita para mañana martes, pero hoy aquí viene la perla:

Me llama hoy un tipo de ETB a preguntarme si ya me servía el internet. Revisé y efectivamente ya tenía funcionando el servicio. Le pregunté cómo lo habían solucionado, y me dice que qué pena, que por un error me habían suspendido el internet. Cosa que fue completamente arbitraria porque estoy al día en pagos. Lo peor del descaro es que nadie en ETB me dijo en las ocho llamadas que eso era lo que había sucedido. Alla hay tanta información diferente como cantidad de asesores. En conclusión, tres días sin internet porque alguien allá oprimió el botón que no era.

Así termina otro episodio del reality.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
La última en el reality de ETB Call Center: hace poco reporté que me quedé sin internet desde el sábado 23 de julio. Llame una ocho veces y ocho escalamientos. Nadie daba pie con bola para solucionar el problema.

Al yo tener acceso a la ONT, podía evidenciar que simplemente me estaban denegando el servicio porque la ONT no lograba conectar con las DNS de ETB. Se los expliqué un montón de veces y nada. Reiniciaron los valores de fábrica como cuatro veces pero obviamente no era configuración de la ONT, sino problema de los servidores allá. Me agendaron visita para mañana martes, pero hoy aquí viene la perla:

Me llama hoy un tipo de ETB a preguntarme si ya me servía el internet. Revisé y efectivamente ya tenía funcionando el servicio. Le pregunté cómo lo habían solucionado, y me dice que qué pena, que por un error me habían suspendido el internet. Cosa que fue completamente arbitraria porque estoy al día en pagos. Lo peor del descaro es que nadie en ETB me dijo en las ocho llamadas que eso era lo que había sucedido. Alla hay tanta información diferente como cantidad de asesores. En conclusión, tres días sin internet porque alguien allá oprimió el botón que no era.

Así termina otro episodio del reality.
Me imagino que te van a restar del total de la factura los 3 días que no tuviste servicio.
 
Con ETB, hasta me pueden terminar cobrando extra por cargos de reconexión. :D
Bienvenido a ETB. Si, le descuentan el tiempo sin servicio desde la primera llamada que hizo a reportarlo. Y si, dependiendo del asesor que le conteste, le va o no a cobrar reconexión.
A mi me reconocieron hace meses que es un error de ellos el cobro de la IP fija, pero que debía pagar los 30mil de la visita del técnico para que me la quitaran.
Mejor explicación no hay, en mi caso me instalaron con HPNA y nunca he tenido problemas ya llevo mas de un año y todo perfecto así que no se alarmen por que le van a poner ese dispositivo, pero si mejor le ponen el Switch pues hagale.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk


Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Un aumento teórico de velocidad sería así:

25 Mbps van a 40 Mbps

40 van a 70 Mbps

70 van a 150 Mbps

150 Mbps van a 300 Mbps
Yo llame hace una semana a ETB s ver qué tenían de nuevo y nada, no hay nada salvo el doble de velocidad que están ofreciendo por 6 meses.

Respecto a eso, quisiera saber cuanto cuesta el paquete HBO y si es negocio o no cambiarme al plan de 30. La razón es que estoy aún con el plan de 20 MB [emoji13]

Sent from my m8 using Laneros mobile app
 
Creo que lo confundieron mas de la cuenta. A ver si yo puedo sacarlo de la oscuridad.
Hay dos tipos básicos de instalación:

1. Con cable coaxial, que dependiendo de los puntos de TV usan unos aparatos blancos llamados HPNA que no hacen mas que extender la señal de IPTV (la TV mejor dicho) hasta donde se necesite. Osea, Coaxial y HPNA
2. Con cable UTP. Si y solo si tiene mas de dos puntos de TV, va a tener que usar un Switch. Un cable sale de su ONT (el modem para fibra optica) y llega a este Switch que reparte 3, 4 y hasta 5 lineas de cable UTP que deben llegar a los decodificadores de TV. Osea, UTP y Switch.

Que cual es mejor?
Aquí recomiendan que "de por dios" exija la instalación con cable UTP (y tienen mucha razón) porque es casi que a prueba de fallos para la señal de TV. En mi caso, yo tengo instalación coaxial y no he tenido el menor inconveniente, fallo o queja. Para mi no existe eso de "cual es mejor" sino cual cree ud y el técnico que sea lo mejor.

Puede que al técnico le de mamera, no sepa, el switch no esté disponible o que en definitiva es mejor pasar coaxial que UTP (aquí leí un caso que tocaba así).
En fin, pida instalación con cable UTP, pero si le toca por algún motivo con cable coaxial, no se alarme, la TV debe quedarle a su satisfacción.
Muchas gracias syd barret por tu explicacion tan detallada; ahora si me quedó claro el tema. (y)(y)
 
Mejor explicación no hay, en mi caso me instalaron con HPNA y nunca he tenido problemas ya llevo mas de un año y todo perfecto así que no se alarmen por que le van a poner ese dispositivo, pero si mejor le ponen el Switch pues hagale.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Gracias Sebastian por el dato.... (y)
 
Saludos compañer@s

Esta mañana el sistema reportó una actualización (muy bonita la pantalla de mensaje)
Alguien sabe que cambios se hicieron? que cosas nuevas tiene?
No vi nada nuevo...
 
Saludos compañer@s

Esta mañana el sistema reportó una actualización (muy bonita la pantalla de mensaje)
Alguien sabe que cambios se hicieron? que cosas nuevas tiene?
No vi nada nuevo...
Por ahora, un zapping aún más rápido y cambio en el formato de subtítulos. Ahora son más grandes.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Señores saben que carajos se tiene que hacer para poder escalar algo en el call center, pedí cambio de plan hace 20 días y cada vez me piden esperar 3 dias

Acércate a un SuperCade parece lo más efecitvo por el momento.
----------------

Por mi lado ayer me hicieron nuevos ajustes en plataforma y por fin, aleluya, tengo mis 25 megas.

También me ajustó el wifi ayer el técnico, por lo visto estaba mal configurado.

No entiendo como una empresa se puede demorar 6 meses para poder configurar una conexión de fibra óptica... a no ser que hayan hecho algún arreglo en la zona (no me informaron).

Sigo con problemas, ya que cuando descargo un archivo se baja la velocidad de conexión, pero al menos ya no es tan grave... a esperar otro técnico...

---------------

Encontré este archivo de tarifas, no sé si sigan vigentes
http://etb.com.co/resolucion-3066/#2016
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es un placer para mi anunciar que me he retirado al fin de etb, después de haber puesto la queja y que me ajustaran la factura ya que el 14 de junio uno de sus "brillantes" técnicos me desconecto mi fibra por instalar un nuevo servicio en un piso inferior y al poner mi queja me dijeron que irían solo 4 días después opte por retirarme, pero para mi sorpresa la factura me la cobraban completa, después de muchas llamadas quejas y reclamos me descontaron 120.000 y la verdad por lo que me descontaron no era por lo que yo pedía, en fin etb deja ver su mal manejo y su pésimo servicio post venta, ojala la vendan.
 
Es un placer para mi anunciar que me he retirado al fin de etb, después de haber puesto la queja y que me ajustaran la factura ya que el 14 de junio uno de sus "brillantes" técnicos me desconecto mi fibra por instalar un nuevo servicio en un piso inferior y al poner mi queja me dijeron que irían solo 4 días después opte por retirarme, pero para mi sorpresa la factura me la cobraban completa, después de muchas llamadas quejas y reclamos me descontaron 120.000 y la verdad por lo que me descontaron no era por lo que yo pedía, en fin etb deja ver su mal manejo y su pésimo servicio post venta, ojala la vendan.

Edit.:
La gran mayoría de las entidades en Colombia sea el servicio que sea tienen un pésimo servicio en Post-venta.

Perdón, me deje llevar, escribí antes de pensar.
 
Última edición:

Los últimos temas