[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si quieren un router bbb en Amazon consiguen el Linksys ea8350 , ya lo probé en una apartamento de 80 metros contrucción muros de concreto da 150 mb promedio usando la banda de 5ghz en ,2.4 GHz da 70mb . Y tiene vlan en red cableada es 1gbps
Vale remanufacturado 50 dolares
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno les cuento que el viernes estaba llegando a mi conjunto y estaba una camioneta de técnicos de etb y les pregunte que si iban a cablear el conjunto y me dijeron que estaban esperando al administrador para empezar el proceso, no supe nada más, hoy llegaron volantes a la portería ofreciendo el servicio, pregunté al celador y me dijo que si habían cableado. Ósea que ya vamos a tener servicio. Lo malo es que tengo cláusula de permanencia con otro operador hasta febrero [emoji37]
Lo bueno es que ya tiene la cobertura. Febrero llegará rápido y para entonces tal vez estén ofreciendo mejores paquetes.
 
Yo creo que lo de youtube se debe a alguna congestion en el rango de ip, a mi tambien me pasa con algunos videos.
En vista que con el Internet de ETB no va fluida la aplicación de youtube con última actualización, tanto en Android como IOS, la solución es eliminar estas actualizaciones y con ello cero problemas y recomiendo Opera o Firefox para reproducir youtube en navegador.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cambiaron el mapa de cobertura y ya no se ven los puntos... alguien sabe cómo irán las moléculas en la central de Santa Inés? Y cómo irá la CU01 (la que cubre el centro)?
 
Cambiaron el mapa de cobertura y ya no se ven los puntos... alguien sabe cómo irán las moléculas en la central de Santa Inés? Y cómo irá la CU01 (la que cubre el centro)?

Santa Inés ya no va, según lo que leí los equipos de fibra se los llevaron para Fontibón y Cuni. Además porque no había ni una sola molécula hecha, ningúna calle pasada por fibra.
La molécula que usted pregunta pertenece a Cuni
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En vista que con el Internet de ETB no va fluida la aplicación de youtube con última actualización, tanto en Android como IOS, la solución es eliminar estas actualizaciones y con ello cero problemas y recomiendo Opera o Firefox para reproducir youtube en navegador.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si es muy raro, alguien ha llamado a etb a ver si arreglan este problema?
 
En vista que con el Internet de ETB no va fluida la aplicación de youtube con última actualización, tanto en Android como IOS, la solución es eliminar estas actualizaciones y con ello cero problemas y recomiendo Opera o Firefox para reproducir youtube en navegador.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A veces me da susto pedir algún cambio en el plan porque depronto vayan y me lo descofiguran y me empiezan a pasar estas cosas que les está pasando a ustedes. Yo tengo el dúo de 6M y no tengo problemas ni en wifi, ni en cable, ni con youtube. Pues he llamado a hacer el aumento de velocidad a 15M que sale más barato, por el tema de actualización de tarifas, y en esta semana debo estar revisando la velocidad. Espero que el servicio siga igual a como lo fue este año que he estado con ellos: excelente, cero quejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, necesito ayuda. Me pasé a Internet de etb fibra de 120 mb y tengo dos problemas.
1. En cable me da los 120 mb y vuela pero en WiFi es muy lento e inestable con vídeos de youtube. Le conecte otro router ( tp -link wd1043) y el problema persiste y en speed test llegó a los 8mb de bajada y 28 mb de subida
2. He notado que en juegos hay bajadas a tal punto.que se desconecta y el ping sale muy alto (350) en claro no pasaba eso tan seguido..
A alguno le ha pasado y tiene alguna solución??
 
  • Me gusta
Reacciones: kbtoalvarez
Buenas tardes, necesito ayuda. Me pasé a Internet de etb fibra de 120 mb y tengo dos problemas.
1. En cable me da los 120 mb y vuela pero en WiFi es muy lento e inestable con vídeos de youtube. Le conecte otro router ( tp -link wd1043) y el problema persiste y en speed test llegó a los 8mb de bajada y 28 mb de subida
2. He notado que en juegos hay bajadas a tal punto.que se desconecta y el ping sale muy alto (350) en claro no pasaba eso tan seguido..
A alguno le ha pasado y tiene alguna solución??
Amigo, haga lo siguiente, busque el firmware más reciente de su router, con ello debería solusionarse

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Amigo, haga lo siguiente, busque el firmware más reciente de su router, con ello debería solusionarse

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ha se me olvido decirle, ese router solo maneja una sola banda la 2.4ghz con la actualización del firmware va a mejorar, pero nunca te va a garantizar los 120mb.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, necesito ayuda. Me pasé a Internet de etb fibra de 120 mb y tengo dos problemas.
1. En cable me da los 120 mb y vuela pero en WiFi es muy lento e inestable con vídeos de youtube. Le conecte otro router ( tp -link wd1043) y el problema persiste y en speed test llegó a los 8mb de bajada y 28 mb de subida
2. He notado que en juegos hay bajadas a tal punto.que se desconecta y el ping sale muy alto (350) en claro no pasaba eso tan seguido..
A alguno le ha pasado y tiene alguna solución??
Seria mirar un canal de WIFI que no este tan congestionado con WIFI ANALYZER EN GOOGLE PLAY STORE y probar el mejor canal entre los dos o tres mejores o que tienen menos gente conectada, mas si es en un bloque de apartamentos donde todos tienen su propio router. Lo mismo mirar que el país del WIFI este bien configurado y el de los vecinos. Apagar el wifi del ONT de ETB para que no interfiera con nuestro router.

Si el router es IEEE 802.11n pero la tarjeta WIFI del portátil/teléfono/etc.. es IEEE 802.11g la velocidad media seria de 22Mbps del portátil (Aunque se diga que IEEE 802.11g alcanza 54Mbps). Su router dice que es de 450Mbps en IEEE 802.11n pero lograr esta velocidad depende de los obstáculos e interferencia. En caso que sea una casa grande o un apartamento grande podría usar un PLC que tenga WIFI, Siempre y cuando la linea eléctrica lo permita. En lo personal prefiero un buen router en una posición central abierta, si el sitio es grande extender con cable UTP y cubrir los dos extremos de la vivienda, me parece mas económico.
 
Buenas tardes, necesito ayuda. Me pasé a Internet de etb fibra de 120 mb y tengo dos problemas.
1. En cable me da los 120 mb y vuela pero en WiFi es muy lento e inestable con vídeos de youtube. Le conecte otro router ( tp -link wd1043) y el problema persiste y en speed test llegó a los 8mb de bajada y 28 mb de subida
2. He notado que en juegos hay bajadas a tal punto.que se desconecta y el ping sale muy alto (350) en claro no pasaba eso tan seguido..
A alguno le ha pasado y tiene alguna solución??
Le toca buscar uno que funcione en la banda de 5ghz y sea ac , y no cualquier router le da 120 mb en la banda de 2.4ghz eso es bien difícil, también depende la la tarjeta inalámbrica de su portátil .
Acá ya han dicho TP-LINK archer c7, c9, Linksys ea6350, Netgear r7000, r6400.
 
Buenas tardes, necesito ayuda. Me pasé a Internet de etb fibra de 120 mb y tengo dos problemas.
1. En cable me da los 120 mb y vuela pero en WiFi es muy lento e inestable con vídeos de youtube. Le conecte otro router ( tp -link wd1043) y el problema persiste y en speed test llegó a los 8mb de bajada y 28 mb de subida
2. He notado que en juegos hay bajadas a tal punto.que se desconecta y el ping sale muy alto (350) en claro no pasaba eso tan seguido..
A alguno le ha pasado y tiene alguna solución??
Si quieres las 120MB por WIFI te tocó comprar un buen ROUTER. No de los baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, tengo una duda llamo a etb y el primer asesor me dice que mi casa tiene cobertura fttc que me va a remitir a ventas pero en ventas me dicen que no hay cobertura. Que debo hacer en este caso ?.

Gracias
 
Hola, tengo una duda llamo a etb y el primer asesor me dice que mi casa tiene cobertura fttc que me va a remitir a ventas pero en ventas me dicen que no hay cobertura. Que debo hacer en este caso ?.

Gracias
A mi me sucedió igual donde mi mamá y lo que hice fue solicitar el servicio a través de los vendedores que se la pasan cerca a la zona ofreciendo los servicios de Etb , los identifica por que son de chaqueta naranja y el jefe de ellos es como de chaqueta azul.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, necesito ayuda. Me pasé a Internet de etb fibra de 120 mb y tengo dos problemas.
1. En cable me da los 120 mb y vuela pero en WiFi es muy lento e inestable con vídeos de youtube. Le conecte otro router ( tp -link wd1043) y el problema persiste y en speed test llegó a los 8mb de bajada y 28 mb de subida
2. He notado que en juegos hay bajadas a tal punto.que se desconecta y el ping sale muy alto (350) en claro no pasaba eso tan seguido..
A alguno le ha pasado y tiene alguna solución??
`

cuando requiero conectar algo que usa cable, utilizo un powerline... y ahi si funciona a buena velocidad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FerLop

Los últimos temas