[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Veo que en ciudadela Colsubsidio ya hay cobertura en los conjuntos adyacentes al mio. Por ejemplo Sauces calle 80a #111c - 35. Pero mi conjunto llamado Haycata kr 112 bis #81-51 aun no.

Van en orden o hay posibilidad que en mi unidad no pongan el servicio???

Don Julio recomienda llamar a pedir el servicio de una, como para presionar??

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: T3SL4
Ya por el chat y ahora por la línea (mas de 20 min en espera...) me dicen que aun no aparece en el sistema
le pregunté a la asesora: bueno, y la info del mapa en donde aparecen los puntos azules y dice que mis vecinos si tienen...
rta: eee mmm es que nosotros validamos en una herramienta y dice que aun no tiene cobertura.
pero y el mapa?
rta: mmm este nuestros técnicos están trabajando para darle cobertura, intente nuevamente en 15 días

nuevamente carita triste :(

Si conoce algun stand en un centro comercial o se pasa por la tienda que tiene en el centro ellos puedes gestionar eso mejor, digale a los tipos del stand que plan quiere y les dice que sus vecinos ya aparecen en el mapa, ellos escalan la cosa y le habilitan la instalacion... al menos eso fue lo que yo hice
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno púes la semana pasada en call center me dijeron que donde vivo no tengo cobertura aún, pero hay un lanero que vive en el conjunto que esta al lado de mi casa y si tiene. alguien sabe que debo hacer gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola

Hoy cumplo 8 días sin tv internet ni teléfono (tengo fibra de 75) estoy en la autopista con 100

Dicen que solo hasta dentro de 7 días más... Me envían un técnico .


A los que leen este foro
No contraten fibra!! El producto puede ser bueno, pero si el día que se les dañe se demoran 15 días en arreglarlo.. Para esa gracia sigan con Telmex

Telmex es regular, pero por lo menos cuando hay un daño grave arreglan de un día para otro.

Les anexo un speed test de los pocos momentos en que entra internet ( tengo fibra de 75 megas)

Para los que defienden etb ( la prueba se hizo con cable de red )
9c410740c2a760355fa6a75d224bb8f4.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Nazart
Hola

Hoy cumplo 8 días sin tv internet ni teléfono (tengo fibra de 75) estoy en la autopista con 100

Dicen que solo hasta dentro de 7 días más... Me envían un técnico .


A los que leen este foro
No contraten fibra!! El producto puede ser bueno, pero si el día que se les dañe se demoran 15 días en arreglarlo.. Para esa gracia sigan con Telmex

Telmex es regular, pero por lo menos cuando hay un daño grave arreglan de un día para otro.

Les anexo un speed test de los pocos momentos en que entra internet ( tengo fibra de 75 megas)

Para los que defienden etb ( la prueba se hizo con cable de red )
9c410740c2a760355fa6a75d224bb8f4.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk


Que claro soluciona rápido? jaja yo estuve 5 o 6 meses con un problema que nunca me solucionaron no me llegaba ni 0.60 y con 300 de ping me canse de llamar y cuando me iba a retirar ahi si me querian ayudar :/ Ahora estoy con movistar y la verdad esta 1000 veces mejor que claro o por lo menos me funciona muchísimo mejor que claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola

Hoy cumplo 8 días sin tv internet ni teléfono (tengo fibra de 75) estoy en la autopista con 100

Dicen que solo hasta dentro de 7 días más... Me envían un técnico .


A los que leen este foro
No contraten fibra!! El producto puede ser bueno, pero si el día que se les dañe se demoran 15 días en arreglarlo.. Para esa gracia sigan con Telmex

Telmex es regular, pero por lo menos cuando hay un daño grave arreglan de un día para otro.

Les anexo un speed test de los pocos momentos en que entra internet ( tengo fibra de 75 megas)

Para los que defienden etb ( la prueba se hizo con cable de red )
9c410740c2a760355fa6a75d224bb8f4.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy mal. Yo de usted iba inmediatamente a un Centro de Servicio al cliente y exponía el caso. Tiene todas las de ganar para que no le cobren esos 7 días y pueda retirarse sin multa por incumplimiento en la prestación del servicio. Y cómo así que le envían un técnico en 7 días más? Arme la inmunda en Twitter y Facebook. No se quede callado.

PD: Tengo trío de 150Mbps y hasta ahora no me ha molestado absolutamente nada. Es el mejor servicio que he tenido alguna vez.
 
Hola

Hoy cumplo 8 días sin tv internet ni teléfono (tengo fibra de 75) estoy en la autopista con 100

Dicen que solo hasta dentro de 7 días más... Me envían un técnico .


A los que leen este foro
No contraten fibra!! El producto puede ser bueno, pero si el día que se les dañe se demoran 15 días en arreglarlo.. Para esa gracia sigan con Telmex

Telmex es regular, pero por lo menos cuando hay un daño grave arreglan de un día para otro.

Les anexo un speed test de los pocos momentos en que entra internet ( tengo fibra de 75 megas)

Para los que defienden etb ( la prueba se hizo con cable de red )
9c410740c2a760355fa6a75d224bb8f4.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
Viejo, usted es el tipo más de malas con ETB del planeta, lo único que tienen son problemas y está acá contándolos siempre. Nadie niega que sean verdad, pero también es cierto que es un caso muy específico. No deja de ser curioso que para lo único que usted usa esta comunidad es para quejarse de ETB, al ver su perfil no tiene ningún mensaje de otra cosa. Repito, lo que usted dice puede ser cierto, pero está lejos de ser común.
 
UN DIA DE INSTALACIÓN DE FIBRA ETB.

Cliente SIP
El Google Play está una aplicación para llamadas en Android pero no he podido descubrir el usuario y la clave:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etb.softphone
La descripción de la aplicación dice: "Para poder descargar y activar la aplicación de Softphone ETB en su dispositivo móvil, previamente deberá haber solicitado el servicio de Softphone con ETB a través de nuestra linea de atención 3777777 en Bogotá o 018000112170 a nivel nacional, de lo contrario no podrá activarlo, solo descargarlo. Si está interesado en conocer más acerca de la solución Softphone ETB, comuníquese a nuestra linea de atencion para que pueda brindarle información."


El acceso al cliente del softphone se adquiere en el mismo portal; le dan la clave de ingreso para la cuenta correspondiente. Cuesta $2.000 pesos:

upload_2015-2-10_7-27-12.png
 
Hola ..

Yo otra yo vez de nuevo ..
Sigue mi crónica de como apoyar a una empresa nacional con 1 línea de fibra y 5 de celular se volvió un martirio.

1 como comentaba anteriormente desde hace una semana no tengo internet teléfono ni tv

2 llamo por cuarta o quinta vez ayer a lunes a las 9pm a reportar el daño. Llamo al 3777777 opción fibra .. Y me sale grabación . ( en estos horarios no estamos trabajando por favor deje su mensaje !) Osea a diferencia de Telmex el soporte técnico no es 24 horas ,, sino en horario de oficina .


3 llamo hoy martes a las 8 de la mañana. Explicó nuevamente todooooop. Me dicen señor el problema es su red interna . Wtf !!

Yo les digo ustedes mismos en noviembre hace 3 meses me instalaron fibra , y la fibra llega hasta mi casa hasta el modem de ustedes marca zte !! Eso es disculpa de ustedes para echarme la pelota y no arreglar nada !!

El asesor dice aaaa y mmm que pena .. Si si tiene la razón hay fallo masivo en el modo 31 ( suppngp Es Chico) .. Señor pues ... Esperese que Se at regale el nodo.

Yo Les dije.

Sea masivo o no. Quiero y exijo que me manden un técnico a revisar ... En el sistema hay resto de llamadas mías. Si ustedes no me arreglan esto . Me salgo para Telmex y ustedes no me van a poder cobrar cláusula de permanencia.


Pues las palabras fueron mágicas. Dicen hoy por la tarde me envían técnico .. ( ahora el lío es para mi porque otro día más que me van a descontar del trabajo x culpa de Etb )




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno a modo de información para los residentes de la zona de Hayuelos ya estan ingresando la fibra a los conjuntos residenciales. Se que en Hayuelos de la Sabana ya comenzaron los trabajos.
 
Hola ..

Yo otra yo vez de nuevo ..
Sigue mi crónica de como apoyar a una empresa nacional con 1 línea de fibra y 5 de celular se volvió un martirio.

1 como comentaba anteriormente desde hace una semana no tengo internet teléfono ni tv

2 llamo por cuarta o quinta vez ayer a lunes a las 9pm a reportar el daño. Llamo al 3777777 opción fibra .. Y me sale grabación . ( en estos horarios no estamos trabajando por favor deje su mensaje !) Osea a diferencia de Telmex el soporte técnico no es 24 horas ,, sino en horario de oficina .


3 llamo hoy martes a las 8 de la mañana. Explicó nuevamente todooooop. Me dicen señor el problema es su red interna . Wtf !!

Yo les digo ustedes mismos en noviembre hace 3 meses me instalaron fibra , y la fibra llega hasta mi casa hasta el modem de ustedes marca zte !! Eso es disculpa de ustedes para echarme la pelota y no arreglar nada !!

El asesor dice aaaa y mmm que pena .. Si si tiene la razón hay fallo masivo en el modo 31 ( suppngp Es Chico) .. Señor pues ... Esperese que Se at regale el nodo.

Yo Les dije.

Sea masivo o no. Quiero y exijo que me manden un técnico a revisar ... En el sistema hay resto de llamadas mías. Si ustedes no me arreglan esto . Me salgo para Telmex y ustedes no me van a poder cobrar cláusula de permanencia.


Pues las palabras fueron mágicas. Dicen hoy por la tarde me envían técnico .. ( ahora el lío es para mi porque otro día más que me van a descontar del trabajo x culpa de Etb )




Sent from my iPhone using Tapatalk

Ojala se le arregle, pero estoy de acuerdo en que a) esos problemas son tipicos de early adopters b) Lo mejor SIEMPRE es irse de una a un centro de servicio. Allá le solucionan SI o SI.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Gracias a las nuevas conexiones de Fibra FTTH de ETB el ISP colombiano sube 1 puesto en el índice de medición de velocidad de netflix para Colombia quedando en segundo lugar y desplazando a UNE al tercer lugar:

colombia.jpg

Interesante. ¿Netflix si tendrá forma de saber cuáles conexiones son fibra y cuáles son cobre? si es así, ¿cómo harán?

Direccion Aprox, para saber si hay fechas

Llame a la etb a pedir la fibra pero me dicen que aun no hay, vivo en la cra12B 140-61 y viendo el mapa de cobertura mis vecinos tienen cobertura que se puede hacer ?
Es un edificio nuevo no hay administración aun soy usuario actual de cobre, si no hay admin deberia ser mas facil instalar eso.

Bueno púes la semana pasada en call center me dijeron que donde vivo no tengo cobertura aún, pero hay un lanero que vive en el conjunto que esta al lado de mi casa y si tiene. alguien sabe que debo hacer gracias!
2utg58g.png

La misma vaina por este lado. La dirección resaltada es el conjunto de al lado, que ya tiene servicio. Si se fijan, también todos los conjuntos detrás y alrededor tienen servicio. Y yo jodido. Estoy en la CL165B con 14A y supuestamente no estamos habilitados. He llamado muchas veces y nada. He hablado con los vendedores de los camiones y los técnicos que instalan en las casas y ninguno se explica como es que no hay servicio. Ya creo que me resigné :(
 
Si conoce algun stand en un centro comercial o se pasa por la tienda que tiene en el centro ellos puedes gestionar eso mejor, digale a los tipos del stand que plan quiere y les dice que sus vecinos ya aparecen en el mapa, ellos escalan la cosa y le habilitan la instalacion... al menos eso fue lo que yo hice

Ya fui al centro Comercial San Rafael y hablé con la asesora... revisa en la herramienta que tienen (supongo que es la misma que consultan en el call center) y me dice lo mismo, que no cobertura, que toca esperar 1 mes a ver si ya aparece en sistema (1 mes para actualizar una base de datos? deben teclear muuuy lento)
Igual toma mis datos (en un cuaderno algo desordenado y con muchas hojas escritas...) y que ella está pendiente. Mi solicitud se perderá entre tantas hojas.

A esperar, no tengo otra opción
Mientras tanto los vecinos felices conectados y yo no... los odio.

En la imagen el punto esta a mi lado... como que no se puede? o será el concentrador (caja negra en el poste)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: camilof12 y yllanos
Ya tengo cobertura de fibra ETB en mi conjunto en el barrio San Miguel Cll64A con K52 (estrato 4) aunque no aparece en el mapa, ya varios vecinos han instalado.
Estoy llamando a Claro para cancelar mi servicio y llevan 2 dias tomandome del pelo sin resolver, me pasan a un asesor y a otro. Ayer me dijeron que habia un problema con la base de datos que me devolvian la llamada en el ranscurso del dia y nada. Hoy me atiende una señorita muy amable ella y trata de hacer retencion ofreciendome el mismo paquete que tengo (5Mb, PVR HD y Telefonia) por $99.000, acualmente pago $119.000. No tienen nada que hacer contra el ofrecimiento de ETB.
Llevo 35min al telefono y me pasan a otro operador (Freddy Aguilar - Asesor de sevicio especial), confirma datos (por tercera vez en esta llamada)
Como retencion me ofrecen:
10Mb, PVR HD (50 canales), Telefonia fija: $90.570 por un año sin contrato de permanencia.​
Me negué por no mejorar la propuesta de ETB, luego me ofrecen:
20Mb/5Mb, PVR HD, telefonia por $99.037 sin contrato de permanencia.​
Con ese me convencieron, yo se que ETB es mucho mejor por la subida y la latencia, pero no me gusta estar amarrado a contratos y ademas la parrilla de programacion basica de ETB me quitan muchos canales HD que tengo con Claro.
Aclaro, no tengo nada que ver con ETB ni con Claro, solo soy un usuario común con un plan basico que busca la mejor alternativa precio/beneficio.
Esperaré a que hagan cambios en la legislacion de contratos y clausulas de permanencia, además en cualquier momento me puedo pasar a ETB ya que no estoy amarrado a Claro.
Espero que esta información les sirva a los que tienen Claro, asi no tengan cobertura de fibra ETB, simplemente a cañar para que les mejoren el servicio y les bajen la tarifa.

Despues de 1 hora de la llamada y de reiniciar mi modem obtengo en pruebas:
Antes:
4131907468.png

Despues:
4131982769.png

No son los 5Mb de subida pero realizare más pruebas después. Ademas activaron unos canales HD premium Cinemax, HBO, Fox+, aunque no se por cuanto tiempo.

Saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas