[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días
también tengo el servicio de fibra óptica; lo que creo es que debería probar hacer un reinicio del ONT desde el botón de encendido y apagado desde la parte trasera del ONT; mucho ójo reinicio y no Reset por que sino se pierde la configuración que dejo el Técnico cuándo instaló.:(

En micaso no hubo problema por que le pedi al técnico que dejara todo por defecto.:)

Saludo cordial, tengo servicio de FO, el día de hoy me quede sin televisión, sin embargo red y telefonía funcionan adecuadamente, llame a soporte técnico y me dicen que van a agendar servicio, es decir me quede sin televisión en semana santa :( , la pregunta es hay alguno que haya tenido una situación similar? hay alguna solución que pueda aplicar desde aquí? gracias
la otra opción es apagar y prender el deco o los decos de ETB que le este dando problemas para que se reinicien
por si lo del ONT nofunciono.

En que parte de Bogotá esta ubicado, por que yo estoy por la Autonorte y acabo de revisar, hasta el momento
el servicio de telvisión esta bien(y)
 
Última edición por un moderador:
Un saludo cordial a todos
Perdón por apartarlos un poco del topic.
Quisiera pedir una recomendación por parte de los que ya conocen un poco del tema, he tenido problemas con la facturación desde que solicite el cambio del titular de mi esposa a mi nombre y me hicieron una retención me dividieron los servicios quedando BA en un titular y Local Ilimt en otro, desde la retención me han cobrado el plan de BA con precio de dos velocidades telefonía en las dos diferentes modalidades cuenta control e ilimitado en todos estos problemas me ha ayudado una asesora con los ajustes pero ya la veo cansada y en el ultimo el sistema no la dejo hacer el ajuste no aparecía la cuenta "según me decía en SAO" le toco general un pago parcial y bloquear la cuenta para que no la cortaran, según me dijo escalo el caso ya por tercera ocasión y me dice lo mas probable es que le toque volver el otro mes aunque ha sido muy amable ya me estoy cansando del rollo de ajustes e ir cada mes entonces:
Quisiera saber si hago derecho de petición lo radico en la ETB o en donde...?

Que pruebas debo anexarle, con los recibos mal facturados basta o que mas le agrego...?
Gracias por su ayuda [emoji106]
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
la otra opción es apagar y prender el deco o los decos de ETB que le este dando problemas para que se reinicien
por si lo del ONT nofunciono.

En que parte de Bogotá esta ubicado, por que yo estoy por la Autonorte y acabo de revisar, hasta el momento
el servicio de telvisión esta bien(y)

efectivamente hice reinicio del módem y no me funciono, sin embargo me dio por cambiar el cable de red del IPTV 1 al 2 en el módem y funcionó :)


Sin embargo aun tengo muchas dudas del servicio, porque en el celular y la PS4 la red funciona de manera muy extraña, me explico hay aplicaciones en ambos sistemas que por alguna razón no conectan a la red, mientras hay otras que si (¿?), no se si sea el tema de puertos o algo por el estilo, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si ETB ya le esta aumentando a los precios de FO, eso quiere decir que estan expandiendo su area de cobertura? Estoy en casi el borde, al lado donde no hay cobertura y me gustaria que expandieran!! Aunque acabo de contratar ETB banda ancha y esta una *****a, mucho mejor que Claro en mi sector.

Por si alguien sabe si si van a expandir, mi barrio se llama La Felicidad, queda mas al occidente que la Boyaca con la 13.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si ETB ya le esta aumentando a los precios de FO, eso quiere decir que estan expandiendo su area de cobertura? Estoy en casi el borde, al lado donde no hay cobertura y me gustaria que expandieran!! Aunque acabo de contratar ETB banda ancha y esta una *****a, mucho mejor que Claro en mi sector.

Por si alguien sabe si si van a expandir, mi barrio se llama La Felicidad, queda mas al occidente que la Boyaca con la 13.
El presidente en una resiente entrevista en la República dijo que en el 2015 apenas van a aumentar un 20% la cobertura, yo creo que ya lograron lo que querían: que los barrios aparentemente más ricos y con mayor capacidad económica tuvieran cobertura, así es esta vida de porqueria
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
El presidente en una resiente entrevista en la República dijo que en el 2015 apenas van a aumentar un 20% la cobertura, yo creo que ya lograron lo que querían: que los barrios aparentemente más ricos y con mayor capacidad económica tuvieran cobertura, así es esta vida de porqueria

Asi es como veo el mapa de cobertura ultimamente:

fChnyTq.jpg


:(

(pero bueno, hay que reconocer que han avanzado un poquito... :/)
 
El presidente en una resiente entrevista en la República dijo que en el 2015 apenas van a aumentar un 20% la cobertura, yo creo que ya lograron lo que querían: que los barrios aparentemente más ricos y con mayor capacidad económica tuvieran cobertura, así es esta vida de porqueria

Pues si hayuelos donde vivo en donde ya hay red de FO, es un barrio de ricos, hasta ahora me desayuno, la felicidad es detrás de este barrio veo muy factible que expandan hacia allá.
 
tranquilos señores... van a cablear toda la ciudad, solo que van según lo que pueden hacer y obvio han priorizado los lugares donde consideran que tienen mayor facilidad... pero si se fijan, han cableado mas estrato 2 y 3 que 4, 5 y 6, paciencia..
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
tranquilos señores... van a cablear toda la ciudad, solo que van según lo que pueden hacer y obvio han priorizado los lugares donde consideran que tienen mayor facilidad... pero si se fijan, han cableado mas estrato 2 y 3 que 4, 5 y 6, paciencia..
entonces si se es estrato 4, 5 y 6 joderse en algunos lados :mooning:, pero si se es estrato 1 joderse mas? xD?
 
Ay.. no he logrado aun con el alcatel lucent hacer el bridge...
Ya se que se puede poner un puerto en modo bridge... los televisores esta asi... pero ahora... necesito poder poner la famosa VLAN_300 en bridge y que el router haga ep PPPoE... pero nada... segun vi, hay qeu taggear el puerto de VLAN (eth0 tagged con el 300 del VLAN), pero no ... nada... creo que me toco pagar por IP fija que debe ser mas facil.

Alguien aqui tiene IP fija con ETB y en un ONT alcatel Lucent... etc... o alguien que realmente sepa de redes y vlans que me quiera enseñar o ayudar? alguna idea? sugerencia... eso que esto pal campesino es muy duro... ajjaja..
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ay.. no he logrado aun con el alcatel lucent hacer el bridge...
Ya se que se puede poner un puerto en modo bridge... los televisores esta asi... pero ahora... necesito poder poner la famosa VLAN_300 en bridge y que el router haga ep PPPoE... pero nada... segun vi, hay qeu taggear el puerto de VLAN (eth0 tagged con el 300 del VLAN), pero no ... nada... creo que me toco pagar por IP fija que debe ser mas facil.

Alguien aqui tiene IP fija con ETB y en un ONT alcatel Lucent... etc... o alguien que realmente sepa de redes y vlans que me quiera enseñar o ayudar? alguna idea? sugerencia... eso que esto pal campesino es muy duro... ajjaja..
Ni con ip fija he logrado ponerlo en modo bridge cuando hago eso me quedo sin teléfono e internet el módem da una conectividad nula o limitada
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, esta semana me pusieron el combo de television, internet y telefono y estoy muy contento, realme te no se como pude vivir sin ls tv de etb tanto tiempo jejeje, solo tengo un incconveniente y es que no he logrado sincronizar la tablet con el tv, el telefono de mi hermano si puede pero mi tablet no, ya le puse el codigo de sincronizacion que da el tele y no sincroniza, uds que creen que puede suceder?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta técnica que no se si alguien acá la pueda resolver, teniendo en cuenta que en el caso de fibra la tv es iptv y que las grabaciones de la misma son en la nube, que tan factible sería que en etb tuvieran un servicio como el de DirecTV donde uno puede mandar grabar un programa de manera remota (desde el celular o un pc)?
 
Una pregunta técnica que no se si alguien acá la pueda resolver, teniendo en cuenta que en el caso de fibra la tv es iptv y que las grabaciones de la misma son en la nube, que tan factible sería que en etb tuvieran un servicio como el de DirecTV donde uno puede mandar grabar un programa de manera remota (desde el celular o un pc)?
Ya le están trabajando al tema, aun no hay fecha de lanzamiento de esa funcionalidad
 
Buenos días soy nuevo en el foro y después de leer todas las cuatrocientas y pico de páginas cada vez me convenzo mas que ETB es el operador que necesito, hasta el momento he tenido claro desde que eran cablecentro y soy sincero que hasta el momento no he tenido inconvenientes [emoji33], pero después de ver las bondades de la FO tome la decisión de pasarme a ETB, les pido el favor y me ayuden con las siguientes preguntas:
1. Los asesores de los centros comerciales dicen que la banda ancha de etb es mejor que la de claro, que aunque en los test digan que son 10 megas, estas no son "reales"???????, alguien sabe algo al respecto?
2. Creo que por mi sector aun no tengo FO recomiendan mientras tanto banda ancha ETB? Si llegara a tener banda ancha, puedo subir a FO cuando la instalen en mi sector?
3. Le pregunto a @juliomb179 cuando tendremos en FO en Villa Mayor la nueva? Dirección estimada Tv 34 a bis con 40 a sur. Gracias y que ojalá pueda tener FO algún día para compartir experiencias.
 

Los últimos temas