[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola soy nuevo en el foro pero entiendo que no se pueden pedir datos en publico de acceso al modem entonces queria que alguien me colabore o me diga si los tiene para pedirlos por privado, router de fibra f660 zte gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches muchachos, tenia unas dudas y quería saber si alguien me las puede resolver.

En mi sector ya hay fibra, actualmente tengo cobre ETB + básica de claro y quiero dejar todos mis servicios en fibra de ETB.

1 - ¿Ellos instalan el nuevo cableado RJ a cada televisor en una casa?, quiero pedir 3 decos adicionales a los dos que dan, pero mi casa son varios pisos que no tienen ductos de servicio para pasar cables y los coaxiales que usa claro actualmente son cable viejo de parabólica antigua y también por eso molesta mucho la señal, entonces me gustaría que la instalación sea nueva, sin importar que toque taladrar o poner canaletas.

2 - Actualmente el cable de la calle de cobre empalma a otro cable de cobre y este le da linea a todos los teléfonos de la casa. ¿Se puede conectar esta linea de cobre al router de la fibra y darle señal a todos los teléfonos? o ¿mejor conectar directamente los teléfonos?.

3 - La televisión va por cable UTP, ¿se puede usar un switch a modo de splitter, para repartir la señal entre los televisores mas fácilmente?.

4 - ¿Todos los decos que da ETB son HD?.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
ETB me puso un modem FO ZTE F660 en la sala de mi casa. La señal no llega hasta una alcoba de la casa. Conecté un cable Ethernet que va desde el modem hasta el router Netgear NWRD3400 en el cuarto donde no entra la señal. No logro configurarlo correctamente y no me extiende/repite/no me funciona, no logro configurar correctamente el router y no sé qué debo hacerle al modem para poder tener internet en ese cuarto.
¿Me podrían ayudar, por favor?
 
ETB me puso un modem FO ZTE F660 en la sala de mi casa. La señal no llega hasta una alcoba de la casa. Conecté un cable Ethernet que va desde el modem hasta el router Netgear NWRD3400 en el cuarto donde no entra la señal. No logro configurarlo correctamente y no me extiende/repite/no me funciona, no logro configurar correctamente el router y no sé qué debo hacerle al modem para poder tener internet en ese cuarto.
¿Me podrían ayudar, por favor?

Puedes hacer que el ZTE no sea el que maneje el Wifi para tu casa, sino el Netgear. Ese router es un N600, suficiente bandwidth para tus dispositivos, y estoy seguro que tendrá mejor cobertura que nuestro ZTE. Para ello pondremos tu Netgear como Access Point:

Debes entrar a la configuración de tu Netgear y:

- Deshabilitar el DHCP para que siga siendo el ZTE el que asigne IPs.
- Entra a la configuración de Wireless y coloca la SSID (nombre que le quiera poner al Wifi), seguridad WPA2 y encription AES, y asigna una contraseña.
- Cámbiale la IP al Netgear (192.168.0.20, por ejemplo) con eso los dos routers no tendrán la misma IP y estarán en la misma subnet (el ZTE lo tenemos en 192.168.0.1).

Luego conecta el cable ethernet así:

Una punta va al puerto Datos1 del ZTE (o el que tengas libre, 1 o 2), la otra va al puerto LAN1 del Netgear (No al de Internet). Ubica tu Netgear en un lugar centrado de la casa para mejor distribución, y muy probablemente así tendrás señal en todos los cuartos.

EDIT: Ese Netgear es dual-band, así que si quieres usar las dos (2.4Ghz y 5Ghz), recuerda configurarlas. Si no tienes dispositivos que usen 5Ghz, deja solo la de 2.4Ghz.
 
Última edición:
Un pregunta que tan bueno es cambiar los valores de seguridad del modem zte por medio o alto? alguien ya lo ha hecho? no molestaran despues en la ETB?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-01-22 a las 9.25.07 a.m..png
    Captura de pantalla 2016-01-22 a las 9.25.07 a.m..png
    67.4 KB · Visitas: 313
Hola Laneros !! Me acabaron de migrar de cobre 4M a Fibra 25 M y el cambio es tremendo, me siento en el futuro !! Sin embargo, debo configurar una DMZ y algunas reservas de direcciones IP... He visto que por MP comparten la contraseña de Administrador... ¿Alguien me podria ayudar por favor la contraseña del terminal de fibra ZTE F660 ??

Gracias !!

Hola Laneros, queria agradecer públicamente a los compas Hernand67890 y Fozy por su ayuda con lo anterior !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Puedes hacer que el ZTE no sea el que maneje el Wifi para tu casa, sino el Netgear. Ese router es un N600, suficiente bandwidth para tus dispositivos, y estoy seguro que tendrá mejor cobertura que nuestro ZTE. Para ello pondremos tu Netgear como Access Point:

Debes entrar a la configuración de tu Netgear y:

- Deshabilitar el DHCP para que siga siendo el ZTE el que asigne IPs.
- Entra a la configuración de Wireless y coloca la SSID (nombre que le quiera poner al Wifi), seguridad WPA2 y encription AES, y asigna una contraseña.
- Cámbiale la IP al Netgear (192.168.0.20, por ejemplo) con eso los dos routers no tendrán la misma IP y estarán en la misma subnet (el ZTE lo tenemos en 192.168.0.1).

Luego conecta el cable ethernet así:

Una punta va al puerto Datos1 del ZTE (o el que tengas libre, 1 o 2), la otra va al puerto LAN1 del Netgear (No al de Internet). Ubica tu Netgear en un lugar centrado de la casa para mejor distribución, y muy probablemente así tendrás señal en todos los cuartos.

EDIT: Ese Netgear es dual-band, así que si quieres usar las dos (2.4Ghz y 5Ghz), recuerda configurarlas. Si no tienes dispositivos que usen 5Ghz, deja solo la de 2.4Ghz.
Excelente, mil gracias!
 


Plan de 25 Megas, por testmy.net da: Download :: 4.8 Mbps 604 kB/s, esto desde hace un par de días, antes todo OK. Al llamar obviamente le dicen que haga la prueba con los servidores de ETB, da los 25 o más y se lavan las manos, tipo 10:30 p.m. ya los test vuelven a dar alrededor de 20.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Lastimosamente no fue mucho lo que duró la dicha con ETB el servicio ahora se la pasa degradado :s
Ver el archivos adjunto 262127
supuestamente tengo 20 megas pero no llega ni a 10 la bajada y el ping esta triplicado :( lleva asi ya varios días solo que esta semana he estado muy ocupado y no he tenido tiempo de llamar a pelear.

Alguien cerca a la central toberin que tengal el mismo problema?

alguien sabe que pueda estar causando esta degradacion?

Gracias!

No había visto este mensaje al parecer nos pasa lo mismo, yo estoy ubicado por el sector de Modelia-Hayuelos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Decepción bastante grande, después de solo un mes de tener un servicio bastante bueno llego lo que esperaba que no pasara (ya me habia pasado en claro, aunque en claro si lo pudieron solucionar con solo una llamada)

Test en bogota
nacional.png


Test en miami
internacional.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890


Plan de 25 Megas, por testmy.net da: Download :: 4.8 Mbps 604 kB/s, esto desde hace un par de días, antes todo OK. Al llamar obviamente le dicen que haga la prueba con los servidores de ETB, da los 25 o más y se lavan las manos, tipo 10:30 p.m. ya los test vuelven a dar alrededor de 20.
Lo poco que conozco de red, es que si el servicio da los 25 megas de aqui a ETB y menos en otro servidor el problema no es en su casa, es del ISP en este caso ETB. Pasaba muchísimo con Movistar.

Pero ahorita hice el test y me dio buena velocidad, mañana lo hago en el día y digo si fue consistente o no.
etbmy.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Lo poco que conozco de red, es que si el servicio da los 25 megas de aqui a ETB y menos en otro servidor el problema no es en su casa, es del ISP en este caso ETB. Pasaba muchísimo con Movistar.

Pero ahorita hice el test y me dio buena velocidad, mañana lo hago en el día y digo si fue consistente o no.
Ver el archivos adjunto 262218

Qué app o página es esa amigo?