[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Completamente de acuerdo con lo del "listón alto", ya que de lejos como ya lo he dicho antes, son el proveedor con más innovación y mejor tecnología en Colombia. Sin embargo, si es cierto que revisan este foro, hubo varios detalles que no atendieron en esta actualización y que estamos seguros no son "ciencia de cohetes" como para que no los corrijan pronto. A saber:

1. El tiempo que se despliega el cuadro flotante con la información del programa que está transmitiéndose en el momento es muy corto. Nadie alcanza a leer nunca la descripción completa del programar en los menos de 3 segundos que se muestra. Esta opción debería ser configurable.

2. Es absurdo que solo se puedan programar 20 canales favoritos. De cualquier forma lo que se ha hablado aquí es que debería poder uno borrar canales para que no salgan en el zapping. Algo como "personalizar la parrilla". Para mi la única alternativa que tuve fue comprar un control remoto inteligente para tener versatilidad en ese aspecto.

3. Al ingresar a la "guía" el audio del canal que está sintonizado se sube de volumen y ademas se cambia a audio en español. Esto no debería ocurrir.

Hay muchos otros pequeños detalles que podría mencionar pero en efecto, estos son los que me parecen más críticos, ya que afectan directamente la experiencia de uso del servicio y se perciben muy frecuentemente, generando molestia, al menos para cierto porcentaje importante de usuarios.

Uy, ya que lo menciona, lo del cambio automático del audio a español es demasiado molesto. Es más, cada que uno cambia de canal el audio siempre se cambia. Eso sí me parece una falla muy básica y elemental que deberían corregir, debe ser el único operador de tv en el mundo con ese detalle tan pendejo :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Uy, ya que lo menciona, lo del cambio automático del audio a español es demasiado molesto. Es más, cada que uno cambia de canal el audio siempre se cambia. Eso sí me parece una falla muy básica y elemental que deberían corregir, debe ser el único operador de tv en el mundo con ese detalle tan pendejo :rolleyes:

Eso se puede arreglar dejando por defecto el idioma que quiere en la configuración
 
Eso se puede arreglar dejando por defecto el idioma que quiere en la configuración
No es del todo cierto. Efectivamente yo configuré por defecto el audio siempre en inglés y los subs en español, sin embargo la guía siempre ignora ese parámetro y reproduce el audio en español, lo que es suprémamente molesto incluyendo la subida de volumen.

A lo que creo que se refiere @anfoc puntualmente es que cada canal debería recordar la combinación audio/subs que uno tiene elegida al verlo, por ejemplo, a mi me gusta siempre ver todo en audio original salvo ciertas excepciones como "Los Simpsons"; entonces, cuando pongo FOX, siempre tengo que cambiar el audio a español y desactivar los subs, pero si cambio momentaneamente el canal digamos a HBO con el "jump" y vuelvo nuevamente a FOX, nuevamente tengo que mover el audio y los subs. No sé si fui claro pero en esencia ese es el problema que también es molesto y afecta la usabilidad del servicio.

Creo recordar que en el servicio de los PVRs de Claro cuando tenia uno Motorola de esos grandotes, no se presentaba esta situación. El audio que uno tenía seleccionado en determinado canal, permanecía fijo independientemente de cuantas veces uno cambiara de canal. Esto significaría que no es descabellado exigir que sea corregido este problema.
 
No es del todo cierto. Efectivamente yo configuré por defecto el audio siempre en inglés y los subs en español, sin embargo la guía siempre ignora ese parámetro y reproduce el audio en español, lo que es suprémamente molesto incluyendo la subida de volumen.

A lo que creo que se refiere @anfoc puntualmente es que cada canal debería recordar la combinación audio/subs que uno tiene elegida al verlo, por ejemplo, a mi me gusta siempre ver todo en audio original salvo ciertas excepciones como "Los Simpsons"; entonces, cuando pongo FOX, siempre tengo que cambiar el audio a español y desactivar los subs, pero si cambio momentaneamente el canal digamos a HBO con el "jump" y vuelvo nuevamente a FOX, nuevamente tengo que mover el audio y los subs. No sé si fui claro pero en esencia ese es el problema que también es molesto y afecta la usabilidad del servicio.

Creo recordar que en el servicio de los PVRs de Claro cuando tenia uno Motorola de esos grandotes, no se presentaba esta situación. El audio que uno tenía seleccionado en determinado canal, permanecía fijo independientemente de cuantas veces uno cambiara de canal. Esto significaría que no es descabellado exigir que sea corregido este problema.
Exacto. En Claro uno configura si quiere dejar predeterminado el audio origial o el segundario (SAP) y esa configuración la aplica para todos los canales que tengan esa opción (al menos es así en el deco Arris HD). En cambio en ETB siempre 'fuerza' el audio a español en todos los canales.
 
Exacto. En Claro uno configura si quiere dejar predeterminado el audio origial o el segundario (SAP) y esa configuración la aplica para todos los canales que tengan esa opción (al menos es así en el deco Arris HD). En cambio en ETB siempre 'fuerza' el audio a español en todos los canales.
En claro dio ponía un idioma, me lo conservaba para todos los canales. Por eso no me molesta lo de ETB, porque ya estaba acostumbrado con Claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Sanoken
Yo por lo menos esperaba que el recuadro de información del programa durara más de 3 segundos y que se pudiera ampliar la info, pero veo que sigue igual, ojalá lo mejoren pronto
De acuerdo totalmente en esto, la info de programación en el recuadro no se puede leer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores buenos días, ayer llame a pedir combo trio de FO, Barrio Villa Alsacia / Castilla, Conjunto Villa de los Angeles 1, esta disponible ya.
La instalación me quedo programada para el 2 de mayo, ya que por temas laborales me es imposible entre semana y para este sábado no había agenda.

Me he tomado el tiempo de leer todo el hilo y considero que fue una buena decisión el cambio, actualmente tengo Directv (Mas que todo por Win Sports) y Etb (telefonia e internet 6mb ADSL) y me encontraba pagando por los tres servicios mas o menos $150.000, ahora con Etb FO pagare $100.000 con 20 Mb de internet (me imagino que es un volador) y la televisión incluye HBO.

Mas adelante les contare como me fue con la instalación, si alguien tiene algún comentario o recomendación al momento de la instalación le agradezco me diga. Alguien por esa zona que me cuente su experiencia?

Muchas gracias.
 
El VOD es mu limitado de contenido, y la calidad de reproducción no es la esperada, ademas series como Lost y Revenge que fueron las únicas que ojeé, estaban en 4:3 estirado, una lastima. Me quede esperando en herramientas, el ajuste de pantalla para poder poner los SD que están en 4:3 en ese formato y no estirados a 16:9, pero no lo incluyeron.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSDAKI
El VOD es mu limitado de contenido, y la calidad de reproducción no es la esperada, ademas series como Lost y Revenge que fueron las únicas que ojeé, estaban en 4:3 estirado, una lastima. Me quede esperando en herramientas, el ajuste de pantalla para poder poner los SD que están en 4:3 en ese formato y no estirados a 16:9, pero no lo incluyeron.

Misma opinión. Esas series están en HD. Démosle un tiempo. Hasta ahora lanzaron el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSDAKI
El VOD es mu limitado de contenido, y la calidad de reproducción no es la esperada, ademas series como Lost y Revenge que fueron las únicas que ojeé, estaban en 4:3 estirado, una lastima. Me quede esperando en herramientas, el ajuste de pantalla para poder poner los SD que están en 4:3 en ese formato y no estirados a 16:9, pero no lo incluyeron.
Es como todo, es un nuevo servicio, no lleva más de 20 horas de instalada la plataforma a usuarios, es un proceso gradual al que seguro con el paso de los días veremos nuevos títulos.
 
Me parece que le bajaron a la calidad del audio, la mayoría de canales dan Dolby 2/0, de los hbo y fox sólo 1 me da 5.1 espero corrijan eso pronto, antes había muchos más canales 5.1, lo digo porque uso un HT que identifica la entrada de audio.
Otra cosa, porque ningún operador habilita los subtitulos en inglés? Para mi es una buena forma de aprender y reforzar el idioma.
 
Última edición:
Me parece que le bajaron a la calidad del audio, la mayoría de canales dan Dolby 2/0, de los hbo y fox sólo 1 me da 5.1 espero corrijan eso pronto, antes había muchos más canales 5.1, lo digo porque uso un HT que identifica la entrada de audio.
Otra cosa, porque ningún operador habilita los subtitulos en inglés? Para mi es una buena forma de aprender y reforzar el idioma.

Buen punto. Como no es una necesidad, no le paran muchas bolas al tema. Y lo del audio también lo note. Además, Golf Channel tiene el problema que se escucha más duro el inglés que el español en las transmisiones dobladas.
 
Saludos,

Estoy recien mudado y estoy averiguando a ver si me cambio o sigo con Claro. La oferta de ETB me parece muy buena, perocreo que les falta ser un poco más flexibles con los planes. en mi caso quisiera la TV extendida, pero no necesito 120 MB ni estoy dispuesto a pagar casi 200k mensuales. Alguno sabe si luego de estar con un plan de TV básico y 20 MB de Internet sea posible cambiar al plan de tv extendida sin cambiar las 20 MB ??
 
Saludos,

Estoy recien mudado y estoy averiguando a ver si me cambio o sigo con Claro. La oferta de ETB me parece muy buena, perocreo que les falta ser un poco más flexibles con los planes. en mi caso quisiera la TV extendida, pero no necesito 120 MB ni estoy dispuesto a pagar casi 200k mensuales. Alguno sabe si luego de estar con un plan de TV básico y 20 MB de Internet sea posible cambiar al plan de tv extendida sin cambiar las 20 MB ??

Se ha respondido al menos 10 veces la misma pregunta en este thread. No se puede en este momento pero ETB está trabajando en eso. Le recomiendo que lea el foro. No está muy largo y se puede dar una idea de cómo es el servicio, ventajas, dudas, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc y Mulder
Se ha respondido al menos 10 veces la misma pregunta en este thread. No se puede en este momento pero ETB está trabajando en eso. Le recomiendo que lea el foro. No está muy largo y se puede dar una idea de cómo es el servicio, ventajas, dudas, etc.
Sabemos que se ha respondido más de 10 veces la misma pregunta, pero si es un lanero nuevo que llega, además que las respuestas quedan muy atrás... No veo el problema en responderle también (además quizá ya hay una nueva noticia al respecto y aprovechando la pregunta se hace actualizaciones).

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas