[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me queda algo de duda leyendo es como puedo saber si mi escote lo cubre la fibra óptica si no contestan en la línea de atención al cliente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que no sea lo que estoy pensando :D
 

Archivos adjuntos

  • 1423770859990.jpg
    1423770859990.jpg
    96.9 KB · Visitas: 317
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Gracias por la descripción, veré si puedo averiguarme lo de la fragilidad de la fibra, y cuantos casos, ademas del suyo pueden haber reportado..

Revisando algo de literatura científica lo que le sucede a ETB con la red FTTH no es nuevo y en USA vienen investigando el tema desde los últimos años con los primeros despliegues de FTTH (2011 aproximadamente).

Más o menos la explicación o traducción de la introducción del documento es que las redes FTTH al tener como objetivos:
  • Incrementar la distancia de propagación (sin tantos repetidores y URBAS como ocurre en ADSL)
  • Incrementar la capacidad de de transmisión (mejores velocidades 50 Mb - 70 Mb ...etc)
  • Reducción de los costos de despliegue y de operación
esto genera como consecuencia que el poder optico total que se transmite por las fibras aumente ocasionando que la temperatura del revestimiento de la fibra también aumente y finalmente causando la ruptura de la fibra o el efecto de fusible en la fibra que puede generar la quema de la fibra por Kilometros en el peor de los casos!! :eek:

Este es el efecto fusible:


La potencia máxima necesaria para extinguir la propagación de descarga óptica es 1.39 W.

Fuente del documento científico: http://cdn.intechopen.com/pdfs-wm/19881.pdf

Como vemos nada es perfecto y ETB tendrá que desplegar toda su capacidad técnica, operativa, logistica con sus proveedores y contratistas para garantizar que los niveles de la temperatura de la fibra sean óptimos y no genere más casos como el que se expuso aquí.

Dependiendo del despligue que ETB realizó la fibra viene con unos sensores que permiten medir la temperatura del mismo.
 
Última edición:
Jajaja me refiero a mi casa[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] vivo en el sector de centro mayor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Les confirmo que el call center de ETB para servicios de Fibra es una pesadilla. Pasan la llamada entre muchas áreas, ninguna atiende la llamada porque resulta que la pasan al área que no corresponde y cuando finalmente pasan la llamada al área correcta nunca atienden; hoy llevo cinco llamadas sin éxito.

Tengo el servicio recién instalado y funciona correctamente, gracias al cielo; pero llamo porque a pesar de que tengo todo instalado y funcionando maravillosamente, me han llamado dos veces a programar la instalación del Trio, las dos veces les he dicho que ya me instalaron los servicios que por favor confirmen y muy gentilmente dicen que disculpe la molestia. El colmo es que ayer llegaron los técnicos al edificio a instalar el servicio con una visita que supuestamente yo había agendado; para eso he tratado de llamar al Call Center, para que revisen y no llamen más a lo que no deben.

Rezo y espero el servicio nunca me falle y así no tener la necesidad de llamar jamás al call center; les aseguro que el soporte telefónico y vía twitter de Claro es muchísimo mejor y efectivo y eso que muchas veces los que tenemos / tuvimos Claro renegamos de ellos como nunca, pero este no tiene comparación con nada.

En resumen, hasta ahora el servicio funciona perfecto y es muy bueno; pero eso sí hay que rezar para que nunca falle y así no tener que llamar, de lo contrario sería un suplicio total.
 
buenas, soy nuevo usuario de estos planes basado en fibra optica etb iptv de dos decos (a un tv le llega señal via HPNA por coaxial ya que esta lejos del modem) junto con banda ancha 20 megas y telefonia local ilimitada desde hace una semana, quiero compartirles mi experiencia con ellos y hacerles un par de preguntas:

hace unos 7 años atras estube con etb, pero debido a constantes errores de facturacion en los ultimos meses que estube con ellos, y que aun despues de llamar, quejarme, ser correjidos y pagarsen como deberia ser, al siguiente mes volvian a llegar mal, y asi durante varios meses, decidi retirarme a telmex.

ahora, estos nuevos planes de etb me parecieron muy atractivos y economicos y parejos a los de telemex con menores cosas (con telmex tenia 5 megas ,tv basica y tel local ilimitada), ademas que estaba ya algo aburrido con telmex, que apesar de que rara vez se caia algun servicio de ellos, algunas paginas no abrian y solo pasaba con claro telmex, cosa que era una verdadera agonia de tratar de lograr que solucionaran. asi que despues de estar con claro varios años tambien me motive a darle una nueva oportunidad a etb por lo que mencioné

desafortunadamente veo que etb aun no ha evolucionado mucho con respecto a su calidad de servicio al cliente desde un punto de vista efectivo (son amables, pero en la practica es dificil lograr lo que el cliente necesita), no mas el echo de contratar sus servicios fue un lio, me hicieron perder un dia previamente agendado esperandolos y nunca aparecieron, tuve que llamar varias veces por que ni siquiera aparecian mis datos en sus registros del dia que agendé la cita para instalacion, aun cuando ellos se supone que graban las llamadas para registro, y en fin, al final llegaron, instalaron todo y empezaron los problemas tecnicos:

el servicio de iptv ha sido bastante inestable donde por lo menos cada dia de por medio alguno de los dos tvs la imagen se queda congelada con un numero de error 104030, el cual veo que es un error reportado frecuente por estos lados, aunque el problema " se soluciona" reiniciando el modem y los decos, eventualmente vuelve a ocurrir depues, asi que evitando en lo posible tener que contactarlos conociendo como es su servicio al cliente, trate de hacer pruebas por mi mismo que vi sujeridas aca mismo, como conectar directo el deco que va lejos del modem a traves de un cable de red normal largo sin tener que usar los HPNAs por coaxial, si embargo el problema siguió presentandose tal cual como cuando estaban los HPNAs, lo que no puede hacer fue probar con cables de red categoria 6, aunque asumo que los que tienen los HPNAs deben ser de tal calibre si los mismo tecnicos son los que los instalan, eso si, el servicio de internet y telefonia local ilimitada si ha funcionado sin problemas.

con respecto al problema con el iptv decidi llamar hoy al soporte de etb temprano, me dijeron que en un lapso de 3 horas harian pruebas en el modem y me llamarian, pasaron como 6 horas y no llamaron , asi que los llamé y me informaron de hacer un avisita tecnica, pero hasta dentro de una semana, no es algo que hubiera querido escuchar y menos siendo cliente nuevo pero no dieron otra mejor opcion, asi que a esperar y rezar como muchos dicen por aca.

asi que no ha sido un muy buen cominezo con etb y sus actuales planes, desde la efectividad de la atencion al cliente hasta lo tecnico, entiendo lo que dicen algunos que es un servicio muy nuevo y puede no ser aun muy estable, pero me parece increhible, sobre todo despues de tantos años ver que no han mejorar en lo que es efectividad de atencion al cliente.




ahora, las preguntas que les quisiera hacer mientras pasa la semana y llegan los tecnicos son:

las personas que han tenido problemas con iptv con el error 104030 y se los han logrado reparar, que les hicieron para solucionarlos?

los que han tenido problemas con ese mismo error 104030, cuantos decos tienen? los han teniado con HPNAs? o solo con cables utp?, que calibre?
 
  • Me gusta
Reacciones: nitro-fan
Revisando algo de literatura científica lo que le sucede a ETB con la red FTTH no es nuevo y en USA vienen investigando el tema desde los últimos años con los primeros despliegues de FTTH (2011 aproximadamente).

Más o menos la explicación o traducción de la introducción del documento es que las redes FTTH al tener como objetivos:
  • Incrementar la distancia de propagación (sin tantos repetidores y URBAS como ocurre en ADSL)
  • Incrementar la capacidad de de transmisión (mejores velocidades 50 Mb - 70 Mb ...etc)
  • Reducción de los costos de despliegue y de operación
esto genera como consecuencia que el poder optico total que se transmite por las fibras aumente ocasionando que la temperatura del revestimiento de la fibra también aumente y finalmente causando la ruptura de la fibra o el efecto de fusible en la fibra que puede generar la quema de la fibra por Kilometros en el peor de los casos!! :eek:

Este es el efecto fusible:


La potencia máxima necesaria para extinguir la propagación de descarga óptica es 1.39 W.

Fuente del documento científico: http://cdn.intechopen.com/pdfs-wm/19881.pdf

Como vemos nada es perfecto y ETB tendrá que desplegar toda su capacidad técnica, operativa, logistica con sus proveedores y contratistas para garantizar que los niveles de la temperatura de la fibra sean óptimos y no genere más casos como el que se expuso aquí.

Dependiendo del despligue que ETB realizó la fibra viene con unos sensores que permiten medir la temperatura del mismo.

Hola . Yo soy la persona que reportó el daño de la fibra quemada.

Antes que me ataquen los amantes de Etb diciendo que fibra es lo máximo ( si hablo de usted señor froyo22, y compañía ! Personas que se adueñaron del foto de Etb-iptv pensando es un fan page --personas que alaban a Etb como si fuera dios mismo)les pido me dejen comentar como se arreglo todo.


El problema se me arreglo. Ya tengo internet tv y telefono ( gracias a dios porque dure 9 días Aprox sin servicios)

Como ustedes saben la fibra viene de la calle al apto en un cable negro. Luego entra a una cajita de 15cm x 10cm que pegan a la pared y de esa cajita sale un cable amarillo. El daño como tal fue dentro de la cajita blanca. Resulta que dentro de la caja blanca la fibra va desnuda sin ningún recubrimiento plástico. Al mirar parece un hilo de nilon . Creo la parte más débil es el pedazo de fibra dentro de la caja. Internamente dentro de la caja en mi caso . La fibra iba enrollada ( no se si eso facilito que se recalentara y quemara un pedacito de 5cm)

Los técnicos inspeccionaron toda la fibra desde la calle hasta el sótano de mi edificio hasta mi apto y encontraron el daño. Lo que hicieron fue remplazar con un pedazo nuevo y unirlo con un aparato especial. La operación parece una cirugía . Hasta limpian la fibra con alcohol!! ( chevere)


El daño como tal no es para asustarse. los técnicos son buenos. Y arreglan el daño en 2 horas

De lo que se deben asustar es de la llamadera y suplicadera que le toca a uno para que manden a los técnicos. ( los que hablan bien de fibra espero que cuando tengan un daño se acuerden de mi !! ) varias llamadas y días 9 días incomunicado del mundo ( en call center hasta me llegaron a decir que era problema interno y me tocaba a mi arreglarlo por mi cuenta como hacen con las líneas de cobre !)

Etb es excelente técnicamente
Pero administrativamente es una porquería (hasta peor que claro)





Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: nitro-fan
Hola . Yo soy la persona que reportó el daño de la fibra quemada.

Antes que me ataquen los amantes de Etb diciendo que fibra es lo máximo ( si hablo de usted señor froyo22, y personas que alaban a Etb como si fuera dios mismo)les pido me dejen comentar como se arreglo todo.


El problema se me arreglo. Ya tengo internet tv y telefono ( gracias a dios porque dure 9 días Aprox sin servicios)

Como ustedes saben la fibra viene de la calle al apto en un cable negro. Luego entra a una cajita de 15cm x 10cm que pegan a la pared y de esa cajita sale un cable amarillo. El daño como tal fue dentro de la cajita blanca. Resulta que dentro de la caja blanca la fibra va desnuda sin ningún recubrimiento plástico. Al mirar parece un hilo de nilon . Creo la parte más débil es el pedazo de fibra dentro de la caja. Internamente dentro de la caja en mi caso . La fibra iba enrollada ( no se si eso facilito que se recalentara y quemara un pedacito de 5cm)

Los técnicos inspeccionaron toda la fibra desde la calle hasta el sótano de mi edificio hasta mi apto y encontraron el daño. Ñonqueb hicieron fue remplazar con un pedazo nuevo y unirlo con un aparato especial. La operación parece una cirugía . Hasta limpian la fibra con alcohol!! ( chevere)


El daño como tal no es para asustarse. Tanque los técnicos son buenos.

De lo que se deben asustar es de la lla madera que le toca a uno para que manden a los técnicos.

Etb es excelente técnicente.
Pero admibistrarovamente es una porqueríasUna ( hasta peor que claro)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y siguen con los ataques personales. Lo invito a que lea todas mis entradas en este thread y en el de ETB Banda Ancha para que se de cuenta de que NO alabo a nadie ni a ningún operador. De hecho, cuestiono todo el tiempo el pésimo servicio al cliente de la empresa. Como le dije a otro usuario, si tiene algún problema personal (yo no lo tengo), utilice los MP para no crear offtopic. Y por favor, no se haga la víctima que yo no soy el único que está cansado de que repita lo mismo 10 veces en 3 foros diferentes. Ud ya había explicado cómo le arreglaron la fibra y qué fue lo que le pasó. Incluso había dicho que no volvía a escribir en estos foros porque "solo recibía ataques en Laneros". Así que no se meta conmigo viejo. Yo estoy tranquilo y deje el offtopic. Asi evitamos que yo tenga que responderle por acá. Para la próxima, si tiene un problema, escríbame por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO y acardoso70
Hola . Yo soy la persona que reportó el daño de la fibra quemada.

Antes que me ataquen los amantes de Etb diciendo que fibra es lo máximo ( si hablo de usted señor froyo22, y compañía ! Personas que se adueñaron del foto de Etb-iptv pensando es un fan page --personas que alaban a Etb como si fuera dios mismo)les pido me dejen comentar como se arreglo todo.


El problema se me arreglo. Ya tengo internet tv y telefono ( gracias a dios porque dure 9 días Aprox sin servicios)

Como ustedes saben la fibra viene de la calle al apto en un cable negro. Luego entra a una cajita de 15cm x 10cm que pegan a la pared y de esa cajita sale un cable amarillo. El daño como tal fue dentro de la cajita blanca. Resulta que dentro de la caja blanca la fibra va desnuda sin ningún recubrimiento plástico. Al mirar parece un hilo de nilon . Creo la parte más débil es el pedazo de fibra dentro de la caja. Internamente dentro de la caja en mi caso . La fibra iba enrollada ( no se si eso facilito que se recalentara y quemara un pedacito de 5cm)

Los técnicos inspeccionaron toda la fibra desde la calle hasta el sótano de mi edificio hasta mi apto y encontraron el daño. Lo que hicieron fue remplazar con un pedazo nuevo y unirlo con un aparato especial. La operación parece una cirugía . Hasta limpian la fibra con alcohol!! ( chevere)


El daño como tal no es para asustarse. los técnicos son buenos. Y arreglan el daño en 2 horas

De lo que se deben asustar es de la llamadera y suplicadera que le toca a uno para que manden a los técnicos. ( los que hablan bien de fibra espero que cuando tengan un daño se acuerden de mi !! ) varias llamadas y días 9 días incomunicado del mundo ( en call center hasta me llegaron a decir que era problema interno y me tocaba a mi arreglarlo por mi cuenta como hacen con las líneas de cobre !)

Etb es excelente técnicamente
Pero administrativamente es una porquería (hasta peor que claro)





Sent from my iPhone using Tapatalk
Oiga, no nos mostró las amenazas que le hicieron

Ya revisé la instalación mía, y parece que esta bien, como que fueron más cuidadosos.

Mire esas cosas pasan porque es un servicio nuevo, con infraestructura nueva, y tienen que aprender de la experiencia empíricamente .

Si usted ve que ofrecen un servicio nuevo mejor no se meta, espere por los menos un año para que la cosa madure; los early adopters tienen una alta probabilidad de tener esos problemas., como que gente inexperta haga esas instalaciones, que no se sepan los parámetros correctos en este caso temperatura, etc
 
Cambiaron la señal de HBO Signature hd por la señal sd? desde ayer cuando lo sintonizo, todo la que pasan esta en sd.
 
Cambiaron la señal de HBO Signature hd por la señal sd? desde ayer cuando lo sintonizo, todo la que pasan esta en sd.
Es la señal HD, lo que pasa es que están pasando muchas películas en SD por estos días.

Ayer se me cumplieron los 3 meses gratis del canal UFC, y hoy sigue activo, ¿alguien sabe si tengo que llamar a cancelarlo, o la ETB lo cancela sin llamar?, no quiero llevarme una sorpresa en la próxima factura, y me terminen cobrando el mes de este canal que la verdad nunca e visto en estos tres meses.
 
Última edición:
Hola
Soy nuevo en el foro.
Hace unos meses adquirí el servicio de Etb en tv por el costo del empaquetamiento y lo adquirí pensando en poder ver eventos en especial la F1en buena calidad...mi sorpresa fue cuando me enteré que MediaPro Media...empresa propietaria de la adquirir todos los eventos deportivos para Directv había adquirido los derechos de tv de la F1 desde este año hasta el 2019...creando un canal exclusivo y multicamara en cada competencia y dejandole a fox sports la transmisión de solo la mitad de la temporada en vivo de cierta carreras y la otra mitad en diferido en horario no estelar....mi pregunta es...que tan probable es que entre ese canal exclusivo a la parrilla de etb
 
Hola
Soy nuevo en el foro.
Hace unos meses adquirí el servicio de Etb en tv por el costo del empaquetamiento y lo adquirí pensando en poder ver eventos en especial la F1en buena calidad...mi sorpresa fue cuando me enteré que MediaPro Media...empresa propietaria de la adquirir todos los eventos deportivos para Directv había adquirido los derechos de tv de la F1 desde este año hasta el 2019...creando un canal exclusivo y multicamara en cada competencia y dejandole a fox sports la transmisión de solo la mitad de la temporada en vivo de cierta carreras y la otra mitad en diferido en horario no estelar....mi pregunta es...que tan probable es que entre ese canal exclusivo a la parrilla de etb
Por el momento no hay anuncios al respecto del canal por los lados de ETB, como siempre, si hay novedades, por aquí les contare
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Es la señal HD, lo que pasa es que están pasando muchas películas en SD por estos días.

Ayer se me cumplieron los 3 meses gratis del canal UFC, y hoy sigue activo, ¿alguien sabe si tengo que llamar a cancelarlo, o la ETB lo cancela sin llamar?, no quiero llevarme una sorpresa en la próxima factura, y me terminen cobrando el mes de este canal que la verdad nunca e visto en estos tres meses.

Buena pregunta, aplica también para lo de grabación por 3 meses, habrá que llamar a cancelar? O cómo es la cosa.
 
Hola
Soy nuevo en el foro.
Hace unos meses adquirí el servicio de Etb en tv por el costo del empaquetamiento y lo adquirí pensando en poder ver eventos en especial la F1en buena calidad...mi sorpresa fue cuando me enteré que MediaPro Media...empresa propietaria de la adquirir todos los eventos deportivos para Directv había adquirido los derechos de tv de la F1 desde este año hasta el 2019...creando un canal exclusivo y multicamara en cada competencia y dejandole a fox sports la transmisión de solo la mitad de la temporada en vivo de cierta carreras y la otra mitad en diferido en horario no estelar....mi pregunta es...que tan probable es que entre ese canal exclusivo a la parrilla de etb
El canal F1 parece que será exclusivo de Directv, no se por cuanto tiempo, y tendrán en exclusiva 10 carreras de la temporada, las demás se podrán ver por FoxSports.
 
Por el momento no hay anuncios al respecto del canal por los lados de ETB, como siempre, si hay novedades, por aquí les contare

hola amigo, no se si usted me pueda ayudar ya que veo que es entendio en el tema de etb fibraoptica.

tengo el servicio trio con etb, (20 megas, telefonica local ilimitada y iptv dos decos), ud de casualidad sabe aspectos tecnicos como que categoria o tipo de cable se deberia usar para conectar pcs a los puertos de datos del ONT? es apropiado usar un cable utp de esos normales que uno comprar en ferreterias? lo digo por que uno de los pcs esta lejos y no alcanza con los cables que proporciona etb, lo tenemos conectado con uno de esos cables de ferreteria, pero el usuario se queja que aveces el internet se cae con el traingulito de conectividad limitada y le toca reiniciar el pc, pero no estoy seguro si este cable tenga que ver con el problema, pues es el mismo que usabamos cuando teniamos telmex 5 megas y nunca dio problemas, el otro pc si esta conectado por uno de los cables amarillos que da etb y nunca ha tenido problemas con el internet.actual de etb

el servicio estan instalado hace unos 15 dias con dos tvs conectados, uno directo por cable de red proporcionado por los tecnicos de etb que va de un puerto iptv al deco, y el otro tv como esta lejos, va por el otro puerto iptv a un hpna a traves de coaxial hasta el otro lado donde esta otro hpna y el deco al tv, sin embargo, el servicio de tv se cae con mucha frecuencia en ambos tvs al azar, con errores 102011 102001, y 104030. siendo este ultimo el mas frecuente, aunque se soluciona temporalmente reiniciando el ONT y decos, con frecuencia se vuelve a caer,

intenté conectar el deco del tv lejano directo al ONT con una cable de esos de ferreteria directo en vez del hpna, pero la misma historia de inestabilidad

asi que de casualidad usted o alguien han sabido como solucionar este problema de estabilidad? aunque llamé a los tecnicos de etb, me agendaron una visita pero hasta dentro de una semana desde el dia de la llamada y no es que halla tenido buenas experiencias con el servicio al cliente de etb, por eso pregunto por mi lado, temiendo que me dejen de nuevo esperandolos todo el dia de la visita, como ya me pasó, gracias.
 
Última edición:
hola amigo, no se si usted me pueda ayudar ya que veo que es entendio en el tema de etb fibraoptica.

tengo el servicio trio con etb, (20 megas, telefonica local ilimitada y iptv dos decos), ud de casualidad sabe aspectos tecnicos como que categoria o tipo de cable se deberia usar para conectar pcs a los puertos de datos del ONT? es apropiado usar un cable utp de esos normales que uno comprar en ferreterias? lo digo por que uno de los pcs esta lejos y no alcanza con los cables que proporciona etb, lo tenemos conectado con uno de esos cables de ferreteria, pero el usuario se queja que aveces el internet se cae con el traingulito de conectividad limitada y le toca reiniciar el pc, pero no estoy seguro si este cable tenga que ver con el problema, pues es el mismo que usabamos cuando teniamos telmex 5 megas y nunca dio problemas, el otro pc si esta conectado por uno de los cables amarillos que da etb y nunca ha tenido problemas con el internet.actual de etb

el servicio estan instalado hace unos 15 dias con dos tvs conectados, uno directo por cable de red proporcionado por los tecnicos de etb que va de un puerto iptv al deco, y el otro tv como esta lejos, va por el otro puerto iptv a un hpna a traves de coaxial hasta el otro lado donde esta otro hpna y el deco al tv, sin embargo, el servicio de tv se cae con mucha frecuencia en ambos tvs al azar, con errores 102011 102001, y 104030. siendo este ultimo el mas frecuente, aunque se soluciona temporalmente reiniciando el ONT y decos, con frecuencia se vuelve a caer,

intenté conectar el deco del tv lejano directo al ONT con una cable de esos de ferreteria directo en vez del hpna, pero la misma historia de inestabilidad

asi que de casualidad usted o alguien han sabido como solucionar este problema de estabilidad? aunque llamé a los tecnicos de etb, me agendaron una visita pero hasta dentro de una semana desde el dia de la llamada y no es que halla tenido buenas experiencias con el servicio al cliente de etb, por eso pregunto por mi lado, temiendo que me dejen de nuevo esperandolos todo el dia de la visita, como ya me pasó, gracias.


Puede tratar de cablear todo con cable UTP CAT6 de buena marca, aún cuando esto no le solucione su problema es una mejora en la red inetrna, que de un modo u otro será beneficioso para el trasporte de la señal.
 
Novedades IPTV:
-Cartoon Network cambia al dial 105 (No tengo fecha)
-Entra DW latino en el dial 267 (28 Febrero)
-Se viene Nuevo paquete Mundo, Premium de 9 canales (Marzo)
-TLC HD cambia por Discovery World HD (15 marzo)
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw y darkDALO
Novedades IPTV:
-Cartoon Network cambia al dial 105 (No tengo fecha)
-Entra DW latino en el dial 267 (28 Febrero)
-Se viene Nuevo paquete Mundo, Premium de 9 canales (Marzo)
-TLC HD cambia por Discovery World HD (15 marzo)

Alguna idea de en qué consiste el Paquete Mundo?
 

Los últimos temas