ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De ayer a hoy? [emoji1]. Por descartar, ahorita probé con una sim de tigo y efectivamente no hay cobertura en mi zona, entonces el LTE o es de etb o es de movistar. Pero entonces uno como los puede diferenciar?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

como le dijeron ETB no usa las redes 4G de otro operadores, son redes propias. por eso donde usted esta ETB si tiene cobertura y Tigo no
los unicos que comparten la red 4G o LTE son los operadores virtuales
ejemplo: Uff, Movil Exito, usan la red 4G de Tigo
Virgin, usa la red 4G de Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmi
como le dijeron ETB no usa las redes 4G de otro operadores, son redes propias. por eso donde usted esta ETB si tiene cobertura y Tigo no
los unicos que comparten la red 4G o LTE son los operadores virtuales
ejemplo: Uff, Movil Exito, usan la red 4G de Tigo
Virgin, usa la red 4G de Movistar
Pero eso pasa más que todo en bogota en medellin se pegan de Tigo
 
Cuando estoy con chip Avantel y busco una red LTE salen todas menos etb , con Tigo igual todas menos etb , y con etb salen todas y ahí sí sale etb pero no sale la de Tigo , si tuvieran red propia saldría al hacer la búsqueda por eso lo digo
 
Cuando estoy con chip Avantel y busco una red LTE salen todas menos etb , con Tigo igual todas menos etb , y con etb salen todas y ahí sí sale etb pero no sale la de Tigo , si tuvieran red propia saldría al hacer la búsqueda por eso lo digo
que no salga alli no significa nada
no hay nigun acuerdo para hacer roaming sobre 4G, en las redes 4G son totalmente independientes, como dije solo los operadores virtuales usan las redes 4G y eso que debieron hacer un nuevo acuerdo de infraestructura, porque el acuerdo inicial solo era sobre redes 2G 3G
 
que no salga alli no significa nada
no hay nigun acuerdo para hacer roaming sobre 4G, en las redes 4G son totalmente independientes, como dije solo los operadores virtuales usan las redes 4G y eso que debieron hacer un nuevo acuerdo de infraestructura, porque el acuerdo inicial solo era sobre redes 2G 3G
La única ciudad que ha montado red propia etb es en Bogota. El resto de ciudades usa la red de tigo como principal. Es casi imposible que etb hubiera tenido la plata para montar una red 4G en las ciudades que está. Y más que por ejemplo etb tiene muchs mejor cobertura que avantel y por ello fue que pase a etb por la cobertura 4G de tigo en Bucaramanga.
Recuerden que la frecuencia que tienen en AWS es mitad de tigo y mitad de etb. Ninguno de los dos es propietario mayoritario en la frecuencia 4G.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
 
La única ciudad que ha montado red propia etb es en Bogota. El resto de ciudades usa la red de tigo como principal. Es casi imposible que etb hubiera tenido la plata para montar una red 4G en las ciudades que está. Y más que por ejemplo etb tiene muchs mejor cobertura que avantel y por ello fue que pase a etb por la cobertura 4G de tigo en Bucaramanga.
Recuerden que la frecuencia que tienen en AWS es mitad de tigo y mitad de etb. Ninguno de los dos es propietario mayoritario en la frecuencia 4G.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
Claro así es es imposible que etb ya tuviera red propia en todo el país y que llegue a todas partes , es más alguien que en bogota use otro chip busqué las redes haber si le sale etb en lte y Tigo ambas con eso salen de la duda , por que en el valle de aburra ya en todas partes ahí 4g de Tigo y posterior etb , ni claro ni Movistar ni Avantel tienen tanta cobertura
 
Es falso que Tigo no comparta 4G con ETB, Comparte algunas celdas, no todas. Soy ETB y les envío una prueba:

upload_2016-5-25_10-12-8.png


upload_2016-5-25_10-12-56.png
 
TIGO si comparte señal 4g donde ETB no tiene cobertura... En Villavicencio tengo conocimiento que no hay antenas de etb y hace uso de las de tigo... Tengo una línea también de tigo y es la misma intensidad que la qué aparece en mi otro celular con etb.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
TIGO si comparte señal 4g donde ETB no tiene cobertura... En Villavicencio tengo conocimiento que no hay antenas de etb y hace uso de las de tigo... Tengo una línea también de tigo y es la misma intensidad que la qué aparece en mi otro celular con etb.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Por eso lo que les digo al buscar redes etb no aparece por ningún lado siempre Tigo en bogota imagino que si debe salir
 
Yo me hago una pregunta acerca de los últimos comentarios, ¿ustedes lo que dicen es porque tienen una fuente 100% confiable o solamente hablan porque creen que así puede ser? Es que al leerlos parece que hablara una persona con total conocimiento del tema. De pronto algún empleado de ETB que sepa del tema nos puede sacar de la duda y de esa forma dejar de hablar basados solo en conjeturas.
 
Yo lo digo por que en etb medellin sede Laureles me dijeron que si hacen roaming con Tigo y en 3g en algunas zonas con Movistar donde no hay señal de Tigo , aparte de eso lo que les expongo al buscar redes, y no se basen en lo que muchos asesores vyano uni llaman esos si que están perdidos
 
A mi me sale tigo/ etb 4g y busco las redes y nunca me sale etb toca registrar en tigo y a mi prima que hizo portabilidad ayer a ella si le sale etb pero no sale tigo
 
La cuestión es así:

En 4g Red propia y roaming con Tigo
En 3g Solo roaming con Tigo

Que la infraestructura sea compartida con Tigo y Movistar es otro cuento.
La cosa es así: las antenas 4G LTE en la banda 4 pertenecen a una empresa diferente, la cual arrienda a Tigo y Movistar. Así lo quisieron porque les sale más económico a cada uno, y se ahorran los costos que deberían asumir al montar su infraestructura y tener que asumir los gastos de mantenimiento, actualización, vigilancia, etc.

ETB sí está montando su propia red 4G LTE en el país, en la misma banda.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Caith
La cosa es así: las antenas 4G LTE en la banda 4 pertenecen a una empresa diferente, la cual arrienda a Tigo y Movistar. Así lo quisieron porque les sale más económico a cada uno, y se ahorran los costos que deberían asumir al montar su infraestructura y tener que asumir los gastos de mantenimiento, actualización, vigilancia, etc.

ETB sí está montando su propia red 4G LTE en el país, en la misma banda.
Se refiere ud. a la empresa American Towers?
 
Buenas buenas, alguien me puede comentar mas sobre su experiencia con su plan de datos 4G de iPhone el que vale como 35.000, que tal les va, tiene navegacion ilimitada (me imagino que con menor velocidad) despues de 1GB que navegacion que tengo entendido tiene este plan? que tal les va con el facetime despues de pasar dicha velocidad.

Muchas gracias de antenamo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas