ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en general en todo bogota agarra 4g incluyendo soacha. lo que si he notado es que en el sector que va desde desde teusaquillo hasta la 80 la navegación es mas rapida que en los otros lados (andando en bus a toda y por este tramo de la nqs normalmente agarro 30 MB de descarga y 20 de subida).

y dato, una de las sim que tengo ya completa semana y pico andando en un movil 3g y de momento no me han quitado la linea ni nada jeje lo malo es que no es internet gratis pero con esos paquetes aguanta :)



el s5 tiene variantes diferentes, algunos banda 4 otros banda 7 otros con ambas bandas (vean las variantes del note http://www.xatakandroid.com/moviles...samsung-galaxy-note-4-detalladas-en-una-tabla), si es de ambas banda y no agarra probablemente con una actualización se solucione pero si el equipo en las especificaciones técnicas no tiene alguna de estas bandas es imposible que mediante actualización de software lo puedan hacer

desde que pongan la sim, el APN y salga 4g le venden, pruebe en otro punto, y si no le agarra de una el 4g, use la app para forzar el lte only (viaero) ya que si la señal no tiene mucha fuerza donde le esten vendiendo el celular optara por bajarse a 3g porque es mas estable



en realidad es responsabilidad del usuario al momento de la compra, ellos están técnicamente imposibilitados para ofrecerle el servicio, le figuro 4g de claro o cambiar de movil


a mi me sale cada que cambio de sim pero no se asuste, depronto la sim trata de configurar el apn y no puede jeje
Te,compro unas sim ! Dale jajaja
 
Una pregunta, de forma resumida (no me pienso leer 36 paginas) que tal es el servicio de ETB? Si vale la pena cambiarme de Tigo a ETB movil? Y el servicio de 4G si funciona perfectamente con mi Moto G LTE (En la pagina me dice que mi imei no es de un equipo 4G:rolleyes:)?
 
Una pregunta, de forma resumida (no me pienso leer 36 paginas) que tal es el servicio de ETB? Si vale la pena cambiarme de Tigo a ETB movil? Y el servicio de 4G si funciona perfectamente con mi Moto G LTE (En la pagina me dice que mi imei no es de un equipo 4G:rolleyes:)?

Las pruebas de velocidad estan dando de 20 a 60 Mbps. La cobertura en 4G es identica a Tigo y Movistar. Lo dire una vez mas: Movistar tiene su espectro, Tigo y ETB lo comparten (fueron juntos a la subasta) y los 3 comparten los mismos eNodesB (antenas 4G). Esto me lo confirma un amigo de ETB y tambien otra persona que conozco en Tigo.

Tema terminales es culpa de los fabricantes que aun no liberaron firmware. Por cierto hoy probe un Iphone 5S y FUNCIONA EN 4G. El unico problema es que no va el facetime y sale el logo de Tigo pero a mi me da igual.
 
Última edición:
Las pruebas de velocidad estan dando de 20 a 60 Mbps. La cobertura en 4G es identica a Tigo y Movistar. Lo dire una vez mas: Movistar tiene su espectro, Tigo y ETB lo comparten (fueron juntos a la subasta) y los 3 comparten los mismos eNodesB (antenas 4G). Esto me lo confirma un amigo de ETB y tambien otra persona que conozco en Tigo.

Tema terminales es culpa de los fabricantes que aun no liberaron firmware. Por cierto hoy probe un Iphone 5S y FUNCIONA EN 4G. El unico problema es que no va el facetime pero a mi me da igual.
Y cómo logró que le vendieran una SIM para un iPhone?
 
Hay mucha confusion con las politicas de activacion de la ETB. Os cuento lo que me dicen a mi.

- No quieren terminales 3G por dos razones: han invertido en 4G y quieren rentabilizar el negocio, y los planes con tanto dato en 3G no se aprovechan y su forma de diferenciarse es que la gente use hartos datos a precios razonables como en Europa y USA y no lo que ofrecen aqui los demas. Un plan de 4GB usando las redes 3G de Colombia no tiene sentido, pues la experiencia es mala
- El requisito en activacion es para asegurarse que la gente disfruta del 4G porque el 90% no sabe la diferencia. No quieren que la gente piense que va a funcionar en 4G y luego tener quejas. Por eso prefieren hacer la comprobacion ellos mismos.
- Si cambias la SIM a otro 4G y funciona 4G por ellos genial. Funciona y funciona bien. Si el terminal no esta homologado puede tener problemas como el Iphone, pero funciona. El problema es si la cambias a 3G. Entonces a ellos les perjudica porque no te pueden ofrecer el servicio ni les sale el negocio.
- Por eso ponen planes tan buenos, para que la gente se anime a comprar 4G y no los simulacro de smartphones que venden los demas a 150,000 pesos (que son muy malos)

Espero que ayude
 
Última edición:
Hay mucha confusion con las politicas de activacion de la ETB. Os cuento lo que me dicen a mi.

- No quieren terminales 3G por dos razones: han invertido en 4G y quieren rentabilizar el negocio, y los planes con tanto dato en 3G no se aprovechan y su forma de diferenciarse es que la gente use hartos datos a precios razonables como en Europa y USA y no lo que ofrecen aqui los demas. Un plan de 4GB usando las redes 3G de Colombia no tiene sentido, pues la experiencia es mala
- El requisito en activacion es para asegurarse que la gente disfruta del 4G porque el 90% no sabe la diferencia. No quieren que la gente piense que va a funcionar en 4G y luego tener quejas. Por eso prefieren hacer la comprobacion ellos mismos.
- Si cambias la SIM a otro 4G y funciona 4G por ellos genial. Funciona y funciona bien. Si el terminal no esta homologado puede tener problemas como el Iphone, pero funciona. El problema es si la cambias a 3G. Entonces a ellos les perjudica porque no te pueden ofrecer el servicio ni les sale el negocio.
- Por eso ponen planes tan buenos, para que la gente se anime a comprar 4G y no los simulacro de smartphones que venden los demas a 150,000 pesos (que son muy malos)

Espero que ayude
Pero porque si yo tengo un equipo 4G no me dejan comprar el servicio, diciendo que mi imei no pertenece a un equipo 4G?
 
upload_2014-10-26_10-45-42.png

Pero porque si yo tengo un equipo 4G no me dejan comprar el servicio, diciendo que mi imei no pertenece a un equipo 4G?
 
Por la página aun no esta validando correctamente los IMEI, así que no se maten intentando comprar por la página, es mas fácil ir a los stand en los centros comerciales o a los centros de experiencia, y si el celular con la SIM de prueba coge 4G, se la venden de una
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
el tal tema del IMEI se válida con los primeros 8 dígitos sobe esta la información de fabricante, referencia y zona, eso es lo que comprueba

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Por la página aun no esta validando correctamente los IMEI, así que no se maten intentando comprar por la página, es mas fácil ir a los stand en los centros comerciales o a los centros de experiencia, y si el celular con la SIM de prueba coge 4G, se la venden de una
En Gran Estación fui ayer con otra persona a activar un Motorola Atrix HD y una asesora dijo de inmediato que no, a pesar que le comenté que ya había probado que sí funcionaba en 4G con mi chip de etb.

Desde Mi Motoneta Corriendo A 4G
 
A mi si me parece un descaro que una bendita sim prepago no me la hayan activado, que por pendejadas de datacredito cuando yo ni cuenta tengo, y en otros operadores me han activado normal apenas pidiendo la cédula
 

Los últimos temas