FAQ - Experiencias Registro de Celulares

Muchachos no sé si vieron la twitcam pero yo pregunté lo siguiente: "Qué facturas se consideran válidas, qué pasa con las expedidas por Amazon?" y la señora de la CRC respondió: "la factura debe ser avalada por un ente reconocido, con constitución legal reconocida por el ministerio" así que saquen sus propias conclusiones. Me preocupa que falta aún debatir mucho sobre esta medida que ya nos metieron prácticamente

Mientras tanto en la página de la CRC: Crear una solicitud (Solo disponible con Internet Explorer)

PD: Moderadores, existe alguna posibilidad de poner como sticky esta noticia? como lo del concurso de la foto del mes?. Diría yo que por una semana o 15 días mientras se llega a algún lado con la propuesta
 
lo unico que le adicionaria, es propuestas a soluciones para el manejo de esto, porque si no las respuestas como ya las han dado, seran tajantes...

http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/dudas-sobre-registro-de-celulares_12276122-4

Lo de las facturas por ejemplo de amazon, cualquiera podria mostrar y duplicar cualquiera, por eso se debe ir dando la solucion, no se con algo que envie amazon fisicamente junto a el envio,algo que le va a costar mas al cliente como lo veo, y por ahi ya vi la respuesta, y es que esos celulares no pagan impuestos de legalizacion etc...

es un tema dificil, pero algo si se debe hacer contra ese Mercado informal de celulares robados...
 
es un tema dificil, pero algo si se debe hacer contra ese Mercado informal de celulares robados...
Eso es claro pero me parece es que el problema con esta medida es que no está bien analizada en muchos puntos al parecer y ya la están metiendo. Si se fija en los posts de este hilo encontrará que ya hice una propuesta, yo veo problemas desde el proceso de registro que nos están poniendo
...Mi propuesta sería que al momento que se conecte un celular nuevo a la red GSM se tenga que activar como se hace cuando se compra una SIM de Uff, que uno debe llamar a la línea de atención al cliente y le piden unos datos (que corroboran con los datos de centrales de riesgo por ej) y ellos obviamente tienen registrado el IMEI desde el celular que uno se comunica entonces que verifiquen si no está reportado el IMEI, si la persona que recibe la llamada tiene dudas de la autenticidad de la identidad de la persona, que le pida que se acerque a una oficina para que verifiquen que el IMEI por sw corresponda al impreso en el celular
Se supone que un IMEI de un celular legal no debe diferir al comparar el de la etiqueta con el que reporta el celular por software

Creo que con eso no nos tienen que poner a voltear a nosotros y se controla lo del robo que es lo que supuestamente quieren atacar. A mí me parece más que quieren es atacar la importación de celulares que no sea por intermedio de los operadores, los ladrones sencillamente tendrían la flecha que les ayuda con el registro de los celulares y listo, para nosotros me imagino que los operadores empezarán a hacer lo que quieran y poner trabas para no aceptar una factura cuando no les convenga, eso es lo que tiene que estar claro y con la respuesta que obtuve antes me quedaron más preguntas

Lo que se busca con este thread es usar una figura jurídica adecuada para la petición y elaborar un documento donde se explique la inviabilidad de algunas cosas y cómo se solucionaría, recoger firmas y enviarlo al ente que corresponda, sin ayuda de abogados esto se queda en el aire
 
A mí me parece más que quieren es atacar la importación de celulares que no sea por intermedio de los operadores,

es correcto, ya vi por ahi contestaciones que se evaden muchos impuestos... asi atacaran lo del whisky y otras cosas seria creible...

pero lo que Deben pensar es meterse con el control del robo, pero esto se esta saliendo de lo que realmente fue... y le entiendo, la corrupcion, de sistemas es facilmente ya que aca no existe la auditoria para aparecer en la lista blanca alguno robado...

yo vi su propuesta pero lo que me referia es que debe quedar en el document que envien, que entre muchas personas saquen las propuestas como seria el major manejo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo vi su propuesta pero lo que me referia es que debe quedar en el document que envien, que entre muchas personas saquen las propuestas como seria el major manejo...
Precisamente rparrado, acababa de editar mi post anterior con esto
Yo mismo dijo:
Lo que se busca con este thread es usar una figura jurídica adecuada para la petición y elaborar un documento donde se explique la inviabilidad de algunas cosas y cómo se solucionaría, recoger firmas y enviarlo al ente que corresponda, sin ayuda de abogados esto se queda en el aire
Para esto contacté a Carolina Botero que es una abogada reconocida por debates en temas de derechos de autor (a.k.a Ley Lleras) y por su participación como co-lider en creative commons, espero que le interese el tema y me pueda dar luz de por donde seguir pero también puse en LANeros esto porque sé que hay abogados aquí que son amantes de la tecnología y ellos son los que más nos pueden colaborar
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Acabo de registrar Mi Nokia con el cual estaba en Comcel y me porte a tigo hace rato y es facil envian un codigo x msj al cel y uno contesta las preguntas y listo
 
Acabo de registrar Mi Nokia con el cual estaba en Comcel y me porte a tigo hace rato y es facil envian un codigo x msj al cel y uno contesta las preguntas y listo
Gracias por el aporte, si puede leer el resto del topic verá que no se critica el proceso de registro (aunque ha sido difícil para muchas personas) sino el fondo de la norma misma que no aclara qué pasa en algunas situaciones comunes y/o tiene cosas absurdas
 
Por fin pude acceder a la pagina para encontrarme que aparecen cinco imeis registrados a mi nombre , tres de los cuales yo reconosco, los demas no se... depronto en algun momento que use otro telefono con mi simcard, lo malo es que no me recibe el imei de mi celular actual y no veo forma de borrar imeis obsoletas de telefonos dañados o vendidos, supongo que por tener ese cupo no me deja ingresar el nuevo numero, les ha sucedido lo mismo?
 
take_overHurtus.jpg

Yo como que no vuelvo a comprar celular en un buen rato
 
Yo le doy la opción post pago y no me deja registrarlo, el asunto es que el equipo que estoy usando no lo saque con dicho plan, sera que ellos automáticamente me lo registran?


Sent from my Apple device using Tapatalk
 
les dire algo y pongan mucha atencion, si valoran su privacidad,NO SE REGISTREN! en Mexico hicieron lo mismo,y al final el gobierno vendio toda la base de datos , unos dicen ke a empresas d publicidad,otros dicen ke a los gringos, y la mayoria piensa ke esos datos los usaron para ayudarse a makinar el fraude electoral de este año en mexico,ya veran komo a mas tardar en un año o 2 el gobierno les dira a ustedes ke lo ke tenian pensado hacer no funciono y ke se da marcha atras al proyecto ,awas kon el gran hermano, estan advertidos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
estos SFLRSFL%$^ de movistar, me llego un cel antes del 1. y llamaba y me decian que tenia que hacerlo desde la pagina y que ademas es pa personas en prepago, entonces yo tengo un plan de datos con ellos. y desde la pagina no pude ni por telefono y ahora me paso la fecha que aser
 
Suscribiendome! Como se puede colaborar los que no tenemos conocimiento de leyes, además obviamente de hacer bulla rotando la información.
 
Suscribiendome! Como se puede colaborar los que no tenemos conocimiento de leyes, además obviamente de hacer bulla rotando la información.
Gracias por el interés Javier, yo no tengo el conocimiento jurídico (como se puede apreciar jeje) pero estoy empezando a buscar los contactos que nos puedan colaborar en ese sentido.

¿Cómo se puede colaborar?:
- Difundiendo la información
- Aportando ideas, inquietudes, soluciones en el documento de Google que pongo al final del post
- Buscando apoyo de abogados y/o personas con el conocimiento jurídico para que la iniciativa termine en algo tangible y ojalá, permita replantear la norma que hoy nos están imponiendo

Voy a actualizar el primer post con esa info
Yo le doy la opción post pago y no me deja registrarlo, el asunto es que el equipo que estoy usando no lo saque con dicho plan, sera que ellos automáticamente me lo registran?


Sent from my Apple device using Tapatalk
Yo creo que estando en postpago no le ponen problema para un registro, ni bobos que fueran :p:p

Les pido un favor muchachos, creo que esto que han dicho últimamente está relacionado y en un momento determinado es importante recolectar esta información sobre problemas en el momento de registrar el celular, pero si nos centramos en eso, creo que perdemos el horizonte que es claro: la norma para evitar el hurto de celulares está creada para favorecer a los operadores móviles a costa del usuario que termina cohartado en muchos casos. Lo que está pasando aquí a mi juicio es devolvernos unos 5 o 7 años cuando la oferta de celulares era la que manejaran los operadores y sólo unos pocos podían acceder a celulares libres comprados vía web o que consiguieran en el exterior, ahora lo que quieren es tener una excusa para no activar estos celulares porque la factura "no cumple con los requisitos legales"

Creé un documento de Google [1] (Google no me paga ni nada, si tienen una mejor alternativa, es bienvenida) para ir consolidando las inquietudes, ideas, soluciones que puedan aportar para redactar la propuesta que se enviaría a la entidad correspondiente (CRC y Ministerio según parece) para que esta iniciativa no quede sólo en eso. No se preocupen porque esté abierto al público para edición el documento, tengo una copia guardada por si alguien sabotea el doc

[1] http://goo.gl/q0n7p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Eso de las facturas extranjeras se presta
mucho para la falsificacion ya que ellos no tienen como comprobar quevsea una factura legal e igual no lo harian asi pudieran.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Aqui en México nada mas nos robaron los datos del registro de Celulares y luego desaparecieron la supuesta comisión encargada de recolectar dicha información
Gracias a los LANeros Mexicanos por su aporte compartiéndonos sus experiencias con el registro de celulares, van a ser muy útiles para que nosotros que aún estamos a tiempo hagamos algo por no dejarnos meter ese gol
Eso de las facturas extranjeras se presta
mucho para la falsificacion ya que ellos no tienen como comprobar quevsea una factura legal e igual no lo harian asi pudieran.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Indeed...
Como dije antes, si aceptan cualquier factura, se perdería la idea de pedir factura para validar la legalidad del equipo y terminaríamos en las mismas, pero si ponen trabas para aceptar una factura, los operadores simplemente pueden hacer lo que quieran y rechazarle a ud la factura o aceptársela sólo si saca un plan postpago, o cualquier cosa que se les ocurra y uno desesperado por no perder su inversión, terminará adquiriendo el plan o haciendo lo que sea para que le registren el equipo.....y los ladrones?? Bien gracias

PD: Gracias a LANeros por poner 'sticky' el thread, competir contra una vieja que subasta la virginidad es complicado....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me refiero a los ladrones, no serviria de nada todo estodel registro de imeis.

Yo igual apoyo su iniciativa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas