Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

@Extranjerito:
Es muy importante resolver el asunto de los paquetes perdidos. El 60% hasta 89% de perdidas es algo enorme.
Es cierto lo que dices, por eso se ve afectada la calidad del voz-ip.
Las descargas también van un poco mas lento, pues cada paquete que debe ser re-enviado significa mas demora.
Por supuesto, otras aplicaciones como video y juegos tampoco funcionen bien.
Esto de UNE me tiene muy preocupado!
Tienes forma de revisar tus señales del modem? Intenta entrar con 192.168.100.1 o 192.168.0.1

La primera linea del tracert es personal si, por lo general es tu ip publica y en algunos casos es recomendable no divulgarlo.
Por otro lado, el tracert a google.com no sirve por el cache de UNE, utilice la IP como explicaba en mi post anterior.

De todos modos te recomiendo llamar a UNE para que te resuelven el problema de las perdidas.



Escorpiom.
 
pues les cuento que por acá en este pueblo, si están usando las famosas antenas... ERT y gonotv las usan y obviamente el servicio es pésimo...


no han dejado entrar a telmex... esto acá es una rosca muy brava.
 
Amigos.
Yo ya me comuniqué con soporte técnico de UNE. Por chat con una señorita dándole explicación del problema, y tan solo 15 minutos después otra señorita me llamó a mi celular. Era antes de la 7 de la noche. UNE responde rápido. Creo que ella es de soporte técnico.

Y tenía que discutir durante más de 30 minutos con ella, pero no me podía convencer ni podía resolver el problema. Según ella, mi módem no es la causa, porque ella hizo una prueba de paquete y el módem le contestó bien.


Dice que el contrato es de 4 megas y cumpliendo con esa velocidad, por eso UNE no es responsable de dichos problemas porque son servidores que hay en exterior, es decir, Pingtest.net no es de UNE.
Pero la cosa no es así porque usuarios tiene el servicio no para cumunicar con Medellín donde se ubica el servidor de UNE, sino para comunicarse con el mundo!!
Dice que paquetes no se pierden entre Medellin y Palmira (mi módem), pero si se presenta fallas para comunicaciónes en voIP o para mirar vídeos que con otros proveedores no habían problema, para usuario eso es problema y no es culpa del usuario.

Este proceso sigue. Me llamará otra persona de soporte técnico dentro de unos días. Quiero saber si el problema es solo para mi, para Palmira, para Valle, o es de nivel nacional de la red de UNE.
La velocidad es importante, pero la calidad de señal es también.

Después les daré más detalles.

Escorpiom, yo metí tracert 74.125.229.113 pero me da exactamente lo mismo resultado que antes.

Editado.
 
OK intente con esto:

Código:
tracert 8.8.8.8

Son los DNS de google a ver si también lo desvíen.
Si es el caso, podemos intentar tambien con
Código:
tracert www.laneros.com

El objetivo es simplemente encontrar un servidor estable para hacer pruebas.
Luego hacemos un ping constante a algún servidor en Colombia a ver donde esta el punto problemático.

El ping constante se hace mediante
Código:
ping -t 200.13.249.30

Este es una IP de UNE.
Déjalo correr un buen rato.
Y a ver si se pierden paquetes, si es así pues es la propia red de une y no pueden esconderse tras falsas excusas.
No entiendo porque los proveedores siempre se quieren lavar las manos, el 80% de paquetes perdidos hace imposible la conexión.
UNE si es responsable por el trafico upstream porque ELLOS son lo que contratan sus proveedores hacia el backbone, y si resulta que la ruta presenta fallos ELLOS deben contactar su proveedor para solucionarlo.
En el caso de UNE es ORBITEL que les da la salida del pais, pero creo que no es necesario buscar tan lejos!

Escorpiom.
 
La señorita de soporte dijo que si no haya problema para navegar y para correo, no hay porque yo tengo que quejar. También dijo que Skype no es servicio que brinda UNE, por eso UNE no garantiza la calidad de sonido.
Pero hoy en día Skype es una herramienta de comunicación muy estándar en el mundo, y yo nunca tenía problema en Skype aun con 128 k de TelePalmira ni con 600 k de TELMEX, ahora con 4 megas de UNE varias veces no se escucha lo que me hablan. Claro, perdiendo hasta 92 % de paquetes. Pero creo que Skype aguanta hasta .... no se, de pronto hasta 60 % de perdida de paquete, porque a veces sirve para hablar aunque sonido se ve afectado.


A las 5:50 a.m. de hoy:
45198296.png


45198334.png


45198387.png


1430927092.png


Tracing route to google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
over a maximum of 30 hops:

1 8 ms 7 ms 5 ms **.***.*.*
2 7 ms 7 ms 11 ms adsl200-13-248-165.epm.net.co [200.13.248.165]
3 24 ms 22 ms 26 ms 10.165.52.5
4 23 ms 23 ms 25 ms 10.165.52.6
5 31 ms 19 ms 17 ms 190.248.0.17
6 51 ms 69 ms 68 ms 190.248.0.85
7 76 ms 73 ms 81 ms cable190-248-88-2.une.net.co [190.248.88.2]
8 65 ms 51 ms 63 ms 209.85.253.74
9 88 ms 81 ms 85 ms 209.85.254.252
10 81 ms 76 ms 83 ms 72.14.232.213
11 94 ms 74 ms 68 ms 209.85.253.145
12 86 ms 87 ms 83 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Trace complete.

Tracing route to laneros.com [209.217.227.130]
over a maximum of 30 hops:

1 6 ms 5 ms 23 ms **.***.*.*
2 8 ms 22 ms 10 ms adsl200-13-248-165.epm.net.co [200.13.248.165]
3 37 ms 21 ms 21 ms 10.165.52.5
4 24 ms 25 ms 25 ms 10.165.52.6
5 59 ms 70 ms 58 ms if-13-30.icore2.MLN-Miami.as6453.net [66.110.9.1
41]
6 68 ms 69 ms 71 ms mai-b1-link.telia.net [80.239.193.129]
7 96 ms 95 ms 100 ms atl-bb1-link.telia.net [213.155.133.166]
8 90 ms 93 ms 89 ms global-ic-103907-atl-bb1.c.telia.net [213.248.10
4.110]
9 101 ms 99 ms 99 ms atl-core-h-p2.gnax.net [207.210.95.253]
10 69 ms 67 ms 67 ms core-gi1-4.nocdirect.com [207.210.95.134]
11 83 ms 83 ms 83 ms laneros.com [209.217.227.130]

Trace complete.

Después haré la otra prueba.

Edit:
El nivel de Jiter como lo ve, Escorpiom? Sube hasta 7 ms. Entiendo que es "temblor de señal" que también afecta voIP, verdad?
 
OK primero que todo, no deben haber paquetes perdidos.
En ocasiones puede suceder que hacia algun destino hay cierto porcentaje de perdidas, pero este tipo de situaciones no son normales.
En otras palabras, si pasa frecuente como en el caso de Extranjerito hay un problema.

La ip de pingtest.net es 199.34.121.153. Es de Newservers. Puedes probar un ping constante a esta IP.

Código:
ping -t 199.34.121.153

Si se pierden paquetes, haz un tracert a la misma direccion para si hay algún hop problemático en la ruta:

Código:
tracert 199.34.121.153

Tambien puede ser problema del modem. Ojala Mianco puede hacer la misma prueba para ver si es generalizado o solo es tu conexión.
Mianco, la pagina es esa:
Código:
www.pingtest.net
y elige el servidor de Miami.
Esto nos ayuda diagnosticar donde esta el problema, si es algo particular o si es mas bien generalizado.

Tambien es importante obtener los niveles del señal de tu cablemodem, Extanjerito. Pues me recuerdo que reportaste caídas anteriormente, y es posible que este asunto es relacionado.
Se trata del power level en dBmV tanto upstream como downstream, y el nivel SNR.

Es cierto, jitter afecta directamente la calidad del voz-ip. Pero 7ms no es problemático, aunque es un poco alto si.

Otra cosa, es importante que todas las pruebas se hacen mientras estas conectado por cable a su cablemodem/router.
Si utilices una conexión inalambrico, no vale porque pueden haber interferencias.

Escorpiom.
 
Escorpiom, en los datos que hay en mi post anterior, si aparecía algo? Claro que paquetes sigue están perdiendo, pero los datos que yo tome por "Tracing route to laneros.com" y "ping -t 200.13.249.30" me parece que resultaron bien, o no?

Sigamos con nuevas pruebas.

Adjunto
aquí un archivo que es resultado de "ping -t 199.34.121.153".
Ver el archivos adjunto Pinging 199.34.121.153.txt

La verdad es que yo no tengo conocimiento para analizar, pero aquí creo que no apareció paquete perdido, no es así ?
Pero de todas maneras me fui a próxima prueba.

Tracing route to 199.34.121.153 over a maximum of 30 hops

1 9 ms 8 ms 5 ms **.***.*.*
2 8 ms 10 ms 9 ms adsl200-13-248-165.epm.net.co [200.13.248.165]
3 25 ms 22 ms 29 ms 10.165.52.5
4 28 ms 23 ms 32 ms 10.165.52.6
5 70 ms 73 ms 72 ms if-13-30.icore2.MLN-Miami.as6453.net [66.110.9.141]
6 113 ms 101 ms 99 ms if-5-5.tcore2.DT8-Dallas.as6453.net [66.110.57.5]
7 105 ms 103 ms 102 ms if-2-2.tcore1.DT8-Dallas.as6453.net [66.110.56.5]
8 95 ms 104 ms 95 ms te9-8.mpd01.dfw03.atlas.cogentco.com [154.54.13.133]
9 97 ms 96 ms 100 ms te3-2.mpd01.dfw01.atlas.cogentco.com [154.54.6.57]
10 101 ms 99 ms 99 ms te0-0-0-2.mpd21.iah01.atlas.cogentco.com [154.54.5.134]
11 92 ms 91 ms 90 ms te9-2.ccr01.mia01.atlas.cogentco.com [154.54.47.54]
12 94 ms 90 ms 92 ms te3-7.ccr01.mia03.atlas.cogentco.com [154.54.28.250]
13 92 ms 93 ms 92 ms 38.104.94.98
14 100 ms 93 ms 92 ms border5.pc2.bbnet2.mia003.pnap.net [69.25.0.77]
15 91 ms 93 ms 94 ms acceleratebiz-4.border5.mia003.pnap.net [64.94.60.82]
16 93 ms 93 ms 90 ms 199.34.121.153


Trace complete.

Mi PC esta conectado directamente al modem DCW725E de THOMSON. (RCA)
Switch de WIFI de mi PC esta apagado.


Intentando entrar en el panel de configuración del modem, pero me rechaza. Según el manual del usuario la dirección es http://192.168.100.1 o http://192.168.0.1 depende de la situación.
Aparece una casilla de nombre y contraseña. Contraseña es admin, el lugar de nombre lo dejo blanco, porque el manual dice así. Pero me rechaza. Creo que cambiaron nombre o contraseña. De modo que este momento no puedo mirar las configuraciones.
"Power level en dBmV tanto upstream como downstream, y el nivel SNR" por dónde mirarlo? Panel de configuración?

Aunque la asesora de soporte lo descartó, por ahora yo creo que esto puede ser problema del módem. Porque si verdad en la red se presente un grave problema de esta clase , los técnicos de UNE puede saberlo.

Ayer a las 10 a.m. un señor técnico de UNE vino para revisar. Fue una sorpresa porque él vino sin previo aviso. Pero 15 horas después de que yo comuniqué por Chat ya me lo mandó. Qué rapidez!
Lamentablemente no podía atenderlo porque yo tenía una visita. Él tenía que volver por la tarde porque mi señora se lo pidió y dijo que sí. Pero no volvió .......:muerto:
 
Bueno, analizando las pruebas de extranjerito puedo decir algo concreto.
En todas las pruebas hechas es evidente que no se esta perdiendo ni un solo paquete.
Probamos conexiones a UNE, a Pingtest.net, Laneros y Google DNS.
Trafico ICMP es de baja prioridad, si hay problemas seguramente surgen haciendo ping, pero no es asi, todo salio bien.
No veo problema por este lado.

En este instante creo que hay un problema de configuración.
Recomiendo lo siguiente:
- Actualiza el componente Java (JRE) en tu computador, la ultima versión es el 7 y lo puedes encontrar en la pagina
Código:
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html
Desinstala la versión vieja primero.
Pingtest depende de Java. Si falla Java, puede que pingtest no funciona bien.
- El componente Flash de Adobe debe estar actualizado.
- Lo mas importante, desactiva cualquier programa de seguridad durante la prueba, por ejemplo ESET security suite, Symantec, AVG o similares. Pueden tener cortafuegos (firewall) bloqueando los paquetes.
- Siempre ejecutes las pruebas con Internet Explorer por cuestiones de compatibilidad (sea 8 o 9). Firefox no es "la tierra prometida" como lo piensen muchos.
- Desactiva el cortafuegos de Windows durante las pruebas.
- Si tienes la posibilidad de conectar otro equipo al cablemodem (un portatil por ejemplo) puedes descartar si es el equipo o la conexión.

Mas sin embargo, sabemos que la informática es mitad ciencia mitad magia negra.
Hace falta saber el nivel de señal del cablemodem, pero es cierto que UNE ha cambiado las claves y el usuario no puede entrar.
Tal vez lo mas rápido seria pedirle un cambio del cablemodem, para poder eliminarlo como posible causa.

Si a pesar de todos los esfuerzos y pruebas no le funciona bien, puedo visitarte si así lo deseas y lo miramos juntos. Me envíes un mensaje privado entonces.

Escorpiom.
 
Bueno, gracias Escorpiom.

Ya sabemos que esto no es problema de la calidad del servicio.
Aquí yo haciendo más intentos. Desactivar programas de seguridad, actualizar etc. pero nada. Tengo un portátil viejo de Windows XP. Con ese viejito también me da mismo resultado. Creo que es módem.
UNE puede ajustar configuración del módem. Si no me lo cambie. Darme módem de otro modelo también puede ser opción.


OJO! TELMEX me mandó la factura de este mes!! Pero como ya reporté, me retiré de TELMEX y devolví el módem.
Está cobrando por lo que no ofrece!! Increíble. Tengo que ir a la oficina de nuevo. Que vaina. Me quita mucho tiempo.
A mi no me gusta TELMEX porque había más problemas. Por las experiencias que tengo, yo digo que a esa empresa le falta SERIEDAD.
 
De acuerdo Extranjerito, has hecho todas las pruebas posibles y en este momento quedo claro que es problema del módem o de la conexión.
Solo UNE puede resolver esto, cambiando el módem o resolviendo el problema de la red.
No te quedas conforme, si es posible comparamos con otros usuarios con una conexión Internet de UNE.

Y en cuanto a Telmex, ya tienen una larga historia de abusos. Quien pensaba que los de Telepalmira son torcidos...Telmex es peor. Entre mas grande, mas falso. Y mas inepto.

Escorpiom.
 
Estoy muy contento. Ya se resolvió el problema. Observen ustedes. Ya 0 % de perdida de paquetes y calificación es B.
Ya carga las paginas más rápido. Se nota la diferencia. Claro, no pierde paquetes.
En fin, módem no era culpable sino el CENTRO DE UNE.

45384151.png
45384222.png


45384280.png
45384343.png


45386152.png


Lo último lo hizo mientras mi señora miraba You Tube y yo también una película pero no es de You Tube, es decir 2 computadores simultáneamente cargando vídeos. Aún en esa situación pesada, resultó muy bien.

Esta tarde vino el técnico. El mismo que yo no podía atenderlo el día sábado.
Gastamos casi 2 horas agotando todas las posibilidades que habían. Miramos la configuración del módem. Le mostré las pruebas que hice.
Decía que Skype no es servicio de UNE, por eso UNE no es responsable de la calidad de voz. Pero yo insistía mucho porque para mi Skype es muy importante. También había problema para mirar vídeos.
Porqué con UNE tengo que tener problemas que con TELMEX no tenía?

Él pidió ayuda al ingeniero que está en el centro de UNE que se ubica en Medellín

La conclusión.
La causa del problema fue "Corta Fuego" (Fire Wall) de UNE. NO DE MI COMPUTADOR. El módem tampoco tenía culpa. Yo insistía creyendo que es problema del módem, por eso él se comunicó con otro técnico quien me trajo nuevo módem para cambiar, pero no lo utilizamos.
Según me explicó, en la sede de UNE funcionan Corta Fuegos. Y hay ciertas versiones o tipos de ellos. Aplicaba uno para mi módem y había problema entonces cambió a otro. Es todo. Comenzó funcionar bien.

Muchas gracias de nuevo, Escorpiom. Su ayuda fue valiosa. Los datos de las pruebas fueron muy útil para que el técnico entienda lo que yo le decía.
Ahora el tiempo de ping está poquito elevado, no se si por ser hora pico pero para mi es aceptable. Estaré pendiente con eso. Seguiré monitoreando y dándoles informaciones.

Cambiando de tema.
Me fui a la oficina de TELMEX. A una asesora mostré los documentos y le expliqué. Me dijo " Ahaa, sí. Después de retirarse, le llega última factura de mes siguiente. Así funciona el sistema. Por favor haga caso omiso de la factura".
Uuui, qué es eso. Ese sistema de ellos deben arreglarlo. Un problema de esta clase es muy incómodo para uno.

Yo creo que compartir informaciones y experiencias es importante y muy útil para la comunidad de aquí. Por eso escribí las detalles de este caso de perdida de paquetes.
Yo recomiendo Internet de UNE. Su soporte es muy bueno y rápido. Es una buena experiencia que con otros proveedores nuca podía tener.
Amigos, si se vaya a UNE, tan pronto que le instare haga Ping Test. Y si le de problema exija resolverlo.
 
Excelentes noticias! Un firewall de UNE jejejeje!
Que bueno, UNE realmente se puso pilas y lo resolvieron. Relativamente rápido, así se hace.
Otro punto al favor de UNE.

La próxima semana voy a intentar de hablar con alquien de UNE con conocimiento de las redes.
Esto con el fin de determinar si hay un enlace inalambrico por el medio (creo que si) o si hay fibra óptica hasta el NOC de UNE.
Es verdad que las latencias me parecen un poco altas.
Igual para hacer una prueba de latencias, es mejor cuando la conexión tiene poco trafico.

He decidido aumentar Telepalmira a 4Mbit desde el próximo mes.
Realmente no es muy importante para mi pagar 60 mil o 100 mil, lo que es importante es la calidad del servicio.
Estoy contento con las latencias, casi la mitad de lo que marca Telmex.
También voy a contratar con UNE como respaldo pues es económico.
Hay vida después de Telmex, que tal...

Escorpiom.
 
Estoy pendiente con latencia.
Veo una cosa. Con Speed Test. net resulta mejor que Ping Test.net. Por ahora así. Por qué sera?:rolleyes:
A las 6:15 de esta mañana:

45409381.png
45409445.png


1436848656.png
1436849654.png



 
@Extranjerito:
El ping es diferente porque son servidores diferentes.
El pingtest tiene "newservers" como host, mientras Speedtest Miami maneja tres servidores diferentes: Comcast, Telefónica y Towerstream.
Como estamos haciendo las pruebas en servidores diferentes, lo mas probable es que las rutas tambien son diferentes y por ende hay diferencias en latencias.







Subí como 10ms en comparación con las ultimas pruebas, pero aun muy bueno por ser las 7.20 pm.
La ventaja es que la red de Telepalmira es libre de congestión, Internexa también funciona al pelo.
Las descargas siempre al máximo, pero lo mejor de todo es el voz-ip que se escucha muy bien y el envío de los fax por voz-ip que siempre era un problema con Telmex, con Telepalmira no he tenido un solo fax que no salio.

Hay noticias buenas en cuanto a la demanda contra Telmex, lo malo es que no lo puedo divulgar todavía. :p

Escorpiom.
 
rianse si quieren...
acabo de llamar a cancelar el servicio de internet de telmex y me salieron con unas joyas que ave maria...
yo tengo actualmente tv avanzada e internet. y como se estan dando cuenta del desespero de que todo el mundo se les esta retirando, me ofrecieron 2 meses de internet al 50% ; cosa que no acepte porque les dije que si me daban el mismo año de une , me les quedaba, pero no. solo me garantizaban los 2 meses y ya. y ps como me quedo solo con el servicio de tv, les cuento que estos chandosos me iban a cobrar la modica suma de $60k SOLO por tener tv avanzada (me sale mas barato directv que vale $55k) y ahi me les emberraque. les dije que como se les ocurre cobrar eso tan astronomico y ps se llego a un acuerdo de estos 4 meses restantes al 50% en la tv.
otra joya. yo recibi una llamada en junio (en una de las tantas e insistentes llamadas de lo mismo de lo mismo) a ofrecerme linea fija y yo les daba la misma respuesta... NO. y hoy me salieron con que disque tengo linea fija y ya me la iban a enganchar en la prox. factura. ¿qué tal esto?
 
En la oficina de TELMEX me ofrecieron 2 meses de Internet 50% de precio, luego yo tuve que llamar para retirarme entonces también me ofreció lo mismo. (Yo tenía únicamente internet)
Pero lo rechacé. Creo que en esa llmada hasta allí me contestaba otra empresa que de pronto era "Peoplecontact" que Escorpiom dice.
Yo insistía para retirarme. Por eso me dijo que "espere un segundo", pero no era un segundo sino más de 10 minutos que tuve que esperar en la llamada gastando minuto de mi celular. Y salió una asesora que creo que ya era de TELMEX y me ofreció 3 meses de Internet 50 % de precio sin ningún contrato.
Pero yo rechacé todo eso porque ya no quería estar con TELMEX.
 
Sí, seralge. Para mi también tiempo total de la llamada fue más de 30 minutos.
Para que el usuario se canse, se caiga la llamada o se agote minuto, y no se retire. Hacen así. Si se caiga la llamada le toca hacer de nuevo gastando tiempo. Muy mala atención.
Porqué en la oficina no acepta solicitud de retiro?
No me gusta tratar así a los usuarios.
 

Los últimos temas