Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hmm. No entienden.
Debo aclarar, en este momento no me va tan mal con Claro.
El inconveniente que tenemos (y siempre hemos tenido) es la conectividad internacional, mas que todo latencias y lentitud en hora pico.

Ahora, lo que estoy tratando de explicar es que el mantenimiento anunciado por Claro no aplica solo para mi cuenta, es algo general (hogares también).
El hecho que están anunciando tal mantenimiento me parece bastante servicial, pues hace unos años con Coldecon el servicio se caía el viernes y no volvió a restablecerse el lunes en
el transcurso del día - Sin comentario alguno del proveedor.

Faltan algunas horas para que sea "hora 0", vamos a ver si se trata del cambio al cable AMX-1 y si este cambio trae alguna mejora.

Escorpiom.
 
Y que paso?
Jajajajaja no pasa nada! Antes lo contrario.
Si esto es mantenimiento, Claro por favor no lo hagan de nuevo. Perdí la subida....

upload_2014-3-7_9-33-30.png

Nada en el tracert tampoco....
La misma mie.rda de siempre, salvo que Laneros cambio de server (otravez).

Código:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms *******************
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    73 ms    62 ms    87 ms  172.21.112.226
  4    31 ms    28 ms    30 ms  190.85.254.73
  5   166 ms   222 ms   167 ms  10.14.15.34
  6   129 ms   110 ms   129 ms  ix-0-3-1-0.tcore1.MLN-Miami.as6453.net [66.110.9
.125]
  7   149 ms   199 ms   191 ms  mai-b1-link.telia.net [80.239.193.129]
  8   233 ms   211 ms   174 ms  ash-bb3-link.telia.net [213.155.137.26]
  9   220 ms   265 ms   275 ms  nyk-bb1-link.telia.net [213.155.134.148]
10   235 ms   222 ms   215 ms  nyk-b6-link.telia.net [213.155.130.241]
11   228 ms   213 ms   238 ms  digitalocean-ic-302768-nyk-b6.c.telia.net [62.11
5.35.102]
12     *     1046 ms   105 ms  192.241.164.238
13   125 ms   126 ms   120 ms  beast.gruponodal.com [107.170.75.60]

Trace complete.

Escorpiom.
 
más bien es que por tener el conocimiento, sabe a que atenerse y escoger el menor de los males en ISP.
uno a duras penas trata de seguir la corriente con lo que sabe Escorpiom.
:D
 
No hay que saber mucho para notar que NO HAY velocidad de subida.
Con Claro es como con todo en Colombia: Si algo funciona bien, pida a Dios que nadie pone la mano porque lo vuelven mier.da en tiempo récord.
Aun el dia de hoy tengo QPSK en el upstream, creo que voy a armar mi paquetico para la SIC otravez.

upload_2014-3-8_12-45-16.png

Escorpiom.
 
Hola Escorpiom. permítenos atender tu caso para brindarte el mejor servicio, por favor escríbenos a nuestras redes sociales, en Twitter @ClaroTeAyuda o en Facebook ClaroHogarColombia, para brindarte una solución a tu caso. Quedamos atentos. Feliz día.
 
Hola Escorpiom. permítenos atender tu caso para brindarte el mejor servicio, por favor escríbenos a nuestras redes sociales, en Twitter @ClaroTeAyuda o en Facebook ClaroHogarColombia, para brindarte una solución a tu caso. Quedamos atentos. Feliz día.

Jeje, qué ternura...

Quien los ve.
La ultima vez que necesitaba "ayuda" me tocó rogar durante ocho meses, cuando no hubo "ayuda" por parte de Claro abrí un caso en la SIC y por ultimo ClaroMeAyudo a desconectar todos los servicios con el pretexto "fraude".
Aunque el proceso duró mas de un año, la SIC se pronuncio y aparte de una multa de 21 millones de pesos, Claro tenia que volver a conectar todos mis servicios.

Moraleja:
Prefiero dejarme chupar por una manada de pirañas antes de pedir "ayuda" de Claro otra vez.
Es un gesto que muestra buena voluntad por parte de Claro, pero lamentablemente la cúpula es falso y corrupto hasta el hueso.
El 99.9% de las fallas en la red es asunto de redes externas, así que tampoco es "mi caso" sino el caso de Claro y su infraestructura.

Por otro lado, el problema en el upstream (modulación QPSK en vez de 64QAM) ha sido resuelto, aunque el cambio de canal de upstream no siempre es exitoso.
Latencias todavía son demasiado altas internacional, pero por lo menos hay servicio.
Adjunto el registro del cablemodem donde claramente se pueden observar los errores DCC-ACK not received y DCC-ACK rejected.
Ambos errores son errores de cambio de canal.

upload_2014-3-12_12-49-33.png


Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Reportando 17 de Marzo 2014...Esta mejorando el asunto:



Creo que mas no se puede pedir, me refiero a latencias mas bajas como con el CFX-1.
Desde el día 15 de Marzo no aparecen mas errores DCC (cambio de canal), pero evaluamos la situación día a día.
Señales muy bien, lo que se nota es una mejora en el SNR:

upload_2014-3-17_10-0-20.png

Si los errores de cambio de canal terminen (y los interrupciones del servicio asociadas a este error) puedo vivir con un servicio de Claro en Palmira.

Escorpiom.
 
Noticias para usuarios de Emcali y...el resto de Colombia.
Hace unos meses (o tal vez años) les estaba contando sobre la posibilidad de una conexión a los cables submarinos de LEVEL3 en el Pacifico.

Edit: Encontré mi post de Abril 2012:
http://foros.laneros.com/temas/foro-oficial-de-banda-ancha-en-palmira.41998/page-198#post-1159519

Bueno, hace unos dias Level3 emitió un comunicado de prensa y al parecer, esto ya es un hecho.
Y sorpresa: Emcali es el que va a manejar la salida.... :confused:
Leen primero y luego comento:

Level3 dijo:
Bogotá, Colombia, March 18, 2014 Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), today announced the construction of a new undersea cable, connecting Colombia to its international network. The terrestrial segment of the cable in Colombia is being constructed in conjunction with EMCALI (Empresas Municipales de Cali), a state-owned utilities services company in Cali, Colombia. This new infrastructure greatly improves the access to and efficiency of communications services for the country.

The new subsea route ensures that Colombia’s International connectivity will be enhanced by the addition of a Pacific submarine cable connecting Colombia and removing the reliance on traditional connectivity via the Caribbean Coast. Level 3’s new submarine cable will create an efficient alternative route to meet the country’s increasing demand for reliable and secure communications services using a new and unique landing point. Consequently, Cali will be in a position to become a development hub for the region being an inland city with direct international connectivity via the new undersea cable.

“Level 3 has been continually enhancing its network and services in Colombia to offer optimal solutions to our customers. This new Pacific subsea cable, in tandem with management from an experienced carrier such as EMCALI, should result in meaningful benefits for the country,” said Hector Alonso, regional president of Latin America for Level 3.

“Our collaboration with Level 3 on this project fits perfectly into our strategic regional plan and focuses resources on each company’s core business. Additionally, the importance of the U.S.-Colombia FTA (Free Trade Agreement) and the Pacific Alliance make EMCALI the ideal partner to join with Level 3 on this project, highlighting EMCALI as a leader in providing telecommunications services for the region and countrywide,” said Oscar Pardo, managing director of Emcali.

As part of its partnership with Level 3, EMCALI will use capacity over Level 3’s undersea cable network to connect the country directly from Cali to major cities in the Americas, such as, New York, Los Angeles, Mexico City, Santiago de Chile, Buenos Aires and São Paulo. The new route also provides enhanced connectivity to cities in Asia and Europe as well as an infrastructure platform for other telecommunications industry projects and initiatives, such as the Vive Digital Program, which will enable Colombia to increase the number of Internet connections through its Fiber National Project fourfold.

“We are proud to work with two major telecommunications companies to invest in the continued growth of the Colombian Pacific region and enhance the communications services for our people. We are confident that this project will increasingly benefit the industrial development of our cities, the country and the region as a whole,” added Rodrigo Guerrero, Mayor of Cali.

Por supuesto, este es el típico comunicado de prensa con golpes de pecho y lamboneria.
Emcali seria un "carrier" con experiencia? Por favor alguien me corrige, pero Emcali no es carrier, tampoco es el proveedor "líder" en telecomunicaciones a nivel nacional.
Entonces...Que lo que pasa aquí? Para nosotros Laneros es obvio: Es otro intento de acabar con el monopolio de Claro, pues hablan de Vive Digital que es manejado (estratos bajos) por Claro.
Emcali, al parecer, tiene pretensiones de transformar Cali en un "Telecom hub" osea "NAP" en esta región.

Personalmente creo que Emcali esta soñando, como usuario no doy un centavo por una empresa donde hace poco tuve que intervenir el gobierno.
Una empresa que nunca ha podido superar la época de VDSL y hace poco planeaban vender.
Bien por Level3, bien por Colombia, pero con Emcali? No lo se. Ustedes me dirán.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Como les esta yendo con el servicio de Claro?, estoy interesado en cambiarme de Movistar porque realmente esta en la inmunda la velocidad internacional, solo se puede usar tempranito en la mañana o en la noche muy tarde despues de 10pm, eso viene desde que comenzó el año 2014 y creo que generalmente los primeros meses del año con Movistar siempre es la misma joda. Yo creo que con el funcionamiento del nuevo cable en teoría Claro debería tener más ancho de banda internacional que Movistar, por cierto estoy en la costa.
 
Amigo zeromaster, tu siendo de la costa y este tema es de Palmira....Lo único que puedo hacer es darte una opinión en general.

No entiendo que aun hay personas contratando servicios de Movistar.
Sabrás que estas usando una plataforma y redes obsoleta, dado que esto es un proveedor que (al igual que los demás Españoles) solo se preocupe por llevarse el "oro", con mínima inversión.
Por mas que detesto los bandidos corruptos de Claro, hay algo que no se puede negar: Desde que llegaron a Colombia tiraron redes por todos lados, llegaron a lugares olvidados por todo el mundo (Palmira) y luego de muchos problemas efectivamente cambiaron el paisaje digital de Colombia.

Sin importar el proveedor que escogemos, seguimos siendo esclavos del capitalismo.
Pero vivir sin Internet hoy en día es muy difícil, por suerte ya hay varios proveedores para escoger, así que cuando vamos a contratar Internet podemos afiliarnos con el menos malo.

Para mi, tanto adsl como vdsl y otros derivados de Internet sobre par de cobre ha dejado de ser fiable.
En el 2014 la fibra óptica vuelve mas y mas común, y aparte de la fibra óptica existe la enorme capacidad de HFC (coaxial).
Para usuarios móviles ya hay una amplia oferta de 4G LTE en el país.

A lo que voy es esto:
Investiga en tu localidad cuales tecnologías hay, quienes invierten en redes, como es la conectividad hacia el backbone.
Aplica un poco de nacionalismo: Con UNE se puede, Claro no es nada mal, pero Telefonica - Movistar aquí no sirve para nada.

Para finalizar otra prueba de velocidad el día de hoy sábado:



Escorpiom.
 
En cuanto a los cables submarinos:

Telefónica tiene y ha tenido su propio cable submarino desde el 2001.
Llamado "Emergia", hoy en dia "SAM-1", este cable da la vuelta a Suramerica.
Para que ustedes se hacen una idea, inicialmente este cable NO aterrizaba en Colombia, solo en el año 2007 (mas de seis años mas tarde!) conectaron a Colombia (Barranquilla).
El cable submarino de Telefonica inicialmente tenia una capacidad de 480Gbits, y con actualizaciones esta capacidad aumentó a 1.92Tbits.

noticias.com dijo:
Emergia construye una red de cable submarino entre EE.UU. y el Cono Sur
Actualizada: 25/07/2000

La filial que Telefónica mantiene junto a Nortel Networks creará una de las tres redes de cablea submarino en Latino América

Desde Florida, la red de Emergia conectará Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala y Puerto Rico con el Cono Sur. La distancia total de la red será de 23 mil kilómetros. La primera fase estará operativa en el tercer trimestre de este año y tendrá una capacidad máxima 1,6 Terabits por segundo en una sola fibra. El proyecto de Emergia imita iniciativas como la de Global Crossing y Globenet, cuya intención es aportar una infraestructura capaz de suministrar una Internet de alto rendimiento en América Latina. Una vez lista, la red de Telefónica podrá transportar más de 46 millones de conversaciones telefónicas y el equivalente de 430.000 canales de video o 28 millones de conexiones a Internet al mismo tiempo.

Dirian "nada mal..."
Pero miramos...Tienen una idea CUANTOS países están conectados a este cable? Son ocho! Todos estos países comparten la velocidad.
Para hacer una comparación: El CFX-1 (Colombia a Florida USA) tiene una capacidad de 1.9TBits y solo conecta a Colombia.
Ademas, el cable SAM-1 no conecta directamente a USA, hace escala en Suan Juan, Puerto Rico.
A base de esta información pueden sacar sus conclusiones caballeros, de el porque la conectividad internacional de Telefónica es muy regular.

Ahora, es importante entender que las cifras sobre capacidades de los cables son difíciles de obtener, y a veces estas cifras no son coherente.
Por ejemplo, en el 2012 hubo un comunicado de prensa donde Telefónica anunciaba la actualización de su cable SAM-1 con equipos "Infinera" para habilitar la tecnología 100G.

Código:
http://www.telecomramblings.com/2012/09/telefonica-puts-infineras-100g-on-sam-1/

Pero en Noviembre 2013 salio otro comunicado de prensa que esta actualización se había llevado a cabo con equipos marca "Ciena".

Código:
http://www.ciena.com/about/newsroom/press-releases/Telefonica-Global-Solutions-Expands-SAm-1-Submarine-and-Terrestrial-Network-with-Cienas-GeoMesh.html

Por eso, lo que publico aquí es un resumen de la info disponible en la red, pero puede que no sea 100% correcta.

Como pinta el nuevo cable de América Móvil, el AMX-1?
Tiempos atrás (me da pereza buscar) había colocado un mensaje acerca de una presentación corporativa de América Móvil, anunciando el nuevo cable submarino y hablaron de un "design capacity" de 100TBits.
Cuando lo lei, no pude creerlo.
En este momento aun no tengo idea sobre la capacidad final del cable, en la red hay comentarios que hablan de 6TBits hasta mas de 50Tbits.
Sea como sea, Telefónica con su cable submarino SAM-1 construido en el año 2000, no pude haber previsto el uso de datos y la importancia de "low latency" hoy en día, y mirando las pruebas que coloquen los compañeros es obvio que el servicio deja mucho que desear.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Gracias por toda la info Escorpiom, se agradece que te tomes la molestia de escribir todo, con base en esto si creo que es mejor estar en Claro en este momento si uno quiere conectividad internacional decente y que no sea un canal dedicado.
 
No entiendo que aun hay personas contratando servicios de Movistar.

Eso te lo explico con dos razones:

1. Actualmente el servicio de movistar está mas barato que claro, y como ud sabrá, la persona común y corriente de este pais no sabe de latencias, ni de vel de subida y cosas así, sólo les interesa el servicio más barato.

2. Algunos barrios solo tienen a movistar como proveedor de internet a elegir(en este grupo yo me incluyo) ya los demas ISP(que en este caso es claro santa marta) no les han dado la gana de tirar la cobertura(me refiero a la red bidireccional) para esos lugares, a pesar de que dichas localidades desean adquirir bastante sus servicios.

Hay cobertura de UNE para mi barrio, pero como es internet movil, ese no cuenta :lol:

Con lo anterior dicho, quiero preguntarte algo: Las redes HFC de claro estan en toda palmira? o hay algunos barrios que todavia no lo tienen?

Salu2

ED: Quiero que me digan si lo que ire a decir es cierto o es un engaño.

Hoy me llamó una asesora de claro, ofreciendome el servicio de TV analoga, pero lo que realmente me sorprendio y a la vez me hizo sospechar, fue que segun ella yo podria adquirir el servicio de internet, una vez que me activen el nodo con la dirrecion de mi casa, es decir que primero tendria que adquirir la tv analogca para despues llamar y pedir el internet. Aqui esta lo raro, porque la red de claro que hay en mi barrio es la de tv analoga, que es unidireccional.

Que opinan uds de esto?
 
Última edición:
Gracias por tu comentarios Kyouhei. Este tema no se movía últimamente.

Bueno, leí tu explicación y lastimosamente en ambos puntos estas en lo correcto.
Primer punto se trata del presupuesto. Mas me siento engañado. Pues llega Telefónica, donde ya hay redes de cobre desde hace tiempos, y en vez de mejorar la -y invertir en- infraestructura de red, colocan equipos adsl y ofrecen un servicio de bajo costo usando gran parte de la tecnología que ya había.

Osea, mínima inversión, máximo rendimiento?

En cuanto a la cobertura, es sencillo imaginarse que donde ya habían redes de telefonía (par de cobre) se pude implementar Internet adsl relativamente fácil.
Si tenemos en cuenta que los de Telefónica llegaron mucho mas antes que Telmex (Claro). UNE, en estos tiempos, por acá ni se conocía.
No se habían formado las empresas grandes que hoy en día operan a nivel nacional y internacional, ofreciendo Internet por linea fija o hasta paquetes.
Muchas veces repito yo mismo en este foro, que nuestra querida Telepalmira cobraba hace diez años sumas como $300.000 por una conexión adsl de 128Kb.
En fin, lo que quiero decir es que Telefónica llego al país cuando prácticamente no había competencia, salvo en el campo de telefonía celular por supuesto (Comcel).

Si mal no me recuerdo, la compra de activos de Bellsouth por parte de Movistar fue en el 2004. Telefónica tomó control de Telecom en el año 2006.
Vamos ocho años y contando, y hasta la fecha NO hay cobertura de Movistar en el centro de Palmira.
En mi concepto, ya lo he dicho, Movistar pude haber hecho mucho mas en estos ocho años para consolidar su posición como proveedor de telecomunicaciones en Colombia.
Mas aun si se tiene en cuenta que la empresa dispone de un cable submarino de lo que hablé en mi post anterior.
Esta posición privilegiada no la aprovecharon. Telefónica, antes de la llegada de Claro, era el proveedor con mayor participación en el mercado.
En el año 2014, esto se ve muy diferente.

Elpais dijo:
Claro tendría una participación cercana al 60%, mientras que la de Movistar será del 25%

Esto era la telefonía móvil, ahora el Internet fijo:

mintic dijo:
Los cinco (5) proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones (PRST) que al término del cuarto trimestre de 2013
presentan el mayor número de suscriptores con acceso de Internet fijo dedicado, son: Telmex Colombia S.A. (1.428.967
suscriptores), UNE EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (1.171.015 suscriptores), Colombia Telecomunicaciones S.A.
E.S.P. (860.583 suscriptores), Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. (534.624 suscriptores) y EDATEL
S.A. E.S.P. (136.700 suscriptores), y los demás PRST (364.789 suscriptores).

Como se puede ver, Telefónica (Colombia Telecomunicaciones) esta en tercer lugar, UNE supero a Telefónica y Claro tiene casi el doble de suscriptores.
Asombroso, pues Claro llego años mas tarde a Colombia con su Internet fijo y no tenia redes aparte de las que compraron.
Mas sin embargo, lograron en solo cuatro años tener casi el doble de suscriptores.

Telmex llego a Colombia y lo primero que pensé fue: Van a comprar a Telepalmira por fin.
Pero no.
Telmex apuntaba a HFC, de hecho compraron empresas como TV Cable etc. bueno ya lo saben.
En Palmira entonces teníamos Cable Union y Tecom. Aunque hubo rumores, Telmex no compró ninguna de esas empresas.
Tiraron redes nuevas, aquí en Palmira pero también en muchos otros municipios.
Cable Union simplemente dejo de existir, aunque alcanzaron ofrecer Internet por cable, pero era demasiado costoso.
Tecom fue integrado en las operaciones de UNE, al igual que Vision Satelite de Cali. Este ultimo estaba a punto de ofrecer paquetes juntos con Unitel, plan que entonces fracasó.

Mas cobertura...
El proceso con UNE fue mucho mas lento de lo esperado. Cuando UNE empezó en Palmira, ya había Telmex.
UNE entonces empezó desde abajo, primero cablearon los estratos bajos para poder competir con Telmex.
Hasta la fecha, tampoco hay cubrimiento de UNE en el centro de Palmira, aunque la semana pasada me dijeron que ya están cableando.

Ahora, para contestar tu pregunta acerca de la cobertura de Claro...
En Palmira hay algunos barrios que no son muy saludables para uno. Así que no puedo decir con certeza que hay servicio de Claro en todo Palmira.
Pero en la mayoría de los barrios hay redes (y yo ando bastante), incluyendo barrios nuevos como Sembrador y Alameda.
Me imagino que hay barrios como Caimitos donde no habrá red, pero son lugares complicados en cuestión de seguridad.

Escorpiom.
 
Última edición:
Bueno compañeros, no se ni donde empezar, o es que no he terminado?

Palmira tendrá metro-ethernet.
El mercado de telecomunicaciones se mueve muy rápido, pero no siempre sabemos hacia donde... Ahorita mas sobre esto :)
No se si ustedes han visto en el centro de Palmira por los lados de la calle 31 y cra. 28 unos tipos abriendo huecos y metiendo tubos PE?
Adivina quienes son...La empresa responsable se llama "PROMITEL", obvio no van a saber quienes son, pero yo ya me puse en la tarea de investigar un poco.

Promitel era un filial de la empresa "Promigas", esta empresa esta en el negocio de gas y electricidad, y hace poco también en los telecomunicaciones bajo el nombre "Promigas Telecomunicaciones".
Podemos compararlos por ejemplo con Internexa.
Promigas vendió su filial en el 2013 para poder concentrarse mejor en el negocio de gas y electricidad, y desde entonces este brazo se llamaba Promitel.

Promitel es un CARRIER y ahi es donde se pone interesante. Tienen presencia no solo en Colombia, sino también fuera de Colombia en Centro-America.
Como ya van a sospechar, aquí se trata de una empresa con una red de fibra óptica en nuestro país, con conectividad internacional.
Promitel ha ampliado su cobertura en Colombia, inicialmente pensaba que se trataba de Cali, pero fui testigo en vivo que llegaron a Palmira tambien.
Según lo que entiendo, quieren brindar conectividad 100% fibra óptica a las pymes (Vez, Claro? ahí es donde ustedes se durmieron)

Pero esto no es lo mas interesante.
Promitel como tal ya no existe. La empresa se cambio de nombre (se aburrieron luego de "12 años con el mismo nombre) y ahora se llama "LAZUS".
Aun están conmigo? Bueno. Porque Lazus ya se vendió también....Y adivina quien la compró?
Columbus International, propietario de Columbus Networks!

Que significa esto para nuestra querida pero corrupto pueblo Palmira?
Ahora tenemos un proveedor 100% fibra que nos brinda conectividad directa al NAP de las Américas.
Por supuesto, ya sabemos que Columbus Networks tiene una red fibra óptica terrestre en Colombia, pero con la compra de Lazus realmente hicieron un mega-negocio.
Estarán en la posición de brindar conectividad a proveedores locales y nacionales, piensa por ejemplo en Telepalmira, Media Commerce etc.
Es importante entender que aquí no se trata de conexiones para hogares, aunque indirectamente se van a poder beneficiar de la presencia de Columbus.
Haber dicho esto, los equipos con los que van a trabajar son de la marca Alcatel Lucent, y no se trata solo de fibra óptica, pero también 4G.

No es dificil encontrar una logica a todo lo anterior, Colombus Networks es el propietario del cable submarino CFX-1, este cable lo usaron tanto Claro, UNE y otras empresas de telecomunicaciones.
Ya les habia contado antes que UNE va a usar la nueva extensión del cable de GlobeNet y América Móvil estrena su nuevo cable submarino AMX-1.
Como colmo, Level3 acaba de anunciar una conexion a Colombia por el Pacifico....Así que Columbus Networks ya no tendrá el monopolio en cuanto a conexiones internacionales.
Es obvio que van a perder la gallina con los huevos de oro, habiendo varios cables conectando a Colombia con el resto del mundo.
Columbus Networks se tiene que mover AHORA para crear negocios que les va a dar la pasta, y esto es exactamente lo que esta pasando en este momento.

Para terminar (ojala): Ustedes serán testigos de los desesperados intentos de Telefónica Movistar para conseguir abonados.
Si ya tienen Movistar, reciben 41 dolares Americanos (si, en pura pasta!) por cada nuevo usuario que se afilia con esta empresa perezosa Española.
Lee y vomita:

telecompaper dijo:
Movistar Colombia to pay USD 41 scalp fee
Friday 21 March 2014 | 21:54 CET | News
Movistar Colombia has launched a programme to attract new customers, whereby it will pay USD 41 to existing customers for every net addition they refer for certain of its services, reports La Republica. The operator will reward the new subscribers. Through the promotion, Movistar will pay up to USD 416 for ten net additions.

Included in the promotion are the services 'Contrato Movistar Veinte', 'Contrato Movistar Total' and 'Linea Adicional Movistar Fusion'. Users will receive the remuneration in their bank accounts, after a checking process to satisfy the conditions of the promotion. The company stressed that it is not a rebate or discount on the bill, but a cash sum to beneficiaries. The promotion is available to all users who pay their Movistar services through a bank account.

Apropósito, esta es la misma empresa que dice haber perdido clientes en Colombia el año pasado por deshacerse de los "low value" customers (clientes de bajo valor)....

Telefonica dijo:
Telefónica Colombia managed 14.3 million accesses at the end of September, down 1% year-on-year mainlydue to the decline in prepay mobile accesses associated with the disconnection of low-value customers.

En este país casi todos somos "clientes de bajo valor", pero no se preocupen pues Telefónica también es bastante "low value"...
Como dicen los gringos: If you want my money, you'll have to work for it!

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Muy buena info viejo Escorpiom.
Ojalá el usuario final pueda ver mejorías en la calidad de las conexiones en un futuro cercano.
 
Mas información...No pude tomar fotos pues me dio pena con esa gente, pero hoy por la calle 31 hubo equipos de DS ingenieria y construcciones juntos con un equipo de MOVISTAR finalizando un trabajo de tuberia (por donde va la fibra, yeah!).
En este caso supongo que se trata de:

1. Una interconexión de redes
2. Promitel (LAZUS) es el carrier utilizado por Telefónica - Movistar, por lo menos en este pueblo.

En el ultimo caso se vuelve interesante, ya que Telefónica comúnmente usa enlaces backhaul (antenas) para interconectar ciudades.
Realmente me sorprendió viendo los de Telefónica trabajando, manos a la obra por fin? Vamos a ver como termina esto.

Escorpiom.
 
Todo sigue lo mismo, perdida de conexión porque el cambio de canal no fue exitoso.

Código:
Sat Mar 29 20:02:11 2014   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received 
Sat Mar 29 16:00:32 2014   73040100  Notice (6)  TLV-11 - unrecognized OID 
Sat Mar 29 15:59:54 2014   82000400  Critical (3)  Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... 
Sat Mar 29 15:59:25 2014   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received 
Fri Mar 28 16:43:12 2014   66050206  Warning (5)  TEK Invalid - Invalid Key Sequence Number 
Fri Mar 28 02:12:43 2014   67040300  Error (4)  DCC-ACK rejected unknown transaction ID 
Fri Mar 28 02:12:41 2014   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received 
Sat Mar 22 17:57:11 2014   67040300  Error (4)  DCC-ACK rejected unknown transaction ID 
Sat Mar 22 17:57:09 2014   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received 
Sat Mar 22 14:21:19 2014   67040300  Error (4)  DCC-ACK rejected unknown transaction ID 
Sat Mar 22 14:21:17 2014   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received 
Fri Mar 21 09:41:23 2014   73040100  Notice (6)  TLV-11 - unrecognized OID 
Fri Mar 21 09:40:46 2014   82000400  Critical (3)  Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... 
Fri Mar 21 09:40:18 2014   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received

Los de Claro no pudieron con la red, situación que dura ya años sin resolverse. Claramente ven la perdida de conexión, el 29 de Marzo fueron dos desconexiones.
La velocidad ha estado razonable, pero no le he dado mucho palo en estos días.

Escorpiom.
 

Los últimos temas