Foro Oficial De C++

Yo iba a decir algo de la precision del numero, pero definitivamente esta es una mejor solucion, no sabia tampoco de la funcion ceil. Voy a investigar un poco que estoy muy pero muy oxidado en c++ y quiero reaprender.
 
Umm pues primero proba la función ceil que se usa para estos menesteres, por otro lado prueba a usar potencias en lugar de multiplicaciones y por ultimo no hagas castradas tan fuertes que eso de pasar un double a long y luego de nuevo a doble tiene muchos ires y venires de precisión. Lo mas conciso para hacer esto es:

PHP:
numero = ceil ( numero * pow (10, cifras) ) / pow (10, cifras);
Pow naturalmente es la funsión potencia. aca la referencia de ceil: http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cmath/ceil/

-----
----

Olvide decir la razón del cambio de numero, eso es una falla de precisión al cambiar de tipo de dato, de hecho aun no se decide si concretamente y de forma global, si un numero terminado en 5 al redondearse se aproxima por arriba o por debajo... es un lío.
Hola, gracias por responder pero me gustaria una forma sin usar la libreria, ya que el profesor nos encomendo que hagamos programas de lo mas util k se nos pueda ocurrir pero sin usar las librerias solo el CONIO.h y el IOSTREAM.h
estaria muy agradecido si habria otra solucion :(
De antemano Gracias.
 
Hola, gracias por responder pero me gustaria una forma sin usar la libreria.

Bueno si no vas a usar la librería entonces tienes la opcion de hacer el algoritmo manualmente, veamos un ejemplo 2.5475 redondeado a 2 cifras.

1. Opten el factor de cambio: 0.5 / (10 ^ C) = 0.5 / 100 = 0.005 "C es el numero de cifras"
2. Suma el factor a tu numero: 2.5475 + 0.005 = 2.5525
3. Multiplica el numero que te dio en el paso 2 por la potencia 10 de tus cifras: 2.5525 * (10 ^ C) = 2.5525 * 100 = 255.25
4. Desprecia la parte decimal, eso es simple pasa de un numero de coma flotante (float, double) a un entero (int, long): long nInt = (long) numero = 255.
5. Divide el entero por la potencia 10 de tus cifras: 255 / (10 ^ C) = 255 / 100 = 2.55 (Esto naturalmente lo guardas en un float o un double)
.
Y listo no es más. Eso si al hacer el cambio de tipo pierdes precisión y el factor de cambio correcto seria 0.0055.... con tantos 5 después de los ceros como cifras tengas en el numero original, ese seria el ideal para la máxima precisión, pero eso no lo hace ni el compilador de intel; después de todo estos números son puras aproximaciones.
 
Correo..

Hola, soy nuevo en este foro .. Estoy trabajando en un proyecto en C++ usando QT, y tengo que hacer que mi programa envie un correo cada vez que por ejemplo un boton sea presionado ... alguien sabe como hago lo del correo?? escuche de sockets pero no entendi muy bien el codigo y no me funciono el que encontre, alguien podria ayudarme??
 
Hola, soy nuevo en este foro .. Estoy trabajando en un proyecto en C++ usando QT, y tengo que hacer que mi programa envie un correo cada vez que por ejemplo un boton sea presionado ... alguien sabe como hago lo del correo?? escuche de sockets pero no entendi muy bien el codigo y no me funciono el que encontre, alguien podria ayudarme??

Viendo que ya pasó un dia y nadie le responde, yo le digo lo siguiente:

En C++ no tengo la menor idea de como se hace, porque C++ para mi, es mas para hacer programar a nivel de hardware, como por ejemplo juegos, ya si usted esta aprendiendo a programar y solo quiere un programa que presionando un boton le envie un correo, para eso le recomiendo C#.NET, que para estos propositos es pero bien bien facil comparandolo con Java

http://social.msdn.microsoft.com/forums/en/netfxnetcom/thread/a75533eb-131b-4ff3-a3b2-b6df87c25cc8/

en un par de lineas ya tiene el correo enviado.

Ahora, para no generar controversia, digo en este caso que C# es mejor que Java porque el nombre de las clases es mas entendible, hay que escribir menos codigo, el codigo que hay que escribir es muy entendible sin tener altos conocimientos de programacion, etc......

Y tambien recomiendo C# porque viene de la familia del C, C++
 
Bueno lo del correo es tan fácil como hacer un telnet o un ftp o cualquier cliente de red, el asunto es saberse que comandos mandarle al servidor, eso si los servidores profesionales, tipo gmail, hotmail, yahoo son cuento aparte pues requieren cifrado y otras cosas raras, pero básicamente es abrir un socket con el servidor y empezar a mandarle comandos, smtp. Tendrías que leer sobre como crear sockets en c++ y naturalmente conocer los comandos smtp o pop3 si prefieres, te dejo un par de documentos:

http://www.chuidiang.com/clinux/sockets/sockets_simp.php
http://www.faqs.org/rfcs/rfc821.html
 
Ryukama en php ya esta escrito el código para enviar correos puedes invocar la pagina y enviarle los datos de envió por parámetros q sea transparente para el usuario final... o si ya quieres tu escribir el código en c++ mmm hay componentes para eso como el indy de borland, no se si es compatible con el QT q tu utilizas.

y los q dice el viejo Sayrus ... sockets es para conexiones y no para envio smtp... espero sea d etu ayuda este comentario..

buen día y saludos a tod@s
 
...y los q dice el viejo Sayrus ... sockets es para conexiones y no para envio smtp... espero sea d etu ayuda este comentario...

Eso es cierto, están orientados a conexiones, pero es lo mismo que cuando uno le hace un telnet a un servidor de correo y luego comienza a darle comandos, helo... mail from... rcpt to.... y asi, es perfectamente posible hacerlo vía sockets, eso si se hace mas tedioso, por otro lado las librerías qt trabajan con el compilador de gcc (no se si hay versión para borland o incluso para windows), asi que no croe que pueda contar con esos recursos, pro eso lo mande a lo mas elemental.:chino:
 
Hola amigos, es para pedirles si pueden ayudarmen a crear un programa para farmacia, que contenga, modulos de almacen y caja, alarmas de fechas.

Hagalo en Excel o en .NET que es mas facil que empezar a hacerlo en C++, ya que este lenguaje es mas para hacer cosas de bajo nivel, como optimizaciones de rendimiento a nivel de hardware o demás compadre.

¿Ya sabes POO? (Programacion Orientada a Objetos)
 
Hola a todos!
He de desarrollar una aplicacion que incluya la posibilidad de hacer un dibujo (en tiempo de ejecución) partiendo de unos componentes. Cuando el dibujo este hecho, debe dar la posibilidad de que al hacer click sobre alguno de los componentes se puedan introducir datos. He pensado en situar todos los elementos juntos y que se pueda hacer drag&drop (aunue tampoco conozco bien su alcance) para situarlos en un area de dibujo. Los componentes son dibujos, que no se si he de ponerlos como imagenes en botones para que luego se pueda hacer click sobre ellos para introducir mas datos, o simplemente como imagenes usando el boton derecho del ratón o si el visualstudio tiene un elemento de dibujo para no sobrecargar el programa con imagenes que pueden hacerlo muy pasado. La verdad es que ando algo perdida con el asunto.

Por favor, agradecería mucho cualquier tipo de sugerencia o idea que me pueda ayudar y encaminar en la dirección correcta.

Muchas gracias
 
Hola a todos!
He de desarrollar una aplicacion que incluya la posibilidad de hacer un dibujo (en tiempo de ejecución) partiendo de unos componentes.

Umm haber, primero que todo esto es C/C++, a menos que estés usando visual c++ no se que palitos toca por aquí el VE.... por otro lado según entiendo la cosa es como hacer una figura a base de otras mas simples, si es 2D lo mejor que puedes usar es SDL, unas librerías gráficas muy potentes y fáciles de usar, que te dejan interactuar con mouse y teclado.

Lee esto:

http://www.decemuladores.com/foros/programacion/403-tutorial-sdl-compendio-de-tutoriales-libros.html
http://www.libsdl.org/docs/html/
 

Archivos adjuntos

  • intro_sdl.pdf
    321.2 KB · Visitas: 560
Hola a todos!
He de desarrollar una aplicacion que incluya la posibilidad de hacer un dibujo (en tiempo de ejecución) partiendo de unos componentes. Cuando el dibujo este hecho, debe dar la posibilidad de que al hacer click sobre alguno de los componentes se puedan introducir datos. He pensado en situar todos los elementos juntos y que se pueda hacer drag&drop (aunue tampoco conozco bien su alcance) para situarlos en un area de dibujo. Los componentes son dibujos, que no se si he de ponerlos como imagenes en botones para que luego se pueda hacer click sobre ellos para introducir mas datos, o simplemente como imagenes usando el boton derecho del ratón o si el visualstudio tiene un elemento de dibujo para no sobrecargar el programa con imagenes que pueden hacerlo muy pasado. La verdad es que ando algo perdida con el asunto.

Por favor, agradecería mucho cualquier tipo de sugerencia o idea que me pueda ayudar y encaminar en la dirección correcta.

Muchas gracias

Puedes hacerlo en base a controles de usuario, esto te permiten manjerar de forma muy sencilla los eventos de dibujo y ademas tendras los varios Namespace para agregar efectos y pues ademas lo puedes combinar con librerias graficas como DirectX.
Lo unico que necesitas es Visual Studio con Visual C++ y un poco de creatividad
 
Hagalo en Excel o en .NET que es mas facil que empezar a hacerlo en C++, ya que este lenguaje es mas para hacer cosas de bajo nivel, como optimizaciones de rendimiento a nivel de hardware o demás compadre.

¿Ya sabes POO? (Programacion Orientada a Objetos)


Parce Visual C++ te permite crear interfaces muy atractivas, pero para lo que buscas es mejor que uses Visual Basic si no eres un experto en C++
 
Hola, soy nuevo en este foro .. Estoy trabajando en un proyecto en C++ usando QT, y tengo que hacer que mi programa envie un correo cada vez que por ejemplo un boton sea presionado ... alguien sabe como hago lo del correo?? escuche de sockets pero no entendi muy bien el codigo y no me funciono el que encontre, alguien podria ayudarme??

Parce si usa .NET da lo mismo si lo hace en Visual C++, Visual Basic o C#, al final solo necistaras un objeto de la Clase System.NET.Mail.MailMessage, es tan facil que cualquiera con un minimo de conocimiento en programacion puede hacerlo

te dejo este link

http://www.elguille.info/NET/ASPNET/enviar_correo_ASPNET_v2.htm

Por cierto el codigo de envio funciona tanto para Aplicaciones WindowsForm como para ASP.NET
 
Hola a todos!
Estoy trabajando en una aplicación c# y dispongo de una ventana con un TabControl y algunas pestañas con imagenes. Pero en ejecución se crean nuevas pestañas haciendo click en un botón.

en el evento click del botón tengo:
tabControl1.TabPages.Insert(int index,string key, string text);

Me gustaría añadirle una foto a la pestaña que acabo de crear una foto que ya está cargada en otra pestaña (antes de compilar) y otros componentes ¿Cómo se hace?
si tuviese el nombre de la pestaña podría hacer algo del estilo tabPage3.controls.add(Control deseado), pero insertando la pestaña en tiempo de ejecucion no tengo el nombre

Muchas gracias de ante mano
 
Hola a todos!
Estoy trabajando en una aplicación c# y dispongo de una ventana con un TabControl y algunas pestañas con imagenes. Pero en ejecución se crean nuevas pestañas haciendo click en un botón.

en el evento click del botón tengo:
tabControl1.TabPages.Insert(int index,string key, string text);

Me gustaría añadirle una foto a la pestaña que acabo de crear una foto que ya está cargada en otra pestaña (antes de compilar) y otros componentes ¿Cómo se hace?
si tuviese el nombre de la pestaña podría hacer algo del estilo tabPage3.controls.add(Control deseado), pero insertando la pestaña en tiempo de ejecucion no tengo el nombre

Muchas gracias de ante mano

Reportado para que lo muevan al foro de C#, alla se le responde ;).


SuerteX :)
 

Los últimos temas