Foro Oficial de Mandriva

Es muy Cierto lo que se expone en este foro, Mandriva es una De las Distros más potentes que hay actualmente entre la gama de GNU/Linux, sin enbargo a tenido que sufrir del estigma por parte de algunos personas que sienten un poco de rechazo hacia la evolución y las mejoras de Interface.
Es eso exactamente lo que un sistema Operativo debe tener, ser potente robusto y confiable sin dejar a un lado la falicilidad de su uso y ser un sistema amigable.
Yo creo, y tengo la concepción personal de que un experto en la materia y un conocedor de GNU/Linux, podrá usar cualquier distro para satisfacer determinada necesidad... y no se fijará mucho en la Interfaz, ya que la universalidad está en La consola del sistema...
Es muy cierto lo que se menciona sobre ubuntu, nació y se popularizó gracias a el capital Invertido por el CEO de canonical, algo que le ha faltado a Mandriva, pero también hay que decir que desafortunadamente ese boom de ubuntu a traído consigo a ciertos usuarios que piensan que por el hecho de tener ubuntu, se creen unos expertos y empiezan a lanzar críticas sin fundamentos hacia usuarios de otras distros.

Completamente de acuerdo, mejor no lo pudo ud expresar, aplausos y no mas que aplausos!!!
 
He bros alguien sabe si ya salio una solucion definitiva para el problema de montar dipositivos, yo crei resolverlo desabilitando el speed boot pero ayer (despues de dos semanas) me ocurrio de nuevo y tube que recurrir a montar mi usb por consola....estoy algo inquieto con ese asunto, tanto que incluso estoy considerando el instalar la version 2010.1 cosa que nunca hago pues yo actualizo cada dos versiones siempre por el mes de noviempre cuando al version .0 ya esta algo madura...en fin sera seguir buscando soluciones, agradeceria cualquier dato.
 
He bros alguien sabe si ya salio una solucion definitiva para el problema de montar dipositivos, yo crei resolverlo desabilitando el speed boot pero ayer (despues de dos semanas) me ocurrio de nuevo y tube que recurrir a montar mi usb por consola....estoy algo inquieto con ese asunto, tanto que incluso estoy considerando el instalar la version 2010.1 cosa que nunca hago pues yo actualizo cada dos versiones siempre por el mes de noviempre cuando al version .0 ya esta algo madura...en fin sera seguir buscando soluciones, agradeceria cualquier dato.

Y cual es el inconveniente?, que error te sale?, revisate el log?, mostra a ver si te puedo colaborar en algo
 
Y cual es el inconveniente?, que error te sale?, revisate el log?, mostra a ver si te puedo colaborar en algo

Es un error que ya se ha definido en las erratas oficiales de la distro, ocurreque al colocar un dispocitivo extraible (memoria usb, cd, sd...etc) el sistema lo reconoce pero cunado se trata de acceder al contenido mediante el dolphin sale un mensaje de ("PErmiso denegado, no se puede acceder al dispositivo xx") el problema se soluciona de forma inmediata ya sea corriendo dolphin en modo root, montando el dispositivo por consola o reiniciando (reboot no cerrar cesion y volver a entrar)...pero eso es muy incomodo, en la lista de erratas solo aparece que esta investigando y que talvez salga un parche para corregir el error, tambien que desactivando el speed boot se mejora la situacion pues el error ocurre de forma menos frecuente (es cierto me consta) pero eso tampoco es una solucion definitiva....en fin en esas estamos lo que se me hace raro es que nadie mas halla denunciado ese error, es frecuente por eso esta en la lista de rratas asi que no me pasa solo a mi....me pregunto si al bro The Music no le ocurrira...bueno de todas maneras muchas gracias por tu interes.
 
en ningun momento tengo ese error, manejo distintas usb de varias capacidades y siempre funcionan normal, tengo acceso a los archivos, copiar, pegar, borrar etc.
 
en ningun momento tengo ese error, manejo distintas usb de varias capacidades y siempre funcionan normal, tengo acceso a los archivos, copiar, pegar, borrar etc.

Pues eres un suertudo bro, este problema es muy general aunque es cierto en unos pc's ocurre con mas frecuencia que en otros; aqui esta el link de las erratas http://wiki.mandriva.com/es/2010_Errata item 3.5 en fin ya me acostumbrare a las soluciones temporales, ademas solo faltan unos meses para mandriva 2011asi qeu no problem :p

Aqui esta un reporte del bug: https://qa.mandriva.com/show_bug.cgi?id=54637
Y un caso de solucion aproximada de parte de blog drake https://qa.mandriva.com/show_bug.cgi?id=54637
 
He bros alguno tiene instalado el fligthgear en su poderoso mandriva 2010, a mi me correbien excepto que al arrancar si cambio de ventana, la del simulador se queda negra y no reacciona, el aplicativo corre porque oigo el sonido del motor y los controles, pero no se ve , no se si sea un problema con el servidor x o que mi tarjeta grafica noda... aunque eso seria raro....agradesco cualquier comentario.
 
He bros alguno tiene instalado el fligthgear en su poderoso mandriva 2010.........

Problema solucionado cosa de ajustar el juego en pantalla completa al lanzarlo, asi el gestor de ventanas no llora, lo malo que toca usar comandos de teclado para pasar a las otras ventanas, en sin no es muy grave.

Por otro aunque ya es noticia vieja, los repositorios de blog drake cambiaron; si no lo dije antes es porque tenian sus falals toda via, pero parece que finalmente se han estabilizado, aqui el link del asunto PAz y suerte bros.

Blog Drake
 
Que tal bros, no lo habia comentado porque....... bueno la verdad yo nunca uso la herramienta grafuca para busacar, siempre le doy find / -name en una terminal, pero me parecio curioso ayer que teclee el nombre de un archivo en la barra de busquedas del dolphin y o sorpresa em sale esto:

The Nepomuk system is not activated. Unable to answer queries without it
Lo unico que se me ocurrio fue darle un urpmi nepomuk, pero resulta que tiene 234 paquetes relacionados, y para instalarlo debe quitar un componente de kmail, bueno yo no uso kmail, asi que tal vez lo pruebe, en fin un bug mas; agradeceria algun comentario, seguro que le ocurre a todo el que usae la version one.
====================
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
====================
Vale he instalado los 234 paquetes y ya tengo nepomukserver, nepomukserachclient y toda las demas pajaradas, pero aun no sirve en el dolphin, en fin creo que esto del escritorio semantico tiene sus complicaciones.
 
y entonces....con todos esos bugs que has encontrado...recomiendas mandriva??...y que ventajas le ves con respecto a las demas distros...

otra preguntica....yo use fedora...y me gusto mucho por el yum....existe alguna cosa asi para mandriva???....
gracias por ayudar a este novato..:D
 
y entonces....con todos esos bugs que has encontrado...recomiendas mandriva??...y que ventajas le ves con respecto a las demas distros...

otra preguntica....yo use fedora...y me gusto mucho por el yum....existe alguna cosa asi para mandriva???....
gracias por ayudar a este novato..:D

Si claro que recomiendo la distro, los bugs son cosas de todods los SO's no solo de mandriva sino de todas las distros linux, de windows, mac osx, irix....etc.

Por otro lado yo no he usado el fedora nunca pero he oido algo del yum, croe que es el gestor de paquetes en mandriva el equivalente es el urpmi y su modo grafico el rpmdrake.

________________________________________________________________________________________

Ya en otro asunto ando colgado con un modem ZTE MF-100 de comcel, he provado con todo lo que he visto en internet el wvdial, el usb-swicth y nada nada funciona, en una ocacion me lo reconocio pero decidi reiniciar para ver si se mantenia, luego de reiniciar segui el mismo proceso y nada no volvio a funcionar, estoi de los pelos alguien ha logrado hacer funcionar ese modem. Agradesco cualquier dato.
 

Los últimos temas