Foro oficial de PHP

MaoBike dijo:
Si amigo tienes razon, con ajax funcionaria y muy facil.
El problema grande que tengo es que trabajo en us servidor web de linux y ajax fue creado por microsoft y como raro solo para windows.
Pero de todos modos muchas gracias.

Si MaoBike, poppetmaster vbmenu_register("postmenu_929284", true); tiene razon, no interesa en que server lo utilizas. En Linux o en Windows igualmente puedes utilizar los lenguajes de AJAX (JavaScript, HTML, etc...).

Mucha suerte con eso, y si lo logras, cuentanos y muestranos como lo hiciste para aprender :D. Adios. :muerto:
 
Si estamos en PHP: siempre he visto algo que escribe "vbmenu_register("postmenu_929284", true); " eso que es???? es un error en la pagina laneros o es que alguien lo escribe y existe en php???
 
poppetmaster dijo:
No tiene nada que ver el servidor web (sea que corra en linux o windows) para que se trabaje con ajax ...
aqui dejo un link que explica que es ajax:
http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX
aqui un ejemplo de lo que quieres hacer:
http://www.webpasties.com/xmlHttpRequest/xmlHttpRequest_tutorial_1.html
Aqui en laneros hay un tema sobre ajax:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=58372

Gracias amigo.
Si a alguien le interesa ya lo pude hacer con javascript, solo envienme un mp y les envio el escitp
 
Hola Laneros:
No se si alguien pe pede ayudar con el siguiente problema:
Tengo que hacer una pequeña aplicacion de registro de personas, el problema lo encuentro el momento de mandar ese registro a impresion, ya que el formato que me pidieron es de un tamaño carnet, ¿Como puedo hacer que desde PHP me mande a una impresion de un tamaño que yo predetermine, y que los datos a imprimer se coloquen esactamente en pocisiones exactas en este papel???
Por favor necesito su respuesta lo mas antes posible, toda ayuda es buena.
Gracias
 
m@uro dijo:
Hola Laneros:
No se si alguien pe pede ayudar con el siguiente problema:
Tengo que hacer una pequeña aplicacion de registro de personas, el problema lo encuentro el momento de mandar ese registro a impresion, ya que el formato que me pidieron es de un tamaño carnet, ¿Como puedo hacer que desde PHP me mande a una impresion de un tamaño que yo predetermine, y que los datos a imprimer se coloquen esactamente en pocisiones exactas en este papel???
Por favor necesito su respuesta lo mas antes posible, toda ayuda es buena.
Gracias

Hola amigo.
La forma que yo conosco es crear un archivo pdf apartir de codigo php.
Hay que descargar una libreria y leer el manual de las instrucciones para crear el pdf.
Lo he utilizado y funciona, aunque es muy complicado su uso y requiere de mucha paciencia para gererar el codigo el el lugar deseado.
este link contiene un poco de informacion.
http://php.benscom.com/manual/es/ref.pdf.php
Suerte con eso.
 
Amigos alguien sabe una manera de abrir un archivo de excel directamente en un script de php.
No abrirlo aparte con un header("Content-Type: application/vnd.ms-excel");
si no abrirlo directamente como si fuera parte de la pagina.php

Gracias de antemano.
 
IFRAMES+IE+MSExcel

MaoBike dijo:
Amigos alguien sabe una manera de abrir un archivo de excel directamente en un script de php.
No abrirlo aparte con un header("Content-Type: application/vnd.ms-excel");
si no abrirlo directamente como si fuera parte de la pagina.php

Gracias de antemano.
Ummm, la verdad no lo se precisamente, pero se me ocurre que esto depende directamente es del navegador que el cliente esté utilizando y no tanto del servidor de applicaciones Web.
La experiencia que he tenido es que si "Abro" un archivo en IE, el browser me muestra el archivo allí mismo, pero si lo hago en Firefox u otro diferente, me abre una ventana en blanco y aparte de esta abre el MSExcel.

Caso aparte ocurre con documentos PDF y Acrobat Reader, pero estoy segurísimo que es Acrobat Reader en su instalación quien permite esto.

Ahora bien respecto a "Abrir" el archivo como parte del documento original, utiliza un IFRAME dentro del documento padre, pero la experiencia visual solo se obtendría si tus usuarios trabajan solamente con IE.

Concluyendo:
- Es más un asunto del navegador que del lado del servidor.
- Una duda: ¿Se puede configurar el navegador (FF, Opera, etc) para "Abrir" los archivos de MSOffice en un documento tal y cual lo hacen con Acrobat Reader?
- IFRAMES+IE+MSExcel: Si se combinan correctamente (sin necesidad de trabajos del lado del servidor) permiten abrir el doc de MSExcel como parte de la página. También debe funcionar con FRAMES sencillos (pero no lo recomiendo mucho).
 
MaoBike dijo:
Hola amigo.
La forma que yo conosco es crear un archivo pdf apartir de codigo php.
Hay que descargar una libreria y leer el manual de las instrucciones para crear el pdf.
Lo he utilizado y funciona, aunque es muy complicado su uso y requiere de mucha paciencia para gererar el codigo el el lugar deseado.
este link contiene un poco de informacion.
http://php.benscom.com/manual/es/ref.pdf.php
Suerte con eso.

Gracias por la ayuda lei algo del material ke me aconsejaste y en base a eso segui buscando, y te cuento ke encontre otra libreria que es de distribucion libre ke tiene casi el mismo funcionamiento, te mando la carpeta contenedora mas un tutorial para que lo revises haber si tambien te sirve, y tambien para el resto de los laneros de la comunidad
 

Archivos adjuntos

  • fpdf153.zip
    195.3 KB · Visitas: 142
Existe alguna forma de limitar el Uso del procesador por Hilo en Mysql, en win32 o Linux...
lo anterior es que al ejecutar una consulta grande o compleja, el uso del CPU es al 100% y no me deja hacer alguna otra operacion...

added:

y por cierto, rinde mas Mysql abriendo y cerrando conexiones por cada query o una conexion por todo el programa(escrito en php)...
 
hola. necesito encontrar un foro hecho en php pero que no use base de datos y que m pueda descargar los archivos. sabeis de alguno? o donde puedo encontrarlo?
 
hola, tengo una duda. Si tengo en un servidor apache php y mysql y tengo en un cliente mysql. quisiera saber si puedo acceder a la bd del cliente a traves del servidor. Es decir si poniendo mi host, mi nombre de bd y contraseña en una aplicacion del servidor está puede coger los datos de mi bd y mostrarmelos.
 
Una pregunta rapida, necesito una funcion PHP o JAVA que al introducirle un numero 1234 me responda deletreandolo Mil Doscientos treinta y cuatro
 
Una pregunta rapida, necesito una funcion PHP o JAVA que al introducirle un numero 1234 me responda deletreandolo Mil Doscientos treinta y cuatro

hecha nunca la he visto pero es facil hacerla aunque es larga y tambien depende de la cantidad de digitos que obtendra el numero
 
nelson60s dijo:
Una pregunta rapida, necesito una funcion PHP o JAVA que al introducirle un numero 1234 me responda deletreandolo Mil Doscientos treinta y cuatro
Intenté buscarla pero no la encontré... aunque debe ser sencillo de hacerla, aunque un poco larga, si....

SUSANAaaa dijo:
hola, tengo una duda. Si tengo en un servidor apache php y mysql y tengo en un cliente mysql. quisiera saber si puedo acceder a la bd del cliente a traves del servidor. Es decir si poniendo mi host, mi nombre de bd y contraseña en una aplicacion del servidor está puede coger los datos de mi bd y mostrarmelos.
Sinceramente, no entendí tu pregunta...

pata_de_jaguar dijo:
Existe alguna forma de limitar el Uso del procesador por Hilo en Mysql, en win32 o Linux...
lo anterior es que al ejecutar una consulta grande o compleja, el uso del CPU es al 100% y no me deja hacer alguna otra operacion...

added:

y por cierto, rinde mas Mysql abriendo y cerrando conexiones por cada query o una conexion por todo el programa(escrito en php)...
Para linux mira la aplicación renice y nice, que son las que definen las prioridades de los procesos.

Para windows te toca mirar si el servidor mysql tiene un atributo para que los procesos se lancen siempre con una prioridad por debajo de lo normal.

Con respecto a la otra pregunta, obvio que rinde más abriendo una conexión para todo el proceso y no abriendo y cerrando cada que se va a hacer una query :)

SUSANAaaa dijo:
hola. necesito encontrar un foro hecho en php pero que no use base de datos y que m pueda descargar los archivos. sabeis de alguno? o donde puedo encontrarlo?
Haciendo una búsqueda en google con los términos php forum flat file resultaron bastantes páginas que te pueden ayudar a encontrarlo:

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&rls=GGLJ%2CGGLJ%3A2006-06%2CGGLJ%3Aen&q=php+forum+flat+file

Yeison dijo:
Si estamos en PHP: siempre he visto algo que escribe "vbmenu_register("postmenu_929284", true); " eso que es???? es un error en la pagina laneros o es que alguien lo escribe y existe en php???
Esto es porque copian y pegan el nick, y por ahi derecho se va el vínculo de la página, que es algo parecido a lo que tu muestras de vb_register y eso.
 
Esto es porque copian y pegan el nick, y por ahi derecho se va el vínculo de la página, que es algo parecido a lo que tu muestras de vb_register y eso.

Ahhh yo si decia, porke me parecia raro que varias personas escribieran eso sin saber programacion, para una operacion como de visual basi:D, jajaja por el vb
 
??? Pero al fin que es?

Yeison dijo:
Ahhh yo si decia, porke me parecia raro que varias personas escribieran eso sin saber programacion, para una operacion como de visual basi:D, jajaja por el vb

Si si yo tenia la misma duda, pero finalmente... es un error de Laneros? o que? y por que aparece? no deberia aparecer si hace parte de PHP pues se ejecutaria en el servidor, no aqui en nuestros PC's, entonces por que aparece? Gracias JulianD por responder mi pregunta... Adios :muerto:
 
nelson60s dijo:
Una pregunta rapida, necesito una funcion PHP o JAVA que al introducirle un numero 1234 me responda deletreandolo Mil Doscientos treinta y cuatro
GRACIAS JULIAND...

bueno nelson, yo te pongo la funcion, solo que mi autoria no es, solo lo modifique a mis necesidades...
y por cierto prueben los addons de Firefox para desarrolladores, insuperable herramienta debug-js
 

Archivos adjuntos

  • letras.zip
    1.5 KB · Visitas: 118
les cuento que ya un poco gastado de buscar motor de Reportes para PHP-Mysql que sea RAD, me dedique unas horas en crear una Utilidad para Crear Plantillas XML a partir de un Query Mysql, y aqui se los adjunto en Source Code, el que lo quiera en una Instalado completo emailme, solo es para win, ya que esta Programado en VB( :( bueno solo tarde un par de horas)...
requisitos:
php
Soporte XML Y XSLT
Copiar phpreports para win(que viene en el ZIP) en el Path Include de Php
Copiar el File execute.php en tu HoST de pruebas, este Archivo para por GET la Plantilla XML o sea mihost/execute.php?xm=report1.xml

apache

mysql
ARini Manager(viene en el Zip).
richTextBox
DataGrid Ocx
compilador VB.

bueno, por ahora no Soporta Grupos, leanse el manual de phpreports, pero ire mejorando la version segun me de tiempo, tambien les comento que la libreria RLIB es un excelente alternativa a Jasper o Crystal para Php....
added:
se me olvidaba que tienes que agregar una conexion ODBC con Myodbc 3.51, y tienes que configurarla en el archivo INI que viene en el ZIP...
Re ADDED:
YA TENGO UNA NUEVA VERSION Y PRONTO LES LINKEO UN INSTALADOR COMPLETO...
 

Archivos adjuntos

  • INSTALL.zip
    608.5 KB · Visitas: 128
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
al ingresar una palabra y obtener los resultados de busqueda como puedo organizar una consulta dada por orden ascendente o descendente con solo dar clik al titulo de la columna? me podrían ayudar con el sql? nada que me da

ayuda porfis
 
pata_de_jaguar dijo:
GRACIAS JULIAND...

bueno nelson, yo te pongo la funcion, solo que mi autoria no es, solo lo modifique a mis necesidades...
y por cierto prueben los addons de Firefox para desarrolladores, insuperable herramienta debug-js

Pata gracias por el dato, ya estoy jugando con eso
 

Los últimos temas