Se Viene La Competencia De Directv..
La empresa, propiedad del Grupo Telefónica
Telecom entra el negocio de la televisión satelital
La empresa solicitó a la Comisión Nacional de Televisión una licencia para prestar el servicio de TV por suscripción.
Tal como se preveía, el Grupo Telefónica de España, a través de su filial Colombia Telecomunicaciones - Telecom, prepara el lanzamiento en el país de una oferta de productos y servicios que promete revolucionar el mercado de las telecomunicaciones.
Una de las principales novedades, como lo anticipó el diario PORTAFOLIO en su edición del pasado 29 de junio, será su oferta de televisión por suscripción.
Según se conoció, Colombia Telecomunicaciones - Telecom ya presentó ante la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) la solicitud de una licencia de televisión satelital, técnicamente conocida como DTH o Direct to Home.
En la actualidad, sólo una empresa ofrece este tipo de servicios en el país: DirecTV.
Jorge Figueroa Clausen, director de la Cntv, señaló que la entidad prepara por estos días la contratación de una banca de inversión que valorará el costo de dicha licencia.
El funcionario prevé que el proceso de adjudicación deberá quedar concluido este semestre. Así las cosas, se cumplirá el objetivo de los españoles de empezar a ofrecer servicios de televisión por suscripción antes de terminar el año.
La multinacional de las telecomunicaciones cuenta con negocios de televisión paga en España, a través del servicio Imagenio; en Perú, donde es líder del mercado con la marca Cablemágico y en Chile, donde abrió sus operaciones hace unas semanas.
Precisamente, durante la presentación del producto en Chile, el gerente General de Telefónica en ese país, José Molés, indicó que “el lanzamiento de Telefónica TV Digital constituye el punto de partida para la expansión en la región, donde están considerados países como Brasil, Colombia y Argentina”.
De aplicarse la misma estrategia comercial utilizada por Telefónica en Chile o España, Telecom ofrecerá sus servicios de televisión satelital en Colombia bajo las modalidades de Dúo, un paquete de televisión y telefonía fija; y de Trío, un combo que integra televisión, telefonía fija e Internet de banda ancha (alta velocidad).
Se prevé que la oferta de estos servicios en el país se realizará bajo la marca Imagenio, que ya fue registrada por el Grupo Telefónica ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en los primeros meses de este año.
A propósito, los españoles también registraron en la SIC su marca Speedy, con la que ofrecerán sus servicios de acceso a Internet de banda ancha, en los próximos meses en Colombia.
El país lidera la inversión de Movistar
Telefónica Móviles, casa matriz de Movistar Colombia, cerró el primer semestre del año con resultados positivos.
La empresa registró en junio ingresos por 8.793 millones de euros (27,1 billones de pesos), el 13,3 por ciento más que el dato observado en el 2005. De esta cifra, el 50 por ciento provino de América Latina.
Las utilidades netas se elevaron el 12,8 por ciento hasta los 1.046 millones de euros, mientras que la base de clientes creció el 16,8 por ciento para colocarse en los 101 millones de abonados, de los cuales 76,1 millones están en la región.
En lo que tiene que ver con Colombia, el balance revela que el país sigue siendo el mayor receptor de inversiones de Movistar en Hispanoamérica: 68,2 millones de euros.
Las ventas de la operación local crecieron el 12,8 por ciento hasta los 392 millones de euros (1,2 billones de pesos) y las utilidades operativas antes de amortizaciones fueron de 50 millones de euros, el 196 por ciento más que en junio del 2005.
La empresa, propiedad del Grupo Telefónica
Telecom entra el negocio de la televisión satelital
La empresa solicitó a la Comisión Nacional de Televisión una licencia para prestar el servicio de TV por suscripción.
Tal como se preveía, el Grupo Telefónica de España, a través de su filial Colombia Telecomunicaciones - Telecom, prepara el lanzamiento en el país de una oferta de productos y servicios que promete revolucionar el mercado de las telecomunicaciones.
Una de las principales novedades, como lo anticipó el diario PORTAFOLIO en su edición del pasado 29 de junio, será su oferta de televisión por suscripción.
Según se conoció, Colombia Telecomunicaciones - Telecom ya presentó ante la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) la solicitud de una licencia de televisión satelital, técnicamente conocida como DTH o Direct to Home.
En la actualidad, sólo una empresa ofrece este tipo de servicios en el país: DirecTV.
Jorge Figueroa Clausen, director de la Cntv, señaló que la entidad prepara por estos días la contratación de una banca de inversión que valorará el costo de dicha licencia.
El funcionario prevé que el proceso de adjudicación deberá quedar concluido este semestre. Así las cosas, se cumplirá el objetivo de los españoles de empezar a ofrecer servicios de televisión por suscripción antes de terminar el año.
La multinacional de las telecomunicaciones cuenta con negocios de televisión paga en España, a través del servicio Imagenio; en Perú, donde es líder del mercado con la marca Cablemágico y en Chile, donde abrió sus operaciones hace unas semanas.
Precisamente, durante la presentación del producto en Chile, el gerente General de Telefónica en ese país, José Molés, indicó que “el lanzamiento de Telefónica TV Digital constituye el punto de partida para la expansión en la región, donde están considerados países como Brasil, Colombia y Argentina”.
De aplicarse la misma estrategia comercial utilizada por Telefónica en Chile o España, Telecom ofrecerá sus servicios de televisión satelital en Colombia bajo las modalidades de Dúo, un paquete de televisión y telefonía fija; y de Trío, un combo que integra televisión, telefonía fija e Internet de banda ancha (alta velocidad).
Se prevé que la oferta de estos servicios en el país se realizará bajo la marca Imagenio, que ya fue registrada por el Grupo Telefónica ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en los primeros meses de este año.
A propósito, los españoles también registraron en la SIC su marca Speedy, con la que ofrecerán sus servicios de acceso a Internet de banda ancha, en los próximos meses en Colombia.
El país lidera la inversión de Movistar
Telefónica Móviles, casa matriz de Movistar Colombia, cerró el primer semestre del año con resultados positivos.
La empresa registró en junio ingresos por 8.793 millones de euros (27,1 billones de pesos), el 13,3 por ciento más que el dato observado en el 2005. De esta cifra, el 50 por ciento provino de América Latina.
Las utilidades netas se elevaron el 12,8 por ciento hasta los 1.046 millones de euros, mientras que la base de clientes creció el 16,8 por ciento para colocarse en los 101 millones de abonados, de los cuales 76,1 millones están en la región.
En lo que tiene que ver con Colombia, el balance revela que el país sigue siendo el mayor receptor de inversiones de Movistar en Hispanoamérica: 68,2 millones de euros.
Las ventas de la operación local crecieron el 12,8 por ciento hasta los 392 millones de euros (1,2 billones de pesos) y las utilidades operativas antes de amortizaciones fueron de 50 millones de euros, el 196 por ciento más que en junio del 2005.