Foro Oficial Emulación Dreamcast

hola.. ya sé q este no es el foro de hablar de esto.. pero alguien sabe como le hago mantenimiento a mi DC, es q se esta trabando mucho e los juegos.. creo q es el lente.... como q cuando se calienta mucho.. empieza a fallar.... necesito alguna guia o ayuda con esto... si alguien sabe como hacerlo porfavor colaborarme...
de antemano gracias...
 
hola.. ya sé q este no es el foro de hablar de esto.. pero alguien sabe como le hago mantenimiento a mi DC, es q se esta trabando mucho e los juegos.. creo q es el lente.... como q cuando se calienta mucho.. empieza a fallar.... necesito alguna guia o ayuda con esto... si alguien sabe como hacerlo porfavor colaborarme...
de antemano gracias...

coja un trapito con agua y lo limpia jaja mentiras ...esos cds que venden para limpiar el lente no le solucionara el problema pero tampoco se si se pueden utilizar con ese:s
 
hola.. ya sé q este no es el foro de hablar de esto.. pero alguien sabe como le hago mantenimiento a mi DC, es q se esta trabando mucho e los juegos.. creo q es el lente.... como q cuando se calienta mucho.. empieza a fallar.... necesito alguna guia o ayuda con esto... si alguien sabe como hacerlo porfavor colaborarme...
de antemano gracias...

le toca calibrarlo, para eso hay dos metodos, o con un aparato ( creo que osciloscopio) que es exageradamente caro, o con el tradicional metodo " ensayo y error",

aqui le dejo un tutto hehe..

http://www.youtube.com/watch?v=5RuGqGKrunw

si despues de calibrarlo, aun molesta, le toca comprar otro, pero fresco que en ebay apenas valen como 13 dolares :) ( y aca los rateros de sanandresito los meten a 100 lucas)
 
Aunque se que esta noticia ya es algo vieja, como veo que nadie lo ha posteado, les traigo las nuevas versiones del emulador nullDC. Este lanzamiento incluyo una version para dreamcast y otra para emular juegos gdrom de la placa naomi (Capcom vs Snk Millenium Battle, Virtua Striker, The House of the Dead 2, entre otros -algun alma caritativa que sepa donde bajarlos please un mp). Aunque no trae muchos cambios seria bueno que la chequearan. Una lastima que no tenga soporte para utilidades como el daemon, pues hay que cargar los isos o formato cdi, nrg, etc, que tengan directamente. Parece que tampoco funcionan muy bien los joysticks, pero no se, pues yo uso teclado. Aqui les van los dos enlaces :

http://www.emudev.org/nullDC/Releases/Current/nullDC_103.rar

http://www.emudev.org/nullDC/Releases/Current/nullDC-Naomi_103.rar

En cuanto a rendimiento, en mi obsoleto equipo, el RE Veronica mejoro un poco, sobre todo en las sombras, asi como uno que otro juego, pero en cambio otros como Soul Calibur desmejoraron en los FPS. Siguen sin solucion juegos como Capcom vs SNK o Marvel vs Capcom (los escenarios se ven bien, a buena velocidad, pero los personajes se siguen viendo bastante pixelados).
 
pues yo tngo aki mi dreamcast al lado de ps3 con mas d 100 juegos tanto originales como grabados y cada dia m vicio mas con ella pos data tng el code veronica
 
Que tal bros han oido de un emulador dreamcast para linux...solo me falta este para completar la saga de los 64 bits...agradesco cualquier dato.
 
Que tal bros han oido de un emulador dreamcast para linux...solo me falta este para completar la saga de los 64 bits...agradesco cualquier dato.

Hay un emulador que se llama lxdream, el cual supuestamente trabaja para linux , actualmente esta en la version 0.8.4, pero la verdad ni idea si funciona. Ahi le paso los links para la version 0.8 y 0.8.4 respectivamente y nos comenta que tal...

http://www.ngemu.com/index.php?action=post&id=2207

http://forums.ngemu.com/emulation-news-submissions/108988-lxdream-0-8-4-released.html

PD: Acaso el dreamcast no tenía arquitectura de 128 bits? Alguien que nos aclare la duda
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Originalmente Escrito por sairus black
Que tal bros han oido de un emulador dreamcast para linux...solo me falta este para completar la saga de los 64 bits...agradesco cualquier dato.

quizas simplemente este chico quizo decir que saldra una bversion para linux64, tal como xp tiene su nulldc para windows xp64bit....habla del sistema windows mas no del sistema dreamcast que trabaja a 128bit...
oigan aparte de usar el hsplit para untar las 2 imagenes para optener un cdi y usar el iboot, conocen otros programas avanzados para crear cdi facilmente??tengo rato que no se de esto ..años
 
Originalmente Escrito por sairus black
Que tal bros han oido de un emulador dreamcast para linux...solo me falta este para completar la saga de los 64 bits...agradesco cualquier dato.

quizas simplemente este chico quizo decir que saldra una bversion para linux64, tal como xp tiene su nulldc para windows xp64bit....habla del sistema windows mas no del sistema dreamcast que trabaja a 128bit...
oigan aparte de usar el hsplit para untar las 2 imagenes para optener un cdi y usar el iboot, conocen otros programas avanzados para crear cdi facilmente??tengo rato que no se de esto ..años

Jeje que bro tan suspicaz, tenes razon..el emu de dreamcast lo necesito nativo de linux, pues debo correrlo con el mandriva free que es de 64 bits, la llevo la saga casi completa, gba, gbc, psx, ps2, n64 y nds solo me falta el dreamcast para completar los emuladores estables de consolas....el problema es que en Mandriva one corro el chanKast por wine, pero en plataforma de 64 bits no me corre ni a palo...por eso ando buscando uno nativo de linux.
 
sabes compilar algo en linux eres programador????yo nunca e compilado nada praa linux ....se puede desde windows?¡¡quizas tepueda hechar una mano a ver?
 
sabes compilar algo en linux eres programador????yo nunca e compilado nada praa linux ....se puede desde windows?¡¡quizas tepueda hechar una mano a ver?

Pos is soy programador y compilar en linux es facil, solo:

PHP:
#./configre
#make
#make install

Pero hay casos en los que se recure al shell de unix con sh -build -a como el pcsx2....pues en windws se puede hacer el code,pues hasta donde se gcc es compatible con el pack de windows, cosa de cambiar unas librerias y sale.

Por hay he mirado el code del lxdream pero aun es muy inestable, en especias cuando se corre sobre librerias qt...habra que ver en qt 4x si es mas compatible.
 
bueno tengo 2 emuladores de dreamcast el nulldc y chankast me pueden decir si funcionan bien en my pentium 4 de 3.0ghz y 512mb de ram con gforce6200 de 256mb ddr2 porque probe el emulador de psx2 el pcsx2 me corre a 35fps con smackdown 2008 jugando el juego
 
bueno tengo 2 emuladores de dreamcast el nulldc y chankast me pueden decir si funcionan bien en my pentium 4 de 3.0ghz y 512mb de ram con gforce6200 de 256mb ddr2 porque probe el emulador de psx2 el pcsx2 me corre a 35fps con smackdown 2008 jugando el juego

Si, lo más seguro es que le funcionen, pues tiene un procesador corriendo a más de 2.6 Ghz, (aunque a mi el nulldc me corre bien en un lenteron D a menor velocidad), ademas que tiene una tarjeta grafica que soporta el Pixel Shader 2.0, necesario para el nulldc, por ejemplo. La ram si esta apenas, aunque de 1 giga para arriba seria lo ideal. Aunque ahi le va una pregunta medio off topic (espero me perdonen los demas laneros en este foro) ¿Como hizo para que le corriera asi de bien el pcsx2 en un equipo de esas caracteristicas? Alguna version hack o que? Yo pensaria que ni siquiera la interfaz de la bios correria a esa velocidad, porque segun lo que se lee en todas partes es que si no se tiene un core2duo, 2 gigas de ram y una geforce 8400 en adelante, ni piensen en usar ese emulador....
 
Si, lo más seguro es que le funcionen, pues tiene un procesador corriendo a más de 2.6 Ghz, (aunque a mi el nulldc me corre bien en un lenteron D a menor velocidad), ademas que tiene una tarjeta grafica que soporta el Pixel Shader 2.0, necesario para el nulldc, por ejemplo. La ram si esta apenas, aunque de 1 giga para arriba seria lo ideal. Aunque ahi le va una pregunta medio off topic (espero me perdonen los demas laneros en este foro) ¿Como hizo para que le corriera asi de bien el pcsx2 en un equipo de esas caracteristicas? Alguna version hack o que? Yo pensaria que ni siquiera la interfaz de la bios correria a esa velocidad, porque segun lo que se lee en todas partes es que si no se tiene un core2duo, 2 gigas de ram y una geforce 8400 en adelante, ni piensen en usar ese emulador....
bueno tengo la version china de psx2 la 0.9.9 en la occion cpu donde dice EUIIE hay un punto negro (es el unico que hay) haz clip con el puntero del raton donde hay un signo1/4<IP
 
Holas yo estoy usando chankast en su version 0.25.
estoy jugando re c veronica.. el juego anduvo perfecto. pero andaba demasiado rapido. y mas adelante tira unos errores grafico y de sonido.
alguien sabe algun otro emulador o algun plug para chankast gracias
 
Al fin q??

Hay una configuracion buena en algun emulador para dreamCast???

Q al menos funcione al 90% con errores minimos??

recomienden algun emulador competente par mi comfiguracion de PC!!! (ver mi Sistema)
 
Hay una configuracion buena en algun emulador para dreamCast???

Q al menos funcione al 90% con errores minimos??

recomienden algun emulador competente par mi comfiguracion de PC!!! (ver mi Sistema)

Primero es bueno aclarar que no hay emulador que sea 100 % preciso. En el caso de los emuladores de dreamcast, yo recomiendo el nulldc sobre el chankast, aunque aun hay juegos que no arrancan siquiera (como aquellos que comienzan con ***************s echelon o similares) o que no se ven bien (juegos peleas 2d) o que se veran muy lentos sin importar el equipo (dead or alive) Sin embargo, el nulldc ya es bastante funcional desde la primera version. Existe la version 1.0.0, la beta 1.6 y la màs reciente 1.0.3. A diferencia de otros emuladores, el nulldc si es rapido en configuraciones como la suya. El problema pueder ser que tal vez algunos juegos se vean demasiado rapido, como el resident evil code veronica, power stone entre otros.
Algo util si el emulador corre muy rapido es evitar usar el plugin de sonido derivado del chankast presente en el nulldc (chankast aica) y usar el nullaica, el cual actua a manera de un frame limiter. Por el contrario, si se tiene un equipo lento (como el mio) es mejor activar el plugin de sonido del chankast. Asi es posible correr titulos como Soul Calibur o WWF Royal Rumble a velocidades jugables.
Para que funcione el emulador necesitan instalar la primer version 1.0.0 y luego cualquiera de los otros dos màs recientes. Asimismo necesitan instalar el redistributable del directx 9.0c màs reciente (recomiendo el de junio de 2008) y el virtual c++ 2005 (en google se encuentran facil)

Aqui dejo nuevamente los enlaces para la pagina de descarga del emulador, seguramente de ahi deberan entrar a otro enlace:
version 1.0.0 y beta 1.6

[url]http://forums.ngemu.com/nulldc-discussion/87533-nulldc-v1-0-0-public-beta-1-a.html[/URL]

version 1.0.3

[url]http://www.emudev.org/nullDC-new/[/URL]

see you then...
 

Los últimos temas