Foro Oficial Emulación Dreamcast

Hola

Tengo el emulador Dc Null de Dreamcast con Marvel Vs Capcom 2. Me gustaría saber la configuración ideal para correrlo más rápido, pues la velocidad es variable, aunque nunca es desesperante, casi siempre la baja de velocidad es cuando se ejecutan combos con muchos efectos o aparecen muchos personajes en pantalla. Me he dado cuenta que cuando aumenta la cantidad de CPU que ocupa el emulador, el juego corre a velocidad normal, pero me gustaría saber como hago para mantener estable la velocidad.
Mi máquina es un notebook con tarjeta Intel 945 express chipset family (pésima para jugar, lo se), con 256 mb máximos asignados para video; 1 GB de Ram y procesador Intel Dual Core de 1.73 Ghz.
Saludos.
 
Hola

Tengo el emulador Dc Null de Dreamcast con Marvel Vs Capcom 2. Me gustaría saber la configuración ideal para correrlo más rápido, pues la velocidad es variable, aunque nunca es desesperante, casi siempre la baja de velocidad es cuando se ejecutan combos con muchos efectos o aparecen muchos personajes en pantalla. Me he dado cuenta que cuando aumenta la cantidad de CPU que ocupa el emulador, el juego corre a velocidad normal, pero me gustaría saber como hago para mantener estable la velocidad.
Mi máquina es un notebook con tarjeta Intel 945 express chipset family (pésima para jugar, lo se), con 256 mb máximos asignados para video; 1 GB de Ram y procesador Intel Dual Core de 1.73 Ghz.
Saludos.

tu pc es bueno deberia correr a framterate estable pero igual prueba con bajar la resolucion o si no quieres quitarle el grafico deshabilita la opcion de sonido.
 
bueno ya q a corrido algo de tiempo cual se cree q es la mejor opcion al la hora de emular la dreamcast??? cual es el mejor emu para esta consola???
 
si amigo yo conozco esa pagina... jeje pero mi pregunta es cual consideran el mejor.. si el chankast o cual es el mas estable en este momento!
 
a mi me fue mejor con el nulldc solo no me reconcia el control pad ....pero solucionado con el joy2key.
 
alguien a probado los emuladores de dremcat en windows 7 quiero jugar code veronica, y de donde puedo descargar peliculas, si alguien sabe,mandeme un MP
 
tengo el nulldc en win 7 y me fastidia mucho el audio...hace unos gorgoreos terribles con varias juegos...
sobretodo con el giant gram 2000...en xp esta molestia era minima....
 
Saludos...desde la ultima vez que escribieron hasta la actualidad creo que ha pasado tiempo para que hayan mejorados los emuladores de dreamcast....actualmente, tengo un portatil sony vaio core i5 cuad qore 2.5 con una ati radeon 6450 y 4 gb ram...pero cuando descargo el nulldc y lo ejecuto, me sale con error de que no lee la bios en la carpeta cuando los archivos están ahí....sera que puede ser un problema de compatibilidad con windows 7....o que tengo que hacer para que el nulldc funcione... probé también el chancksat..pero este al parecer no tiene la opción de leer los juegos desde una imagen..o ISO....Seria alguien tan amable, de darme una guia de como hacer que funcione el nulldc en mi laptop?....gracias de antemano...
 
Bueno, como este post esta bastante abandonado quiero añadir lo siguiente:

LA ULTIMA VERSION DEL NULL DC ( QUE ESTÁ ACTUALMENTE COMO EL MEJOR EMULADOR DE DREAMCAST ) ES LA 1.04 QUE PUEDEN DESCARGAR DE ESTE ENLACE: ( LINK OFICIAL)

El emu fue actualizado exactamente en agosto de 2011 y sus desarrolladores ( del cual el principal se apodaba drk-raziel abandonó el proyecto para dedicarse al emu de playstation 2, pero el de null dc quedó como código libre para que cualquiera siga mejorandólo... desde agosto del año pasado no han resultado versiones nuevas ).

Como novedades de esta versión puedo añadir lo siguiente:
-mejorada la estabilidad en general.
-se solucionan problemas con el guardado.
-se incluye un plugin para leer las imagenes directamente desde el disco duro ( NO ME HA FUNCIONADO MUY BIEN CON IMAGENES .CDI ( RIPS DEL DISC JUGGLER ), COSA QUE NO ME PASABA CON VERSIONES ANTERIORES DEL EMULADOR, HE INDAGADO PARA VER QUE PASA Y PARECE SER UN PROBLEMA DEL PLUGIN ( LAMENTABLEMENTE ES EL UNICO QUE TRAE ) POR LO QUE ES MEJOR TENER LAS IMAGENES EN FORMATO GDI ( IMAGENES DE UN GD-ROM DE DREAMCAST PURO)... NO CONOZCO MUCHAS PÁGINAS QUE TENGAN BUENA COLECCION DE IMAGENES YA QUE SON SUSTANCIALMENTE MAS GRANDES QUE LAS QUE SON RIPIADAS EN CDI , SIGO BUSCANDO UNA SOLUCION CUANDO SEPA DE ALGUNA LES CUENTO:)

-se corrigen numeros bugs graficos y se mejora el frame rate y la compatibilidad.

-añadido nuevos plugins para configurar el pad ( esta vez funcionan muy bien )

- a los que no saben como configurarlo, pueden buscar mis post en este mismo foro, mas o menos por la pagina 7 y alli postee una especie de pequeño manual, recuerden que deben tener la bios y la flash de la dreamcast.

PROBLEMAS DE SONIDO EIN WIN VISTA/7/8: En el plugin llamado "null aica" deben subir el buffer de memoria al máximo posible , cabe apuntar que el dreamcast el sonido aun no ha sido bien emulado ya que usaba pistas de audio de los mismos discos y algunas otras cosas con audios metidos dentro de la programación del disco ( algo un poco extraño) por lo que el plugin de sonido es algo que suele fallar bastante en este emulador.

si sé de algo más les estoy contando.
 
Dreamcast

Como olvidar una de las mejores (sino la mejor) consola de todos los tiempos????
Desafortunadamente tuve que desacerme de ella, pues tuvo un daño y valia mas el arreglo......la deje al frente de la casa y a los 2 minutos ya no estaba JAJAJA.

Bueno, pasando a lo importante, hay muchas versiones del nulldc, la que uso actualmente es la 1.04r (corre perfecto el Ikaruga!!!>D, Soul Calibur...), pero en mi frontend el cual estoy trabajando uso la version Nulldc 1.0.3, la cual funciona muy bien con los .cdi y uno que otro .nrg, creo que tengo mas de 35 isos en mi PC corriendo perfectamente, soy nuevo en Laneros, por lo cual no se subir imagenes ni videos, pero ojala lo pueda hacer muy pronto para poder transmitirles algo de mi experiencia con este emulador, personalmente el NULLDC es el mejor emulador que hay y mas compatible, con el 1.03 utilizo el xpadder para los controles, con el 1.04 no es necesario pues este ya reconoce los Pads, pero necesita una mejor maquina para emular.

*tips:
Para W7 el buffer de sonido hay que aumentarlo a 2048, para corregir ecos y otras porquerias :-p

Recomendable tener una tarjeta de video decente para que vaya mas fluido. Con Chips de video onboard los resultados son muy pobres (baja resolucion, pocos fps, bugs....)

Adjunto algunas imagenes y pruebas de su correcto funcionamiento, ojo con la version 1.04r Ikaruga me corre a 60fps clavados y Joystick estilo 360 a 1280 * 1090!!!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • pluginsCaptura.JPG
    pluginsCaptura.JPG
    67.1 KB · Visitas: 161
  • soundpluginsCaptura.JPG
    soundpluginsCaptura.JPG
    54.1 KB · Visitas: 269
  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    74.7 KB · Visitas: 198
no me va bien con la version 1.04 =(

Como olvidar una de las mejores (sino la mejor) consola de todos los tiempos????
Desafortunadamente tuve que desacerme de ella, pues tuvo un daño y valia mas el arreglo......la deje al frente de la casa y a los 2 minutos ya no estaba JAJAJA.

Bueno, pasando a lo importante, hay muchas versiones del nulldc, la que uso actualmente es la 1.04r (corre perfecto el Ikaruga!!!>D, Soul Calibur...), pero en mi frontend el cual estoy trabajando uso la version Nulldc 1.0.3, la cual funciona muy bien con los .cdi y uno que otro .nrg, creo que tengo mas de 35 isos en mi PC corriendo perfectamente, soy nuevo en Laneros, por lo cual no se subir imagenes ni videos, pero ojala lo pueda hacer muy pronto para poder transmitirles algo de mi experiencia con este emulador, personalmente el NULLDC es el mejor emulador que hay y mas compatible, con el 1.03 utilizo el xpadder para los controles, con el 1.04 no es necesario pues este ya reconoce los Pads, pero necesita una mejor maquina para emular.

*tips:
Para W7 el buffer de sonido hay que aumentarlo a 2048, para corregir ecos y otras porquerias :-p

Recomendable tener una tarjeta de video decente para que vaya mas fluido. Con Chips de video onboard los resultados son muy pobres (baja resolucion, pocos fps, bugs....)

Adjunto algunas imagenes y pruebas de su correcto funcionamiento, ojo con la version 1.04r Ikaruga me corre a 60fps clavados y Joystick estilo 360 a 1280 * 1090!!!!!!!!!!

Hola amigo te felicito por los resultados con la ultima version del Null DC, a mi lamentablemente no me ha ido bien y eso que tengo muy buena maquina. El problema que padezco esta relaciondo con la lectura de imagenes, pues me arroja un error en casi todas las ISOS que tengo ( tengo muchos en formato .cdi que usaba sin problemas en TODAS las versiones anteriores ), pero en este, en casi todas me da un error " selected image failed to load". Pregunté a los creadores del emulador, quienes me contestaron que las imagenes podían estar corrputas, que buscara imagenes en formato .gdi ( rips directos del dreamcast), pues efectivamente asi lo hice y TAMPOCO cargan ...el emu inicia pero se queda en la pantalla de la bios y al darle "play" me dice que inserte un disco..( como si no hubiese nada )... a esto se me ocurren dos cosas: 1) o que las imagenes realmente no funcionan, por lo que tendría que bajarme unas que sí ( cosa que me parece rara ya que en versiones anteriores funcionaba) o 2) que el pulugin del emulador "image reader.dll" esta malo o está corrupto", te agradecería me enviases una version de tu emulador ( comprimido en .zip, con todos los plugins y la configuracion que lo tienes) me lo adjuntes y me lo enviees al correo darango@gmail.com a ver si puedo correr el ikaruga de nuevo ya que me dice que la imagen no se puede cargar y en formato gdi tampoco.
 
Bueno holas como estan, aqui les dejo el ultimo tutorial completo ( redactado por mi ), con pantallas y paso y paso de la configuración del emulador, asi como muchos otros plus e incluso una sección de preguntas frecuentes.

que lo disfruten!

https://mega.co.nz/#!pJQgEJDY!KE0DFQEQItgnOltYkzgJVRmftUMU3EnXRfFs6JdYk90


para el amigo de la pregunta anterior, el emulador solo funciona en windows.
 
Bueno holas como estan, aqui les dejo el ultimo tutorial completo ( redactado por mi ), con pantallas y paso y paso de la configuración del emulador, asi como muchos otros plus e incluso una sección de preguntas frecuentes.

que lo disfruten!

https://mega.co.nz/#!pJQgEJDY!KE0DFQEQItgnOltYkzgJVRmftUMU3EnXRfFs6JdYk90


para el amigo de la pregunta anterior, el emulador solo funciona en windows.

Muchas gracias por el aporte, no sabia de este, voy a probarlo gracias de nuevo
 

Los últimos temas