:::Foro Oficial::: Emulación PlayStation I

CREEN QUE ESTE TEMA SIRVIO


  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .
estoy de acuerdo contigo kyo 2004.
hey demon lizard pasaste megaman 8?, yo lo pase y en mi opinion dejo mucho q desear ya que le falto secuencias como en los megamanes x4 etc
tu que opinas, y cualquiera q lo haya terminado que opina tambien?
 
danielyunsan dijo:
estoy de acuerdo contigo kyo 2004.
hey demon lizard pasaste megaman 8?, yo lo pase y en mi opinion dejo mucho q desear ya que le falto secuencias como en los megamanes x4 etc
tu que opinas, y cualquiera q lo haya terminado que opina tambien?

pues la cosa es que mi hermano y yo compramos ese megaman pero antes yo le insisti que ese no era el x8 y no me hiso caso pero la verdad es que me gustan mas los megamanes con sigma
 
Antes de armar el multitap, por favor tener las siguientes precauciones:

1) si el esquema es de emulatronia, jamás usar 9v pues podrías volar la board (Experiencia propia) de paso, los controles sufren daños tambien.

2) hasta ahora el Force Feedback en los controles 2, 3, 4, y 5 no me ha sido posible habilitarlo.

3) la ultima version del software fue producida en 2003, no sé si es coincidencia, pero los mejores resultados se obtienen utilizando controles originales de PS2.

4) en boards marca Intel, solo es posible hacer funcionar 3 controles,

5) los controles genéricos necesitan PSX Tune, para hacerlos funcionar bien

6) DDR solo en modo digital

7) no es posible emular la sensibilidad sobre los botones, a diferencia del pad de XBOX.

8) garantía de funcionamiento a por lo menos 250w reales de la fuente,

9) el montaje multitap, puede ocasionar inestabilidad del sistema, y lag en los controles 3, 4, 5.

10) no soportado por WINXP 64

11) incompatibilidades conocidas:

- Collin McRae Rally 02 (no analog support)
- Star Wars Episode 1 racer (no reconoce bien los ejes Rx Ry Z)
- Alien Vs Predator (dispositivo no reconocido).

De todos modos son pequeñeces superables, si alguien se anima en este foro, hacemos la contrucción paso a paso.
 
Una duda, el otro dia compré en sanAndresito un cablecito que es un adaptador para un control de psx. ese adaptador recibe el control perfectamente, si en vez de conectar un solo control se le conecta el multitap es posible de jugar sin dañar ni destapar nada?
 
hey muchachos una consulta.. alguien sabe como sacar a nitros oxide (creo que asi se llama...) del game Crash Team Racing, y cuantos personajes son en total para desbloquer. Gracias de antemano.
Salu2!!
 
Si, es posible pero ese montaje es tipo multitap y no megatap, les voy a contar las experiencias personales con este montaje:

1)esta es la mas significativa de todas, INCOMPATIBILIDAD con un 90% de las boards en que lo probé que no son pocas, mientras que el montaje "injertado" solo me ha molestado en boards intel, pero a estas es posible montarle 3 controles como lo dije antes

2)en el caso de que sirva, no existe soporte para función analogica en ninguno de los 4 pads posibles, en vez de los 5 de la interface megatap.

3)en los controles 2, 3, y 4 se produce lag (lag: retraso de comando, este lag es de mas de un segundo)

4)obviamente es facil de hacer, pero no todos los multitaps lo soportan, en el mercado colombiano es muy dificil conseguir el original de PS1, del viejito (SCHP - 1001) que es el que funciona mejor.

5)el cable que se consigue en san andresito necesita una modificacion para conectarle el multitap, pues la intención de este, es permitir el uso del Dance Dance Revolution, que consume la misma energia que un pad sin función analógica.

Bueno, lo ultimo que me resta decir a los interesados es que se den una vuelta por emulatronia.com y psxpad.com, allí están los dos diagramas que usé para el montaje, de estos saqué el mio, por falta de recursos y conocimiento no he podido compartirlo con nadie fuera de la ciudad hasta ahora, hace unos meses comencé ha realizar el diagrama en 3D, usando el blender, aunque saqué unas imagenes interesantes, no las he podido publicar aún, estoy en el proceso de conseguir una camara digital para mostrar imagenes del funcionamiento del "megatap"; cuando solucione estos inconvenientes estaré si Dios quiere, compartiendo la construcción de este dispositivo, que para jugar Winning Eleven 8 y Mario Party, entre otros juegos muy divertidos, no tiene tacha en la estabilidad y funcionamiento..... Bueno por el momento solo me resta seguir contestando preguntas que ojala no sean pocas...
 
ps_wiring.jpg
psx5.gif


Estas imagenes corresponden la primera (Izquierda) la usada en la pagina oficial www.psxpad.com, la segunda (Derecha) http://www.ntpad.com.ar/imagenes/ifaces/psx5.gif que ha sido tomada de la pagina de emulatronia, ya que en esta ya no se encuentra este montaje quien sabe por que...
como pueden ver existe una discrepancia entre la cantidad de voltios, que usan ambas conexiones, ademas de esto, NO ES NECESARIO usar 2 fuentes de voltaje diferente, con los 5 voltios que se pueden obtener de un puerto USB, PS/2, directamete de las conexiones de la fuente de poder, o si lo prefieres de una conexión externa EJ: un adaptador puedes habilitar el Force Feedback y la función analogica, en mi caso tome este voltaje de un puerto USB, la energía se distribuye a la conexión que habilita el Force Feedback (vibracion) mediante un puente en la conexión del puerto uno, las demas hasta ahora no soportan esta caracteristica ni usando voltaje externo; es ahi donde se depura el diagrama y queda Colombianizado, lo he probado en varios equipos de cualidades muy diferentes por mas de 5 horas, y total estebilidad, cero calentamientos en ninguna de las partes involucradas en las conexiones o el multitap convertido a megatap, los computadores tampoco han registrado anomalías de funcionamiento, asi que animo, y a construirlo que está facil.

Ahh se me olvidaba, existe una disrcepancia tambien entre un puente necesario entre dos pines del puerto DB-25 la correcta es la del diagrama a la izquierda (18 - 25) no el (18 -19) propuesto en el otro diagrama
 
Pues yo me iba a armar con los diagramas que que ncontre en Inet, pero luego un pana me vendio un adaptador usb con entradas para dos controles, hasta dual shcok funciona, por aca cuesta como 20$ el de dos entradas y 10 el de 1 entrada.
es mejor asi porque no solo te sirve para juegos de play si no para cualquier otro juego, incluyendo los de PC u otros emuladores(N64, snes etc)
 
Existe una forma de armarlos? (Wiring) la verdad no conozco sinó el adaptador de 1 solo control, depronto se pueda armar un multitap sin comprometer el puerto paralelo, hago la claridad de que el montaje que ya expliqué sirve para todo tipo de juego, ya sea emulado o nativo para PC, incluidos aquellos que normalmente no soportan control ej: doom3.
 

Los últimos temas