Foro Oficial Futbol Club Barcelona España

Fuentes consultadas del Tribunal de Arbitraje Deportivo dijeron a Goal que se podría reducir la sanción del delantero uruguayo y podría jugar con el Barcelona al inicio de curso

EXCLUSIVA

La FIFA ratificó a la Conmebol hace un par de días la sanción impuesta a Luis Suárez después de morder a Giorgio Chiellini durante la Copa del Mundo, castigo que le ha impedido realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, como entrenar o presentarse con su nuevo equipo el Barcelona. Desde las oficinas del club catalán se trabaja desde hace unas semanas en una apelación ante el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas y el caso ya llegó ante el organismo para su revisión.

Según ha podido saber Goal por fuentes del mismo TAS, se podría reducir la sanción del jugador uruguayo a nivel de Selección Nacional, es decir, que Luis Suárez quedaría fuera de los 9 partidos en la Selección de Uruguay que le fueron impuestos como castigo, pero la sanción que tiene que ver con 4 meses alejado del fútbol quedarían anulados y de esta manera Suárez podría ser presentado en el Barcelona e iniciar la temporada con sus compañeros.

"Ahora que el caso ya llegó al TAS es muy probable que se le reduzca la sanción, el castigo sólo se aplicaría con la Selección y no con el Barcelona", dijo la fuente consultada por Goal.

Árbitros que forman parte del TAS concuerdan en que la sanción ha sido excesiva y se puede reducir a pesar de que la FIFA diga lo contrario y lo reitere. El Barcelona por supuesto está detrás de toda esta negociación, lo azulgranas tienen un peso muy fuerte en el mundo del fútbol y tienen gran influencia, lo que es una ayuda extra para desenredar el problema de Luis Suárez.

En el Barcelona buscan trabajar con la máxima discreción posible por recomendación de los abogados blaugranas, pero saben que la batalla no está perdida y que tienen muchas opciones de ver pronto a Luis Suárez vestido de azulgrana y pisando el césped del Camp Nou.


Enviado desde El Camp Nou!
 
  • Me gusta
Reacciones: SAGA
Ayer escuchaba en el pulso que esos 20 millones a cuatro años tienen un truco contable, que no explicaron, y que era a propósito para que en el último año estuviera en ceros (no entendí realmente a que se refería Hernán Peláez que fue quien le refutó a Ivan con total tranquilidad de que Barcelona sabía que hacía por la edad y la cláusula de Mathieu.)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Ustedes si creen que alguien en su sano juicio compre una camiseta de ese tal mathieu? Ni por ese lado le pegaron. El truco contable es que pagan 20 millones ya y en 1 año se lo regalan a cualquier equipete gratis.
 
El man no es malo, el problema es lo viejo... Igual si el man se hace una temporada destacarse todo se olvida, así es el fútbol

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pues acá mirando cierta información sobre ese man y estas estadísticas:

https://imagizer.imageshack.us/v2/735x284q90/r/540/7c8690.png
https://twitter.com/barcastuff/status/492085860092108800

Y haciendo un poco de abogado del diablo yo creo que Mathieu le ofrece al Barça en estos momentos:

1. Versatilidad para ser defensa central o lateral.
2. El sujeto es alto y por lo que veo de paso rápido.
3. Talento probado y establecido en La Liga.
4. Experiencia lo cual comparado con un defensa central top más joven hará que no tenga problemas en estar en la banca frecuentemente.

1 y 4 ofrece ventajas tácticas y la no interferencia en el desarrollo de Bastra. El hecho que sea rápido es ventajoso para la línea defensiva del Barça que depende de la velocidad de los dos centrales para contrarrestar los contraataques y su altura hace que el Barça tenga menos dependencia de Piqué para ciertas jugadas como la defensa en la zona de penal por lo que si Gerard no rinde lo pueden excluir de partidos sin problemas. Y que sea talento probado hace que sea una inversión de menor riesgo.

¿20M es mucho? Probablemente pagaron más de lo que se esperaba, aunque el hecho de que Mathieu decidiera recibir un menor salario creo que contribuyó a la decisión final y hasta puede que también fichen a otro defensa central joven que no sea top en estos momentos más barato para que se desarrolle junto a Bastra. En todo caso mi punto es que tampoco es que no haya podido haber un posible razonamiento para llegar a la decisión así como también pueden haber otros razonamientos válidos que lleven a una decisión distinta.

Y por cierto, los números no mienten: es imposible que Mathieu haga ver mejor a Piqué pues el primero es el mejor defensa central de los dos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablogsm
Lo que dicen es que si fuera tan bueno, por que nunca lo han llamado a la selección francesa?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Lo que dicen es que si fuera tan bueno, por que nunca lo han llamado a la selección francesa

Tal vez porque a Francia no le faltaba defensas centrales que fueran igual o mejor que él y/o que fueran más jóvenes. Nótese que yo no estoy diciendo que el man es el mejor defensa de su país (aunque una vez en Le Monde sí leí algunos comentarios diciendo que él era buen DC/DL para la banca). Lo que quería resaltar con mi comentario es que hay varios factores a considerar y la gente solo mira la edad lo cual está haciendo que se digan cosas que no las respaldan los números como que Mathieu es peor que el mundialista Piqué o que el tipo es un lateral (que sí, jugó ahí mucho tiempo pero como central en el Valencia rindió).
 
Igual solo son suposiciones, el tiempo dirá, yo personalmente espero que le vaya muy bien, siente a pique y haga buena dupla con bartra!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jhontxu
Parce el año pasado valia 7 millones de euros, como lo van a comprar con 31 años en 20... Sea lo que sea, bueno o malo, no valia tanto, de hecho casi nadie lo conocía. Yo por ejemplo apenas me doy cuenta que existe, en los foros y tuits de la gente del Valencia solo son risas por el precio que pagó el Barça.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhontxu
El Real Madrid ha vendido muchísimas camisetas de James,muchos colombianos la han comprado ,fijo, si el Barça contratara a Cuadrado también vendería muchas y ademas tendrían a quien presentar , ya que Suarez que era el fichaje estrella ni lo pudieron presentar , pero bueno lo de Cuadrado esta cada vez mas frío y el Manchester ya ofreció 45 millones
Y Mathieu goleador
 
Dios mío hazme el milagrito!
ahu7a7e5.jpg



Enviado desde El Camp Nou!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sith_Rampage