Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

pregunta n00b, leyendo el primer post , veo que dicen que al jugar backups sin chip, se juega con mala calidad y es imposible jugar online, hoy dia esto aun es cierto?
 
Yo nunca he dicho que se juegue con mala calidad, ni que no se pueda jugar online.. Sin chip, la velocidad a la que se leen los backups es 3x (y no 6x que es lo normal).. Esto puede llevar a que algunos videos en juegos no se muestren bien, pero eso es en contados casos, ya que el código se ha optimizado muchísimo.. Jugar online lo puede hacer perfectamente..
 
buenas

hoy estaba por modificar mi consola cuando me puse a leer varias paginas de este post y me salieron mas dudas .....

1. el serial es LU65 , existe algo diferente con este serial? y el FW 3.4u hay algun problema con la U para hacer el procedimiento?

2. hay algo que en ningun foro han aclarado y es si toca dejar la SD card para siempre para que funcionen las aplicaciones o estas se ejecutan desde la consola (para mi es importante pues la SD me la prestaron por este fin de semana)

3. no me interesa ver dvd en la consola, es necesario instalar el DVDX o puedo saltarme ese paso, influira en la ejecucion de algun juego o aplicacion?


Yo nunca he dicho que se juegue con mala calidad, ni que no se pueda jugar online.. Sin chip, la velocidad a la que se leen los backups es 3x (y no 6x que es lo normal).. Esto puede llevar a que algunos videos en juegos no se muestren bien, pero eso es en contados casos, ya que el código se ha optimizado muchísimo.. Jugar online lo puede hacer perfectamente..

4. me imagino que esa velocidad de 3x es unicamente para leer desde dvds y que por usb no hay problema y se ejecutan a full speed verdad?

5. DVD-R o DVD+R ..... he leido que DVD-R, pero es que tengo un spindle de TDK DVD+R sera que me sirven?

6. me estaba guiando por el siguiente video www.youtube.com/watch?v=5zFl8LZ6n3o estara bien el metodo

en este tema soy novato pero dentro de unas semanas me estare riendo de mis preguntas.... apenas me respondan seguire con el proceso (ojala sea rapido:p )

muy bueno y completo el primer post

gracias
 
1. No.. No hay nada diferente a la hora de instalar el Homebrew Channel.. Para softmods, creo que solo influye si se quiere instalar algo del tipo Softmii. Lo de la U solo corresponde a la región. No influye tampoco.
2. Evidentemente, las aplicaciones se ejecutan desde la SD, por lo que es necesaria.. Sin embargo, si no tiene SD, puede utilizar algún pendrive (formateado en FAT) para poner alli las aplicaciones. Eso si, no es seguro que todas las aplicaciones le vayan a funcionar usando eso.. También, dependiendo de la aplicación, puede instalarla como canal (no forwarder) y asi lo ejecuta desde la consola.. Esto último solo funciona con aplicaciones que no utilicen archivos de configuración o de ese tipo en la SD.
3. No es necesario si no lo va a utilizar.
4. Exactamente.. De hecho, por USB se ejecutan en muchas ocasiones más rápido de lo que se ejecutan los originales.
5. Eso es cuestion de cada consola.. A algunos les funcionan los DVD +R solo si le cambian el booktype, a otros sin cambiarle.. A otros solo los -r, a otros solo los +r .. Solo es cosa que pruebe.. Por lo general, los - R muestran mayor compatibilidad.
6. No vi el video, pero si lo que le interesa es cargar copias, este tutorial le puede servir.

Saludos
 
Tengo el Wii Sports Resort original con dos WMP y lo jugue varias veces y todo OK
Acatualizé usando este método y pude recuperar algunos Wii pooints pendientes, y cuando entré a utilizar los ultimos, me salio el mensaje que tengo que actualizar; y lo peor es que voy a jugar WiiSports Resort y también sale que tengo que actualizar...

Como puedo solucionar esto?
 
ok ya instale el HBC gracias.. totales :)

bueno inevitablemente a uno le toca seguir investigando y metiendose cada vez mas en el tema ...... ahora necesito saber el orden en que instalo aplicaciones para lograr mi objetivo que es unicamente cargar mis backups por usb

creo que lo mas facil es utilizar el Backup Launcher que aproposito cual es la ultima version Neogamma R8 Beta3? por ahi vi una beta4 pero dice que es para consolas problematicas

pues para utilizar el que recomiendan que es el usb loadergx me pide el hermes que no se en que momento coloco tambien necesito el cIOS38 rev14 y tambien un wad manager....y eso que no lo quiero poner como canal pues se adiciona un paso mas.. verdad? y pues si no es mucha diferencia pues utilizaria solo el neogamma y ya


tambien medio entiendo que el DD que voy a utilizar por usb debe estar particionado con WBFS y me imagino que la extension en la que deben estar los backups es .iso


(en la guia falta actualizar algunas cosas pues sale la cIOS38v13 y ya esta la v14, al igual que el HB browser que ya va en la v0.3.6 tambien dice: "restringiendote, en la mayoria de casos, jugar en linea" y en el post 447 dices "Jugar online lo puede hacer perfectamente..")
 
ok ya instale el HBC gracias.. totales :)

bueno inevitablemente a uno le toca seguir investigando y metiendose cada vez mas en el tema ...... ahora necesito saber el orden en que instalo aplicaciones para lograr mi objetivo que es unicamente cargar mis backups por usb

creo que lo mas facil es utilizar el Backup Launcher que aproposito cual es la ultima version Neogamma R8 Beta3? por ahi vi una beta4 pero dice que es para consolas problematicas

pues para utilizar el que recomiendan que es el usb loadergx me pide el hermes que no se en que momento coloco tambien necesito el cIOS38 rev14 y tambien un wad manager....y eso que no lo quiero poner como canal pues se adiciona un paso mas.. verdad? y pues si no es mucha diferencia pues utilizaria solo el neogamma y ya


tambien medio entiendo que el DD que voy a utilizar por usb debe estar particionado con WBFS y me imagino que la extension en la que deben estar los backups es .iso


(en la guia falta actualizar algunas cosas pues sale la cIOS38v13 y ya esta la v14, al igual que el HB browser que ya va en la v0.3.6 tambien dice: "restringiendote, en la mayoria de casos, jugar en linea" y en el post 447 dices "Jugar online lo puede hacer perfectamente..")

Lo primero que debes hacer es instalar el cIOS38 v14 y el cIOS de hermes (en el IOS222). Yo personalmente recomiendo mucho el USBLoader GX, y también el Configurable USBLoader. Ambos son muy buenos, aunque el Configurable es más flexible.

El WAD Manager lo puedes cargar desde el HBC sin problema
Luego bajate una aplicacion que se llama WBFS Manager que te permite formatear el disco en el formato WBFS y añadir las imágenes al disco duro.

Si quieres acceder a las aplicaciones desde el menú de Wii sin acceder al HBC bajate los Forwarders, que son como "Accesos directos" a las aplicaciones que tengas guardadas en la SD. La ventaja de este método es que puedes actualizar la aplicación en la SD sin tener que actualizar el canal como tal.
 
Muchas Gracias con eso ya tengo el Homebrew, y para instalar .wad como como hace?

Para eso primero debe instalar un cIOS, con este tutorial.
PD: Tutorial actualizado


Para instlar wad manager se tiene que instalar ese cIOS, eso deja huella en el wii? y ese tutoria es para version 4.0, tmbien aplica a 4.1?

Nota del MOD: Nada de pirateria.....

Muchisimas gracias de antemano :)
 
luixkakashi, le recuerdo que aqui no se puede hablar de piratería, pero en fin.. Para homebrew, la 4.1 es igual a la 4.0, asi que no se preocupe.. El cIOS es necesario para instalar contenido firmado por trucha por medio del Wad Manager en versiones superiores a la 3.3v1.. Un ejemplo de contenidos firmados por trucha son los wads que ud menciona y también todos los wads de homebrew.. Hay otros wads que estan firmados por Nintendo, como los IOS oficiales intactos y los diferentes System Menu's..

=ĐΦΦGG¥ §TYLΣ=, para cargar backups ya sea por USB o por DVD sin chip (o el primero con chip también), es indispensable tener un cIOS instalado, ya que este, por así decirlo, es el que redirige las llamadas del DVD al disco duro.. En la guia que te puse, te explican lo de cargar backups por USB jeje.. Aunque no esté lo más actualizada posible, puedes realizarla tal cual, y después actualizar lo que haga falta.. Y si, debes tener una partición WBFS y utilizar algun programa para pasar las isos al disco duro.. También puedes instalar lso juegos directamente desde los DVD's, utilizando la opción correspondiente en tu loader de preferencia.. En cuanto a lo de la guía, pues si, es algo que tal vez deba actualizar, pero de todas maneras la compatibilidad entre chip y softmod es diferente.. El chip es más compatible jeje..
 
quien me ayuda por favor para instalar el cios 38 rev 14??????
Baje el Trucha Bug Restorer (TBR) y:
  1. Seleccione IOS36, presione A y luego 1 cuando se lo indique, eso lo va a llevar a otro menú.
  2. Seleccione "Downgrade IOS15" y con la flecha hacia algún lado seleccione "Download from NUS" (las dos veces) y siga las instrucciones en pantalla. Esto va a downgradear el IOS15 para permitir instalar el bug trucha en el IOS36.
  3. Vuelva a ejecutar el TBR y ahora sleccione IOS15, presione A y luego 1 cuando se lo indique, eso lo lleva nuevamente a otro menú.
  4. Ahora entre en el menú del IOS36 y le va a preguntar por tres opciones, lo importante es que la primera diga "YES", las otras dos no importan mucho (yo siempre dejo las que vienen por defecto: "1 YES, 2 YES, 3 NO") y seleccione "Install patched IOS36" y nuevamente seleccione "Download from NUS".
  5. Cargue nuevamente el TBR y entre por el IOS36 (que ya tiene el bug trucha) y ahora elija "Restore IOS15" y vuelva a elegir "Download from NUS".
Listo, ya tiene el bug trucha en el IOS36, lo cual es necesario para instalar el cIOS38r14, descargue el instalador de http://gbatemp.net/index.php?download=6531 y siga las instrucciones que están allí, seleccionando el IOS36 (que para eso fue parchado).

Yo se que es algo chambón el tuto, pero si lo sigue al pie de la letra no va a tener ningún problema. Le aconsejo leerlo un par de veces antes de intentarlo y obviamente tener una copia de la NAND antes de empezar todo.

Edito: Acá un video de como usar el TBR:

Acá un video de como usa el installer del cIOS38rev14, pero en lugar de IOS249 ponga el IOS36:
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas