Gente que toque la guitarra

Nuevamente :)

Apreciaciones, likes, sugerencias o lo que sea se les recibe:

 
Última edición por un moderador:
Parce que *****a y te tengo una pregunta: los acordes del intro (bueno y casi toda la canción) que metes el pulgar, como se llaman?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Parce que *****a y te tengo una pregunta: los acordes del intro (bueno y casi toda la canción) que metes el pulgar, como se llaman?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Muchas gracias :)

Esos todos son acordes de dos cuerdas. Es como un acorde de quinta (Power Chord) pero sin la primera nota, los otros dedos lo que hacen es tapar las demás cuerdas para no meterle ruido a la tocada o para que cuando pajueleando me descache no suenen tanto.

Los acordes son: 3ra y 4ta cuerda en el quinto traste, luego 3ra y 4ta cuerda en el 2do traste y luego 4ta y 5ta cuerda en el tercer traste. Se ve más complejo de lo que es :p
 
Saludos, me acabo de escuchar todos los links de souncloud y youtube que han puesto con sus recordings, asi es la vuelta, sin miedo de grabarse. Pues resulta que me antojé y grabé una maqueta con ideas al azar, es una maqueta asi que no pidan mucho, mi interpretacion tiene problemas en el tempo pero bueno lo hice como en 2 horas, todos lo que escuchan es grabado por mi o secuenciado en el caso de la batera donde use unos loops que vienen en el reson.

http://soundcloud.com/oskur0/001-tr1

Ahi se ven y sigan dandole a sus instrumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Saludos, me acabo de escuchar todos los links de souncloud y youtube que han puesto con sus recordings, asi es la vuelta, sin miedo de grabarse. Pues resulta que me antojé y grabé una maqueta con ideas al azar, es una maqueta asi que no pidan mucho, mi interpretacion tiene problemas en el tempo pero bueno lo hice como en 2 horas, todos lo que escuchan es grabado por mi o secuenciado en el caso de la batera donde use unos loops que vienen en el reson.

http://soundcloud.com/oskur0/001-tr1

Ahi se ven y sigan dandole a sus instrumentos.
Que p**tería parce!!!

Me gustó muchísimo!!

Podés explicar cómo hiciste la batería mejor?
Con qué grabas?
 
jajaja, gracias V3NOM, a mi tambien me gusto como quedo, tenia otras cosas en mente pero resulto eso, si me queda tiempo y me da por pulirlo lo subo de una porque la mezcla esta de afan y hay que grabar de nuevo algunas guitarras que estan muy fuera de tempo y me gustaria grabarlas con mic y no por linea que quedan con un sonido mas natural y organico.

La bateria esta en Reason (en el anterior coment puse reson por error), el reason lo uso como plugin por rewire en el Cubase, el reason se encarga de la bateria y los pads que escuchas (el sonido ese de sintetizador con que arranca el tema y los pianos rodes durante el solo) y en el cubase grabo las pistas de audio en este caso guitarras y el bajo con un controlador midi.

Mejor dicho como esta es una comunidad geek relaciono el equipo que use para el tema a continuacion:

Guitarras: Fender Stratocaster Deluxe Player y Fender Stratocaster Americam Deluxe.
Equipo: el de mi firma.
Interface: M-audio Fast Track Pro.
Controldor midi: Teclado yamaha psr.
software: Cubase 5, Reason 5, Asio4all para el audio de salida cuando no uso la interface.
Para el monitoreo uso unos audifonos philips o el ampli marshall de la guitarra que me parece deja escuchar un espectro amplio.
 
Saludos, me acabo de escuchar todos los links de souncloud y youtube que han puesto con sus recordings, asi es la vuelta, sin miedo de grabarse. Pues resulta que me antojé y grabé una maqueta con ideas al azar, es una maqueta asi que no pidan mucho, mi interpretacion tiene problemas en el tempo pero bueno lo hice como en 2 horas, todos lo que escuchan es grabado por mi o secuenciado en el caso de la batera donde use unos loops que vienen en el reson.

http://soundcloud.com/oskur0/001-tr1

Ahi se ven y sigan dandole a sus instrumentos.

Parcero que chim... como suena eso!!! Felicitaciones!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Saludos, me acabo de escuchar todos los links de souncloud y youtube que han puesto con sus recordings, asi es la vuelta, sin miedo de grabarse. Pues resulta que me antojé y grabé una maqueta con ideas al azar, es una maqueta asi que no pidan mucho, mi interpretacion tiene problemas en el tempo pero bueno lo hice como en 2 horas, todos lo que escuchan es grabado por mi o secuenciado en el caso de la batera donde use unos loops que vienen en el reson.

http://soundcloud.com/oskur0/001-tr1

Ahi se ven y sigan dandole a sus instrumentos.

Genial felicitaciones talento LANero 100%
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_1_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9B206 Safari/7534.48.3)
 
Muchachos, si entienden inglés acá tienen al mejor profesor en youtube de guitarra (lo de mejor es opinión personal):

http://www.youtube.com/user/RexPearson1?feature=watch

Pocas veces se tiene un recurso así y alguien tan dedicado para enseñar totalmente gratis!
Apoyenlo, compartanlo y ojalá aprendan :)

Ya tengo marcados unos videos como fijos para estudiarlos.
 
Muchachos, si entienden inglés acá tienen al mejor profesor en youtube de guitarra (lo de mejor es opinión personal):

http://www.youtube.com/user/RexPearson1?feature=watch

Pocas veces se tiene un recurso así y alguien tan dedicado para enseñar totalmente gratis!
Apoyenlo, compartanlo y ojalá aprendan :)

Ya tengo marcados unos videos como fijos para estudiarlos.

Gracias Venom, la verdad internet y Youtube es una gran herramienta para aprender. He estado juicioso y también he mirado los videos de este man
Me parece que lo trata de hacer muy fácil y entendible, tengo un nivel -minimo de ingles pero alguna cosita le entiendo :p

El sábado tuve una conversación con un parcero que lleva tocando como 9 años, ha tendido grupos y está bastante metido en el cuento y me recomendó mucho tratar al menos una vez al mes de reunirme con amigos que toquen guitarra para hacer ruido. Me decía que eso sirve mucho porque se intercambian ideas, tips y se aprende mucho de como el otro hace las cosas más fáciles... pega hacerlo, si algo con juan y vos nos podemos pillar.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Revivo... :D

Les comparto la última que hice:

Fue muy muy difícil, la canción es simple, pero hacer que quedara decente en una sola toma fue muy complicado... yo soy muy ñoño xD

Ojalá les guste, si no pues... igual lo disfruté mucho :D
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Revivo... :D

Les comparto la última que hice:
http://www.youtube.com/watch?v=evec9oqpya8&list=UU_Ewdqq9xpwF7mgvbbzumQw&index=1&feature=plcp

Fue muy muy difícil, la canción es simple, pero hacer que quedara decente en una sola toma fue muy complicado... yo soy muy ñoño xD

Ojalá les guste, si no pues... igual lo disfruté mucho :D

Excelente parcero... dejá la modestia ome que vos sos tesito... yo si no...

Les cuento que le cambié de cuerdas a mis dos guitarras, a la eléctrica le puse Fender y a la acústica le puse 4 D'adario que tenía por ahí y dos Fender.
La acústica está sonando muy bonito, eso es lo que no me deja salir de ella pero la eléctrica suena con mucho brillo, asumo que es porque tardan mas en acomplarse las cuerdas metálicas o de pronto un problema de ecualizar bien el amplificador; de este tema la verdad no conozco nada, tengo un Fender Frontman 15R y recibo consejos para pegarle una buena ecualizada porque me parece que suena feito (claro que sigo siendo muy ñoño)

Suerte parceros.

Pd - A los que les guste Attaque 77, van a estar el próximo 11 de agosto acá en Medellín, en el Carlos Vieco y el 2 de Julio NOFX en Bogotá!
 
Excelente parcero... dejá la modestia ome que vos sos tesito... yo si no...

Les cuento que le cambié de cuerdas a mis dos guitarras, a la eléctrica le puse Fender y a la acústica le puse 4 D'adario que tenía por ahí y dos Fender.
La acústica está sonando muy bonito, eso es lo que no me deja salir de ella pero la eléctrica suena con mucho brillo, asumo que es porque tardan mas en acomplarse las cuerdas metálicas o de pronto un problema de ecualizar bien el amplificador; de este tema la verdad no conozco nada, tengo un Fender Frontman 15R y recibo consejos para pegarle una buena ecualizada porque me parece que suena feito (claro que sigo siendo muy ñoño)

Suerte parceros.

Pd - A los que les guste Attaque 77, van a estar el próximo 11 de agosto acá en Medellín, en el Carlos Vieco y el 2 de Julio NOFX en Bogotá!
Ese sonido metálico chillón es característico de las Fender, yo tampoco me las aguanto!

Y gracias!
 
Ese sonido metálico chillón es característico de las Fender, yo tampoco me las aguanto!

Y gracias!

Si siguen sonando así me voy por unas Earnie Ball... pregunta, sabiendo que están tan nuevas ya no se pueden "reciclar"? Pues, quitar y tener por ahí para un desvare?
 
Si siguen sonando así me voy por unas Earnie Ball... pregunta, sabiendo que están tan nuevas ya no se pueden "reciclar"? Pues, quitar y tener por ahí para un desvare?
Pues yo tuve un conocido que reciclaba cuerdas impresionante pero igual eso es engorroso y ellas igual al aire libre se oxidan... mejor gastalas y no volvás a comprar Fender si no te gusta ese sonido.
 
Si siguen sonando así me voy por unas Earnie Ball... pregunta, sabiendo que están tan nuevas ya no se pueden "reciclar"? Pues, quitar y tener por ahí para un desvare?

Seh, si compra las Ernie ball trate de abrirlas con bastante cuidado para dañar lo menos posible el empaque, ahi guarda las fender bien bonitas y ya, apenas una ernie le haga kaboom le pone la fender...

Yo debería tambien comprar cuerdas, mis ernie ball ya tienen como un año.. tengo ganas de probar las .10 ... Claro que me da miedo que mi guitarra siendo tan peye no las resista ( Por alguna razón, es esto posible ? )
 
Seh, si compra las Ernie ball trate de abrirlas con bastante cuidado para dañar lo menos posible el empaque, ahi guarda las fender bien bonitas y ya, apenas una ernie le haga kaboom le pone la fender...

Yo debería tambien comprar cuerdas, mis ernie ball ya tienen como un año.. tengo ganas de probar las .10 ... Claro que me da miedo que mi guitarra siendo tan peye no las resista ( Por alguna razón, es esto posible ? )
Parce yo no creo que haya problema, ni que estuviera hecha con escupitas. Las cuerdas entre mayor calibre menos tensión necesitan entre las clavijas y el puente para llegar al tono que es, toes hágale.

Yo una vez probé las .10 y son chéveres, pero no aguanto el calibre, nada como las .9 pa mis dedos, así la primera sea un toles difícil de dominar estando nuevecita.