Gente que toque la guitarra

Excelente parcero... dejá la modestia ome que vos sos tesito... yo si no...

Les cuento que le cambié de cuerdas a mis dos guitarras, a la eléctrica le puse Fender y a la acústica le puse 4 D'adario que tenía por ahí y dos Fender.
La acústica está sonando muy bonito, eso es lo que no me deja salir de ella pero la eléctrica suena con mucho brillo, asumo que es porque tardan mas en acomplarse las cuerdas metálicas o de pronto un problema de ecualizar bien el amplificador; de este tema la verdad no conozco nada, tengo un Fender Frontman 15R y recibo consejos para pegarle una buena ecualizada porque me parece que suena feito (claro que sigo siendo muy ñoño)

Suerte parceros.

Pd - A los que les guste Attaque 77, van a estar el próximo 11 de agosto acá en Medellín, en el Carlos Vieco y el 2 de Julio NOFX en Bogotá!

Entre mayor sea el calibre, el sonido es mas grueso, potente y con mas sustain debido a la mayor tension, aqui tengo que diferir del amigo V3NOM, pues en realidad entre mayor sea el calibre la tension es mayor, una prueba de ello se puede apreciar cuando cambias a un mayor calibre y despues de afinar las cuerdas el tremolo se viene hacia los mics, osea se sale mas del hueco (en este momento es cuando la mayoria se asusta y dice gritando: me tire la guitarra¡¡¡) pero es normal y hay que recalibrar el tremolo y tambien es muy recomendable recalibrar el diapason esto si que lo haga un buen lutier pero la calibrada del tremolo si la puede hacer uno mismo y es sencillo.

En cuanto al sonido brillante que mencionas es obvio pues esos amplis fender son rebrillantes, cuando yo toco en uno de esos, en la equalizacion del ampli le bajo casi todo el brillo y le subo los bajos por ahi en la posicion 9 y los medios en 6 o 7, depende del wattage del ampli, los de 60 watts para abajo y entre mas peques son mas brillantes, pero de 100 wt para arriba y en la serie frontman si suenan una *******, son muy bacanos.
 
Seh, si compra las Ernie ball trate de abrirlas con bastante cuidado para dañar lo menos posible el empaque, ahi guarda las fender bien bonitas y ya, apenas una ernie le haga kaboom le pone la fender...

Yo debería tambien comprar cuerdas, mis ernie ball ya tienen como un año.. tengo ganas de probar las .10 ... Claro que me da miedo que mi guitarra siendo tan peye no las resista ( Por alguna razón, es esto posible ? )

El sonido de las Ernie ball es muy similar al de las fender superbullet, las ernie ball son un poco mas resistentes.
veo que casi nunca cambian de cuerdas lo cual podria ser la causa de que las escuchen brillantes cuando estan nuevas jajajaja, las cuerdas se cambian maximo cada mes, yo a los 15 dias ya las empiezo a escuchar feo y muy opacas y ya no dan incluso el mismo volumen, los bends no suenan bien y muchas otras cosas, pero pues tambien es un gasto innecesario si tienen la guitar de parche o hobbie, igual no hay lio, yo tambien a veces las he dejado un par de meses, el unico efecto adverso creo que es malacostumbrar el oido y los dedos XD.
 
Entre mayor sea el calibre, el sonido es mas grueso, potente y con mas sustain debido a la mayor tension, aqui tengo que diferir del amigo V3NOM, pues en realidad entre mayor sea el calibre la tension es mayor, una prueba de ello se puede apreciar cuando cambias a un mayor calibre y despues de afinar las cuerdas el tremolo se viene hacia los mics, osea se sale mas del hueco (en este momento es cuando la mayoria se asusta y dice gritando: me tire la guitarra¡¡¡) pero es normal y hay que recalibrar el tremolo y tambien es muy recomendable recalibrar el diapason esto si que lo haga un buen lutier pero la calibrada del tremolo si la puede hacer uno mismo y es sencillo.

En cuanto al sonido brillante que mencionas es obvio pues esos amplis fender son rebrillantes, cuando yo toco en uno de esos, en la equalizacion del ampli le bajo casi todo el brillo y le subo los bajos por ahi en la posicion 9 y los medios en 6 o 7, depende del wattage del ampli, los de 60 watts para abajo y entre mas peques son mas brillantes, pero de 100 wt para arriba y en la serie frontman si suenan una *******, son muy bacanos.
Es cierto, gracias por la corrección.

Hice el análisis pensando en que la cuerda al tener mayor calibre necesita menos "vueltas" en las clavijas para llevarlas a su tono, pero en el sistema en general la tensión incrementa. En cuanto mencionaste lo del puente me acordé cuando ensayé unas .12 que me regaló un primo hace unos años y sin contar con que tocar era imposible, el puente se subió mucho, tanto que me daba para hacer tremolo libre hacia adelante y hacia atrás xD Así que si, tenés razón

:)
 
Una cosa que pueden hacer para prolongar la vida útil de las cuerdas, si no las cambian muy seguido (ya sea por falta de plata o porque solo es un pasatiempo) es guardarla siempre dentro del estuche, asi tardan mas en oxidarse. Adicionalmente pueden limpiarlas con un poco de aceite 3 en 1 cuando suenen muy apagadas, jamás quedaran como nuevas pero si recuperan una pizca de brillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De acuerdo, guardar la guitarra dentro de un estuche cerrado, limpiar las cuerdas y aplicarles aceite es una buena practica para prolongar su vida util.
 
Hice el análisis pensando en que la cuerda al tener mayor calibre necesita menos "vueltas" en las clavijas para llevarlas a su tono, pero en el sistema en general la tensión incrementa.

No entiendo este pedazo, porque mas vueltas? Yo corto cada cuerda y no dejo mucha cuerda enrollada en la clavija, me quedan por ahi unas 3 vueltas nada mas.

De todas formas yo no es que sea experto, cada vez que me toca cambiar cuerda me pongo nervioso y me toca volver a mirar el mismo video de youtube que miro cada vez.
 
No entiendo este pedazo, porque mas vueltas? Yo corto cada cuerda y no dejo mucha cuerda enrollada en la clavija, me quedan por ahi unas 3 vueltas nada mas.

De todas formas yo no es que sea experto, cada vez que me toca cambiar cuerda me pongo nervioso y me toca volver a mirar el mismo video de youtube que miro cada vez.
Tengo entendido que por cuestiones de mecánica a mayor calibre mayor tensión, por lo cual una cuerda de más calibre, en teoría, necesitaría menos vueltas de la clavija para afinarla.

Eso se ve palpable al afinar la primera y la sexta cuerda en estándar. La primera toca darle muchas vueltas para que llegue a E (mi) mientras que la sexta llega mucho más fácil.
 
Les comparto un regalito que me hizo una amiga ahora =)

attachment.php


Que hpta jelicidá! ^^
 

Archivos adjuntos

  • 2012-06-25 19-53-08.243.jpg
    2012-06-25 19-53-08.243.jpg
    30.5 KB · Visitas: 215
Que buen regalo parce.

Pd- regalame otra vez porfa el numero del luthier tuyo, ya llegó el puente tremolo pa la Cyclone :D

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Lo mandaste a pedir?

Javier - 314 623 71 96

Si parce. Por aca uno genérico vale $30.000 y por $55.000 lo conseguí original, ojalá le sirva :p
Voy a llamar a Javier pa ver si me mantiene el precio qie me había dado.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B003AYRBWI/ref=redir_mdp_mobile/181-5370060-7468748?me=&redirect=true&ref_=olp_product_details&seller=

Pd- ahi perdí la platica de las cuerdas :(

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Si parce. Por aca uno genérico vale $30.000 y por $55.000 lo conseguí original, ojalá le sirva :p
Voy a llamar a Javier pa ver si me mantiene el precio qie me había dado.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B003A...edirect=true&ref_=olp_product_details&seller=

Pd- ahi perdí la platica de las cuerdas :(

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Parce de dónde lo pediste original que el mío ya va a morir?

Colaborame con eso por interno o por dónde sea... te agradezco mucho!
 
Parce de dónde lo pediste original que el mío ya va a morir?

Colaborame con eso por interno o por dónde sea... te agradezco mucho!

Mandele el link a Sadeuz y él le cotiza. Ya tiene mi precio de referencia :p

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Otro más!

Esta canción de de la banda sonora de Silent Hill 2 compuesta por el señor Akira Yamaoka que estuvo en Campus hace una semanita. La saqué para "regalarsela" a una amiga que le encanta ese juego, acá se las comparto (disculpenme la técnica del pick que no seguí para nada los tiempos en la canción, literal solo la toqué)

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Otro más!

Esta canción de de la banda sonora de Silent Hill 2 compuesta por el señor Akira Yamaoka que estuvo en Campus hace una semanita. La saqué para "regalarsela" a una amiga que le encanta ese juego, acá se las comparto (disculpenme la técnica del pick que no seguí para nada los tiempos en la canción, literal solo la toqué)

http://www.youtube.com/watch?v=IKN2NlDxbfE&list=UU_Ewdqq9xpwF7mgvbbzumQw&index=1&feature=plcp

Que teso parce, me bajás la moral :p
 

Los últimos temas