Gmail

yup. esas mejoras estan muy bacanas. Ademas que gmail sigie entrando mucho mas rapido que cualquiera... incluso ahora que hotmail cambio la interfaz (otra vez) y aun sigue siendo terrible en el rendimiento. Nada que hacer gmail ftw.
 
Uyyy... genial lo del cambio según la zona horaria.. también deberían funcionar con el reporte del clima :p
 
hoy probé el video chat de gmail, y excelente, le gana mucho al msn convencional, y a skype.

cero retardos de voz, cero retardos de video,
 
Definitivamente Gmail sigue siendo el Rey!!!
Ahora con tantas mejoras es inevitable usarlo espero que sigan asi y no bajen de calidad.
 
alguien sabe como se puede aplicar los themes al correo de laneros.com, no veo esa opcion en settings....deberia ser como el de gmail pero no sale...
 
no, eso todavia no es posible, he visto que primero lo sacan en gmail y al mucho tiempo lo implementan en ese correo
 
Los desarrolladores de Google demuestran ser incansables lanzando otra nueva característica para Gmail: temas personalizados. No solo nos dejarán elegir los colores de nuestra bandeja de entrada, sino que tendremos más de 30 temas diferentes con imágenes y estilos muy distintos al actual. Entre ellos, algunos son dinámicos, por ejemplo hay uno que cambia de fondo y color dependiendo del tiempo que haga en tu ciudad; otro está tematizado con naturaleza y se modifica a lo largo del tiempo; también podremos disponer de temas con “simpáticos muñecos” e incluso de un tema con el estilo de Google Chrome. Sí, ya podías probar alguno de ellos con extensiones y estilos de usuario, pero ahora están directamente integrados.

Si todavía no puedes verlo en la pestaña Temas en las Opciones, no te preocupes, ya que van a tardar un par de días en activarlo para todas las cuentas. Sin duda llevamos un año movido para Gmail, ya que constantemente ha ido mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades. Y aunque la competencia está mejorando poco a poco, no nos queda otra que rendirnos a Gmail y aceptar que está en una liga diferente, es imposible seguir su ritmo.

Lamentablemente no me han activado todavía esta característica, así que no puedo decir con seguridad cómo es su experiencia, pero pinta genial. Si tampoco has sido uno de los afortunados, a continuación puedes probar un aperitivo, una vista previa de 15 temas

Por fin Google ha decidido lanzar al público lo que estábamos esperando todos: la posibilidad de acceder a Gmail de manera offline, sin programas adicionales, directamente desde el navegador. Por supuesto es una solución basada en su Google Gears, y funciona de manera similar a otros productos de Google, como Google Reader o Google Docs. Un click y se descargará todos nuestros mensajes; cuando termine podremos interactuar con ellos aunque no tengamos conexión: buscar, escribir, borrar, mover a carpetas, etc…


Exactamente igual que si tuviéramos conexión, parece que los desarrolladores han logrado lo que buscaban. Claro, la diferencia radica en que no se descargarán los nuevos mensajes y no se enviarán los mensajes en cola hasta que no volvamos a tener conexión. Mientras tanto, podemos cerrar el navegador e incluso apagar el ordenador que los cambios se guardarán, listos para sincronizar en cuanto pueda.

Para activar esta interesante característica debes ir a tus preferencias de Gmail, y en la pestaña de Gmail Labs podrás elegir si activarlo o no. Por ahora están integrándolo poco a poco, y durante esta semana irán aumentando el número de cuentas habilitadas con esta característica. Por supuesto, como se basa en Gmail Labs, tendremos que poner la interfaz de Gmail en inglés para que nos aparezcan estas opciones, y como se basa en Google Gears, tendremos que instalar la extensión correspondiente.

Personalmente aún no me lo han activado (como siempre), así que, si eres de los agraciados, no te olvides de dejarnos un comentario con tus impresiones. Yo estoy deseando probarlo pero me temo que me puede la pereza de descargarme varios gigas de emails.

GMail Backup es una herramienta gratuita y multiplataforma para realizar cómodamente copias de seguridad de los mails almacenados en la cuenta de correo electrónico de Google. Funciona tanto en Windows como en Mac y GNU/Linux, incluso puede ser ejecutado desde un terminal en modo texto o utilizando una interfaz gráfica sencilla.

Como único requisito, el usuario necesita tener habilitado IMAP en la configuración de su cuenta de GMail. El formato en el que se guardan los correos es EML, y contiene tanto el texto del mensaje como los archivos adjuntos.

La aplicación se descarga en un paquete ZIP y al descomprimirlo nos encontramos con los dos ejecutables, uno para la herramienta en modo texto y el otro para la versión con GUI (interfaz gráfica de usuario). Si se opta por esta última sólo hay que ejecutar el archivo y esperar a que aparezca la ventana, rellenar todos los datos y comenzar el backup. En el caso de la versión en modo texto, al ejecutar el archivo también se deben especificar los datos referentes a la cuenta.



En caso de usarlo en GNU/Linux o Mac y querer ejecutar la aplicación en modo texto, este sería el comando para realizar un backup de la cuenta:
sh gmail-backup.sh backup directorio usuario@gmail.com contraseña

Evidentemente hay que sustituir "directorio" por el directorio en el que se desean guardar todos los correos, "usuario" y "contraseña" por tu nombre de usuario y contraseña en GMail. Especificando al final del comando dos fechas en formato AAAAMMDD, la primera de ellas actuará como fecha inicial y la segunda como final para realizar sólo copia de seguridad de los mails recibidos entre esas dos fechas.

Y el comando para realizar una restauración de los mails debe ser de la forma:
sh gmail-backup.sh restore directorio usuario@gmail.com contraseña

Los usuarios de Windows también pueden ejecutarlo en modo texto, usando los mismos comandos que en las versiones para GNU/Linux y Mac, pero quitando el sh inicial y cambiando la extensión del ejecutable por .exe, que es el nombre de los ficheros.

El programa crea un fichero llamado stamp en el directorio donde se guarda el backup, en el que anota la fecha en la que fue realizado por última vez, de modo que las siguientes veces sólo obtendrá los que todavía no hayan sido descargados.

GMail Backup está todavía en desarrollo, aunque ya llevan varias versiones pre-finales para pulir todos los detalles y conseguir un funcionamiento estable en los tres sistemas operativos.

Aunque el último de los lanzamientos para Gmail no me será, particularmente, de mucha utilidad, de nuevo no deja de asombrarme la velocidad a la que lanzan nuevos complementos desde el Gmail Labs. Claro que también me asombra que después de tanto años el servicio de correo de Google siga estando en beta.

Gmail Inbox Preview es casi más una curiosidad que algo que vaya a ser útil con mucha frecuencia y nos permite, básicamente, echarle un vistazo rápido a nuestro buzón de entrada mientras se carga la aplicación. Esto no tendrá mucho sentido si disponemos de una conexión rápida, pero si lo hacemos con una que sea bastante lenta nos servirá, como mínimo, para entretenernos.

Se me ocurre que si estamos usando una conexión 3G nos permitirá no tener la vista sobre la barra de carga y ver, al menos, si tenemos algún mensaje por leer. Como siempre con estas extensiones, solo debemos activar Gmail Inbox Preview desde la pestaña de configuración correspondiente.

Una nueva funcionalidad en los Gmail Labs, y mientras habitualmente estas nos suelen gustar mucho, en este caso creo que resuelve el problema de una forma algo escasa. Esta nueva funcionalidad nos sugiere nuevos destinatarios cuando estamos escribiendo un correo, dependiendo de nuestra actividad anterior.

Así, por ejemplo, si nos escribimos con un grupo de varios amigos habitualmente, al activar esta opción y escribir un nuevo correo, una vez hayamos introducido un par de ellos nos sugerirá al resto, permitiéndonos añadirlos pulsando en el enlace correspondiente.

Y aunque es una solución funcional, la opción de crear grupos de contactos creo que hubiera sido mucho más interesante, de forma que podamos crear grupos para la familia, amigos, trabajo,... y enviar correos a estos grupo de forma sencilla, lo cual es algo que yo usaría con bastante frecuencia.

Tal vez existe alguna opción para implementar esta funcionalidad pero, particularmente, no la conozco, así que si alguno de nuestros lectores tiene alguna sugerencia estaremos encantados de conocerla. Mientras tanto nos conformaremos con que Gmail nos sugiera más destinatarios para nuestros correos.

Aunque actualmente es relativamente sencillo importar nuestro correo almacenado en una cuenta a Gmail, gracias al módulo que permite hacerlo por POP3, lo cierto es que requiere unos ciertos conocimientos por parte del usuario. Y si Google quiere que Gmail sea adoptado por todo tipo de usuarios debe ponerlo más fácil.

Y lo ha hecho con la importación de correo y contactos hacia Gmail desde otra cuentas. Esta opción está ya disponible para todas las cuentas nuevas que se creen a partir de ahora y se irá añadiendo poco a poco a las cuentas existentes, por si queremos realizar este proceso en una que ya estemos usando.

Con esta importación dispondremos en la nueva cuenta de todos los correos existentes, así como de los contactos que tuviéramos definidos. No solo eso, sino que puede seguir importando el correo durante 30 días más, de forma que no nos perdamos ningún mensaje que nos llegue a la cuenta antigua.

El sistema es compatible con un buen número de proveedores, desde Hotmail hasta Yahoo! y hace más fácil el cambio de gestor de correo.
 
Estoy de acuerdo con todos ustedes, pero por que sigue siendo "beta" despues de tantos años?Alguien sabe por que?
 
sigue siendo beta... cierto. Claro que no es nada oficial pero por costos es bien útil, y además si el día de mañana deciden borrar toda la información o yo no sé, se escudan en el "era Beta, es riesgo de los usuarios".


Una pregunta, ya que por fin hotmail activó el pop3, configuré mi gmail para bajar todos los correos de forma automática y ponerle un label (como he hecho con varias cuentas). Mi pregunta es, el chequear por medio del pop3 cuenta como si fuera un ingreso a la página? Es para no tener que entrar cada mes para que no me borren la cuenta sino que con el pop3 baste. Ya busqué en google pero no encuentro nada!
 
Hoy al iniciar sesion en mi gmail aparecio un letrero informandome una nueva utilidad, la de arrastrar, puede uno seleccionar varios mails y moverlos entre carpetas facilmente... me parece una herramienta bastante util para no tener que dar click en el mensaje y luego click en borrar o cualquier cosa que se vaya a hacer.
 
Hazte un experto ninja de Gmail

Imagen-2.png


En el blog oficial que Google tiene para publicar novedades de Gmail aparece un interesante post sobre las nociones necesarias que nos convertirán en expertos usuarios de Gmail, y lo hacen comparando nuestro progreso al de un ninja. De modo que paso a paso, y cinturón a cinturón podremos convertirnos en Gmail Masters con sabios consejos de los maestros ninja de Google.

Cinturón Blanco

1. Usa las estrellas para señalar un mail como importante
2. Responde por chat
3. Organiza tu correo con etiquetas
4. Limpia tu inbox utilizando la opción “Mover a”
5. Busca los correos
6. Archiva tus correos para ordenar tu inbox sin tener que borrar nada
7. Importa tus correos viejos desde otras cuentas
8. Condimenta tu correo con los diferentes diseños que se pueden elegir
9. Únete a las fuerzas para escapar del mundo del spam

Cinturón Verde

1. Habla cara a cara con el videochat
2. Utiliza las tareas para hacer una lista de quehaceres
3. Utiliza filtros para controlar la ola de mails que van llegando
4. Destaca los mails importante usando filtros y los niveles con colores
5. Envía mails desde tu teléfono
6. Previsualiza los archivos adjuntos sin descargarlos
7. Evita dolores de cabeza con el Undo send (Deshacer envío)
8. Dile a tus amigos qué estas haciendo con tu status message
9. Nunca vuelvas a olvidarte de enviar un archivo adjunto
10. Dile a todos cuándo estarás devuelta con la respuesta automática
11. Utiliza los diferentes emoticones para demostrar tus estados de ánimo

Cinturón Negro

1. Navega más rápidamente a través de tus correos con los atajos del teclado
2. Utiliza los operadores de búsqueda para encontrar el mail exacto que estás buscando
3. Filtra mails con direcciones personalizadas
4. Observa cuáles mensajes fueron directamente enviados a ti
5. Haz que Gmail vaya donde internet no
6. Agrega múltiples archivos adjuntos rápidamente
7. Agrega “(OEM)” para mensajes de una línea
8. Prepara respuestas para no tener que escribir siempre lo mismo
9. Haz menos clics a través usando el preview de Flickr, YouTube, Picasa y Yelp
10. Usa los quick links para ir donde quieras dentro de Gmail rápidamente
11. Envía y archiva en un solo paso

Maestro Gmail

1. Utiliza Google Calendar y Docs desde Gmail
2. Envía mensajes SMS directamente desde Gmail
3. Si te olvidaste de desloguarte en una computadora pública podrás desloguearte remotamente
4. Personaliza webs a través de RSS para que te muestre las noticias en tu correo
5. Accede a tu correo a través de HTTPS
6. Busca nombres directamente a través del plugin Superstar
7. Utiliza Gmail en tu propio dominio

Es digno de mención que Google está muy interesada en que saquemos el máximo partido a Gmail porque es consciente de que se trata de una magnífica herramienta, para nosotros la mejor, que existe hoy día para gestionar nuestro correo.
 
Hola ke tal como estan , tengo un serio problema :( y es ke la verdad que desde hace dias no puedo mandar sms a usa desde mi cuenta de gmail, Acaso gmail desactivo esa funcion?? alguien me podria ayudar y decirme como activarlo nuevamente, pues lo usaba de maravilla antes pero ya no me sale la opcion para activarlo

Gracias de anteamno a todos, la verdad necesito enviar urgente sms a usa, y la verdad con gmail me iva de maravilla pero ahora no se ke paso, mi idioma esta en US y la opcion text messagin chat no me aparecee en labs :(
 

Los últimos temas